¿Alguna experiencia con ellas? ¿Cuál es mejor?
Gracias por los consejos

Mírate una Motobatt, son de color amarillo. Las venden en eBay.bichoide escribió:Gracias por el link y los consejos. Parece que las de gel no gustan a los de Motociclismo.
Yo en la web veo tiendas españolas que venden las de plomo YTX9-BS (la mía) por unos 30€ (Yuasa por casi 50€) y las de litio a partir de 60€ (precios con envíos), por lo que la diferencia tampoco es grande...
No parecen tan caras, en solotriumph tienes la de litio AGM por 50€ + gtos envío.bichoide escribió:Gracias por el link y los consejos. Parece que las de gel no gustan a los de Motociclismo.
Yo en la web veo tiendas españolas que venden las de plomo YTX9-BS (la mía) por unos 30€ (Yuasa por casi 50€) y las de litio a partir de 60€ (precios con envíos), por lo que la diferencia tampoco es grande...
Ojo con las de litio baratas porque tienen que tener la capacidad de almacenamiento y de 'descarga' suficientes. No es lo mismo una bateria de litio para un SAI que descarga poco y lento que no para hacer mover un motor de arranque que son muchos amperios en poco tiempo.marcpal escribió:Supongo que habrá modelos caros y baratos de li-ion. Las baratas no resultaran tan eficientes como las buenas y caras. Lo mismo con las de ácido. O por ser una de li-ion de 60€ será ya mucho mejor que una normal de 40€?
Harley también. Y las Speed1050 (y creo las Daytona675) creo que de ácido no son porque van de lado.bichoide escribió:Tengo entendido que las Ducati (no sé si todas) salen ya de fábrica con baterías de litio (menor peso, menor tamaño...) y no creo que sean de las baratasporque las veo desde los 60€ a 200€.
Exacto, en una bateria es importante el almacenamiento pero para una de arranque tambien es igualmente importante o más la potencia de descarga. Que es los amperios que pueden mandar de golpe y el por que por ejemplo con una bateria de coche de gasolina generalmente no puedes arrancar un diesel aun utilizando ambos por ejemplo una bateria de 100Apeptorres escribió: Ojo con las de litio baratas porque tienen que tener la capacidad de almacenamiento y de 'descarga' suficientes. No es lo mismo una bateria de litio para un SAI que descarga poco y lento que no para hacer mover un motor de arranque que son muchos amperios en poco tiempo.
Las de acido 'baratas' (yo siempre pillo una de marca de oferta tipo Bosch o Yuasa - ya aprendí la lección con las Dynavolt u otras 5eu más baratas) rinden con esa relación de descarga.
De todas maneras en la península tenéis mejores ofertas. A los de las islas, que las suelen traer bajo pedido o incluso individuales, los portes disparan los precios y en muchos aspectos parece que vivamos en Cuba.
La mía va tumbada y es de ácido, sellada y sin problemas (no he tenido fugas). La que dices de la 675 que va de lado igual será de plomo/ácido pero con tecnología AGM (Absorbent Glass Mat), que es la que igual me pongo al final: http://www.varta-automotive.es/es-es/pr ... 08-012-008peptorres escribió:Harley también. Y las Speed1050 (y creo las Daytona675) creo que de ácido no son porque van de lado.bichoide escribió:Tengo entendido que las Ducati (no sé si todas) salen ya de fábrica con baterías de litio (menor peso, menor tamaño...) y no creo que sean de las baratasporque las veo desde los 60€ a 200€.