Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
- eMaqui
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Oct 2015, 10:51
- 9
- Moto:: Tiger800
- Ubicación: Albacete
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Gracias por contarnoslo.
Lo de la moto es sólo dinero. Costará más o costará menos ganarlo, pero dime tu cómo se gana una vida.
Enhorabuena.
Lo de la moto es sólo dinero. Costará más o costará menos ganarlo, pero dime tu cómo se gana una vida.
Enhorabuena.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 40
- Registrado: 06 Nov 2015, 11:41
- 9
- Moto:: ninguna
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Siento lo ocurrido compañero como dicen lo bueno que puedes contarlo y me uno a esos ánimos y veras que pronto sera una batalla mas para contar
Un saludo
Un saludo
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 436
- Registrado: 14 Dic 2010, 19:39
- 14
- Moto:: LANENA
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
piensa siempre en positivo. Tu estas bien y eso es lo unico que cuenta.
-
- Administrador
- Mensajes: 17398
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Joder, vaya faena. Como te dicen, lo importante es que estés tú bien. Ánimo... 



- Edu
- COLABORADOR
- Mensajes: 1363
- Registrado: 09 Feb 2004, 23:31
- 21
- Moto:: Sprint ST
- Ubicación: vizcaya
- Been voted: 2 times
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Me alegro mucho de que estés bien
Un abrazo y una sonrisa
Un abrazo y una sonrisa

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
como ya te han dicho los compañeros lo primero es que tu estés bien
el resto con mas o menos tiempo - y dinero
- tiene arreglo
, lo de conservarla para repararla cuando vengan "tiempos mejores" y pillarte alguna chatarrilla para quitar el mono , si tienes sitio igual no es mala opción
al fin y al cabo con golpe y todo esta la has estrenado tu , y sabes como está tratada desde el primer día ...
no te puedo ayudar demasiado , pero si por un remoto casual has roto solo la parte transparente del faro delantero y el resto no está jodido o se puede "arreglar" , yo tengo uno intacto que si te sirve es tuyo ( como ya digo solo la parte transparente , por una caída "tonta" la pantalla hizo palanca en los soportes de la parte trasera y se fueron al carajo
)








no te puedo ayudar demasiado , pero si por un remoto casual has roto solo la parte transparente del faro delantero y el resto no está jodido o se puede "arreglar" , yo tengo uno intacto que si te sirve es tuyo ( como ya digo solo la parte transparente , por una caída "tonta" la pantalla hizo palanca en los soportes de la parte trasera y se fueron al carajo

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 114
- Registrado: 03 Jul 2015, 01:05
- 9
- Moto:: Street y bonni
- Ubicación: murcia
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Siento lo de tu accidente, pero lo más importante es que estas bien, tu reflexión sobre sobre la importancia vital de llevar un buen casco y ropa con protección, nos hace no relajarnos en materia de seguridad en la conducción de motos, que te recuperes pronto.
Saludos
Saludos
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 13
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Ánimo tío.
Ninguno estamos exentos...
Ninguno estamos exentos...
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Joer menuda mierda. Lo que te dicen, lo importante es que estés entero
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Bienvenido al otro lado!


¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 10
- Moto:: Monster620
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Lo importante es que estas bien.
Respecto a la moto:
1- Ojo que hay un proyecto de ley que puede ver la luz...no entiendo de leyes pero si te lo aplicaran creó saldrias perdiendo. No se si pueden aplicar con carácter retroactivo...creó que no. Por si acaso aquí tienes
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html
Personalmente lo veo desproporcionado y nos deja a los conductores indefensos...
Respecto a que el seguro la de por siniestro. Aquí si no estas conforme con la indemnización (valor venal) puedes ir a juicio para que te la arreglen...tu no quieres 9000€, tu quieres que restituyan tu vehículo.
Mucho ánimo y fuerza
Respecto a la moto:
1- Ojo que hay un proyecto de ley que puede ver la luz...no entiendo de leyes pero si te lo aplicaran creó saldrias perdiendo. No se si pueden aplicar con carácter retroactivo...creó que no. Por si acaso aquí tienes
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html
Personalmente lo veo desproporcionado y nos deja a los conductores indefensos...
Respecto a que el seguro la de por siniestro. Aquí si no estas conforme con la indemnización (valor venal) puedes ir a juicio para que te la arreglen...tu no quieres 9000€, tu quieres que restituyan tu vehículo.
Mucho ánimo y fuerza
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 10
- Moto:: Monster620
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Hace 7 años yo también tuve un accidente. Un abogado de otro foro me dio esta información:
Mucho ánimo, siento mucho lo ocurrido pero, dentro de lo malo, me alegro de que estés aquí contándolo y espero que te recuperes pronto. Trataré de arrojar algo de luz sobre las dudas que planteas. 1.- Acciones judiciales posibles : Tienes dos vías por la que ir: la civil y la penal. En la civil se deduce sólo la responsabilidad civil del infractor (es decir, la indemnización por tus daños y por el valor de tu moto); en la penal, aparte de la responsabilidad civil, se deduce la responsabilidad penal por imprudencia o como delito contra la seguridad del tráfico. La acción para iniciar la vía civil prescribe al año desde la fecha del accidente y la penal a los seis meses. Sea cual sea la vía que elijas, la acción debe dirigirse frente al conductor y también frente a la compañía de seguros, que es la aseguradora de la responsabilidad civil, frente a la que la Ley del Contrato de Seguro te concede acción directa. En cualquier caso, para ver qué posibilidades vas a tener en cuanto al juicio, tienes que hacerte con el atestado de la policía -que llame algún amigo o familiar tuyo para que le den una copia- y con el parte de accidente que el otro conductor habrá presentado (también tú tienes que presentar un parte de accidente de manera fehaciente). En conclusión para este capítulo: hazte con cuantos medios de prueba puedas: atestado de la policía, parte de accidente y testigos. Lo prudente es esperar a ver cómo reacciona la compañía de seguros -aunque mi experiencia es que tienden a ser rácanos- porque tienes tiempo de sobra para emprender acciones legales. Da el parte de manera fehaciente antes de los quince días siguientes al accidente para que no puedan alegar que has dejado transcurrir más tiempo del fijado en la ley. 2.- Daños indemnizables Te tienen que indemnizar por tus daños personales y materiales y por el vehículo. Los daños personales te los indemnizarán por unos módulos aprobados para los días de baja impeditiva (los días que pases en casa) y para los de baja no impeditiva (cuando empieces a ir a trabajar pero no estés al cien por cien y, por ejemplo, tengas que ir a rehabilitación) y, además, por las secuelas que te hayan quedado cuando te den el alta. Guarda la baja y el alta en la Seguridad Social y todos los informes médicos que te den porque te será útil llevarlos al médico forense si al final tienes que ir a juicio. Asimismo, cuando vayas al fisioterapeuta para rehabilitación del abductor, tendrás que pedirle un informe del día de comienzo y del día de finalización de las sesiones, indicando las limitaciones que te hayan quedado. Los daños materiales son todos los objetos personales que se te hayan estropeado por el accidente: reloj, zapatos, teléfono móvil, casco, cazadora, guantes, pantalones etc. No los tires y mira a ver si tienes los tickets; si no los tienes, acude a las respectivas tiendas para que te hagan una factura pro-forma o una valoración (a esa valoración luego se le deducirá el coeficiente de depreciación por el uso que corresponda). El vehículo : este capítulo merece un comentario especial porque con frecuencia se confunden las cosas. Oirás que si la moto tiene menos de un año deben darte el valor de nueva y si tiene más de un año sólo el valor venal. Pues bien, eso sólo es así en el seguro de daños propios, llamado seguro a todo riesgo, en el que la aseguradora y el asegurado acuerdan lo que ambas partes tiene por conveniente, y esa cláusula de limitación es muy usual en este tipo de seguros. Pero no es tu caso. Tú vas a reclamar la responsabilidad civil de un tercero -a ese tercero o a la aseguradora que asegura la responsabilidad civil de ese tercero-, y ahí no juega ese límite; es decir: tú tienes derecho a que te indemnicen por el accidente, a que restituyan tu patrimonio al instante antes de tener el accidente, y eso puede hacerse, a tu elección, mediante la entrega del valor venal del vehículo en ese instante o mediante su reparación, aunque su valor sea superior al venal. Naturalmente, si la diferencia es muy grande los jueces tienen tendencia a moderar las cosas y a darle al perjudicado un término medio, pero también he leído alguna sentencia en que el perjudicado ha exigido y el juez ha concedido que se le repare el vehículo, aunque la reparación costaba mucho más que su valor de mercado. El argumento es claro: oiga, usted (contrario) no me cuente historias de valoraciones ni milongas; yo tenía mi moto Ducati perfectamente cuidada, que había comprado con esfuerzo y que mantenía con cariño e ilusión y ahora, por culpa de su torpeza o distracción, ya no la tengo. Yo no quiero 5000 euros; yo quiero MI Ducati arreglada. En conclusión para este capítulo, guarda todos los informes médicos que tengas y trata de que alguien lleve la moto a tu taller y te dé un presupuesto de reparación. Trata de negociar con el taller los gastos de estadía mientras te la arreglan o no y, si no llegas a un acuerdo, una vez que la haya visto el perito de la compañía, sácala de allí para evitar esos gastos. En fin, siento el tocho, pero espero que te sea de utilidad. No dudes en consultar cualquier otra duda que puedas tener y, sobre todo, mucho ánimo!!! Ls, Son 52€ por dia de baja impeditiva 26€ por dia de baja No impeditiva.
