Falta potencia de frenado en mi Tiger
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Falta potencia de frenado en mi Tiger
Buenos días.
Desde que compré la moto he notado que la moto no frena como debería, es más puedo decir que frenando con el trasero noto que frena más que con el delantero.
Lo achacaba a las pastillas, por lo que compré las tan afamadas ebc hh, pero mi sorpresa al desmontar las que llevaba es que ya eran ebc hh.
Mi duda ahora es si es que no son tan buenas como aquí las pinta todo el mundo y son una mierda como un campano, o algo le pasa a mi moto, porque tengo clarísimo que no frena lo que debería.
Para la siguiente revisión pediré que me cambien el líquido de frenos a ver si es eso. Un saludo
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Desde que compré la moto he notado que la moto no frena como debería, es más puedo decir que frenando con el trasero noto que frena más que con el delantero.
Lo achacaba a las pastillas, por lo que compré las tan afamadas ebc hh, pero mi sorpresa al desmontar las que llevaba es que ya eran ebc hh.
Mi duda ahora es si es que no son tan buenas como aquí las pinta todo el mundo y son una mierda como un campano, o algo le pasa a mi moto, porque tengo clarísimo que no frena lo que debería.
Para la siguiente revisión pediré que me cambien el líquido de frenos a ver si es eso. Un saludo
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Lo bueno de Triumph es que todas llevan de serie la tiguillos metalicos.
El liquido no creo te haga nada o casi nada. Si tienes poca fuerza frenada cambia la bomba, no hay otra.
O con mas diametro del piston de la bomba o mas palanca.
Otra opcion es mover la maneta hacia el centro de la tija algun milimetro, ganaras un poco tambien.
Prueba otras pastillas tambien.
V´sss...
El liquido no creo te haga nada o casi nada. Si tienes poca fuerza frenada cambia la bomba, no hay otra.
O con mas diametro del piston de la bomba o mas palanca.
Otra opcion es mover la maneta hacia el centro de la tija algun milimetro, ganaras un poco tambien.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
El líquido si tiene que ver, como tenga mucho tiempo no trabaja igual, se calienta antes y da sensación de tacto esponjoso en la maneta.
LLevas la bomba de serie?, al desmontar las pastillas limpiaste pistones de pinzas? estado?? si los pistones y retenes tienen mucha mierda tambien afecta.
Las EBC HH son suficientes no hace falta mas, es una tiger no una R1.
Si llevas la bomba de serie, milagros no hace, frena y punto... como casi todas las bombas de serie, si no me equivoco llevas la misma nissin axial de 14mm guarra de las sprint y las speedtriples viejas.
El latiguillo de serie es bueno o muy bueno, es mas!!! los de la industria exterior no son mejores y normalmente no son prensados van con rosca y ovalillo, en itv tendrás problemas si los pones así, tambien depende de la cornamenta del que te la revise...
Lo mas barato y empiezas a destartar es desmontar , limpiar bien pistones y retenes que no tengan ferodo pegado, cambia todo el liquido que seguro estará del color de la cocacola mezclada con casera y pon un dot 5.1, purga bien, pero bien, bien. y luego decide si necesitas un cambio de bomba.
LLevas la bomba de serie?, al desmontar las pastillas limpiaste pistones de pinzas? estado?? si los pistones y retenes tienen mucha mierda tambien afecta.
Las EBC HH son suficientes no hace falta mas, es una tiger no una R1.
Si llevas la bomba de serie, milagros no hace, frena y punto... como casi todas las bombas de serie, si no me equivoco llevas la misma nissin axial de 14mm guarra de las sprint y las speedtriples viejas.
El latiguillo de serie es bueno o muy bueno, es mas!!! los de la industria exterior no son mejores y normalmente no son prensados van con rosca y ovalillo, en itv tendrás problemas si los pones así, tambien depende de la cornamenta del que te la revise...
Lo mas barato y empiezas a destartar es desmontar , limpiar bien pistones y retenes que no tengan ferodo pegado, cambia todo el liquido que seguro estará del color de la cocacola mezclada con casera y pon un dot 5.1, purga bien, pero bien, bien. y luego decide si necesitas un cambio de bomba.
