ESTA TIGER 955 QUE NO ACABA DE IR...
-
hijarano
- Tuercas y tornillos

- 20
- Moto:: Tiger 1200
Re: ESTA TIGER 955 QUE NO ACABA DE IR...
puedes comprobar si te tira gasolina por el escape? si llevas escape abierto claro
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: cbf 1000
- Been voted: 1 time
Lleva el escape de serie y no he comprobado si hecha gasolina, pero puede ser por que huele al arrancanlahijarano escribió:puedes comprobar si te tira gasolina por el escape? si llevas escape abierto claro
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
apu escribió:Lleva el escape de serie y no he comprobado si hecha gasolina, pero puede ser por que huele al arrancanlahijarano escribió:puedes comprobar si te tira gasolina por el escape? si llevas escape abierto claro
De ser así puede que vayas a dos cilindros: te falle una bobina, te falle una bugía, o cualquier otra cosa, o incluso tengas problemas de alineación de cigueñal con árbol de levas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Estoy a la espera del cable tuneecu a ver si me dice algo, espero que sea de las bobinas porque depende como las coloque falla de una forma diferente, si estuvieran bien haría el mismo fallo. Válvulas comprobé hará 5000kms, no se, eche un bote de metal lube al aceite el último cambio, a ver si no le ha sentado bien jeje
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
apu escribió:Estoy a la espera del cable tuneecu a ver si me dice algo, espero que sea de las bobinas porque depende como las coloque falla de una forma diferente, si estuvieran bien haría el mismo fallo. Válvulas comprobé hará 5000kms, no se, eche un bote de metal lube al aceite el último cambio, a ver si no le ha sentado bien jeje
Válvulas comprobaste las tolerancias supongo con las galgas, pero ¿también comprobaste que estén alineadas? ¿las marcas coinciden?
Esperemos que al final resulten ser las bobinas entonces.
Creo que la web de Carmo Electrics las vendía nuevas y mejoradas, aunque si quieres unas de usadas (y que funcionen) puedes usar Triumphant, un desguace especializado en motos Triumph de UK. O de no ser así, Boonstraparts de Holanda, que también deben tener recambio Triumph.
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
exacto, comprobe con galgas y como estaba bien cerrar sin tocar mas. lo otro no me acuerdo haber mirado
-
hijarano
- Tuercas y tornillos

- 20
apu escribió:Estoy a la espera del cable tuneecu a ver si me dice algo, espero que sea de las bobinas porque depende como las coloque falla de una forma diferente, si estuvieran bien haría el mismo fallo. Válvulas comprobé hará 5000kms, no se, eche un bote de metal lube al aceite el último cambio, a ver si no le ha sentado bien jeje
yo creo que te has repondido tu mismo.
en mi caso se jodió una bobina y tiraba gasolina que daba gusto
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
apu escribió:exacto, comprobe con galgas y como estaba bien cerrar sin tocar mas. lo otro no me acuerdo haber mirado
Yo creo que al final será algo de las bobinas, pero si tienes que abrir la tapa de balancines procura que las marcas se alineen: TDC (top dead centre) o T1 en el cigueñal con las IN y EX de los árboles de levas.
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Continuamos la película, que habemus cable!! Hoy para probar sólo si funcionaba y sin tener idea del tune ECU, lo he conectado a la centralita y me salen 2 errores en el relé de la bomba combustible y otro de "sensor de posición acelerador bajo" los del relé serán de alguna vez que he dado contacto sin conectar el conector eléctrico de la bomba? Y el otro ni idea
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Otra cosa, para medir las bobinas ha de estar la moto arrancada con el tune ECU conectado?
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
apu escribió:Continuamos la película, que habemus cable!! Hoy para probar sólo si funcionaba y sin tener idea del tune ECU, lo he conectado a la centralita y me salen 2 errores en el relé de la bomba combustible y otro de "sensor de posición acelerador bajo" los del relé serán de alguna vez que he dado contacto sin conectar el conector eléctrico de la bomba? Y el otro ni idea
Throttle Position Sensor, el TPS. Se resetea y listo. Y el otro error es de haberse quedado sin batería.
Para medir el voltaje de las bobinas sí tiene que estar arrancada y verás la lectura.
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Ok, supongo que hay que resetear los errores para borrar , lo del tps ya le he dado a resetear
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
apu escribió:Ok, supongo que hay que resetear los errores para borrar , lo del tps ya le he dado a resetear
Para borrar te ibas al menú de arriba (Archivo, Edición...) y en el submenú de ECU deberías ver algo así como 'Borrar los errores'.
Te lo escribo de memoria porque el ordenador con el TuneECU lo tengo en el garaje y no lo tengo encendido.
-
hijarano
- Tuercas y tornillos

- 20
ojalá te funcione con un simple reseteo, yo lo tuve que cambiar.peptorres escribió:apu escribió:Continuamos la película, que habemus cable!! Hoy para probar sólo si funcionaba y sin tener idea del tune ECU, lo he conectado a la centralita y me salen 2 errores en el relé de la bomba combustible y otro de "sensor de posición acelerador bajo" los del relé serán de alguna vez que he dado contacto sin conectar el conector eléctrico de la bomba? Y el otro ni idea
Throttle Position Sensor, el TPS. Se resetea y listo. Y el otro error es de haberse quedado sin batería.
Para medir el voltaje de las bobinas sí tiene que estar arrancada y verás la lectura.
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
Parece que ha vuelto a la normalidad, reseteo y actualizar mapa.
Los valores de las bobinas dan igual en cada cilindro, aunque no se que significan
Los valores de las bobinas dan igual en cada cilindro, aunque no se que significan
-
tonitgn
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: tiger1050sport
hola cuantos años tiene esa tigresa y ¿a estado mucho tiempo parada?
-
chikitin24gr
- Triumphero novato

- 14
- Moto:: Tiger 955i 2007
Suena a que deberias cambiar el TPS, es una averia comun en este motor.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Por si te hiciera falta, los valores de resistencia en las bobinas son de 0,8 a 1,2 ohmios en el circuito primario, es decir, los dos bornes del conector de la pipa y 11 kilo ohmios en el circuito secundario, es decir, entre un borne y la parte que hace contacto con la bujía. Este valor de 11 Kohm tiene una tolerancia de un 10%, o sea, si está comprendido entre 10 y 12 Kohm es correcto.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam