Accidente en Thruxton
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: Accidente en Thruxton
Bueno te paso mi consejo
1º) recopilar todos los partes de mantenimiento de la moto, tienes que tener todas las revisiones según fábrica al día.
2º) tendrás que realizar un peritaje por un profesional describiendo el motivo de este incidente
3º) buscarte un buen abogado que te realice la demanda, el perito lo puedes aportar junto a la demanda o esperar a juicio y pedirlo en ese caso el juez designará uno
4º) antes del paso 1,2 y 3 puedes intentar llegar a un acuerdo amistoso con Triumph pero dudo que reconozcan que es fallo suyo
suerte
1º) recopilar todos los partes de mantenimiento de la moto, tienes que tener todas las revisiones según fábrica al día.
2º) tendrás que realizar un peritaje por un profesional describiendo el motivo de este incidente
3º) buscarte un buen abogado que te realice la demanda, el perito lo puedes aportar junto a la demanda o esperar a juicio y pedirlo en ese caso el juez designará uno
4º) antes del paso 1,2 y 3 puedes intentar llegar a un acuerdo amistoso con Triumph pero dudo que reconozcan que es fallo suyo
suerte
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Lo primero desearte no haya sido grave...y lo segundo no es normal!!!!....las demandas no suelen llevar a nada salvo que busques un perito experto que certifique que ha sido un fallo de materiales defectuosos...lo bueno es que si sólo se toco en la casa, puedes apretar algo....que pena......
-
- Triumphero Maestro
- 14
No estoy de acuerdo, las demandas se realizan cuando se terminan todas las vías de pacto amistoso, y lo del perito es cierto lo que dices será necesario, pero como antes he dicho bien lo puedes aportar tu junto a la demanda y lo tienes que pagar en un principio y si ganas adjuntar-lo con los costes judiciales que pagará quién pierda o se pide en el juicio y ese perito lo pagaría quien pierde la demanda, lo que si es cierto es que si la fábrica-concesionario se hacen los longis y tú estas seguro de que es culpa de ellos no te queda otra vía que la judicial y ten en cuenta que una vez presentada la demanda y fábrica sabe que son los culpables y tienen todas las de perder pactarán antes que se celebre la vista judicialrtorresh11 escribió:Lo primero desearte no haya sido grave...y lo segundo no es normal!!!!....las demandas no suelen llevar a nada salvo que busques un perito experto que certifique que ha sido un fallo de materiales defectuosos...lo bueno es que si sólo se toco en la casa, puedes apretar algo....que pena......
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: ninguna
Sí, hoy se retiró moto desde la policía, se notariaron fotos y se envió a la concesionaria Triumph para evaluación, por lo que me dijeron la recepcionaron extrañados y con buena disposición, veremos respuesta de ellos para ver qué hacemos. Les dejo más fotos que me enviaron del retiro. Si pueden ayudarme técnicamente se los agradezco.

-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Street triple 95 abs
Pues yo lo que veo son ambas barras partidas, pero es que además he visto este tipo de roturas en horquillas de bicis de montaña y no se ve signo de flexión previa a rotura, como si se ven en estas. Parece un fallo evidente del metal de la barra, bien por aleación o bien por seccion insuficiente.
Sea como sea, si no ha sido por hincar la rueda contra una pared o un coche, me parece la leche a la par que imperdonable
Sea como sea, si no ha sido por hincar la rueda contra una pared o un coche, me parece la leche a la par que imperdonable
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
Jolin, pues yo es la primera vez que lo he visto en mi vida. En el primer mensaje creí que la rueda se habia "deslizado" por la carretera, Pero veo que es muchismo peor e inexplicablemente parece que han fallado los materiales de la horquilla, está segada . Demanda y haz un reportaje de fotos de la horquilla por todos los lados antes que nadie la manipule.

