Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
eMaqui
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger800

Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...

Mensaje por eMaqui »

Gracias por contarnoslo.

Lo de la moto es sólo dinero. Costará más o costará menos ganarlo, pero dime tu cómo se gana una vida.

Enhorabuena.
luigi530
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

Re: Dicen que hay dos tipos de moteros y hoy me ha tocado a mi pasar al otro grupo...

Mensaje por luigi530 »

Siento lo ocurrido compañero como dicen lo bueno que puedes contarlo y me uno a esos ánimos y veras que pronto sera una batalla mas para contar

Un saludo
THRUXTER
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: LANENA

Mensaje por THRUXTER »

piensa siempre en positivo. Tu estas bien y eso es lo unico que cuenta.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Joder, vaya faena. Como te dicen, lo importante es que estés tú bien. Ánimo... :XX:
ImagenImagen
Edu
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST
Been voted: 2 times

Mensaje por Edu »

Me alegro mucho de que estés bien
Un abrazo y una sonrisa
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

como ya te han dicho los compañeros lo primero es que tu estés bien :XX: :XX: el resto con mas o menos tiempo - y dinero :|( - tiene arreglo :XX: :XX: :XX: , lo de conservarla para repararla cuando vengan "tiempos mejores" y pillarte alguna chatarrilla para quitar el mono , si tienes sitio igual no es mala opción :roll: :roll: al fin y al cabo con golpe y todo esta la has estrenado tu , y sabes como está tratada desde el primer día ...

no te puedo ayudar demasiado , pero si por un remoto casual has roto solo la parte transparente del faro delantero y el resto no está jodido o se puede "arreglar" , yo tengo uno intacto que si te sirve es tuyo ( como ya digo solo la parte transparente , por una caída "tonta" la pantalla hizo palanca en los soportes de la parte trasera y se fueron al carajo :|( )
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Juangag
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Street y bonni

Mensaje por Juangag »

Siento lo de tu accidente, pero lo más importante es que estas bien, tu reflexión sobre sobre la importancia vital de llevar un buen casco y ropa con protección, nos hace no relajarnos en materia de seguridad en la conducción de motos, que te recuperes pronto.
Saludos
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Ánimo tío.

Ninguno estamos exentos...
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Joer menuda mierda. Lo que te dicen, lo importante es que estés entero
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Bienvenido al otro lado!

:XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Lo importante es que estas bien.

Respecto a la moto:

1- Ojo que hay un proyecto de ley que puede ver la luz...no entiendo de leyes pero si te lo aplicaran creó saldrias perdiendo. No se si pueden aplicar con carácter retroactivo...creó que no. Por si acaso aquí tienes
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html

Personalmente lo veo desproporcionado y nos deja a los conductores indefensos...

Respecto a que el seguro la de por siniestro. Aquí si no estas conforme con la indemnización (valor venal) puedes ir a juicio para que te la arreglen...tu no quieres 9000€, tu quieres que restituyan tu vehículo.

Mucho ánimo y fuerza
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Hace 7 años yo también tuve un accidente. Un abogado de otro foro me dio esta información:

