Alguien me puede orientar sobre que hacer con la moto?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Alguien me puede orientar sobre que hacer con la moto?

Mensaje por Jaume »

Si chasis y motor no están jodidos todo tiene arreglo, animo tio. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

hijarano escribió:
TitoEloto escribió:Desgraciadamente en Castilla la Mancha, región de caza por excelencia, nuestra querida amiga la Sra. Cospedal, aprobó una ley con la que los grandes terratenientes - sus amigos propietarios de enormes fincas de caza - quedan exentos de responsabilidad si un animal sale a la carretera, aunque sea por ir azuzado por perros en una cacería.
Si, sé que es una putada, pero es lo que hay. No obstante, como te dicen por arriba, mira si tu abogado de la compañía, tiene alguna triquiñuela legal para que, aunque no sea el dueño de la finca, La Comunidad, por mediación del SEPRONA, se pueda hacer cargo de los gastos de reparación.

Mal asunto...lo siento. Menos mal que tu estás bien.

¡¡MUCHA SUERTE!!

lo remarcado es asi?????? yo tenía entendido que si hay batida, incluso 24h despues si que se hace reponsable el coto. -:| -:| -:|
Es que hay cosas que no son verdad por mucho que se repitan. Para unas cosas la ley cambió para bien, para otras no. En el caso del compañero si ha habido batida en las últimas 12 horas, incluso sin ser batida de jabalí, ya lo tiene hecho. Si no hay señales en esa carretera la responsabilidad es directa de la Administración, si hay vallas rotas lo mismo. Estas dos tonterías antes provocaban muchos problemas a los conductores y litigios largos. Ahora está mucho mas acotado y garantiza que después de una cacería vas a cobrar porque siempre se contratan seguros para las mismas.
Domine Dirige Nos

Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

No descartes comprarte una moto 'barata' mientras arreglas lo tuyo si crees que va para largo. Traspasas el seguro y a seguir rodando. Que luego tendrás tiempo de buscar las piezas con calma y arreglarte tu mismo la moto o en un taller de confianza.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

MAVERICK escribió:La moto la llevan hoy al taller. La verdad es que prefiero que la miren y me digan que es lo que hay que arreglarle, que siempre lo verán mejor que yo, o al menos confío en ello, Aunque luego tenga que pagar el presupuesto.
Yo también la llevaría, primero porque no tengo tiempo y segundo porque si son profesionales se supone que harán un buen trabajo y te dirán lo que tiene la moto sin pasarse.
Mira lo de tu seguro, asesoramiento jurídico especializado es el comienzo.
Y recopila los datos de las pólizas que suscribiste al contratar la financiación y tu seguro. No te fíes del corredor, por muy bueno que sea hay cambios que desconocen hasta que no les pasa la primera vez.
Domine Dirige Nos

Imagen
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por MAVERICK »

trackball escribió:
hijarano escribió:
TitoEloto escribió:Desgraciadamente en Castilla la Mancha, región de caza por excelencia, nuestra querida amiga la Sra. Cospedal, aprobó una ley con la que los grandes terratenientes - sus amigos propietarios de enormes fincas de caza - quedan exentos de responsabilidad si un animal sale a la carretera, aunque sea por ir azuzado por perros en una cacería.
Si, sé que es una putada, pero es lo que hay. No obstante, como te dicen por arriba, mira si tu abogado de la compañía, tiene alguna triquiñuela legal para que, aunque no sea el dueño de la finca, La Comunidad, por mediación del SEPRONA, se pueda hacer cargo de los gastos de reparación.

Mal asunto...lo siento. Menos mal que tu estás bien.

¡¡MUCHA SUERTE!!

lo remarcado es asi?????? yo tenía entendido que si hay batida, incluso 24h despues si que se hace reponsable el coto. -:| -:| -:|
Es que hay cosas que no son verdad por mucho que se repitan. Para unas cosas la ley cambió para bien, para otras no. En el caso del compañero si ha habido batida en las últimas 12 horas, incluso sin ser batida de jabalí, ya lo tiene hecho. Si no hay señales en esa carretera la responsabilidad es directa de la Administración, si hay vallas rotas lo mismo. Estas dos tonterías antes provocaban muchos problemas a los conductores y litigios largos. Ahora está mucho mas acotado y garantiza que después de una cacería vas a cobrar porque siempre se contratan seguros para las mismas.

Segun me han dado a entender en el seguro, la batida tiene que ser especificamente de jabali.

