Cuando empecé a ir a las carreras, allá por 1969, no había el nivel de fanatismo/forofismo que ahora se vive, y que me ha hecho irme apartando progresivamente de los circuitos, porque para mi, al acabar una carrera hay que ponerse en pié y aplaudir a todos los pilotos, cosa que ayer reconozco que yo mismo no hubiera hecho.

Se puede decir, y es probable, que este tipo de acciones han pasado siempre, pero que como no había tanta cámaras, simplemente no se veían, pero eso pasa con todo en la vida moderna, y lo de ayer fue de extrema gravedad, un durísimo golpe, no solo al prestigio de un ídolo/mito, sino a todo el Campeonato.

Ayer Pedrosa se paseó. Nadie habla de eso.

Ayer Lorenzo, un escalón por detrás, también se paseó. Tampoco nadie habla de eso.

Solo Rossi/Marquez y el paradigma de la antideportividad cometido por el primero

Yo no estaré, pero a los que vayan/vayais a Cheste, os pido prudencia, paciencia y calma.

Me dolería mucho ver nuestro deporte convertido en una batalla campal a 3 bandas (los Pedrosistas no deberían verse afectados) que termine de destrozar la imagen y lo haga asimilarse a encuentros balompédicos en la mente de todos, que incluyen la necesaria actuación de las Fuerzas del Orden.

Y lo malo es que lo veo probable