Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por LopezXC »

Hoy me ha parado la Guardia Civil y me ha indicado que no tengo homologados los anti-niebla que, como sabéis, son de serie en esta versión.

Los faros DEBEN figurar en la ficha técnica de la moto, ya que son accesorios.

He llamado a Triumph España y me han confirmado que esto es así, que es el concesionario el que debe solicitarles la homologación para que conste en la ficha técnica. Así que tengo que llevar la moto al conce y que hagan los trámites necesarios para incluirlos.

Así que os recomiendo que echéis un ojo a vuestras fichas técnicas y, si no os figuran los faros, os paséis por el concesionario, ya que os estáis arriesgando a un multita...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Información importante para los que tengáis una XC: faros antiniebla

Mensaje por MAVERICK »

Son ganas de tocar las narices...
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Hola LopezXC, supongo que el concesionario correrá con los gastos de homologar los faros??? sería interesante que nos tengas informados sobre el tema, yo tengo que pasar el ITV en marzo del 2016 y mi interesa saber como queda el tema, muchas gracias
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

A mi lo que me gustaría Támesis es saber como van a homologar los espejos bar end que venden a precio de rico
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Mensaje por LopezXC »

joaquin escribió:Hola LopezXC, supongo que el concesionario correrá con los gastos de homologar los faros??? sería interesante que nos tengas informados sobre el tema, yo tengo que pasar el ITV en marzo del 2016 y mi interesa saber como queda el tema, muchas gracias

Triumph España me ha confirmado por teléfono que tengo que ir al concesionario y decirlo. Entiendo que es así... No creo que tenga problemas, ellos ya los tienen homologados y es pedir el certificado. Y, si los tienen, no es mi problema, francamente.

Eso sí, no dejo de pensar en qué hubiera pasado si el Civil que me ha parado no hubiera sido tan comprensivo y me hubiera multado...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Manda huevos, en la ficha técnica de origen de mi F700 sí que constan, y no los lleva . :gnu:
Espero que no me multen por no llevarlos :lol: :lol: :lol:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

Al deslimitar la moto e ir a pasar la itv, no la he pasado por no tener los faros antiniebla en la ficha tecnica.

Es una tiger 800 xc con los fatos montados en conce oficial unos meses despues de comprarla.

No he tenido que pagar los certificados y en la itv he aprovecahado que ya cambiaba la ficha tecnica... Pero dos mañanas de viajes entre la itv y el taller si que me ha costado :face: :face: :face:
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: 800XC
Been voted: 1 time

Mensaje por jaimito061 »

Yo idem que vosotros, al ir a hacer un duplicado de tarjeta itv no me la querían pasar por los antiniebla. La solución es hablar con el concesionario pero triumph debería incluir estas piezas en la ficha maestra blanca de la itv que registra el fabricante, la que consultan desde la propia itv.

Creo que es un problema de Triumph no tanto del concesionario.

Otra opción es decir que es un adorno que no son faros y que no funcionan.

A mi me dijo el de la ITV que no la pasó porque le dije que funcionaban.... Spain is different...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Veloç, en tu bmw seguro que también tienes en ficha otros neumáticos con diferente índice de velocidad, almenos en la f800 si. Pena de Triumph. A mi me dijeron en Reus que no hacia falta y eso que insistí.
Galeno, tu la pillaste en Reus o Alcarràs?
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

eso mismo lo hablamos con un compañero del motoclub ( gc para mas señas ) en una salida que hicimos hace un par de semanas , y nos comentaba lo mismo : que a no ser que estén en ficha técnica , o que no estén operativos ( bien poniéndoles una tapa , bien con los cables desconectados ) si te paraban te podían sancionar ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

javi50 escribió:eso mismo lo hablamos con un compañero del motoclub ( gc para mas señas ) en una salida que hicimos hace un par de semanas , y nos comentaba lo mismo : que a no ser que estén en ficha técnica , o que no estén operativos ( bien poniéndoles una tapa , bien con los cables desconectados ) si te paraban te podían sancionar ...
Exacto, pero y yo pregunto.

cuando le pararon al compañero, los llevaba encendidos?....... había niebla o visibilidad reducida?

Lo digo porque hay mucha manía del exceso de iluminación hoy en día O| O|
:atope: :atope:
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

marcpal escribió:Veloç, en tu bmw seguro que también tienes en ficha otros neumáticos con diferente índice de velocidad, almenos en la f800 si. Pena de Triumph. A mi me dijeron en Reus que no hacia falta y eso que insistí.
Galeno, tu la pillaste en Reus o Alcarràs?
En Reus.

