El sábado fui a la ITV y me tiraron para atrás por las gomas. La trasera tenía números de no pasar, pero la delantera fue una sorpresa. Los motivos de no pasar son que la trasera presenta una zona lisa y la delantera un "desgaste irregular".
La trasera con 9500- 10500 km está lista para el arrastre, pero la delantera aún tendría por delante otros 4000 - 5000 km más que es lo que me han venido durando hasta ahora: quedan casi que 2 mm de hendidura.
Llevo unas BT45 en una Bonneville. Es el segundo juego que monto y con el anterior no tuve nada parecido. Hasta ahora he ido cambiado a la vez delante y detrás. Sobre los 15-16 mil km cada juego.
Es verdad que en la delantera se ve alguna zona algo más desgastada que otra, pero no es ninguna barbaridad. Pasa en los dos flancos del neumático, más en el interior (lado izquierdo = rotondas) que en el derecho, pero no es uniforme en toda la banda de rodadura.
Suelo ir revisando las presiones cada 4-5 semanas y es muy raro que me pierda.
Tras revisar guguel un rato, mis dudas son:
¿Cuáles son los posibles motivos para que pase esto? Según guguel: mala presión en el neumático, defecto de alineación, de suspensiones o estilo de conducción. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?
Los últimos 1200 km fueron la ruta del cargol y tiré bastante de contra manillar a velocidades más "agresivas"
La Bonny tiene unos 42 mil km, según la guía de mantenimiento le toca cambio de aceite en las horquillas. Mis dos mecánicos de confianza me dicen que no me complique la vida si no me pierde aceite por ningún retén ni junta... ¿me complico la vida? He leído un par de posts sobre el cambio de aceite en horquilla. La cosa es que ya que me pongo, cambiaría también los muelles. ¿Es muy difícil?
Nos leemos!