Falta potencia de frenado en mi Tiger

Responder
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Falta potencia de frenado en mi Tiger

Mensaje por raulillo88 »

Buenos días.

Desde que compré la moto he notado que la moto no frena como debería, es más puedo decir que frenando con el trasero noto que frena más que con el delantero.
Lo achacaba a las pastillas, por lo que compré las tan afamadas ebc hh, pero mi sorpresa al desmontar las que llevaba es que ya eran ebc hh.
Mi duda ahora es si es que no son tan buenas como aquí las pinta todo el mundo y son una mierda como un campano, o algo le pasa a mi moto, porque tengo clarísimo que no frena lo que debería.
Para la siguiente revisión pediré que me cambien el líquido de frenos a ver si es eso. Un saludo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger

Mensaje por sach »

Lo bueno de Triumph es que todas llevan de serie la tiguillos metalicos.

El liquido no creo te haga nada o casi nada. Si tienes poca fuerza frenada cambia la bomba, no hay otra.

O con mas diametro del piston de la bomba o mas palanca.

Otra opcion es mover la maneta hacia el centro de la tija algun milimetro, ganaras un poco tambien.

Prueba otras pastillas tambien.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El líquido si tiene que ver, como tenga mucho tiempo no trabaja igual, se calienta antes y da sensación de tacto esponjoso en la maneta.

LLevas la bomba de serie?, al desmontar las pastillas limpiaste pistones de pinzas? estado?? si los pistones y retenes tienen mucha mierda tambien afecta.
Las EBC HH son suficientes no hace falta mas, es una tiger no una R1.
Si llevas la bomba de serie, milagros no hace, frena y punto... como casi todas las bombas de serie, si no me equivoco llevas la misma nissin axial de 14mm guarra de las sprint y las speedtriples viejas.

El latiguillo de serie es bueno o muy bueno, es mas!!! los de la industria exterior no son mejores y normalmente no son prensados van con rosca y ovalillo, en itv tendrás problemas si los pones así, tambien depende de la cornamenta del que te la revise...

Lo mas barato y empiezas a destartar es desmontar , limpiar bien pistones y retenes que no tengan ferodo pegado, cambia todo el liquido que seguro estará del color de la cocacola mezclada con casera y pon un dot 5.1, purga bien, pero bien, bien. y luego decide si necesitas un cambio de bomba.
Última edición por Jaume el 15 Ago 2015, 18:13, editado 1 vez en total.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ahh!!!! ya puestos a cambiar la bomba y como itv estan tan exquisitos, no te compliques la vida, busca de segunda mano una original de daytona 675, esta homolada no como todas las otras que te venden por ahí.

cuidado que si te quieren tocar los eggs!!! por lo menos aquí si lo miran.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Cuando he probado esa moto(sin abs) me gustó la frenada que tenía de un par de dedos y bastante contundente,,debes tener un problema en el sistema,,probablemente una burbujita remolona,,purgar bien puede llegar a ser trabajoso,,..
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Limpia bien los discos con un limpiador de frenos, muchos productos de labado crean una capa que evita su buen hacer
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo no mezclaria DOT 5.1 con DOT 4, no son compatibles.

V´sss...
Última edición por sach el 16 Ago 2015, 00:23, editado 1 vez en total.
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

sach escribió:Yo no mezclaria DOT %.1 con DOT 4, no son compatibles.

V´sss...
Ni las gomas y retenes están diseñados para ese líquido...un buen DOT 4
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por raulillo88 »

El problema del líquido de frenos es que mi moto es con abs y he leído que es mucho más delicado el proceso, por lo que no me atrevo a hacerlo en casa. Leí que lo hacen con una máquina a presión para eliminar todas las burbujas que pueda haber en el circuito. Un saludo

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

pues al taller
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

La Tiger frena suficientemente bien sin ser espectacular, es más de lo que se necesita salvo que el ritmo fuera de auténtico salvajismo. Un cambio de líquido con su purgdo de circuito y limpieza de disco y pastillas debería notarse.
Hacer rodaje a los frenos al cambiar pastillas es más importante de lo que muchos creen y eso también se nota luego en su efectividad.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

raulillo88 escribió:El problema del líquido de frenos es que mi moto es con abs y he leído que es mucho más delicado el proceso, por lo que no me atrevo a hacerlo en casa. Leí que lo hacen con una máquina a presión para eliminar todas las burbujas que pueda haber en el circuito. Un saludo

El proceso es exactamente el mismo: sacar líquido viejo y que entre el nuevo.
Un sistema fácil es abrir uno de los purgadores, preferiblemente el último, e ir echando líquido nuevo SIN QUE FALTE NUNCA EN EL DEPÓSITO, mientras sale el viejo por el purgador. Así nunca te cogerá aire, aunque gastarás algo más de líquido. Pero bueno, viene en botes de medio litro, con lo que te sobra para los dos, delante y detrás.
No olvides poner un macarrón de plástico en el purgador para que el líquido caiga en un bote; es muy corrosivo.
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Re: RE: Re: Falta potencia de frenado en mi Tiger

Mensaje por raulillo88 »

