ESTA TIGER 955 QUE NO ACABA DE IR...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

ESTA TIGER 955 QUE NO ACABA DE IR...

Mensaje por apu »

Bueno pues despues de cambiarle alterador y regulador,no acaba de ir, el molesto y comun problema
de los tirones sobre todo a bajas vueltas y medias, incluso parece que le cuesta subir hasta arriba las revoluciones, el ralenti es inestable sobre todo recien arrancada. Pues desmonto, saco bujias y las veo bastante llenas de carbonilla seca, o sea polvo, excepto la del medio que esta marron. Pruebo cambiar la bobina de alta del medio por la del cilindro 3, el que tiene mas carbonilla pero el fallo sigue pero diferente pega mas tiron abajo de vueltas, pero arriba va mejor,el ralenti parecido recien arrancada en frio muy bajo e inestable.
Sigo con las pruebas, compro otra bobina de alta usada y cambio las bujias por nuevas, vuelvo a cambiar la bobina del cilindro 3 con mas carbonilla. La moto mejora, el ralenti es inestable pero no tanto y los tirones son menos constantes pero cuando pega es mas fuerte, pero al llevar un buen rato en marcha va perfecta. De todas formas la mejoria la achaco mas que nada a las bujias nuevas y me parece que la bobina que he comprado tampoco esta muy en buenas condiciones.
Siguo con las pruebas, buf¡¡¡¡ jeje. Saco la bobina comprada y vuelvo a poner las mias, pero cambio la del cilindro 1 por las del 3 con las bujias nuevas, que por cierto vuelven a salir con carbonilla, y la cosa ha mejorado otro poco mas, el ralenti recien arrancada en frio es casi normal,sobre las 1000vueltas pero oscila un poco, y en marcha solo noto un pequeño bache sobre las 3000vueltas pero subre bien y se mantiene en altas sin tirones, lo unico igual retiene demasiado al soltar gas de golpe.

buffff¡¡¡¡¡ :face: Ha llegado alguien hasta aqui???jeje

Que veredicto le dais?? estaran las bobinas de alta cascando?

gracias equipo
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Re: ESTA TIGER 955 QUE NO ACABA DE IR...

Mensaje por Humphrey »

¿Seguro que no le has echado gasoil?... :Y :Y :Y

Te he corregido el título, tenías una errata.
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Mira qué mapa de potencia llevas. Puede que tengas algún error ahí. Revisa también los tubitos del vacío y que no tengas ninguna tobera mal conectada y le entre aire de más. Lo del ralentí inestable puede ser debido a eso.

Las bugías de qué gradación son?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

Humphrey escribió:¿Seguro que no le has echado gasoil?... :Y :Y :Y

Te he corregido el título, tenías una errata.
:lol: :lol: cualquier cosa Jose, gracias. probare con biodiesel a ver...
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

peptorres escribió:Mira qué mapa de potencia llevas. Puede que tengas algún error ahí. Revisa también los tubitos del vacío y que no tengas ninguna tobera mal conectada y le entre aire de más. Lo del ralentí inestable puede ser debido a eso.

Mapa de potencia no he tocado nada, es mas no tengo cable tunecu, las toberas en principio parece que bien, tubos de vacio cuanl son? estan en el filtro? si que hay 3 tubos que salen de un sensor en la base de la caja del filtro y van a las toberas, esos?
y bujias las que son para esa moto, he puesto las mismas en otras ocasines y no ha habido problema.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

A ver si acaba de ir fina, porque la Tiger 955 es una grandisima moto.
Full de Negros Chinos.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

xavikoala escribió:A ver si acaba de ir fina, porque la Tiger 955 es una grandisima moto.
Si,los propietarios y ex lo sabemos :) , pero ultimamente esta pachuchilla la pobre.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

apu escribió:
peptorres escribió:Mira qué mapa de potencia llevas. Puede que tengas algún error ahí. Revisa también los tubitos del vacío y que no tengas ninguna tobera mal conectada y le entre aire de más. Lo del ralentí inestable puede ser debido a eso.

Mapa de potencia no he tocado nada, es mas no tengo cable tunecu, las toberas en principio parece que bien, tubos de vacio cuanl son? estan en el filtro? si que hay 3 tubos que salen de un sensor en la base de la caja del filtro y van a las toberas, esos?
y bujias las que son para esa moto, he puesto las mismas en otras ocasines y no ha habido problema.

Visto que es muy sencillo lo del TuneECU yo me compraba un cable. Aunque no eres de los de meter mano a los mapas (como yo) yo lo uso para diagnosticar fallos y hacer mínimas correcciones.

A los tubitos de vacío me refiero al ISCV (Idle Stepper Control Valve) o similar (si es que es eso,yo entiendo que es el sistema de ralentí). Eso en otras motos y coches (sistemas similares) ha causado de las suyas y encontrar ese fallo es una tocada de cojones. En una Bandit 650 que tuve de un amigo al levantar el depósito y carburarla, ajustar TPS y todo eso un tubito quedó mal conectado y por ahí tenía un poro. El ralentí muy inestable, y al lelgar a un cruce la moto se calaba. Hasta que dí con el tubito desconectado me volví loco probando cosas. Fíjate en los tubitos que van de caja de filtro a toberas a mariposas y demás sistemas 'de vacío' que tengas por algún poro, quiebre o brida en mal estado. Eso podría ser la causa.

En el cas ode mi coche tenía un problema que al pasar de 3000rpm el turbo se desactivaba. Pensando en caudalñimetros y cosas 'más caras' resultó ser el tubo depresor que iba del colector de aire a la electroválvula. Ese tubo estaba quebrado y justo cuando lo sustituí empezó a ir bién la cosa. Te vas a un taller y te dicen que es el turbo (600-700 pavos) o si se apiadan de ti, la electroválvula (100-150pavos) o el caudalímetro (150-200pavos) y NUNCA caen que es una pieza de desgaste, como puede ser un tubito de goma quebrado.

Con el TuneECU puedes mirar el voltaje a las bobinas y todo eso que tardas mucho tiempo en mirar. Puedes mirar también otros sensores qué información recogen.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Las triumph tienen fama de problematicas :rambo:
Imagen
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

este es el cable?
http://lonelec.co.uk/index.php?route=pr ... duct_id=52
El conector es el que esta al lado de la centralita, debajo del asiento? parece un poco pequeño para e
el peazo conector que lleva
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

:atope: :atope:
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

apu escribió:este es el cable?
http://lonelec.co.uk/index.php?route=pr ... duct_id=52
El conector es el que esta al lado de la centralita, debajo del asiento? parece un poco pequeño para e
el peazo conector que lleva
Sí, es ese.
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Aquí tienes uno, pero en la web de TuneECU encontrarás el tipo exacto.

http://www.ebay.co.uk/itm/VAG-KKL-OBD2- ... SwMmBVki4N
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

Gracias compañeros!!!
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
17
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Ped te acuerdas de la mía en las Arribes? Tuve puesto el mapa de un número de vib más moderno (se supone que otra centralita) y no me atreví a ir de viaje con el y volví al mismo ósea el suyo para ese vin. Pues la moto se paraba cada vez que frenabas y no aguntantaba el ralentí. Menos mal que llevaste el ordenador y cable pusimos el mapa para la "moderna" y fuera problemas jjjjjj cosas de motos
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

motero26 escribió:Ped te acuerdas de la mía en las Arribes? Tuve puesto el mapa de un número de vib más moderno (se supone que otra centralita) y no me atreví a ir de viaje con el y volví al mismo ósea el suyo para ese vin. Pues la moto se paraba cada vez que frenabas y no aguntantaba el ralentí. Menos mal que llevaste el ordenador y cable pusimos el mapa para la "moderna" y fuera problemas jjjjjj cosas de motos

A mi me lo hizo una vez esto de soltar el gas y calarse cuando me paraba en un cruce. Metí el TuneECU y subí los valores del ralentí y forcé una adaptación. Con eso se me solucionó también.

Si el compañero es capaz de tenerla a ralentí hasta que se apague por 3era vez el electroventilador se le fuerza una adaptación (dicho de otra manera resetea los valores del 'barómetro interno' y adapta la mezcla aire-gasolina según las presiones atmosféricas actuales).
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

No creo que sea problema de reseteo, la moto no se llega a parar en ningún momento nunca, al arrancar la moto después de un día, semana, el ralentí se viene abajo da altibajos pero no se para, cuando esta un buen rato en marcha la cosa más o menos se normaliza, eso y bujías negras me hacen pensar que son bobinas de alta
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

los cables que me habeis puesto, no tienen el chip FTDI que pide la pagina tuneECU, os funcionan?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

apu escribió:los cables que me habeis puesto, no tienen el chip FTDI que pide la pagina tuneECU, os funcionan?

Yo tengo el VAG USB azul y aunque viene con unos drivers instalé los que vienen en la web de TuneECU.

Sigue las indicacioens de la web y no te equivocarás.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

apu escribió:No creo que sea problema de reseteo, la moto no se llega a parar en ningún momento nunca, al arrancar la moto después de un día, semana, el ralentí se viene abajo da altibajos pero no se para, cuando esta un buen rato en marcha la cosa más o menos se normaliza, eso y bujías negras me hacen pensar que son bobinas de alta

A veces necesitas una adaptación forzada. Por probar no pierdes nada. Aunque si es cosa de bobinas... entonces las tres.

Carmo electrics (Holanda) tiene buenas bobinas creo recordar.
Responder