Neumático delantero deformado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Neumático delantero deformado

Mensaje por cachodog »

Buenos días,

El sábado fui a la ITV y me tiraron para atrás por las gomas. La trasera tenía números de no pasar, pero la delantera fue una sorpresa. Los motivos de no pasar son que la trasera presenta una zona lisa y la delantera un "desgaste irregular".

La trasera con 9500- 10500 km está lista para el arrastre, pero la delantera aún tendría por delante otros 4000 - 5000 km más que es lo que me han venido durando hasta ahora: quedan casi que 2 mm de hendidura.

Llevo unas BT45 en una Bonneville. Es el segundo juego que monto y con el anterior no tuve nada parecido. Hasta ahora he ido cambiado a la vez delante y detrás. Sobre los 15-16 mil km cada juego.

Es verdad que en la delantera se ve alguna zona algo más desgastada que otra, pero no es ninguna barbaridad. Pasa en los dos flancos del neumático, más en el interior (lado izquierdo = rotondas) que en el derecho, pero no es uniforme en toda la banda de rodadura.

Suelo ir revisando las presiones cada 4-5 semanas y es muy raro que me pierda.

Tras revisar guguel un rato, mis dudas son:

¿Cuáles son los posibles motivos para que pase esto? Según guguel: mala presión en el neumático, defecto de alineación, de suspensiones o estilo de conducción. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

Los últimos 1200 km fueron la ruta del cargol y tiré bastante de contra manillar a velocidades más "agresivas" :P :P que las de costumbre.

La Bonny tiene unos 42 mil km, según la guía de mantenimiento le toca cambio de aceite en las horquillas. Mis dos mecánicos de confianza me dicen que no me complique la vida si no me pierde aceite por ningún retén ni junta... ¿me complico la vida? He leído un par de posts sobre el cambio de aceite en horquilla. La cosa es que ya que me pongo, cambiaría también los muelles. ¿Es muy difícil?

Nos leemos!
:XX: :XX: :XX:
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Neumático delantero deformado

Mensaje por Cebolleta »

Lo de los neumáticos pueden ser muchas cosas, por citarte alguna te diré que monte en un ocasión unos Dunlop Arrowmax Streets y la trasera con 8.000 kms. aparecía con dibujo en el centro por unas partes y por otras liso, reclamé y me lo tuve que comer.

Respecto al aceite de la horquilla, yo con unos 42.000 kms. me decidí a cambiar muelles y el mecánico me dijo que el aceite estaba muy negro y deteriorado.

Por si te sirve he cambiado varios neumáticos y los los últimos que puse fueron unos Avon AM26 Roadrider y sinceramente, estoy muy contento con ellos.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

El frenar entrando inclinado en curva destroza el neumático y puede que te suceda lo que has dicho. De todas maneras no nos has puesto una foto del neumático por lo tal no podemos ver su desgaste.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por cachodog »

peptorres escribió:El frenar entrando inclinado en curva destroza el neumático y puede que te suceda lo que has dicho. De todas maneras no nos has puesto una foto del neumático por lo tal no podemos ver su desgaste.
Buentas tardes,

Gracias por las respuestas. Os adjunto imágenes. Hay algún trozo más, pero tenía la moto atada y no llevaba las llaves.

Saludos!

http://imgur.com/QBAAPW4
http://imgur.com/4c0OO5r
http://imgur.com/gyImm2y
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Buff sii lo tiens deteriorado y lijado por el centro bastante -:|
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

Y eso que la vuelta de cargolada la hiciste a ritmo más normalito... :fantasma: :fantasma: :fantasma:
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por cachodog »

Galeno escribió:Y eso que la vuelta de cargolada la hiciste a ritmo más normalito... :fantasma: :fantasma: :fantasma:
Si, aunque el trozo de belchite al restaurante fue tambien bastante alegre... A ver si coincidimos en la Calçotada que me parece q te he visto apuntado.

Ya tengo gomas nuevas y la itv pasada.

El diagnostico del mecánico, colega y también trimphero, es que es normal. El desgaste se debe a repiqueteo del neumático.
La bonnie carga mucho peso al centro, además viajo casi siempre con Artillera. Esto desplaza el peso hacia atrás y la suspensión con la rueda delantera van repiqueteando contra la carretera. Esto produce un desgaste irregular, pero q a la rueda aún se le sacaban bastantes km más.

¿Soluciones a eso? Suspensiones electrónicas que "se traban" cuando detectan el rebote.

¿Cual ha sido mi problema realmente? Toparme con un par de inspectores de ITV tiquismiquis. ¿Solución a adoptar para la próxima? No apurar tanto una de las gomas cuando toque ir a por el sello del impuesto revolucionario... Seguramente que si la trasera no hubiera estado lisa de un trozo, lo marcan como leve y para adelante.
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por cachodog »

Cebolleta escribió:Lo de los neumáticos pueden ser muchas cosas, por citarte alguna te diré que monte en un ocasión unos Dunlop Arrowmax Streets y la trasera con 8.000 kms. aparecía con dibujo en el centro por unas partes y por otras liso, reclamé y me lo tuve que comer.

Respecto al aceite de la horquilla, yo con unos 42.000 kms. me decidí a cambiar muelles y el mecánico me dijo que el aceite estaba muy negro y deteriorado.

Por si te sirve he cambiado varios neumáticos y los los últimos que puse fueron unos Avon AM26 Roadrider y sinceramente, estoy muy contento con ellos.
Lo de la horquilla y las suspensiones traseras me interesa. Me contestastes también en otro post.
El otro día hablé con la casa oficial para pedir presupuesto de montaje de los muelles de la horquilla. Suministraría yo el recambio.
El jefe de taller se extrañó, me dijo: "¿¡¿¡ para qué !?!?" Le salió tan de dentro q casi me desorino. Me dijo q si lo quería me lo hacía pero q por experiencia con otros clientes, me recomendaba cambiar el aceite de la horquilla por otro más denso.
Este mes voy listo entre caballete, ruedas, escapes y recambios para la revisión, pero para la próxima quizás caigan los nitro traseros que me comentabas y el cambio de aceite delante. Si aun así no me convence, miraré de cambiar los muelles.
En cuanto a ruedas, soy fan acérrimo a las bt45! Quizás acabe probando algo más trail para hacer el cabra.
Saludos!
Responder