¿¿Batería de plomo, gel o litio??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

¿¿Batería de plomo, gel o litio??

Mensaje por bichoide »

Hola compañeros, con estos fríos se me murió ayer la batería fulminantemente (ya tiene 3 años) y viendo repuestos tengo la duda de si pasarme a una de gel o de litio, pero no sé qué tal van y si merece la pena el sobrecoste.
¿Alguna experiencia con ellas? ¿Cuál es mejor?
Gracias por los consejos ;)
ImagenImagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Re: ¿¿Batería de plomo, gel o litio??

Mensaje por Reluctanter »

Creo recordar que hay un hilo relativamente reciente sobre el tema baterías de litio bichoide, algo me suena.
Ridi, pagliaccio.
StreetBonnie
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Newchurch

Mensaje por StreetBonnie »

Por si te sirve de algo, aquí te dejo una comparativa:

Enlace externo

Salud :XX:
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Yo le pongo de ácido (plomo), porque lo que me cuesta una de litio compro tres de ácido y me duran más.

Lo que sí debes comprar es un cargador de baterías, un 'mantenedor'. Las de litio son la rehostia, pero una Odissey cuesta 130eu cuando de ácido me cuestan 40. Echa cuentas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Yo me la he jugado, por 30 eur más me he puesto litio. De momento sólo seis meses y de verano, pero cero problemas. Ya te contaré en cuatro años.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Gracias por el link y los consejos. Parece que las de gel no gustan a los de Motociclismo.
Yo en la web veo tiendas españolas que venden las de plomo YTX9-BS (la mía) por unos 30€ (Yuasa por casi 50€) y las de litio a partir de 60€ (precios con envíos), por lo que la diferencia tampoco es grande...
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

bichoide escribió:Gracias por el link y los consejos. Parece que las de gel no gustan a los de Motociclismo.
Yo en la web veo tiendas españolas que venden las de plomo YTX9-BS (la mía) por unos 30€ (Yuasa por casi 50€) y las de litio a partir de 60€ (precios con envíos), por lo que la diferencia tampoco es grande...
Mírate una Motobatt, son de color amarillo. Las venden en eBay.
StreetBonnie
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Newchurch

Mensaje por StreetBonnie »

bichoide escribió:Gracias por el link y los consejos. Parece que las de gel no gustan a los de Motociclismo.
No parecen tan caras, en solotriumph tienes la de litio AGM por 50€ + gtos envío.

Salud :XX:
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Gracias! ;) ;)
ImagenImagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Por si a alguien le interesa también este tema, dejo esta información que he encontrado:

Enlace externo
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo igual que peptorres, precio/duración no creo que valga la pena ni por asomo las demás, acido y para adelante, si me sale mal una de acido y me dura solo un año son 30€, pero si le pasa una de litio es una pasta.

Las gel son buenas anti vibraciones, que no es que reduzcan las vibraciones :lol: si no que duran más en entornos con muchas vibraciones. En cualquier caso las ventajas tampoco creo que sean algo dignas de mencionar para el uso en una moto. El gel se utiliza en baterias de descarga profunda, yo tengo 3x100A en mi autocaravana y van de lujo y llevan 5 años así, pero nuestras baterias son de uso más bien de arranque y no le veo ninguna ventaja.

Así que acido o LI-ION. La de LI-ION son evidentemente mejores en todos los aspectos, pero el precio resta gran ventaja, ¿que dura más? si como comentaba cuestan el triple o en el mejor de los casos el doble de poco vale.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 29 times

Mensaje por marcpal »

Supongo que habrá modelos caros y baratos de li-ion. Las baratas no resultaran tan eficientes como las buenas y caras. Lo mismo con las de ácido. O por ser una de li-ion de 60€ será ya mucho mejor que una normal de 40€?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

marcpal escribió:Supongo que habrá modelos caros y baratos de li-ion. Las baratas no resultaran tan eficientes como las buenas y caras. Lo mismo con las de ácido. O por ser una de li-ion de 60€ será ya mucho mejor que una normal de 40€?
Ojo con las de litio baratas porque tienen que tener la capacidad de almacenamiento y de 'descarga' suficientes. No es lo mismo una bateria de litio para un SAI que descarga poco y lento que no para hacer mover un motor de arranque que son muchos amperios en poco tiempo.

Las de acido 'baratas' (yo siempre pillo una de marca de oferta tipo Bosch o Yuasa - ya aprendí la lección con las Dynavolt u otras 5eu más baratas) rinden con esa relación de descarga.

De todas maneras en la península tenéis mejores ofertas. A los de las islas, que las suelen traer bajo pedido o incluso individuales, los portes disparan los precios y en muchos aspectos parece que vivamos en Cuba.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Tengo entendido que las Ducati (no sé si todas) salen ya de fábrica con baterías de litio (menor peso, menor tamaño...) y no creo que sean de las baratas :$ porque las veo desde los 60€ a 200€.
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

bichoide escribió:Tengo entendido que las Ducati (no sé si todas) salen ya de fábrica con baterías de litio (menor peso, menor tamaño...) y no creo que sean de las baratas :$ porque las veo desde los 60€ a 200€.
Harley también. Y las Speed1050 (y creo las Daytona675) creo que de ácido no son porque van de lado.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Ojo con las de litio baratas porque tienen que tener la capacidad de almacenamiento y de 'descarga' suficientes. No es lo mismo una bateria de litio para un SAI que descarga poco y lento que no para hacer mover un motor de arranque que son muchos amperios en poco tiempo.

Las de acido 'baratas' (yo siempre pillo una de marca de oferta tipo Bosch o Yuasa - ya aprendí la lección con las Dynavolt u otras 5eu más baratas) rinden con esa relación de descarga.

De todas maneras en la península tenéis mejores ofertas. A los de las islas, que las suelen traer bajo pedido o incluso individuales, los portes disparan los precios y en muchos aspectos parece que vivamos en Cuba.
Exacto, en una bateria es importante el almacenamiento pero para una de arranque tambien es igualmente importante o más la potencia de descarga. Que es los amperios que pueden mandar de golpe y el por que por ejemplo con una bateria de coche de gasolina generalmente no puedes arrancar un diesel aun utilizando ambos por ejemplo una bateria de 100A
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

peptorres escribió:
bichoide escribió:Tengo entendido que las Ducati (no sé si todas) salen ya de fábrica con baterías de litio (menor peso, menor tamaño...) y no creo que sean de las baratas :$ porque las veo desde los 60€ a 200€.
Harley también. Y las Speed1050 (y creo las Daytona675) creo que de ácido no son porque van de lado.
La mía va tumbada y es de ácido, sellada y sin problemas (no he tenido fugas). La que dices de la 675 que va de lado igual será de plomo/ácido pero con tecnología AGM (Absorbent Glass Mat), que es la que igual me pongo al final: http://www.varta-automotive.es/es-es/pr ... 08-012-008

Sacado del post que puse antes:

¿Cual es la diferencia entre una batería húmeda y una "seca" o AGM?

En realidad lo que se conoce como batería "seca" son las denominadas baterías AGM o de electrolito absorbido. Se trata de una batería de plomo-acido, que contiene entre las placas unas finas esterillas de fibra de vidrio, que absorben el electrolito, protegiendo las placas entre si, haciendolas muy estables, duraderas, resistentes a los golpes y vibraciones. Este tipo de baterías, tienen muy baja resistencia interna y una tasa de auto-descarga muy baja. Es importante destacar que en estas baterias, cuando el voltaje cae por debajo de los 12,6v es conveniente recargarlas con un cargador de 6A para asegurar la vida util de la misma.
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las AGM son adecuadas más para descargas lentas y alargar su vida. No os lies, una bateria de arranque, que sea de ACIDO o si quieres pagar LI-ION
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

mi recomendación personal esque le pongas una normal y no hace falta la más cara.

mi penultima bateria en la tiger 955 fue una de litio (120€). La elegí por todo lo que lei de ellas. Como usaba la moto muy poco necesitaba que no se descargase en periodo prolongados de estar un mes sin arrancar.

El resumen es que en 6 meses adios bateria, gracias que fue en garantía y me la cambiaron. Pero le he puesto una normal.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Acabo de tener problemas de arranque. He pensado regulador (cómo no... llevo 85mil kms con el original, algún dia tiene que petar, no?) pues nooo... el regulador carga bién. Carga más rápido cuando tiene poca carga y luego carga menos cuando ya tiene. El problema ha sido la batería que estaba 'seca'. Saco la batería, la abro (aunque diga DO NOT OPEN) y le echo más agua (destilada, claro). Ahora mismo está en carga.

Estoy planteándome comprar una MotoBatt (que tengo entendido son de motos de agua) aunque es de Gel y AGM y todas esas chuminadas, sale a 82eu puesta en casa (envío gratis).

De todas maneras sigo convencido de que las de ácido siguen siendo las mejores relación calidad/precio. Son las que m'as aguantan 'la hostia' del arranque y las que más puedes putear. Eso sí, a comprar una de marca y no una cualquiera. La última que ocmpré no ha sido una Bosch (me duró 2 años) sinó una marca que desconocía a partir de un recambista. Sé que si le añado el agua y la vuelvo a cargar tendré batería para almenos medio año más, sólo que tengo que estar un pocquito encima de ella ya que no me cuesta sacarl a batería y revisarla (tengo garaje privado).

Si el 'invento' me va bien no compro otra batería, si veo que falla, a por la motobatt y os daré mi opinión.

Mi opinion se basa en mi experiencia propia y la de mi amigo que tiene un taller electromecánico donde cambia baterías a diario. Repara alternadoras de coche, camión, autocar, etc... y cuando muchos reemos que es regulador, suele ser batería que no 'aguanta' la carga. Otra cosa es que el diseño de algunos vehículos penalice al propio regulador y no se pueda disipar el calor como debería. A algunas motos se reubica el regulador y a partir de ahí muchos problemas se minimizan e incluso desaparecen (caso de la Suzuki K6-K7 donde el redulador está entre el radiador y bloque motor - o caso de las primeras 675 donde se ubicaba baj oel asiento y los escapes).
Responder