Mucho ánimo, siento mucho lo ocurrido pero, dentro de lo malo, me alegro de que estés aquí contándolo y espero que te recuperes pronto. Trataré de arrojar algo de luz sobre las dudas que planteas. 1.- Acciones judiciales posibles : Tienes dos vías por la que ir: la civil y la penal. En la civil se deduce sólo la responsabilidad civil del infractor (es decir, la indemnización por tus daños y por el valor de tu moto); en la penal, aparte de la responsabilidad civil, se deduce la responsabilidad penal por imprudencia o como delito contra la seguridad del tráfico. La acción para iniciar la vía civil prescribe al año desde la fecha del accidente y la penal a los seis meses. Sea cual sea la vía que elijas, la acción debe dirigirse frente al conductor y también frente a la compañía de seguros, que es la aseguradora de la responsabilidad civil, frente a la que la Ley del Contrato de Seguro te concede acción directa. En cualquier caso, para ver qué posibilidades vas a tener en cuanto al juicio, tienes que hacerte con el atestado de la policía -que llame algún amigo o familiar tuyo para que le den una copia- y con el parte de accidente que el otro conductor habrá presentado (también tú tienes que presentar un parte de accidente de manera fehaciente). En conclusión para este capítulo: hazte con cuantos medios de prueba puedas: atestado de la policía, parte de accidente y testigos. Lo prudente es esperar a ver cómo reacciona la compañía de seguros -aunque mi experiencia es que tienden a ser rácanos- porque tienes tiempo de sobra para emprender acciones legales. Da el parte de manera fehaciente antes de los quince días siguientes al accidente para que no puedan alegar que has dejado transcurrir más tiempo del fijado en la ley. 2.- Daños indemnizables Te tienen que indemnizar por tus daños personales y materiales y por el vehículo. Los daños personales te los indemnizarán por unos módulos aprobados para los días de baja impeditiva (los días que pases en casa) y para los de baja no impeditiva (cuando empieces a ir a trabajar pero no estés al cien por cien y, por ejemplo, tengas que ir a rehabilitación) y, además, por las secuelas que te hayan quedado cuando te den el alta. Guarda la baja y el alta en la Seguridad Social y todos los informes médicos que te den porque te será útil llevarlos al médico forense si al final tienes que ir a juicio. Asimismo, cuando vayas al fisioterapeuta para rehabilitación del abductor, tendrás que pedirle un informe del día de comienzo y del día de finalización de las sesiones, indicando las limitaciones que te hayan quedado. Los daños materiales son todos los objetos personales que se te hayan estropeado por el accidente: reloj, zapatos, teléfono móvil, casco, cazadora, guantes, pantalones etc. No los tires y mira a ver si tienes los tickets; si no los tienes, acude a las respectivas tiendas para que te hagan una factura pro-forma o una valoración (a esa valoración luego se le deducirá el coeficiente de depreciación por el uso que corresponda). El vehículo : este capítulo merece un comentario especial porque con frecuencia se confunden las cosas. Oirás que si la moto tiene menos de un año deben darte el valor de nueva y si tiene más de un año sólo el valor venal. Pues bien, eso sólo es así en el seguro de daños propios, llamado seguro a todo riesgo, en el que la aseguradora y el asegurado acuerdan lo que ambas partes tiene por conveniente, y esa cláusula de limitación es muy usual en este tipo de seguros. Pero no es tu caso. Tú vas a reclamar la responsabilidad civil de un tercero -a ese tercero o a la aseguradora que asegura la responsabilidad civil de ese tercero-, y ahí no juega ese límite; es decir: tú tienes derecho a que te indemnicen por el accidente, a que restituyan tu patrimonio al instante antes de tener el accidente, y eso puede hacerse, a tu elección, mediante la entrega del valor venal del vehículo en ese instante o mediante su reparación, aunque su valor sea superior al venal. Naturalmente, si la diferencia es muy grande los jueces tienen tendencia a moderar las cosas y a darle al perjudicado un término medio, pero también he leído alguna sentencia en que el perjudicado ha exigido y el juez ha concedido que se le repare el vehículo, aunque la reparación costaba mucho más que su valor de mercado. El argumento es claro: oiga, usted (contrario) no me cuente historias de valoraciones ni milongas; yo tenía mi moto Ducati perfectamente cuidada, que había comprado con esfuerzo y que mantenía con cariño e ilusión y ahora, por culpa de su torpeza o distracción, ya no la tengo. Yo no quiero 5000 euros; yo quiero MI Ducati arreglada. En conclusión para este capítulo, guarda todos los informes médicos que tengas y trata de que alguien lleve la moto a tu taller y te dé un presupuesto de reparación. Trata de negociar con el taller los gastos de estadía mientras te la arreglan o no y, si no llegas a un acuerdo, una vez que la haya visto el perito de la compañía, sácala de allí para evitar esos gastos. En fin, siento el tocho, pero espero que te sea de utilidad. No dudes en consultar cualquier otra duda que puedas tener y, sobre todo, mucho ánimo!!! Ls, Son 52€ por dia de baja impeditiva 26€ por dia de baja No impeditiva.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

me alegro que estes bien del chasis oseo que es lo primero y principal, la moto ya la arreglarás.
menuda mala suerte, cada vez hay mas jabalies paseando el palmito por las carreteras. Mucho cuidado sobretodo por la noche y los dias de monteria que apenas escuchan fiesta ponen pies en polvorosa y cambian de domicilio cruzandose por donde pillen.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

Biemvenido.Has sido muy afortunado y precavido, a recuperarse y no perder la afición
pincho
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: bonnie 790

Mensaje por pincho »

Vaya susto, recuperate y animo con esa TIGER JABALI EDITION que te has puesto, ya veo que el humor no te puede faltar
Imagen
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time

Mensaje por MAVERICK »

pincho escribió:Vaya susto, recuperate y animo con esa TIGER JABALI EDITION que te has puesto, ya veo que el humor no te puede faltar
Sin humor no somos nada. ;)

Gracias!! :XX:
StreetBonnie
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Newchurch

Mensaje por StreetBonnie »

Salud Maverick me alegra que puedas contarlo :XX:
Como ya te han dicho los compañeros, la parte económica/material, siempre tiene mayor o menor solución.
Mucha suerte con el litigio.
Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

MAVERICK escribió:Gracias a todos por vuestros ánimos. Hoy me han mandado una foto del bicho que atropelle. Y telita con el animal...
Una foto? O| pues te podían haber mandado una pata, o unos chorizos, o algo que te compense... :[]
Al menos, lo dicho. Lo siento mucho por la moto y por el mal rollo, pero me alegro de que no haya sido peor. Animo!!
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Te digo lo mismo que todo el mundo : Lo importante es que lo puedas contar y sin secuelas. Lo de la moto tiene arreglo y creo que las compañias de seguros, una vez ha cambiado la Ley y los cotos no tienen responsabilidad, deben incluir obligatoriamente daños por animales, aunque tengas un vehiculo a terceros. Consultalo con tu compañia.
Responder