Lo de los consumos quizá lo tengan difícil, porque seguramente se diga que esas cifras de consumo se hacen en base unas homologaciones y con condiciones ideales, lo que excluye la conducción real.Anherko escribió:Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos
Volkswagen hace trampas....
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Re: Volkswagen hace trampas....

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Re: Volkswagen hace trampas....
http://www.20minutos.es/noticia/2561790 ... alo/ee-uu/
"La compañía ha admitido que el engaño afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo, en lugar de los 482.000 vendidos en EE UU."
"Volkswagen, que en 2014 tuvo un beneficio de 11.000 millones de euros, caía este martes a media jornada un 15,7%, hasta 111,40 euros, en la bolsa de Fráncfort. El escándalo de Volkswagen arrastraba también en bolsa a otras compañías del sector automovilístico. BMW perdía un 6,1 %, hasta 79,25 euros; Daimler cedía un 6,4 %, hasta 66,70 euros, y el fabricante de neumáticos Continental lo hacía un 4,7 %, a 177,10 euros."
"La compañía alemana añadió que el software está también instalado en otros vehículos con motor diésel del grupo Volkswagen, que también tiene marcas como Audi. "Para la mayor parte de estos motores el software no tiene ningún efecto"
"La compañía ha admitido que el engaño afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo, en lugar de los 482.000 vendidos en EE UU."
"Volkswagen, que en 2014 tuvo un beneficio de 11.000 millones de euros, caía este martes a media jornada un 15,7%, hasta 111,40 euros, en la bolsa de Fráncfort. El escándalo de Volkswagen arrastraba también en bolsa a otras compañías del sector automovilístico. BMW perdía un 6,1 %, hasta 79,25 euros; Daimler cedía un 6,4 %, hasta 66,70 euros, y el fabricante de neumáticos Continental lo hacía un 4,7 %, a 177,10 euros."
"La compañía alemana añadió que el software está también instalado en otros vehículos con motor diésel del grupo Volkswagen, que también tiene marcas como Audi. "Para la mayor parte de estos motores el software no tiene ningún efecto"

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Re: Volkswagen hace trampas....
http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/ ... b4589.html
-¿Qué hizo Volkswagen en los vehículos?
- Instaló un software capaz de reconocer que el coche era sometido a un control de contaminación, para a continuación activar una serie de medidas para que el nivel de emisiones se mantuviese dentro de los límites legales. El sistema se apagaba cuando el vehículo era usado con normalidad, pero entonces ya contaminaba entre 10 y 40 veces más de lo permitido. La medida no es ni novedosa ni sofisticada. La reprogramación electrónica es el camino más sencillo y barato para modificar el rendimiento de un motor. Por ejemplo, para obtener de un mismo bloque múltiples variantes de potencia. La cuestión es que cuando se revierta la situación, el coche perderá potencia y agrado de uso ya que, haciendo un símil con las carreras, es como si hasta ahora esos vehículos hubiesen estado circulando a escape libre
-¿A qué automóviles afectó? ¿Ha sido sólo en EEUU?
- La EPA (agencia medioambiental de EEUU) señaló el viernes pasado a 482.000 coches de las marcas Volkswagen y Audi vendidos en EEUU entre 2009 y este mismo año. En concreto, se trata de los modelos Jetta, Golf, Passat y Beetle, además del Audi A3. Todos equipados con motores diésel TDI de cuatro cilindros. No obstante, la empresa ha reconocido que en todo el mundo hay 11 millones de vehículos con ese mismo propulsor, conocido internamente como EA189, y con ese software. "Exclusivamente en este tipo de motores, se ha comprobado que existe una llamativa irregularidad entre los valores de medición en los test y los registrados en el funcionamiento real del vehículo" indica la compañía, que señala que está tomando las medidas técnicas para solventar el problema. Este tipo de motor ha sido usado en las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, aunque si se trata de la última evolución que cumple con la Euro 6 se ha descartado cualquier problema.
-¿Cuál era la intención del engaño?
- Aunque nadie se ha pronunciado en ese sentido y el propio Winterkorn ha asegurado que tampoco él "tiene respuestas a todas las preguntas", la artimaña sólo tiene una lógica: el ahorro de costes. En lugar de tener que retocar el motor para que cumpla con las emisiones, se instalaba ese programa espía a coste cero o mínimo. Por ejemplo, se estima que conseguir que un automóvil diésel cumpla con la nueva norma Euro 6 oscila entre 500 y 600 euros. Hace meses, Winterkorn ya dijo atrás que la reducción de cada gramo de CO2 le costaba a la industria inversiones de 100 millones de euros.Lo curioso es que Volkswagen había hecho una apuesta muy seria por sus coches diésel en EEUU y fue el primer fabricante empeñado en satisfacer la normativa sobre emisiones que había entrado en vigor en 2009. En la actualidad, apenas el 1% de los coches nuevos que se matriculan en el país llevan esta teconología, y la mayoría los despacha la marca alemana. En agosto, una de cada cuatro matriculaciones que hizo fueron de automóviles diésel.
-¿Cómo se descubrió el engaño?
- La EPA comunicó su investigación a Volkswagen en marzo del año pasado, después de que la Universidad de Virginia realizara unas pruebas a varios vehículos diésel y comprobara la existencia de grandes diferencias entre las emisiones (de NOx) declaradas y las reales: un 35% en el caso de un Jetta, o un 20% en un Passat. ¿Y quien le había puesto sobre la pista a la Universidad? La ONG International Council of Clean Transportation (ICCT), quien ya había quedado sorprendida al realizar, aunque de forma menos rigurosa, unas pruebas por su cuenta.
-¿Por qué se realizó con coches diésel y no de gasolina?
- En primer lugar, aunque las últimas normativas les han acercado mucho a los vehículos de gasolina, los que llevan motor diésel siguen siendo algo más contaminantes. Especialmente en el caso de las llamadas partículas y el NOx, que son elementos especialmente más dañinos. En cambio, tienen una clara ventaja en el CO2, solo que este gas es inocuo. Resulta pernicioso de cara al calentamiento global. Además, a este hecho hay que sumar que en EEUU el bajísimo precio de la gasolina ha permitido a fabricantes y usuarios prescindir de la gran ventaja en rendimiento o consumo que ofrecen los motores diésel. La situación estaba empezando a cambiar en los últimos años, aunque muy lentamente, gracias al encarecimiento de los carburantes en aquel país y en los esfuerzos de la industria por desarrollar mecánicas de gasóleo cada día más limpias.
-¿Hay diferencias entre los controles de emisiones en EEUU y Europa?
- Sí. Básicamente porque a este lado del Atlántico la certificación del nivel de emisiones de un vehículo la llevan a cabo organismos oficiales del país que lo homologa. En EEUU, es el propio fabricante el que lleva a cabo esas mediciones y luego las comunica. El sistema se basa, pues, en la buena fe de éstos. Es una regulación similar a la que existe con el etiquetado ecológico de los neumáticos.
-¿Hay diferencias entre los consumos y cifras de emisiones oficiales y las reales?
- Sí, al menos en Europa, aunque no se pueda hablar de mala intención sino de una normativa poco realista y con demasiados recovecos que los fabricantes han sabido aprovechar. Un estudio de Transport & Environment (T&E) publicado en 2014 desvelaba que ese diferencial llegaba al 31% y la UE intenta que para 2017 se implemente un nuevo ciclo de medición del consumo y las emisiones que sean más certeras, incluso que se lleven a cabo en situaciones de tráfico real.
-¿A qué se arriesga Volkswagen?
- Aparte del enorme desprestigio para su imagen y de que el grupo alemán haya perdido casi 26.000 millones de euros en Bolsa (más de un tercio de su capitalización) en sólo dos jornadas, la multa que se especula podría alcanzar los 37.500 dólares por vehículo manipulado. Eso supondría unos 18.000 millones de dólares (o 16.000 millones de euros), bastante más de lo que el consorcio alemán ganó en 2014, cuando alcanzó unos beneficios históricos de algo más de 11.000 millones. No obstante, no parece que llegue a ese extremo visto lo que ha ocurrido con casos anteriores, como los de Toyota o GM, que se cerraron con multas en el entorno de los 1.000 millones de dólares. Aunque hay una diferencia importante. A estas dos últimas compañías se las pudo acusar de ocultar los fallos, o de no haberlos resuelto con la celeridad necesaria. Pero la actuación de VW ha sido fraudulenta desde el inicio. Quiso engañar y así lo ha admitido con rapidez, en un intento claro de reducir el castigo.
-¿Qué hizo Volkswagen en los vehículos?
- Instaló un software capaz de reconocer que el coche era sometido a un control de contaminación, para a continuación activar una serie de medidas para que el nivel de emisiones se mantuviese dentro de los límites legales. El sistema se apagaba cuando el vehículo era usado con normalidad, pero entonces ya contaminaba entre 10 y 40 veces más de lo permitido. La medida no es ni novedosa ni sofisticada. La reprogramación electrónica es el camino más sencillo y barato para modificar el rendimiento de un motor. Por ejemplo, para obtener de un mismo bloque múltiples variantes de potencia. La cuestión es que cuando se revierta la situación, el coche perderá potencia y agrado de uso ya que, haciendo un símil con las carreras, es como si hasta ahora esos vehículos hubiesen estado circulando a escape libre
-¿A qué automóviles afectó? ¿Ha sido sólo en EEUU?
