Portaobjetos para hueco simétrico al escape
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger Explorer
Re: Portaobjetos para hueco simétrico al escape
Yo Tampoco
La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger XCx
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Está realmente bien. Me parece menos maletín de la "Señorita Pepis" que el que venden, de verdad. Aunque sigo viendo que la forma prismática rompe un poco más la estética de la Tiger, no se si me explico. Currarse algo con un poco de curvas creo que va a ser complicado, a ver qué se puede hacer... ¿Sería muy chavacano aprovechar un escape de desguace similar al de la moto, vaciarlo, y hacer con él una caja? Yo tengo un escape que no he conseguido vender, de una Kawasaki er5, y está nuevo...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: RE: Re: Portaobjetos para hueco simétrico al escape
Hostia Anherko, no sabía que lo habías hecho! Bravo! 
Enviado desde el móvil

Enviado desde el móvil
Última edición por Carluset el 01 Oct 2015, 10:47, editado 1 vez en total.
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Si alguien se anima a "comercializar" la caja artesana, yo me apunto a comprarla. Me niego a pagar los 120€ que piden en DSBike...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
Por cierto, por aportar algo...
Así creo que voy a hacerlo yo:
- Para la caja en sí, compraré una del tipo Pelican, la 1120, http://www.amazon.es/Pelican-1120-Case- ... B0051QIBUE
- Luego compraré abarazaderas antivibración para sujetarla a los anclajes de la maleta
La Pelican es bastante robusta y estanca, además de pesar poco. Es fácil de agujerear para los anclajes/cerradura y, sobre todo, me gustaría que pudiera extraerse para tener el maletín de herramientas desplegado fuera de la moto.
¿Qué os parece?
Así creo que voy a hacerlo yo:
- Para la caja en sí, compraré una del tipo Pelican, la 1120, http://www.amazon.es/Pelican-1120-Case- ... B0051QIBUE
- Luego compraré abarazaderas antivibración para sujetarla a los anclajes de la maleta
La Pelican es bastante robusta y estanca, además de pesar poco. Es fácil de agujerear para los anclajes/cerradura y, sobre todo, me gustaría que pudiera extraerse para tener el maletín de herramientas desplegado fuera de la moto.
¿Qué os parece?
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
La caja es cojonuda, bonita ligera, .... pero siguen siendo 55 + cerradura frente a 10/11 euros, y yo al menos la mía no la voy a llevar a una exposición, así que la estética es secundaria
y date prisa que sólo les queda una en stock!!!!

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
Anherko escribió:La caja es cojonuda, bonita ligera, .... pero siguen siendo 55 + cerradura frente a 10/11 euros, y yo al menos la mía no la voy a llevar a una exposición, así que la estética es secundaria![]()
Pero... ¿dónde la compro?
Edito: Perdona, que pensé que te referías a la caja del compañero, que tiene una pinta cojonuda, pero no sé si se la hizo él o es comprada.
-
- COLABORADOR
- 13
si te refieres a la mía , me la regaló un amigo ( el forero "foriatu"LopezXC escribió:Anherko escribió:La caja es cojonuda, bonita ligera, .... pero siguen siendo 55 + cerradura frente a 10/11 euros, y yo al menos la mía no la voy a llevar a una exposición, así que la estética es secundaria![]()
Pero... ¿dónde la compro?
Edito: Perdona, que pensé que te referías a la caja del compañero, que tiene una pinta cojonuda, pero no sé si se la hizo él o es comprada.

las medidas ya las tenéis aquí arriba , y si os gusta y os cuadra , igual podeis mandarle un mensaje al compañero del foro "Jaume" que a parte de dedicarse al tema del metal y ser bastante fino , suele hacer algunos encargos ( para que veáis como trabaja , en el mercadillo tiene a la venta unas bieletas para bajar/subir la altura de la tiger y alguna otra moto ...)
otra opción es con esas medidas u otras que os cuadren mejor , buscar un taller de cerrajería por vuestra zona y preguntarles

otra opción mas , es tirar del catalogo de algún fabricante como el que han puesto en la primera pág , o como este : http://www.touratech-usa.com/Store/PN-0 ... -All-Years ( aunque este ya es para bolsillos "holgados "