-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Que cosa mas rara, es la primera vez que oigo algo de esto, no en una triumph, si no en una moto.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Cuando encontréis un caso en que la fábrica responde por tema de materiales defectuosos y abona, lo decís...no conozco ninguno!!!!.....judicialmente puedes ir donde quieras, pero es difícilmente demostrable que las barras vinieran defectuosas. Date cuenta que ellos pueden aportar un técnico diciendo que las barras han sido manipuladas externamente, que el aceite no era el que tenia que llevar, etc. Su perito vs el tuyo. Que eres un buen cliente y te quieran compensar para evitar mala publicidad, pues te harán un descuento en la próxima compra de moto y listo. Peores cosas se han visto y no se devuelve una cala. Ejemplo: motos recién salidas del concesionario con problemas electrónicos y pasando 20 veces por taller y te dicen que están en la búsqueda del fallo.......joaquin escribió:No estoy de acuerdo, las demandas se realizan cuando se terminan todas las vías de pacto amistoso, y lo del perito es cierto lo que dices será necesario, pero como antes he dicho bien lo puedes aportar tu junto a la demanda y lo tienes que pagar en un principio y si ganas adjuntar-lo con los costes judiciales que pagará quién pierda o se pide en el juicio y ese perito lo pagaría quien pierde la demanda, lo que si es cierto es que si la fábrica-concesionario se hacen los longis y tú estas seguro de que es culpa de ellos no te queda otra vía que la judicial y ten en cuenta que una vez presentada la demanda y fábrica sabe que son los culpables y tienen todas las de perder pactarán antes que se celebre la vista judicialrtorresh11 escribió:Lo primero desearte no haya sido grave...y lo segundo no es normal!!!!....las demandas no suelen llevar a nada salvo que busques un perito experto que certifique que ha sido un fallo de materiales defectuosos...lo bueno es que si sólo se toco en la casa, puedes apretar algo....que pena......
-
- Triumphero Maestro
- 14
No quiero ni mucho menos polemizar sobre el asunto, pero aquí en España siempre lo mismo, para que pleitear y reclamar mis derechos "esto es un follón" esto es una perdido de tiempo" ellos son muy potentes "yo no tengo nada que hacer" pues no, es verdad que la justicia en España es lenta, muy burocrática y cara, pero si tienes la razón al final en estos temas ganas y repito los gastos del juicio los paga quién pierde, normalmente un pleito entre dos personas físicas si una demanda a la otra y una la parte demandante gana y la parte contraria que pierde se declara insolvente o falta de recursos puede que no cobres nunca y no recuperes ni los gastos judiciales, pero ante una empresa solvente todo es diferente y te aseguro que a ninguna fábrica con nombre le interesa pleitear con un 80% de perder simplemente por ahorra gastos y una muy mala publicidad, lo digo por conocimientos profesionales y en su día tuve un problema con un coche marca Rober que se partió totalmente el carter del motor fuera de garantía y en principio la fábrica se negaba por estar fuera de garantía, demandé judicialmente y antes de celebrarse el juicio fábrica pacto reparando totalmente el coche y durante la reparación coche de sustitución y pagándome todos los gastos de la demanda sin celebración de juiciortorresh11 escribió:Cuando encontréis un caso en que la fábrica responde por tema de materiales defectuosos y abona, lo decís...no conozco ninguno!!!!.....judicialmente puedes ir donde quieras, pero es difícilmente demostrable que las barras vinieran defectuosas. Date cuenta que ellos pueden aportar un técnico diciendo que las barras han sido manipuladas externamente, que el aceite no era el que tenia que llevar, etc. Su perito vs el tuyo. Que eres un buen cliente y te quieran compensar para evitar mala publicidad, pues te harán un descuento en la próxima compra de moto y listo. Peores cosas se han visto y no se devuelve una cala. Ejemplo: motos recién salidas del concesionario con problemas electrónicos y pasando 20 veces por taller y te dicen que están en la búsqueda del fallo.......joaquin escribió:No estoy de acuerdo, las demandas se realizan cuando se terminan todas las vías de pacto amistoso, y lo del perito es cierto lo que dices será necesario, pero como antes he dicho bien lo puedes aportar tu junto a la demanda y lo tienes que pagar en un principio y si ganas adjuntar-lo con los costes judiciales que pagará quién pierda o se pide en el juicio y ese perito lo pagaría quien pierde la demanda, lo que si es cierto es que si la fábrica-concesionario se hacen los longis y tú estas seguro de que es culpa de ellos no te queda otra vía que la judicial y ten en cuenta que una vez presentada la demanda y fábrica sabe que son los culpables y tienen todas las de perder pactarán antes que se celebre la vista judicialrtorresh11 escribió:Lo primero desearte no haya sido grave...y lo segundo no es normal!!!!....las demandas no suelen llevar a nada salvo que busques un perito experto que certifique que ha sido un fallo de materiales defectuosos...lo bueno es que si sólo se toco en la casa, puedes apretar algo....que pena......
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Se han segado los tapones de las barras por lo que veo, eso!! lo siento pero que venga el perito que venga, en una frenada no tiene que pasar eso, ni en una moto china, ya que pase en una moto Premium, te cagas!!!
Para que pase eso tubo que hacer tope frenando, es surrealista, las barras son de muy mala calidad, ya no digo muelles o hidráulicos que aquí es lo de menos si la barra ya no soporta lo demás sirve de poco.
Para que pase eso tubo que hacer tope frenando, es surrealista, las barras son de muy mala calidad, ya no digo muelles o hidráulicos que aquí es lo de menos si la barra ya no soporta lo demás sirve de poco.
-
- 18
- Contactar:
También podría ser que la horquilla estuviera manipulada el dueño actual no lo sepa, que el dueño antiguo hubiera puesto muelles mas duros y aceite mas denso, eso podría provocar..... pero sigo en lo mismo, las barras son una mierda, eso no puede pasar.
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: ninguna
He sido el único dueño, yo la compré 0 km.Jaume escribió:También podría ser que la horquilla estuviera manipulada el dueño actual no lo sepa, que el dueño antiguo hubiera puesto muelles mas duros y aceite mas denso, eso podría provocar..... pero sigo en lo mismo, las barras son una mierda, eso no puede pasar.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
Joder me pasa a mi eso habiendo estrenado moto y los levanto en peso!
Menuda frenada tuviste que marcarte compañero. Yo no lo dudaba ni un instante.
Esto debería ir en general para que llegue a más gente

Esto debería ir en general para que llegue a más gente

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
Lo que esta clarísimo es que esa barras se han partido, las dos, ademas una por un sitio y otra por otro. Deberían estar preparadas para aguantar cualquier frenada. Increíble.
Mucha suerte.
Mucha suerte.
EL TIEMPO DIRÁ 

- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 10 times
Se han partido las barras por debajo de la tija inferior
y el disco de freno parece que tampoco aguantó la frenada, se ha salido de los remaches
. Está claro que si no hay golpe (la llanta delantera parece que está intacta) debe de ser un defecto de los materiales. Yo hablaría con el concesionario para que informen a la casa madre a ver que dicen y si no se ponen a bien pues al juzgado. Que te podias haber matado en la frenada.
Suerte

Suerte
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- 18
- Contactar:
ROSCACHAPA escribió:Se han partido las barras por debajo de la tija inferior![]()
y el disco de freno parece que tampoco aguantó la frenada, se ha salido de los remaches
![]()
. Está claro que si no hay golpe (la llanta delantera parece que está intacta) debe de ser un defecto de los materiales. Yo hablaría con el concesionario para que informen a la casa madre a ver que dicen y si no se ponen a bien pues al juzgado. Que te podias haber matado en la frenada.
Suerte

- alvarooh
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Bonneville
Increíble!! mucha suerte, ya nos contarás como termina la historia. Te deseo pronta recuperación.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Las barras se parten por la tija inferior. Eso si no es debido a mala calidad de las barras es debido a que se ha sobre tensado la tija inferior cuando se le hayan hecho algún trabajo o desde fábrica.
Si tienes facturas donde se vea claro que se han tocado las barras (cambio de haceite de horquilla) no debería ser difícil. Si no es así, un posible defecto de fábrica que será más difícil de demostrar porque, supongo, los tornillos se tensan con un torquímetro a la misma especificación.
Haz ruido, mucho ruido, porque si algo sé es que callan a la gente por tocapelotas que por la razón real de la situación. Es triste pero es así.
Si tienes facturas donde se vea claro que se han tocado las barras (cambio de haceite de horquilla) no debería ser difícil. Si no es así, un posible defecto de fábrica que será más difícil de demostrar porque, supongo, los tornillos se tensan con un torquímetro a la misma especificación.
Haz ruido, mucho ruido, porque si algo sé es que callan a la gente por tocapelotas que por la razón real de la situación. Es triste pero es así.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- 18
- Contactar:
Que se parta es muy extraño, antes se doblan, sin tenerlas delante y veras me atrevería a decir que es un empalme del tubo, o sea son dos tubos soldados, pulidos y cromados. Es la única explicación que le encuentro.