- La EPA (agencia medioambiental de EEUU) señaló el viernes pasado a 482.000 coches de las marcas Volkswagen y Audi vendidos en EEUU entre 2009 y este mismo año. En concreto, se trata de los modelos Jetta, Golf, Passat y Beetle, además del Audi A3. Todos equipados con motores diésel TDI de cuatro cilindros. No obstante, la empresa ha reconocido que en todo el mundo hay 11 millones de vehículos con ese mismo propulsor, conocido internamente como EA189, y con ese software. "Exclusivamente en este tipo de motores, se ha comprobado que existe una llamativa irregularidad entre los valores de medición en los test y los registrados en el funcionamiento real del vehículo" indica la compañía, que señala que está tomando las medidas técnicas para solventar el problema. Este tipo de motor ha sido usado en las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, aunque si se trata de la última evolución que cumple con la Euro 6 se ha descartado cualquier problema.
-¿Cuál era la intención del engaño?
- Aunque nadie se ha pronunciado en ese sentido y el propio Winterkorn ha asegurado que tampoco él "tiene respuestas a todas las preguntas", la artimaña sólo tiene una lógica: el ahorro de costes. En lugar de tener que retocar el motor para que cumpla con las emisiones, se instalaba ese programa espía a coste cero o mínimo. Por ejemplo, se estima que conseguir que un automóvil diésel cumpla con la nueva norma Euro 6 oscila entre 500 y 600 euros. Hace meses, Winterkorn ya dijo atrás que la reducción de cada gramo de CO2 le costaba a la industria inversiones de 100 millones de euros.Lo curioso es que Volkswagen había hecho una apuesta muy seria por sus coches diésel en EEUU y fue el primer fabricante empeñado en satisfacer la normativa sobre emisiones que había entrado en vigor en 2009. En la actualidad, apenas el 1% de los coches nuevos que se matriculan en el país llevan esta teconología, y la mayoría los despacha la marca alemana. En agosto, una de cada cuatro matriculaciones que hizo fueron de automóviles diésel.
-¿Cómo se descubrió el engaño?
- La EPA comunicó su investigación a Volkswagen en marzo del año pasado, después de que la Universidad de Virginia realizara unas pruebas a varios vehículos diésel y comprobara la existencia de grandes diferencias entre las emisiones (de NOx) declaradas y las reales: un 35% en el caso de un Jetta, o un 20% en un Passat. ¿Y quien le había puesto sobre la pista a la Universidad? La ONG International Council of Clean Transportation (ICCT), quien ya había quedado sorprendida al realizar, aunque de forma menos rigurosa, unas pruebas por su cuenta.
-¿Por qué se realizó con coches diésel y no de gasolina?
- En primer lugar, aunque las últimas normativas les han acercado mucho a los vehículos de gasolina, los que llevan motor diésel siguen siendo algo más contaminantes. Especialmente en el caso de las llamadas partículas y el NOx, que son elementos especialmente más dañinos. En cambio, tienen una clara ventaja en el CO2, solo que este gas es inocuo. Resulta pernicioso de cara al calentamiento global. Además, a este hecho hay que sumar que en EEUU el bajísimo precio de la gasolina ha permitido a fabricantes y usuarios prescindir de la gran ventaja en rendimiento o consumo que ofrecen los motores diésel. La situación estaba empezando a cambiar en los últimos años, aunque muy lentamente, gracias al encarecimiento de los carburantes en aquel país y en los esfuerzos de la industria por desarrollar mecánicas de gasóleo cada día más limpias.
-¿Hay diferencias entre los controles de emisiones en EEUU y Europa?
- Sí. Básicamente porque a este lado del Atlántico la certificación del nivel de emisiones de un vehículo la llevan a cabo organismos oficiales del país que lo homologa. En EEUU, es el propio fabricante el que lleva a cabo esas mediciones y luego las comunica. El sistema se basa, pues, en la buena fe de éstos. Es una regulación similar a la que existe con el etiquetado ecológico de los neumáticos.
-¿Hay diferencias entre los consumos y cifras de emisiones oficiales y las reales?