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- COLABORADOR
- 13
por cierto , a ninguno se le ha ocurrido la posibilidad de desmontar el escape, hacer un molde en escayola , y usarlo para hacerse una caja de fibra de vidrio ???
ya se que es mucho curro , pero teniendo sitio ( si la jefa os deja igual lo podéis hacer en el baño
) y tiempo , los materiales no son demasiado caros y con algo de práctica os puede quedar bastante chulo
) , la idea sería hacer el molde del escape en dos mitades para no tener que vaciar luego la fibra de vidrio ni romper dicho molde , y luego pegarlas usando mas fibra , una vez seco podeis cortar una trampilla que recorra todo el lateral por arriba , ponerle una bisagra y un cierre , bien con uno tipo buzón de correos , bien dos argollas con un candado , un poco de masilla , pintar y ...
por si alguien se anima , os dejo un par de tutoriales , del segundo solo os tenéis que quedar con la segunda parte
http://www.todocircuito.com/foro/tutori ... ial-30316/
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... ieras.html
ya se que es mucho curro , pero teniendo sitio ( si la jefa os deja igual lo podéis hacer en el baño

por si alguien se anima , os dejo un par de tutoriales , del segundo solo os tenéis que quedar con la segunda parte

http://www.todocircuito.com/foro/tutori ... ial-30316/
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... ieras.html
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
Eso ya se me escapa... Respecto a la caja, me han dicho que la soldadura de aluminio es muy cara y que no me va a compensar. He mirado para hacer soldadura química yo mismo, comprando materiales para hacerla, una chapa de aluminio y todos los cachivaches... Y casi me sale más cara que comprándola. Voy a hablar con @Jaume a ver si él fuera capaz de hacer algo más económico.
-
- COLABORADOR
- 13
la mía no es de aluminio ... , es cierto que es un poco mas pesada , pero igual si pruebas con chapa de hierro la soldadura y demás no se te dispara tanto y a lo mejor si te compensaLopezXC escribió:Eso ya se me escapa... Respecto a la caja, me han dicho que la soldadura de aluminio es muy cara y que no me va a compensar. He mirado para hacer soldadura química yo mismo, comprando materiales para hacerla, una chapa de aluminio y todos los cachivaches... Y casi me sale más cara que comprándola. Voy a hablar con @Jaume a ver si él fuera capaz de hacer algo más económico.

acabo de medir la mía y es en chapa de 1mm y al no ser una superficie grande queda bastante fuerte

Última edición por javi50 el 03 Oct 2015, 11:58, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 13
por cierto , y si en vez de soldar el aluminio lo unes mediante remaches ??? , es cierto que no queda tan "estético" pero creo que sellando con silicona y dejando unas solapas por dentro para unir las chapas entre si , igual funciona

- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
Lo he pensado también, pero entre comprar la remachadora y el trasto que permite doblar chapas en ángulo, estamos en las mismas!
-
- COLABORADOR
- 13
Según como lo mires ... Remachadora y remaches en los chinos pueden ser unos 10/15e ,y si te queda medio bien y pillas un poco mas de chapa para hacer dos o tres, seguro que hay algún compañero que si la anuncias en el mercadillo le interesa y cubres gastos ...LopezXC escribió:Lo he pensado también, pero entre comprar la remachadora y el trasto que permite doblar chapas en ángulo, estamos en las mismas!
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Pues lo de la fibra no queda nada mal tampoco. Las opciones de chapa soldada y aluminio remachado las había sopesado también. La primera es laboriosa, pero tengo taller donde me dejarían hacerlo todo y el hierro muy barato. Lo del aluminio... es más delicado conseguir que quede perfecto, y no quiero una chapuza. La idea sería basarse en la de touratech, que queda realmente bien.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".