Al pie de la letra

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Al pie de la letra

Mensaje por peptorres »

Llego a casa con medio cabreo, por una parte contento porque acabo de pasar la ITV a mi coche y por otro cabreado porque el 'ingeniero' ha visto un problema (y lo he solucionado).

Resulta que tengo un SEAT Ibiza TDi 90 del 99 con 330mil kms y cada año le toca la ITV al ser un vehículo de más de 10 años. Cada año tiene alguna tontería (rebuscada) y me dan o fallo GRAVE (desgaste de alguna rótula que lo solvento con 30eu o cualquier otro problema) con el consecuente cuño de 'criminal' sobre la ficha técnica y un cuño maligno que dice que sólo puedo ir de la estación de ITV al taller y viceversa. Luego me entero que han cambiado la normativa insular y por cada fallo GRAVE o MUY GRAVE necesitas ir a un taller cualificado (con el correspondiente DQE y dado de alta en la consellería) para certificar el arreglo. Nada de ser mecánico aficionado en casa, si o si tienes que ir a un taller especializado. Eso ya me cabrea. Como ya he dicho un fallo de rótula puede ser que sea el fuelle de goma que esté quebrado y en mi caso con 30eu tengo uno nuevo. 4 tornillos y solucionado. Aunque debo ir a un taller para que me alineen la geometría ya que afecta la alineación de la suspensión y/o dirección (35eu más en el taller de mi pueblo).

Pero mi cabreo viene cuando el problema que he podido solucionar, es que desde que el coche es nuevo llevo pegados en los retrovisores esos pequeños espejos gran angulares para eliminar el ángulo muerto y ver el bordillo de las aceras al aparcar y no pinzar las gomas (otro fallo grave si vas a la itv con las gomas pinzadas en los bordes). Me dice que eso lo tengo que quitar y que aparque fuera, lo quite y luego vaya al box a por mis papeles. Nunca antes me habían dicho nada por ello.

No le cuestioné el hecho porque pensé: lo quito, me voy a casa y lo vuelvo a poner. Aunque me he estado comiendo la cabeza volviendo a casa y me quedé con las ganas de preguntarle el porqué inclumple eso normativa alguna. Lo único que se me ocurre es que hay esta 'norma' que no puedes llevar nada que obstaculice la visión en los parabrisas ni retrovisores pero el hecho de que es un espejo gran angular aumenta mi visibilidad reduciendo el punto muerto y muchas veces me ha 'salvado' de no llevarme a un motorista por delante (sobretodo en ciudades cuando los dos coincidimos en un cambio de carril).

Y digo yo, desde mi derecho a la pataleta, ¿cómo es que se toman tan a pie de la letra las normas? Ya pasó cuando había la 'ola' de que los neumáticos en un mismo eje tenían que ser de la mismas características (que lo ha sido siempre) y 'ellos' se lo tomaron durante un tiempo que tenía que ser isma marca, modelo, forma, medida, dibujo e incluso remesa. Sé que ahora se han relajado y te permiten poner un neumático similar (sobretodo si ya no se fabrica el modelo exacto) aunque de las mismas características.

Aparentemente el sentido común no es tan común.

Gracias por leerme. :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Al pie de la letra

Mensaje por Tull »

Están a "cepillarse" todo lo que tenga más de 10 añitos de nada,,..

Hay que mantener las maquinarias del consumo y las administrativas,,y a toooodos los amiguetes convenientemente pertrechados con boyantes negocios enfocados para "la causa",,..
Última edición por Tull el 13 Nov 2015, 11:50, editado 1 vez en total.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Haz unos km extras y cambia de ITV

Si puedes claro
:atope: :atope:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Ferxo escribió:Haz unos km extras y cambia de ITV

Si puedes claro

Hablé con el ingeniero jefe de esa estación que es muy amigo de mi primo y se lo comenté por whatsapp. Me dijo que cuando llegara a casa los volviera a poner. Con eso ya lo digo todo. De las 10 y pico ITV que ha ido ese coche, 9 ha ido a esa estación y siempre ha ido tal cual. En la otra nunca me dijeron nada. El tema que como ya tenía la ITV caducada del mes pasado, es la que me pillaba más cerca y no soy yo de tentar a Murphy.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y cual es el artículo o norma en la que se basan para rechazar los retrovisores extras?
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Supongo que esos gran algular no son homologados, y como bien dices obstaculizan la visibilidad del espejo original. Todo esto sumado a un capullo malfollao...tonterias...idioteces...tocada de cojones...

A mi, me pusieron fallo leve en visibilidad por llevar las cortinillas para el sol del porton trasero bajadas. Venian con el coche de fabrica. Un sinsentido ridiculo
Imagen
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por edudzn »

Creo que en el top 10 de profesiones que despiertan más mala leche de la gente está el trabajador de una itv... (por debajo del trabajador que está en el depósito de vehículos retirados por la grua, entre otras profesiones que nos hacen volver locos)

Lo he vivido en varias ocasiones en Barcelona. Si la luz de freno ilumina demasiado, que si el asa del copiloto está un poco suelta, además de muchísimas historias que he escuchado... rabia, ira, impotencia, pataleta, cagarse en los muertos de todos los presentes en la estación... O| O| O|

Muchas veces y creo que no me equivoco, al evaluarnos la itv como desfavorable por una minducia, una pequeñez, un infinitésimo de milímetro más largo/corto, es porque desde arriba les están apretando las tuercas al máximo. No se si es cierto o no, en Barcelona han instalado cámaras para controlarlos... típico control de "servicio y calidad" pero seguro que es para controlarlos. :swear: :swear:

Una en la que me salió desfavorable la itv, el chico me miró con una cara de "que putada, pero no puedo hacer más", estoy seguro que si fuera por ellos, te la pasaban. Luego están los que sí que se sienten orgullosos de no pasártela, estos es para darles de comer a parte...

creo que la itv es un mundo complicado, que toca los cojones, pero también en parte necesario, lo jodido es quien mueven el cotarro y como lo mueven, estos sí que no son necesarios... una itv diferente es posible (¿lema de partido político?)

(que conste, no soy del gremio y no me pagan por excusar a algunos de los trabajadores de la itv)

ala, toma rollo para empezar el fin de semana :XX:
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Pues a mi el otro dia me mandaron con un fallo GRAVE por tener el faro derecho apuntando hacia arriba pero le puse el graduador en el tres y me dijo que casi casi PERO que no pasaba, como no se lo pude regular alli mismo me dijo que eso era muy facil que fuera a un taller ... bla bla bla . y yo diciendo para mí... eso voy ahora a mi casa y lo graduo yo y con las mismas vengo otra vez y les dal PC pero veo que va a ser que NO. :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

TOCA TALER???????
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Minimoto escribió:Y cual es el artículo o norma en la que se basan para rechazar los retrovisores extras?
"Reforma"... modificación del original, como quieras llamarlo, da igual.

Amigo peptorres, ya has entrado en el mundo de los customizadores :face:
:XX:

Trato de llevar estas historias con buena cara, pero me cuestaaaa........

Ánimo tío y paciencia, no nos queda otra
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Y pasta. Muuuucha pasta
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

DeathStar escribió:
Minimoto escribió:Y cual es el artículo o norma en la que se basan para rechazar los retrovisores extras?
"Reforma"... modificación del original, como quieras llamarlo, da igual.

Amigo peptorres, ya has entrado en el mundo de los customizadores :face:
:XX:

Trato de llevar estas historias con buena cara, pero me cuestaaaa........

Ánimo tío y paciencia, no nos queda otra

El año que viene provaré suerte otra vez con ellos y ya veréis que la paso fijo. este lo que buscaba era 'decirme algo' y 'demostrar' sus cojones/sabiduría/desfachatez delante de un mero mortal.
Responder