TitoEloto escribió:
raulillo88 escribió:El problema del líquido de frenos es que mi moto es con abs y he leído que es mucho más delicado el proceso, por lo que no me atrevo a hacerlo en casa. Leí que lo hacen con una máquina a presión para eliminar todas las burbujas que pueda haber en el circuito. Un saludo

El proceso es exactamente el mismo: sacar líquido viejo y que entre el nuevo.
Un sistema fácil es abrir uno de los purgadores, preferiblemente el último, e ir echando líquido nuevo SIN QUE FALTE NUNCA EN EL DEPÓSITO, mientras sale el viejo por el purgador. Así nunca te cogerá aire, aunque gastarás algo más de líquido. Pero bueno, viene en botes de medio litro, con lo que te sobra para los dos, delante y detrás.
No olvides poner un macarrón de plástico en el purgador para que el líquido caiga en un bote; es muy corrosivo.
Leí por ahí que en las que tienen abs hay que hacerlo con una máquina de vacío ya que es más fácil que se queden burbujas en el sistema. No sé si sería algún mecánico de barra de bar o tenía razón.

miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Las de abs, se le puede cambiar igual que al resto, con la diferencia que el bloque abs quedara sin cambiar el líquido, por encontrarse este cerrado . Es necesario un "aparato" con software adecuado para abrir las sus válvulas y poder purgar.
Creo que cambiándolo como indica el manual y haciendo saltar el ABS de vez en cuando, se renueva el líquido del bloque ...
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
TSI160
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street Triple 2010

Mensaje por TSI160 »

Hola! Estoy de acuerdo con casi todo lo que leo pero seguramente no necesites hacer grandes cambios para que tu moto frene, no he visto ningún vehículo (sin avería) por viejo o mal mantenido que no sea capaz de bloquear las ruedas, es decir que no hace falta que cambies la bomba de freno ni nada así, de serie ya vienen con suficiente potencia de freno.
Si la maneta de freno te llega al final de recorrido entonces tienes aire en el sistema o una fuga que ya podría ser en los retenes de los pistones, un latiguillo en mal estado, etc.
Pero si cuando aprietas la maneta no llegas a final de recorrido y notas que hace fuerza y la moto no frena, tienes un problema en las pastillas (pueden estar cristalizadas o sucias) o en el disco que esté sucio, puede haberle caído aceite si tienes alguna fuga cercana, en ese caso con limpiarlo será suficiente.
De cualquier modo, un cambio de líquido de frenos y purgado del sistema es muy recomendable, yo lo hice ayer mismo y aunque no se nota en el funcionamiento, el aspecto del líquido es totalmente diferente.
Por cierto, entiendo que no has cambiado el neumático ya que si pones uno más grande pierdes fuerza de frenado, son matemáticas básicas.
Saludos!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Puedes hacer una prueba sencilla y barata, bombea hasta que la maneta tenga poco recorrido y atala con una brida y dejala un día con ella puesta. Si tienes alguna burbuja saldrá arriba y tendrás una maneta sin apenas recorrido y que bloquea la rueda si lo deseas.
:atope: :atope:
Mugen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Mugen »

Hola muy buenas, mi nombre es Santi y tengo una Tiger 800 2014, estoy muy acostumbrado al tacto de bombas radiales brembo de 6 pistones monobloc y a las pinzas radiales aunque antes de tenerlas, he llevado axiales brembo de 4 pistones, sabéis si a la Tiger 800 se le pueden montar pinzas axiales brembo y que tipo o dónde se las puedo buscar?, ya que tengo una bomba radial mecanizada de 21 brembo que es la que suelo usar, pero me gustaría complementar la gran moto ya que de motor va de miedo, incluso de freno trasero muy bien, si alguien sabe donde podría localizar un buen juego de pinzas axiales brembo de 4 pistones o en su defecto pinzas radiales brembo con acoplador, o dónde poder comprar acopladores para la Tiger, estoy muy interesado. Muchas gracias.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

La mejor solución es una bomba de freno y creo que alguien cambió las patas del amortiguador con pinzas incluidas (por unas de una hyperestrada creo), comprueba diámetro de barras y busca un desguace de la medida que necesitas
:atope: :atope:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

te equivocaste de moto :P
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Mugen escribió:Hola muy buenas, mi nombre es Santi y tengo una Tiger 800 2014, estoy muy acostumbrado al tacto de bombas radiales brembo de 6 pistones monobloc y a las pinzas radiales aunque antes de tenerlas, he llevado axiales brembo de 4 pistones, sabéis si a la Tiger 800 se le pueden montar pinzas axiales brembo y que tipo o dónde se las puedo buscar?, ya que tengo una bomba radial mecanizada de 21 brembo que es la que suelo usar, pero me gustaría complementar la gran moto ya que de motor va de miedo, incluso de freno trasero muy bien, si alguien sabe donde podría localizar un buen juego de pinzas axiales brembo de 4 pistones o en su defecto pinzas radiales brembo con acoplador, o dónde poder comprar acopladores para la Tiger, estoy muy interesado. Muchas gracias.

No me seas vago y abre un hilo nuevo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder