Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Hoy me ha parado la Guardia Civil y me ha indicado que no tengo homologados los anti-niebla que, como sabéis, son de serie en esta versión.
Los faros DEBEN figurar en la ficha técnica de la moto, ya que son accesorios.
He llamado a Triumph España y me han confirmado que esto es así, que es el concesionario el que debe solicitarles la homologación para que conste en la ficha técnica. Así que tengo que llevar la moto al conce y que hagan los trámites necesarios para incluirlos.
Así que os recomiendo que echéis un ojo a vuestras fichas técnicas y, si no os figuran los faros, os paséis por el concesionario, ya que os estáis arriesgando a un multita...
Los faros DEBEN figurar en la ficha técnica de la moto, ya que son accesorios.
He llamado a Triumph España y me han confirmado que esto es así, que es el concesionario el que debe solicitarles la homologación para que conste en la ficha técnica. Así que tengo que llevar la moto al conce y que hagan los trámites necesarios para incluirlos.
Así que os recomiendo que echéis un ojo a vuestras fichas técnicas y, si no os figuran los faros, os paséis por el concesionario, ya que os estáis arriesgando a un multita...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 287
- Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Son ganas de tocar las narices...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Hola LopezXC, supongo que el concesionario correrá con los gastos de homologar los faros??? sería interesante que nos tengas informados sobre el tema, yo tengo que pasar el ITV en marzo del 2016 y mi interesa saber como queda el tema, muchas gracias
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 115
- Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
- 10
- Moto:: Street triple 95 abs
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
A mi lo que me gustaría Támesis es saber como van a homologar los espejos bar end que venden a precio de rico
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
joaquin escribió:Hola LopezXC, supongo que el concesionario correrá con los gastos de homologar los faros??? sería interesante que nos tengas informados sobre el tema, yo tengo que pasar el ITV en marzo del 2016 y mi interesa saber como queda el tema, muchas gracias
Triumph España me ha confirmado por teléfono que tengo que ir al concesionario y decirlo. Entiendo que es así... No creo que tenga problemas, ellos ya los tienen homologados y es pedir el certificado. Y, si los tienen, no es mi problema, francamente.
Eso sí, no dejo de pensar en qué hubiera pasado si el Civil que me ha parado no hubiera sido tan comprensivo y me hubiera multado...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5975
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Manda huevos, en la ficha técnica de origen de mi F700 sí que constan, y no los lleva . 
Espero que no me multen por no llevarlos


Espero que no me multen por no llevarlos



Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Al deslimitar la moto e ir a pasar la itv, no la he pasado por no tener los faros antiniebla en la ficha tecnica.
Es una tiger 800 xc con los fatos montados en conce oficial unos meses despues de comprarla.
No he tenido que pagar los certificados y en la itv he aprovecahado que ya cambiaba la ficha tecnica... Pero dos mañanas de viajes entre la itv y el taller si que me ha costado

Es una tiger 800 xc con los fatos montados en conce oficial unos meses despues de comprarla.
No he tenido que pagar los certificados y en la itv he aprovecahado que ya cambiaba la ficha tecnica... Pero dos mañanas de viajes entre la itv y el taller si que me ha costado



-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Yo idem que vosotros, al ir a hacer un duplicado de tarjeta itv no me la querían pasar por los antiniebla. La solución es hablar con el concesionario pero triumph debería incluir estas piezas en la ficha maestra blanca de la itv que registra el fabricante, la que consultan desde la propia itv.
Creo que es un problema de Triumph no tanto del concesionario.
Otra opción es decir que es un adorno que no son faros y que no funcionan.
A mi me dijo el de la ITV que no la pasó porque le dije que funcionaban.... Spain is different...
Creo que es un problema de Triumph no tanto del concesionario.
Otra opción es decir que es un adorno que no son faros y que no funcionan.
A mi me dijo el de la ITV que no la pasó porque le dije que funcionaban.... Spain is different...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1604
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 28 times
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Veloç, en tu bmw seguro que también tienes en ficha otros neumáticos con diferente índice de velocidad, almenos en la f800 si. Pena de Triumph. A mi me dijeron en Reus que no hacia falta y eso que insistí.
Galeno, tu la pillaste en Reus o Alcarràs?
Galeno, tu la pillaste en Reus o Alcarràs?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
eso mismo lo hablamos con un compañero del motoclub ( gc para mas señas ) en una salida que hicimos hace un par de semanas , y nos comentaba lo mismo : que a no ser que estén en ficha técnica , o que no estén operativos ( bien poniéndoles una tapa , bien con los cables desconectados ) si te paraban te podían sancionar ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Exacto, pero y yo pregunto.javi50 escribió:eso mismo lo hablamos con un compañero del motoclub ( gc para mas señas ) en una salida que hicimos hace un par de semanas , y nos comentaba lo mismo : que a no ser que estén en ficha técnica , o que no estén operativos ( bien poniéndoles una tapa , bien con los cables desconectados ) si te paraban te podían sancionar ...
cuando le pararon al compañero, los llevaba encendidos?....... había niebla o visibilidad reducida?
Lo digo porque hay mucha manía del exceso de iluminación hoy en día




-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
En Reus.marcpal escribió:Veloç, en tu bmw seguro que también tienes en ficha otros neumáticos con diferente índice de velocidad, almenos en la f800 si. Pena de Triumph. A mi me dijeron en Reus que no hacia falta y eso que insistí.
Galeno, tu la pillaste en Reus o Alcarràs?
No se que tal son en Alcarràs... Quizás lo compruebe pronto



- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Yo los llevaba apagados y creo que por eso me salvé... Por eso y porque le enseñé al GC varias fotos del modelo, para que viera que son de serie y no las he puesto yo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
En Marzo del 2016 me toca ITV de mi Explorer, mi modelo era la Lonch creo que se llamaba así, que salía de serie con faros auxiliares y pantalla alta regulable y alguna cosa más, bien he llamado al concesionario Triumph donde la compre"maquina motors" y les dicho que hay gente que han tenido problemas en el ITV y que a mi me toca pronto, me ha dicho el gerente que pase dentro de unos días que me tendrá preparado un certificado oficial de Fabrica Trimuph para cuando vaya al ITV me lo pongan en la ficha, bien por ellos
, pero lo suyo hubiera sido que en su momento de fabricación lo tuvieran ya en la ficha técnica, pero bueno al menos el concesionario responde




- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1256
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 10 times
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Las maletas tambien son accesorios y no figuran en las fichas tecnicas, la cupula alta, los puños calefactables etc. Hay vehiculos que los sacan de serie y vehiculos que no. Por ejemplo yo entiendo que la XC no lleva el accesorio de los antinieblas ya que es algo que saca de serie. Esto al final es ganas de complicar la vida.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
estoy de acuerdo contigowookie escribió:Las maletas tambien son accesorios y no figuran en las fichas tecnicas, la cupula alta, los puños calefactables etc. Hay vehiculos que los sacan de serie y vehiculos que no. Por ejemplo yo entiendo que la XC no lleva el accesorio de los antinieblas ya que es algo que saca de serie. Esto al final es ganas de complicar la vida.











el tema de las maletas mientras con ellas puestas la moto no exceda la anchura máxima homologada de la moto , no creo que haya problema


la cúpula alta , el día que les dé por sacar el metro en algún control mas de uno vamos a llevar un disgusto





nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- despistao
- COLABORADOR
- Mensajes: 2060
- Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Ubicación: Arrasate
- Been voted: 1 time
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
repe
Última edición por despistao el 05 Nov 2015, 23:23, editado 1 vez en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- despistao
- COLABORADOR
- Mensajes: 2060
- Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Ubicación: Arrasate
- Been voted: 1 time
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Pues sera que depende de la ITV en cuestión. Poque acabo de psar la ITV con una pantalla de 20 pulgadas (como 50 cm.) que supera de largo la altura de los espejos (pero de muy largo) y no me han dicho ni pio. Solamente me dijeron que me incluian en la ficha la goma delantera, 110x80.
Eso si, no llevaba antinieblas
Eso si, no llevaba antinieblas

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 117
- Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
- 10
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Ferrol
- Has vote: 1 time
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Bueno pues yo me he puesto en contacto con el conce por la homologación de los antiniebla, y lo consultó con el encargado del tema de las homologaciones de Triumph España, pues bien según le han dicho, la Explorer XC y Explorer, salen de fábrica con la homologacion de los antiniebla, ambas estan homologadas en industria para llevarlas y no es necesario que conste en la ficha técnica de la moto, pero en la lista reducida de especificaciones que deben tener en Trafico, sí que consta la homologación, y es la que deben consultar los GC si no estan seguros de ello, ya que no conocen todos los modelos y sus homologaciones en industria.
Las que sí homologan son las Tiger 800 y en Triumph te lo hacen constar en la ficha técnica, por que no vienen homologadas de industria con los antiniebla, así que el que no lo tenga en la ficha y tenga los antinieblas en una 800 que hable con el conce para que la preparen la homologacióñ.
Y el tema de la pantalla va de la siguiente manera según, el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV - Grupo Nº 8. Carrocería (8.51)
"En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma."
Con lo cual nuestras motos tienen una altura homologada de 1,410 mts, así que si con la cúpula pasa de esa altura es ilegal, una solución para las cúpulas altas sería poner en lugar de los 4 tornillos que traen de fabrica, ponerle 4 tornillos con palomilla para poder desmontarla sin herramientas.
Las que sí homologan son las Tiger 800 y en Triumph te lo hacen constar en la ficha técnica, por que no vienen homologadas de industria con los antiniebla, así que el que no lo tenga en la ficha y tenga los antinieblas en una 800 que hable con el conce para que la preparen la homologacióñ.
Y el tema de la pantalla va de la siguiente manera según, el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV - Grupo Nº 8. Carrocería (8.51)
"En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma."
Con lo cual nuestras motos tienen una altura homologada de 1,410 mts, así que si con la cúpula pasa de esa altura es ilegal, una solución para las cúpulas altas sería poner en lugar de los 4 tornillos que traen de fabrica, ponerle 4 tornillos con palomilla para poder desmontarla sin herramientas.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 117
- Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
- 10
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Ferrol
- Has vote: 1 time
Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla
Para el que le interese os dejo el enlace para descargar el Manual de Reformas de Vehiculos del Ministerio de Industria.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/381 ... on%202.pdf

https://dl.dropboxusercontent.com/u/381 ... on%202.pdf