No se que tal son en Alcarràs... Quizás lo compruebe pronto :Y :Y :Y
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Mensaje por LopezXC »

Yo los llevaba apagados y creo que por eso me salvé... Por eso y porque le enseñé al GC varias fotos del modelo, para que viera que son de serie y no las he puesto yo.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

En Marzo del 2016 me toca ITV de mi Explorer, mi modelo era la Lonch creo que se llamaba así, que salía de serie con faros auxiliares y pantalla alta regulable y alguna cosa más, bien he llamado al concesionario Triumph donde la compre"maquina motors" y les dicho que hay gente que han tenido problemas en el ITV y que a mi me toca pronto, me ha dicho el gerente que pase dentro de unos días que me tendrá preparado un certificado oficial de Fabrica Trimuph para cuando vaya al ITV me lo pongan en la ficha, bien por ellos :win: , pero lo suyo hubiera sido que en su momento de fabricación lo tuvieran ya en la ficha técnica, pero bueno al menos el concesionario responde :hola: :hola:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Las maletas tambien son accesorios y no figuran en las fichas tecnicas, la cupula alta, los puños calefactables etc. Hay vehiculos que los sacan de serie y vehiculos que no. Por ejemplo yo entiendo que la XC no lleva el accesorio de los antinieblas ya que es algo que saca de serie. Esto al final es ganas de complicar la vida.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

wookie escribió:Las maletas tambien son accesorios y no figuran en las fichas tecnicas, la cupula alta, los puños calefactables etc. Hay vehiculos que los sacan de serie y vehiculos que no. Por ejemplo yo entiendo que la XC no lleva el accesorio de los antinieblas ya que es algo que saca de serie. Esto al final es ganas de complicar la vida.
estoy de acuerdo contigo :XX: :XX: :XX: :XX: lo malo es que hasta ahora bien no se fijaban en ello , bien hacían la vista gorda , pero de un tiempo a esta parte y " por nuestra seguridad" :roll: :x :x :x :x se han dado cuenta de que todos estos "detallitos" que la gente pone en su moto/ coche / loquesea y no se molestan en incluir en ficha técnica ( previo paso por caja eso si :x :x ) son una posible fuente de ingresos , y como la cosa está canina ...

el tema de las maletas mientras con ellas puestas la moto no exceda la anchura máxima homologada de la moto , no creo que haya problema :roll: :roll:

la cúpula alta , el día que les dé por sacar el metro en algún control mas de uno vamos a llevar un disgusto :$ :$ de hecho pasé la itv la semana pasada y libré por que la mía se puede regular sin herramienta y el de la itv tenía el día comprensivo , que cuando ya me iba a dar la documentación se dio cuenta de la pantalla , salio metro en mano y me avisó que si el borde superior de dicha pantalla quedaba mas alto que los espejos no me la daba de paso ... por suerte me preguntó si se podía bajar sin herramienta , probamos y bajándola al máximo quedaba justo en el limite de altura homologado para la tiger :ooWoo: por lo que me la dio de paso :D :D
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

repe
Última edición por despistao el 05 Nov 2015, 23:23, editado 1 vez en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Pues sera que depende de la ITV en cuestión. Poque acabo de psar la ITV con una pantalla de 20 pulgadas (como 50 cm.) que supera de largo la altura de los espejos (pero de muy largo) y no me han dicho ni pio. Solamente me dijeron que me incluian en la ficha la goma delantera, 110x80.

Eso si, no llevaba antinieblas :face:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por cheverr »

Bueno pues yo me he puesto en contacto con el conce por la homologación de los antiniebla, y lo consultó con el encargado del tema de las homologaciones de Triumph España, pues bien según le han dicho, la Explorer XC y Explorer, salen de fábrica con la homologacion de los antiniebla, ambas estan homologadas en industria para llevarlas y no es necesario que conste en la ficha técnica de la moto, pero en la lista reducida de especificaciones que deben tener en Trafico, sí que consta la homologación, y es la que deben consultar los GC si no estan seguros de ello, ya que no conocen todos los modelos y sus homologaciones en industria.

Las que sí homologan son las Tiger 800 y en Triumph te lo hacen constar en la ficha técnica, por que no vienen homologadas de industria con los antiniebla, así que el que no lo tenga en la ficha y tenga los antinieblas en una 800 que hable con el conce para que la preparen la homologacióñ.

Y el tema de la pantalla va de la siguiente manera según, el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV - Grupo Nº 8. Carrocería (8.51)

"En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma."
Con lo cual nuestras motos tienen una altura homologada de 1,410 mts, así que si con la cúpula pasa de esa altura es ilegal, una solución para las cúpulas altas sería poner en lugar de los 4 tornillos que traen de fabrica, ponerle 4 tornillos con palomilla para poder desmontarla sin herramientas.
Imagen
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por cheverr »

Para el que le interese os dejo el enlace para descargar el Manual de Reformas de Vehiculos del Ministerio de Industria.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/381 ... on%202.pdf

:XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder