Accidente en Thruxton
- Sixties
- COLABORADOR
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 11
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Re: Accidente en Thruxton
Una rotura así tiene pinta de ser por fatiga. Son roturas con poca o ninguna deformación...y lo pero es que son las más difíciles de diagnosticar. Cualquier mínimo defecto en el material, el acabado, el montaje...mil cosas. Vas frenando, haciendo ciclos de carga y descarga a las piezas, y se van sin previo aviso.
Lo mismo es una entre 10 millones...
Lo mismo es una entre 10 millones...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 17
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Accidente en Thruxton
Sin querer crear polémica sobre el asunto y respetando al accidentado (te deseo una pronta recuperación).
Yo no me creo que eso se parta por una frenada.
Yo no me creo que eso se parta por una frenada.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29564
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
Re: Accidente en Thruxton
Es difícil de entender siMarioD escribió:Sin querer crear polémica sobre el asunto y respetando al accidentado (te deseo una pronta recuperación).
Yo no me creo que eso se parta por una frenada.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29564
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
Re: Accidente en Thruxton
Pero las dos barras a la vez?Sixties escribió:Una rotura así tiene pinta de ser por fatiga. Son roturas con poca o ninguna deformación...y lo pero es que son las más difíciles de diagnosticar. Cualquier mínimo defecto en el material, el acabado, el montaje...mil cosas. Vas frenando, haciendo ciclos de carga y descarga a las piezas, y se van sin previo aviso.
Lo mismo es una entre 10 millones...
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 11 Nov 2015, 02:47
- 9
- Moto:: ninguna
Re: Accidente en Thruxton
Pues por eso reclamo, no hubo golpe ni impacto, sólo frenada. Yo antes jamás hubiese creído tampoco, pero...
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 450
- Registrado: 08 Mar 2010, 13:14
- 15
- Moto:: tiger 1050 ABS
- Ubicación: Celta
Re: Accidente en Thruxton
y los remaches del disco? también saltaron por los aires al frenar? ejem..
...buzo, ¿contra que/cosa frenaste? anda se bueno y cuéntanos
...buzo, ¿contra que/cosa frenaste? anda se bueno y cuéntanos
"todo lo que debo......lo gané a esto"
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 11 Nov 2015, 02:47
- 9
- Moto:: ninguna
Re: Accidente en Thruxton
Contra nada y hay testigos y parte policial estimado... Según lo que creo y que puedo estar equivocado, los remaches saltaron al quebrarse horquilla y hacer presión con cable de freno y placa de apriete, la verdad es que ya está en peritaje, pero puedo asegurar que no hubo golpe alguno, si hubiera chocado contra algo, ya sea solera, barrera u otra cosa no estaría perdiendo el tiempo.Jomer escribió:y los remaches del disco? también saltaron por los aires al frenar? ejem..
...buzo, ¿contra que/cosa frenaste? anda se bueno y cuéntanos
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9823
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Accidente en Thruxton
El colector, las barras ligeramente dobladas, el disco... Buena suerte
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 745
- Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Ubicación: Fuerteventura
- Been voted: 5 times
Re: Accidente en Thruxton
En varias ocasiónes he hecho derrapar la rueda delantéra de la bonny en recta y clavándo el fréno, despácio a 20 o 30 km/h, seguro que es una chorráda pero leí que era recomendáble practicarlo.Suerte, paréce un defecto de fábrica o de montáje.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Accidente en Thruxton
Lo normal cuando clavas freno delantero es que se cierre de horquilla y te vayas al suelo, no que se parta sin mas.
Si hubiera impactado con algo las barras estarían dobladas en algún lado, no partidas de en seco como si hubiera partido una soldadura, que es lo que parece, lo del disco aun lo estoy asimilando, te aseguro que no he visto petar jamas reaches de disco de esa forma.
Si hubiera impactado con algo las barras estarían dobladas en algún lado, no partidas de en seco como si hubiera partido una soldadura, que es lo que parece, lo del disco aun lo estoy asimilando, te aseguro que no he visto petar jamas reaches de disco de esa forma.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 12
- Moto:: ninguna
Re: Accidente en Thruxton
Lo del disco es fácil una vez que todo sale volando y se golpea, esos anclajes son muy resistentes en su trabajo normal pero haciendo palanca se sacan. Hasta había unos modelos de flotantes desmontables, la pinza creo que no estaba y eso no se cae así como así.
Es al muy raro, la verdad. Por potencia de frenado sales por orejas mucho antes. A mí sí me parece que están un poco dobladas hacia la derecha. Aún así, sin golpe, increible. Los tubos de metal se doblan mucho antes de romperse y se parte por la tija inferior?? Eso no está soldado es un tubo hasta arriba.
Solo me lo podría explicar si la tija inferior estuviese mal mecanizada y cizallase la barra al apretarla en exceso.
Pero aunque parta una barra la otra doblaría. A mí se me rompió la punta del chasis pero la otro doblo, no rompió las dos.
Es al muy raro, la verdad. Por potencia de frenado sales por orejas mucho antes. A mí sí me parece que están un poco dobladas hacia la derecha. Aún así, sin golpe, increible. Los tubos de metal se doblan mucho antes de romperse y se parte por la tija inferior?? Eso no está soldado es un tubo hasta arriba.
Solo me lo podría explicar si la tija inferior estuviese mal mecanizada y cizallase la barra al apretarla en exceso.
Pero aunque parta una barra la otra doblaría. A mí se me rompió la punta del chasis pero la otro doblo, no rompió las dos.
Domine Dirige Nos


-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 12
- Moto:: ninguna
Re: Accidente en Thruxton
Por cierto, las reclamaciones por defectos de fabricación si prosperan, incluso en este país. Hay mucha jurisprudencia al respecto pero hay que gastar dinero.
Triumph dio un poco por culo con mi chasis pero lo cambio y a pesar de que faltaban días para hacer dos años y la ley de garantías los apoyaba a ellos. Si llegan a decir que no hubiese ido al juzgado.
Triumph dio un poco por culo con mi chasis pero lo cambio y a pesar de que faltaban días para hacer dos años y la ley de garantías los apoyaba a ellos. Si llegan a decir que no hubiese ido al juzgado.
Domine Dirige Nos


-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 12
- Moto:: ninguna
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 877
- Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
- Ubicación: malaga
Re: Accidente en Thruxton
La verdad Buzo que para tu desgracia te estas llevando el premio a la intriga. ¿no cabe la posibilidad de que se metiera algo - candado, piton, tornillo- entre los agujeros del disco? , aun así tenias que ir con mucha inercia. CoSA Rara pero te ha tocado a ti, lo siento de veras.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29564
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 13
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Accidente en Thruxton



Jamás vi algo parecido.
Lamentable
Que recuperes pronto!
... y que no nos toque

No doy crédito
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 877
- Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
- Ubicación: malaga
Re: Accidente en Thruxton
Hombre ... despues de quedarte en marcha sin horquilla lo mas seguro es que piñes no vas a salir haciendo el caballito.Davidaytor escribió:y los colectores chafados como apunta Triply?




-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29564
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
Re: Accidente en Thruxton
Ya, pero mira la foto.....algo no me cuadranewjamelin escribió:Hombre ... despues de quedarte en marcha sin horquilla lo mas seguro es que piñes no vas a salir haciendo el caballito.Davidaytor escribió:y los colectores chafados como apunta Triply?![]()
![]()
![]()


EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 12
- Moto:: ninguna
Re: Accidente en Thruxton
Si no podía ir ni rápido, no hay distancia ni marcas de arrastron en el asfalto.
Domine Dirige Nos

