Tiger 900 ¿valvulas?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
claudiotiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Triumph Tiger 900

Tiger 900 ¿valvulas?

Mensaje por claudiotiger »

Hola, de a poco va mejorando.
Como puse en Presentaciones la moto está muy entera, 46.000 km y de estética y motor no le falta nada. Le cambié el Start clutch (bendix) y le cambié diafragmas, chicleurs, agujas, juntas de carburador y toberas de admisión (todos industria Argentina).
El asunto es que funciona, la semana pasada hice un viaje de 600 km (300 de ida y 300 de vuelta).
Pero el consumo ronda los 11 litros por cada 100 km :o (velocidad promedio: 120 Km/h) y petardea bastante.
Justo hoy me llegaron todos los repuestos originales Triumph de los carburadores (agujas, difusores, chicleur de baja, toberas, filtro de aire La caja completa y diafragmas).

Le inyecté aire a presión (8 Kg) en las roscas donde van las bujías, en PMS y válvulas cerradas y no acusa pérdida de presión significativa. Entran 8 Kg y quedan 7,8 kg.

Voy a revisar la luz de válvulas, como está explicado en un post de este maravilloso sitio.

¿Valdrá la pena desarmar la tapa de válvulas? para ver el estado.

¿O mejor no tocarla hasta ver que pasa con los repuestos originales y la regulación de luz?

Caminar, camina y muy bien. LLegué a 150 km/h y no los pasé solo por seguridad. Pero el consumo me parece fuera de parámetros. Leí por acá que debería andar en los 6 o 7 L/100 Km.
Aceite: perfecto Sin consumo significativo. (100 ml en 1000 Km aproximadamente)

Mucha suerte con Vuestro Aniversario :hola: :hola:

Un abrazo Argentino!!
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Tiger 900 ¿valvulas?

Mensaje por TIGER »

Yo no tocaria nada , hasta montar todo lo original.
el consumo me parece de locura, la mia salia a unos 7l/100Km.... y por lo que dices no se ven valvulas pisadas...
Que te ahjusten primero la carburacion y luego sei sigue igual...toca valvulas..
yo lo haria asi.
claudiotiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Si, creo que sería lo más coherente. Gracias
claudiotiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Bueno después de mucho probar, armar y desarmar, la falla estaba en el capuchón de la bujía del primer cilindro (completamente sulfatado). Cambio de capuchón y a la ruta: 1150 km el fin de semana.
Consumo promedio del total de Km: 7,4 L/100 Km.
Velocidad promedio en ruta: 120 Km/h (salimos en grupo)
Pico máximo: 170 km/h

Creo que ya está funcionando como una Triumph.
Antes de salir la probé y llegó bien a 190 Km/h.
Lo que se dice: Chocho :ride:

Imagen
Imagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Mensaje por TIGER »

Bonitos tractores ,el negro también!!! Jejeje
Felicidades, que sea sólo eso. A disfrutarla!!!!
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Eso ya son cifras mías lógicas.

Disfruta de ella y cuéntanos las rutas que hagas por tu tierra para que babeemos un poco. Si es con fotos, mejor... :XX:
ImagenImagen
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Con 46000 km ese motor está en rodaje. Disfrútala :XX: Y la luz delas válvulas pues hombre, no estaría de mas que las revisases, porque puede que no esten pisadas pero si que no abran del todo.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
claudiotiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Ha! En el entusiasmo me olvidé de comentar: Seis platillos fuera de medida, cambiados mirando el tutorial de este foro, Los 6 con 0,05 de más.
También cambié chicleur de baja, agujas y diafragmas (todo original). Los chicleur de alta de Triumph me nadaron 3 de 105, y no caminaba naa. Así que le puse, como está en el foro francés:
130-127,5-130.
Lo del capuchón se dio cuenta un muchacho (mecánico, que trabajo varios años en Triumph de Barcelona) al cual recurrí. Excelente como trabaja y conoce la moto muy bien. Se dedica exclusivamente a Triumph y BMW de cualquier año.
Explico esto último por si alguien de Buenos Aires lo necesita. Ya que no hay muchos mecánicos que conozcan estos motores.
(las fotos las subo en la sección Kedadas y Reuniones)

De paso aprovecho a felicitarlos por vuestro Aniversario: Se me caía la baba mirando las fotos, la organización, los lugares, las motos. :plas: :plas: :plas:
Responder