Es que hay cosas que no son verdad por mucho que se repitan. Para unas cosas la ley cambió para bien, para otras no. En el caso del compañero si ha habido batida en las últimas 12 horas, incluso sin ser batida de jabalí, ya lo tiene hecho. Si no hay señales en esa carretera la responsabilidad es directa de la Administración, si hay vallas rotas lo mismo. Estas dos tonterías antes provocaban muchos problemas a los conductores y litigios largos. Ahora está mucho mas acotado y garantiza que después de una cacería vas a cobrar porque siempre se contratan seguros para las mismas.hijarano escribió:TitoEloto escribió:Desgraciadamente en Castilla la Mancha, región de caza por excelencia, nuestra querida amiga la Sra. Cospedal, aprobó una ley con la que los grandes terratenientes - sus amigos propietarios de enormes fincas de caza - quedan exentos de responsabilidad si un animal sale a la carretera, aunque sea por ir azuzado por perros en una cacería.
Si, sé que es una putada, pero es lo que hay. No obstante, como te dicen por arriba, mira si tu abogado de la compañía, tiene alguna triquiñuela legal para que, aunque no sea el dueño de la finca, La Comunidad, por mediación del SEPRONA, se pueda hacer cargo de los gastos de reparación.
Mal asunto...lo siento. Menos mal que tu estás bien.
¡¡MUCHA SUERTE!!
lo remarcado es asi?????? yo tenía entendido que si hay batida, incluso 24h despues si que se hace reponsable el coto.![]()
![]()
Yo también la llevaría, primero porque no tengo tiempo y segundo porque si son profesionales se supone que harán un buen trabajo y te dirán lo que tiene la moto sin pasarse.MAVERICK escribió:La moto la llevan hoy al taller. La verdad es que prefiero que la miren y me digan que es lo que hay que arreglarle, que siempre lo verán mejor que yo, o al menos confío en ello, Aunque luego tenga que pagar el presupuesto.
trackball escribió:Es que hay cosas que no son verdad por mucho que se repitan. Para unas cosas la ley cambió para bien, para otras no. En el caso del compañero si ha habido batida en las últimas 12 horas, incluso sin ser batida de jabalí, ya lo tiene hecho. Si no hay señales en esa carretera la responsabilidad es directa de la Administración, si hay vallas rotas lo mismo. Estas dos tonterías antes provocaban muchos problemas a los conductores y litigios largos. Ahora está mucho mas acotado y garantiza que después de una cacería vas a cobrar porque siempre se contratan seguros para las mismas.hijarano escribió:TitoEloto escribió:Desgraciadamente en Castilla la Mancha, región de caza por excelencia, nuestra querida amiga la Sra. Cospedal, aprobó una ley con la que los grandes terratenientes - sus amigos propietarios de enormes fincas de caza - quedan exentos de responsabilidad si un animal sale a la carretera, aunque sea por ir azuzado por perros en una cacería.
Si, sé que es una putada, pero es lo que hay. No obstante, como te dicen por arriba, mira si tu abogado de la compañía, tiene alguna triquiñuela legal para que, aunque no sea el dueño de la finca, La Comunidad, por mediación del SEPRONA, se pueda hacer cargo de los gastos de reparación.
Mal asunto...lo siento. Menos mal que tu estás bien.
¡¡MUCHA SUERTE!!
lo remarcado es asi?????? yo tenía entendido que si hay batida, incluso 24h despues si que se hace reponsable el coto.![]()
![]()
veterano escribió:En primer lugar, te felicito. He conocido a varias personas que ya no estan entre nosotros por atropellar un jabali y acabar un coche en la chatarra, bastantes mas veces.
Con ello, deseo decirte que eres una persona con mucha suerte.
Pero vamos al tajo.
Buscate "YA" un abogado especializado en este tema porque la Ley de Montes de Castilla La mancha, made in "Caspajal" es de lo mas farragoso que existe y que yo sepa no ha sido derogada por los nuevos gestores, dudando asimismo que se derogue.
La caza es sagrada en esta provincia y se puede ser reo de "molestar" a cualquier especie cinegetica , incluso si te te matas.
Puedes ser condenado,como menos a pagar daños y perjuicios al dueño del coto ya que la tierra, la leña, los animales, las setas y hasta (aunque parezca extraño) los lugareños pertenecen a los Señóres de Siempre, por cierto en esta provincia acumulan la mayor cantidad de titulos nobiliarios per capita que se conoce en los anales del Gotha.
De entrada, lo veo muy crudo asi que no esperes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Te aconsejo visites el Colegio de abogados provincial, alli te asesoraran y te indicaran que letrado es el mas adecuado para el conflicto economico en el que te puedes ver involucrado que puede ser incluso mucho mas grave por las responsabilidades que te pueden caer encima.
No es solamente el daño que te ha hecho un animal "despendolao" que no deberia haber estado alli, es mucho mas que recuperar el valor de tu moto, se trata de que puedes ser tu el responsable.
Suena kafkiano pero es asi.
España es asi.
Lamento ser tan crudo pero creeme, tengo mucha experiencia en esos temas y procuro estar protegido ya que vivo en esta provincia desde 1990.
De noche, mis motos siempre estan guardadas, huyendo a su vez de las vaguadas a la caida del sol y con cincuenta ojos antes de remontar un cambio de rasante o una curva sin visibilidad, casi parado en coche , en moto o en carreta...
La ultima fue un Buho Real de tres o cuatro kilos de peso y mas de un metro de envergadura, que se me cruzo pòr debajo del faro a quince centimetros de este. Ocurrió hace dos dias y aun era de dia.
Juan
+1ledzeppelin4 escribió:Si vas a arreglar la moto, montamos una recolecta aqui en el foro y la arreglamos entre todos, lo digo en serio, si hay que abrir un hilo nuevo se abre. Entre algo de recolecta y despiece, la moto se reconstruye...
Ya nos diras que te dice el mecanico.....