Última edición por Jaume el 15 Ago 2015, 18:13, editado 1 vez en total.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
ahh!!!! ya puestos a cambiar la bomba y como itv estan tan exquisitos, no te compliques la vida, busca de segunda mano una original de daytona 675, esta homolada no como todas las otras que te venden por ahí.
cuidado que si te quieren tocar los eggs!!! por lo menos aquí si lo miran.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Cuando he probado esa moto(sin abs) me gustó la frenada que tenía de un par de dedos y bastante contundente,,debes tener un problema en el sistema,,probablemente una burbujita remolona,,purgar bien puede llegar a ser trabajoso,,..
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Limpia bien los discos con un limpiador de frenos, muchos productos de labado crean una capa que evita su buen hacer
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http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Yo no mezclaria DOT 5.1 con DOT 4, no son compatibles.
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Última edición por sach el 16 Ago 2015, 00:23, editado 1 vez en total.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Ni las gomas y retenes están diseñados para ese líquido...un buen DOT 4sach escribió:Yo no mezclaria DOT %.1 con DOT 4, no son compatibles.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
El problema del líquido de frenos es que mi moto es con abs y he leído que es mucho más delicado el proceso, por lo que no me atrevo a hacerlo en casa. Leí que lo hacen con una máquina a presión para eliminar todas las burbujas que pueda haber en el circuito. Un saludo
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
La Tiger frena suficientemente bien sin ser espectacular, es más de lo que se necesita salvo que el ritmo fuera de auténtico salvajismo. Un cambio de líquido con su purgdo de circuito y limpieza de disco y pastillas debería notarse.
Hacer rodaje a los frenos al cambiar pastillas es más importante de lo que muchos creen y eso también se nota luego en su efectividad.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
El proceso es exactamente el mismo: sacar líquido viejo y que entre el nuevo.raulillo88 escribió:El problema del líquido de frenos es que mi moto es con abs y he leído que es mucho más delicado el proceso, por lo que no me atrevo a hacerlo en casa. Leí que lo hacen con una máquina a presión para eliminar todas las burbujas que pueda haber en el circuito. Un saludo
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Un sistema fácil es abrir uno de los purgadores, preferiblemente el último, e ir echando líquido nuevo SIN QUE FALTE NUNCA EN EL DEPÓSITO, mientras sale el viejo por el purgador. Así nunca te cogerá aire, aunque gastarás algo más de líquido. Pero bueno, viene en botes de medio litro, con lo que te sobra para los dos, delante y detrás.
No olvides poner un macarrón de plástico en el purgador para que el líquido caiga en un bote; es muy corrosivo.
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Re: RE: Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Leí por ahí que en las que tienen abs hay que hacerlo con una máquina de vacío ya que es más fácil que se queden burbujas en el sistema. No sé si sería algún mecánico de barra de bar o tenía razón.TitoEloto escribió:El proceso es exactamente el mismo: sacar líquido viejo y que entre el nuevo.raulillo88 escribió:El problema del líquido de frenos es que mi moto es con abs y he leído que es mucho más delicado el proceso, por lo que no me atrevo a hacerlo en casa. Leí que lo hacen con una máquina a presión para eliminar todas las burbujas que pueda haber en el circuito. Un saludo
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Un sistema fácil es abrir uno de los purgadores, preferiblemente el último, e ir echando líquido nuevo SIN QUE FALTE NUNCA EN EL DEPÓSITO, mientras sale el viejo por el purgador. Así nunca te cogerá aire, aunque gastarás algo más de líquido. Pero bueno, viene en botes de medio litro, con lo que te sobra para los dos, delante y detrás.
No olvides poner un macarrón de plástico en el purgador para que el líquido caiga en un bote; es muy corrosivo.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Las de abs, se le puede cambiar igual que al resto, con la diferencia que el bloque abs quedara sin cambiar el líquido, por encontrarse este cerrado . Es necesario un "aparato" con software adecuado para abrir las sus válvulas y poder purgar.
Creo que cambiándolo como indica el manual y haciendo saltar el ABS de vez en cuando, se renueva el líquido del bloque ...
Creo que cambiándolo como indica el manual y haciendo saltar el ABS de vez en cuando, se renueva el líquido del bloque ...
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Hola! Estoy de acuerdo con casi todo lo que leo pero seguramente no necesites hacer grandes cambios para que tu moto frene, no he visto ningún vehículo (sin avería) por viejo o mal mantenido que no sea capaz de bloquear las ruedas, es decir que no hace falta que cambies la bomba de freno ni nada así, de serie ya vienen con suficiente potencia de freno.
Si la maneta de freno te llega al final de recorrido entonces tienes aire en el sistema o una fuga que ya podría ser en los retenes de los pistones, un latiguillo en mal estado, etc.
Pero si cuando aprietas la maneta no llegas a final de recorrido y notas que hace fuerza y la moto no frena, tienes un problema en las pastillas (pueden estar cristalizadas o sucias) o en el disco que esté sucio, puede haberle caído aceite si tienes alguna fuga cercana, en ese caso con limpiarlo será suficiente.
De cualquier modo, un cambio de líquido de frenos y purgado del sistema es muy recomendable, yo lo hice ayer mismo y aunque no se nota en el funcionamiento, el aspecto del líquido es totalmente diferente.
Por cierto, entiendo que no has cambiado el neumático ya que si pones uno más grande pierdes fuerza de frenado, son matemáticas básicas.
Saludos!
Si la maneta de freno te llega al final de recorrido entonces tienes aire en el sistema o una fuga que ya podría ser en los retenes de los pistones, un latiguillo en mal estado, etc.
Pero si cuando aprietas la maneta no llegas a final de recorrido y notas que hace fuerza y la moto no frena, tienes un problema en las pastillas (pueden estar cristalizadas o sucias) o en el disco que esté sucio, puede haberle caído aceite si tienes alguna fuga cercana, en ese caso con limpiarlo será suficiente.
De cualquier modo, un cambio de líquido de frenos y purgado del sistema es muy recomendable, yo lo hice ayer mismo y aunque no se nota en el funcionamiento, el aspecto del líquido es totalmente diferente.
Por cierto, entiendo que no has cambiado el neumático ya que si pones uno más grande pierdes fuerza de frenado, son matemáticas básicas.
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Puedes hacer una prueba sencilla y barata, bombea hasta que la maneta tenga poco recorrido y atala con una brida y dejala un día con ella puesta. Si tienes alguna burbuja saldrá arriba y tendrás una maneta sin apenas recorrido y que bloquea la rueda si lo deseas.


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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Hola muy buenas, mi nombre es Santi y tengo una Tiger 800 2014, estoy muy acostumbrado al tacto de bombas radiales brembo de 6 pistones monobloc y a las pinzas radiales aunque antes de tenerlas, he llevado axiales brembo de 4 pistones, sabéis si a la Tiger 800 se le pueden montar pinzas axiales brembo y que tipo o dónde se las puedo buscar?, ya que tengo una bomba radial mecanizada de 21 brembo que es la que suelo usar, pero me gustaría complementar la gran moto ya que de motor va de miedo, incluso de freno trasero muy bien, si alguien sabe donde podría localizar un buen juego de pinzas axiales brembo de 4 pistones o en su defecto pinzas radiales brembo con acoplador, o dónde poder comprar acopladores para la Tiger, estoy muy interesado. Muchas gracias.
- Ferxo
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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
La mejor solución es una bomba de freno y creo que alguien cambió las patas del amortiguador con pinzas incluidas (por unas de una hyperestrada creo), comprueba diámetro de barras y busca un desguace de la medida que necesitas


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Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger
Mugen escribió:Hola muy buenas, mi nombre es Santi y tengo una Tiger 800 2014, estoy muy acostumbrado al tacto de bombas radiales brembo de 6 pistones monobloc y a las pinzas radiales aunque antes de tenerlas, he llevado axiales brembo de 4 pistones, sabéis si a la Tiger 800 se le pueden montar pinzas axiales brembo y que tipo o dónde se las puedo buscar?, ya que tengo una bomba radial mecanizada de 21 brembo que es la que suelo usar, pero me gustaría complementar la gran moto ya que de motor va de miedo, incluso de freno trasero muy bien, si alguien sabe donde podría localizar un buen juego de pinzas axiales brembo de 4 pistones o en su defecto pinzas radiales brembo con acoplador, o dónde poder comprar acopladores para la Tiger, estoy muy interesado. Muchas gracias.
No me seas vago y abre un hilo nuevo...
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