Que digo yo, que un jabali correra igual si oye un disparo para un conejo que si es para el...
Asi que pienso que deberia ser como dices, y hacerse cargo independientemente de que sea batida de jabali, de corzo, o de conejo...
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Creo que estamos en época de jabalí, que a mi no me gusta eso de la caza, por lo que tienes altas probabilidades de que la peña que anda al monte esté haciendo batidas para ese bicho.
Si tienes contratada la asistencia jurídica hazlo cuanto antes, que después todo el mundo tiene unas amnesias de narices.
Buena leche le tuviste que dar porque parar en seco a uno de esos bichos no es nada fácil, como les de un poco de refilón siguen a la carrera aunque palmen después. Yo me quedé a un palmo de una vaca un día de niebla densa. Puñetera que estaba parada en medio de la carretera =O =O =O
Domine Dirige Nos

Imagen
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

Pues creo que le meti de lleno en la cabeza y lo deje seco. Si le doy en el cuerpo estoy convencido de que no muere...
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

La verdad es que te fastidió pero bien el bicho. Pero aunque suene manido has tenido una suerte de narices, que sólo haya sido la moto es una potra de impresión.
No te quemes mucho con la situación y, como te han dicho ya, siempre puedes pillarte algo guarrindongo para seguir disfrutando hasta que te recuperes del todo (si la reparación de la tuya no es posible).
Mírate también si la marca del casco y la chupa tienen alguna promo por accidente. Schuberth te hace una muy buena oferta si tienes que reponer uno de sus cascos. Tienen sus truquillos, pero está bien que reconozcan a la gente que se gasta la pasta en sus equipos rebajándoles un buen dinero cuando se PRUEBAN :comillas:
Domine Dirige Nos

Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Todo tiene arreglo, aunque tengas el chasis jodido hay profesionales que lo arreglan con total garantia, son pocos y son unos 600/800 eur llevando la moto practicamente desmontada.
Yo le estoy arreglando un siniestro a un chaval que dejo una z750 totalmente para el desguace, la suerte de el es que hay mucho material de 2ª mano de ese modelo.
Una vez desmontada me toco llevarla a enderezar chasis pero en cuanto tenga un rato ya se la lleva en marcha.
Imagen
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

Ayer vi la moto. Segun el del taller el perito la va a dar siniestra. Se ha partido la defensa, la estribera del acompañante, y doblado el soporte de la maleta izquierda, la parte de los faros partio y se quedo colgando de los cables, y parece que tiene el chasis doblado...
El chaval en cuanto la vio me llamo para ver como estaba, y al hablar y ver que yo estaba bien, me dijo que la moto estaba para no estar yo aqui...

Luego, cuando tenga un rato subo unas fotos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

joder!!! animo tio, con un poco de suerte te lo arregla el seguro del coto de caza.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

:hola: Hola te deseo todo la suerte del mundo, y lo bueno que tú estás bien
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Menos mal que estás bien y entero ;) eso es lo que importa. La moto...pues espero que los seguros se mojen y no te puteen mucho....
ImagenImagen
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

En primer lugar, te felicito. He conocido a varias personas que ya no estan entre nosotros por atropellar un jabali y acabar un coche en la chatarra, bastantes mas veces.

Con ello, deseo decirte que eres una persona con mucha suerte.

Pero vamos al tajo.

Buscate "YA" un abogado especializado en este tema porque la Ley de Montes de Castilla La mancha, made in "Caspajal" es de lo mas farragoso que existe y que yo sepa no ha sido derogada por los nuevos gestores, dudando asimismo que se derogue.

La caza es sagrada en esta provincia y se puede ser reo de "molestar" a cualquier especie cinegetica , incluso si te te matas.

Puedes ser condenado,como menos a pagar daños y perjuicios al dueño del coto ya que la tierra, la leña, los animales, las setas y hasta (aunque parezca extraño) los lugareños pertenecen a los Señóres de Siempre, por cierto en esta provincia acumulan la mayor cantidad de titulos nobiliarios per capita que se conoce en los anales del Gotha.

De entrada, lo veo muy crudo asi que no esperes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Te aconsejo visites el Colegio de abogados provincial, alli te asesoraran y te indicaran que letrado es el mas adecuado para el conflicto economico en el que te puedes ver involucrado que puede ser incluso mucho mas grave por las responsabilidades que te pueden caer encima.

No es solamente el daño que te ha hecho un animal "despendolao" que no deberia haber estado alli, es mucho mas que recuperar el valor de tu moto, se trata de que puedes ser tu el responsable.

Suena kafkiano pero es asi.

España es asi.

Lamento ser tan crudo pero creeme, tengo mucha experiencia en esos temas y procuro estar protegido ya que vivo en esta provincia desde 1990.

De noche, mis motos siempre estan guardadas, huyendo a su vez de las vaguadas a la caida del sol y con cincuenta ojos antes de remontar un cambio de rasante o una curva sin visibilidad, casi parado en coche , en moto o en carreta...

La ultima fue un Buho Real de tres o cuatro kilos de peso y mas de un metro de envergadura, que se me cruzo pòr debajo del faro a quince centimetros de este. Ocurrió hace dos dias y aun era de dia.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

Gracias chicos. Está el seguro trabajando en ello. Parece que están implicados con el tema.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

veterano escribió:En primer lugar, te felicito. He conocido a varias personas que ya no estan entre nosotros por atropellar un jabali y acabar un coche en la chatarra, bastantes mas veces.

Con ello, deseo decirte que eres una persona con mucha suerte.

Pero vamos al tajo.

Buscate "YA" un abogado especializado en este tema porque la Ley de Montes de Castilla La mancha, made in "Caspajal" es de lo mas farragoso que existe y que yo sepa no ha sido derogada por los nuevos gestores, dudando asimismo que se derogue.

La caza es sagrada en esta provincia y se puede ser reo de "molestar" a cualquier especie cinegetica , incluso si te te matas.

Puedes ser condenado,como menos a pagar daños y perjuicios al dueño del coto ya que la tierra, la leña, los animales, las setas y hasta (aunque parezca extraño) los lugareños pertenecen a los Señóres de Siempre, por cierto en esta provincia acumulan la mayor cantidad de titulos nobiliarios per capita que se conoce en los anales del Gotha.

De entrada, lo veo muy crudo asi que no esperes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Te aconsejo visites el Colegio de abogados provincial, alli te asesoraran y te indicaran que letrado es el mas adecuado para el conflicto economico en el que te puedes ver involucrado que puede ser incluso mucho mas grave por las responsabilidades que te pueden caer encima.

No es solamente el daño que te ha hecho un animal "despendolao" que no deberia haber estado alli, es mucho mas que recuperar el valor de tu moto, se trata de que puedes ser tu el responsable.

Suena kafkiano pero es asi.

España es asi.

Lamento ser tan crudo pero creeme, tengo mucha experiencia en esos temas y procuro estar protegido ya que vivo en esta provincia desde 1990.

De noche, mis motos siempre estan guardadas, huyendo a su vez de las vaguadas a la caida del sol y con cincuenta ojos antes de remontar un cambio de rasante o una curva sin visibilidad, casi parado en coche , en moto o en carreta...

La ultima fue un Buho Real de tres o cuatro kilos de peso y mas de un metro de envergadura, que se me cruzo pòr debajo del faro a quince centimetros de este. Ocurrió hace dos dias y aun era de dia.

Juan

Leyendote me han entrado los 7 males. Ya he consultado con un abogado que está a la espera de que le mande el atestado, el mismo que estoy esperando a recoger cuando haya alguien en el cuartel. Porque nunca hay ni el Tato... Gracias veterano!!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si vas a arreglar la moto, montamos una recolecta aqui en el foro y la arreglamos entre todos, lo digo en serio, si hay que abrir un hilo nuevo se abre. Entre algo de recolecta y despiece, la moto se reconstruye...
Ya nos diras que te dice el mecanico..... ;)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Yo dinero no puedo poner, pero todo lo que sean hierros que se puedan soldar y reparar, aquí estoy :XX: :XX: :XX: :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

ledzeppelin4 escribió:Si vas a arreglar la moto, montamos una recolecta aqui en el foro y la arreglamos entre todos, lo digo en serio, si hay que abrir un hilo nuevo se abre. Entre algo de recolecta y despiece, la moto se reconstruye...
Ya nos diras que te dice el mecanico..... ;)
+1 :XX: :XX: :XX: aunque la otra vez fue para un tema un poco mas delicado :|( :|( :|( ,no será la primera vez que se hace , y aunque se aporte poco , entre alguna pieza , contactos , y algo de pasta que se sacara ... esto es una familia y como se suele decir "hoy por ti , mañana por mi " :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

Joer, la verdad es que es algo que no esperaba. Os lo agradezco mucho, de verdad. Pero no es necesario que hagais algo asi, al fin y al cabo yo estoy bien. Y la moto no deja de ser una moto, por mucho aprecio que le tuviera.

La verdad es que si que sois como una familia, y eso que no conozco personalmente a ninguno de vosotros. Gracias por todo, me dais mucho animo. :XX:
Responder