Mucho ánimo, siento mucho lo ocurrido pero, dentro de lo malo, me alegro de que estés aquí contándolo y espero que te recuperes pronto. Trataré de arrojar algo de luz sobre las dudas que planteas. 1.- Acciones judiciales posibles : Tienes dos vías por la que ir: la civil y la penal. En la civil se deduce sólo la responsabilidad civil del infractor (es decir, la indemnización por tus daños y por el valor de tu moto); en la penal, aparte de la responsabilidad civil, se deduce la responsabilidad penal por imprudencia o como delito contra la seguridad del tráfico. La acción para iniciar la vía civil prescribe al año desde la fecha del accidente y la penal a los seis meses. Sea cual sea la vía que elijas, la acción debe dirigirse frente al conductor y también frente a la compañía de seguros, que es la aseguradora de la responsabilidad civil, frente a la que la Ley del Contrato de Seguro te concede acción directa. En cualquier caso, para ver qué posibilidades vas a tener en cuanto al juicio, tienes que hacerte con el atestado de la policía -que llame algún amigo o familiar tuyo para que le den una copia- y con el parte de accidente que el otro conductor habrá presentado (también tú tienes que presentar un parte de accidente de manera fehaciente). En conclusión para este capítulo: hazte con cuantos medios de prueba puedas: atestado de la policía, parte de accidente y testigos. Lo prudente es esperar a ver cómo reacciona la compañía de seguros -aunque mi experiencia es que tienden a ser rácanos- porque tienes tiempo de sobra para emprender acciones legales. Da el parte de manera fehaciente antes de los quince días siguientes al accidente para que no puedan alegar que has dejado transcurrir más tiempo del fijado en la ley. 2.- Daños indemnizables Te tienen que indemnizar por tus daños personales y materiales y por el vehículo. Los daños personales te los indemnizarán por unos módulos aprobados para los días de baja impeditiva (los días que pases en casa) y para los de baja no impeditiva (cuando empieces a ir a trabajar pero no estés al cien por cien y, por ejemplo, tengas que ir a rehabilitación) y, además, por las secuelas que te hayan quedado cuando te den el alta. Guarda la baja y el alta en la Seguridad Social y todos los informes médicos que te den porque te será útil llevarlos al médico forense si al final tienes que ir a juicio. Asimismo, cuando vayas al fisioterapeuta para rehabilitación del abductor, tendrás que pedirle un informe del día de comienzo y del día de finalización de las sesiones, indicando las limitaciones que te hayan quedado. Los daños materiales son todos los objetos personales que se te hayan estropeado por el accidente: reloj, zapatos, teléfono móvil, casco, cazadora, guantes, pantalones etc. No los tires y mira a ver si tienes los tickets; si no los tienes, acude a las respectivas tiendas para que te hagan una factura pro-forma o una valoración (a esa valoración luego se le deducirá el coeficiente de depreciación por el uso que corresponda). El vehículo : este capítulo merece un comentario especial porque con frecuencia se confunden las cosas. Oirás que si la moto tiene menos de un año deben darte el valor de nueva y si tiene más de un año sólo el valor venal. Pues bien, eso sólo es así en el seguro de daños propios, llamado seguro a todo riesgo, en el que la aseguradora y el asegurado acuerdan lo que ambas partes tiene por conveniente, y esa cláusula de limitación es muy usual en este tipo de seguros. Pero no es tu caso. Tú vas a reclamar la responsabilidad civil de un tercero -a ese tercero o a la aseguradora que asegura la responsabilidad civil de ese tercero-, y ahí no juega ese límite; es decir: tú tienes derecho a que te indemnicen por el accidente, a que restituyan tu patrimonio al instante antes de tener el accidente, y eso puede hacerse, a tu elección, mediante la entrega del valor venal del vehículo en ese instante o mediante su reparación, aunque su valor sea superior al venal. Naturalmente, si la diferencia es muy grande los jueces tienen tendencia a moderar las cosas y a darle al perjudicado un término medio, pero también he leído alguna sentencia en que el perjudicado ha exigido y el juez ha concedido que se le repare el vehículo, aunque la reparación costaba mucho más que su valor de mercado. El argumento es claro: oiga, usted (contrario) no me cuente historias de valoraciones ni milongas; yo tenía mi moto Ducati perfectamente cuidada, que había comprado con esfuerzo y que mantenía con cariño e ilusión y ahora, por culpa de su torpeza o distracción, ya no la tengo. Yo no quiero 5000 euros; yo quiero MI Ducati arreglada. En conclusión para este capítulo, guarda todos los informes médicos que tengas y trata de que alguien lleve la moto a tu taller y te dé un presupuesto de reparación. Trata de negociar con el taller los gastos de estadía mientras te la arreglan o no y, si no llegas a un acuerdo, una vez que la haya visto el perito de la compañía, sácala de allí para evitar esos gastos. En fin, siento el tocho, pero espero que te sea de utilidad. No dudes en consultar cualquier otra duda que puedas tener y, sobre todo, mucho ánimo!!! Ls, Son 52€ por dia de baja impeditiva 26€ por dia de baja No impeditiva.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 877
- Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
- Ubicación: malaga
me alegro que estes bien del chasis oseo que es lo primero y principal, la moto ya la arreglarás.
menuda mala suerte, cada vez hay mas jabalies paseando el palmito por las carreteras. Mucho cuidado sobretodo por la noche y los dias de monteria que apenas escuchan fiesta ponen pies en polvorosa y cambian de domicilio cruzandose por donde pillen.
menuda mala suerte, cada vez hay mas jabalies paseando el palmito por las carreteras. Mucho cuidado sobretodo por la noche y los dias de monteria que apenas escuchan fiesta ponen pies en polvorosa y cambian de domicilio cruzandose por donde pillen.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 707
- Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
- 13
- Moto:: cbf 1000
- Ubicación: guipuzcoa
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Biemvenido.Has sido muy afortunado y precavido, a recuperarse y no perder la afición
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 48
- Registrado: 01 Feb 2014, 10:42
- 11
- Moto:: bonnie 790
- Ubicación: Logroño
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Vaya susto, recuperate y animo con esa TIGER JABALI EDITION que te has puesto, ya veo que el humor no te puede faltar

-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 287
- Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Sin humor no somos nada.pincho escribió:Vaya susto, recuperate y animo con esa TIGER JABALI EDITION que te has puesto, ya veo que el humor no te puede faltar

Gracias!!

- StreetBonnie
- Triumphero novato
- Mensajes: 52
- Registrado: 29 Oct 2015, 00:12
- 9
- Moto:: Newchurch
- Ubicación: Barcelona
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Salud Maverick me alegra que puedas contarlo 
Como ya te han dicho los compañeros, la parte económica/material, siempre tiene mayor o menor solución.
Mucha suerte con el litigio.

Como ya te han dicho los compañeros, la parte económica/material, siempre tiene mayor o menor solución.
Mucha suerte con el litigio.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2656
- Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
- 20
- Moto:: DAYTONA 955i
- Ubicación: Astigarraga
- Has vote: 1 time
- Been voted: 16 times
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Una foto?MAVERICK escribió:Gracias a todos por vuestros ánimos. Hoy me han mandado una foto del bicho que atropelle. Y telita con el animal...

![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
Al menos, lo dicho. Lo siento mucho por la moto y por el mal rollo, pero me alegro de que no haya sido peor. Animo!!
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 818
- Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
- Ubicación: Madrid-Piedralaves
Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...
Te digo lo mismo que todo el mundo : Lo importante es que lo puedas contar y sin secuelas. Lo de la moto tiene arreglo y creo que las compañias de seguros, una vez ha cambiado la Ley y los cotos no tienen responsabilidad, deben incluir obligatoriamente daños por animales, aunque tengas un vehiculo a terceros. Consultalo con tu compañia.