- Sí, al menos en Europa, aunque no se pueda hablar de mala intención sino de una normativa poco realista y con demasiados recovecos que los fabricantes han sabido aprovechar. Un estudio de Transport & Environment (T&E) publicado en 2014 desvelaba que ese diferencial llegaba al 31% y la UE intenta que para 2017 se implemente un nuevo ciclo de medición del consumo y las emisiones que sean más certeras, incluso que se lleven a cabo en situaciones de tráfico real.
-¿A qué se arriesga Volkswagen?
- Aparte del enorme desprestigio para su imagen y de que el grupo alemán haya perdido casi 26.000 millones de euros en Bolsa (más de un tercio de su capitalización) en sólo dos jornadas, la multa que se especula podría alcanzar los 37.500 dólares por vehículo manipulado. Eso supondría unos 18.000 millones de dólares (o 16.000 millones de euros), bastante más de lo que el consorcio alemán ganó en 2014, cuando alcanzó unos beneficios históricos de algo más de 11.000 millones. No obstante, no parece que llegue a ese extremo visto lo que ha ocurrido con casos anteriores, como los de Toyota o GM, que se cerraron con multas en el entorno de los 1.000 millones de dólares. Aunque hay una diferencia importante. A estas dos últimas compañías se las pudo acusar de ocultar los fallos, o de no haberlos resuelto con la celeridad necesaria. Pero la actuación de VW ha sido fraudulenta desde el inicio. Quiso engañar y así lo ha admitido con rapidez, en un intento claro de reducir el castigo.

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Re: Volkswagen hace trampas....
Mi pregunta es esta, yo soy dueño de un Golf 200 TDI GT comprado entre los años que se ha hecho dicho fraude.
si mi coche está afectado cuál será la posible solución que me dará VW??
no se que solución pueden darle, si me quitan el programa para engañar al ITV mi coche no estará dentro de los parámetros legales, que habría que hacer para estar legal???? y claro pagando VW
si mi coche está afectado cuál será la posible solución que me dará VW??
no se que solución pueden darle, si me quitan el programa para engañar al ITV mi coche no estará dentro de los parámetros legales, que habría que hacer para estar legal???? y claro pagando VW
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Re: Volkswagen hace trampas....
Ponte en contacto con Facua o la OCU, están promoviendo campañas al respecto.joaquin escribió:Mi pregunta es esta, yo soy dueño de un Golf 200 TDI GT comprado entre los años que se ha hecho dicho fraude.
si mi coche está afectado cuál será la posible solución que me dará VW??
no se que solución pueden darle, si me quitan el programa para engañar al ITV mi coche no estará dentro de los parámetros legales, que habría que hacer para estar legal???? y claro pagando VW


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Re: Volkswagen hace trampas....
OK, muchas gracias, me pongo en elloHumphrey escribió:Ponte en contacto con Facua o la OCU, están promoviendo campañas al respecto.joaquin escribió:Mi pregunta es esta, yo soy dueño de un Golf 200 TDI GT comprado entre los años que se ha hecho dicho fraude.
si mi coche está afectado cuál será la posible solución que me dará VW??
no se que solución pueden darle, si me quitan el programa para engañar al ITV mi coche no estará dentro de los parámetros legales, que habría que hacer para estar legal???? y claro pagando VW
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Re: Volkswagen hace trampas....
http://www.nytimes.com/interactive/2015 ... p=cur&_r=0
Al parecer,resulta que las autoridades europeas ya conocían desde hace tiempo el tema y se estaban preparando para !!2019!! un nuevo sistema para probar emisiones con vehículo el en marcha,,ya que se conocía desde !!2010!! la existencia del sofware este pernicioso y maliggno
,,lo que pasa que la industria alemanoide es mú potente toda ella yyyy,,..
Se les ha jodío el invento
Al parecer,resulta que las autoridades europeas ya conocían desde hace tiempo el tema y se estaban preparando para !!2019!! un nuevo sistema para probar emisiones con vehículo el en marcha,,ya que se conocía desde !!2010!! la existencia del sofware este pernicioso y maliggno

Se les ha jodío el invento

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Re: Volkswagen hace trampas....
Afectados:
http://www.diariomotor.com/2015/09/25/l ... olkswagen/
Creo que va a ser buen momento para comprarse un Volkswagen......
http://www.diariomotor.com/2015/09/25/l ... olkswagen/
Creo que va a ser buen momento para comprarse un Volkswagen......
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Re: Volkswagen hace trampas....
No creo que tengas problemas al pasar la ITV, el coche no tiene porque detectar que están midiéndole los gases ya que está encendido como en un semáforo, luego un par de pisotones y ya está. Además, las normativa aquí es menos dura que la de EEUU y más la de California.joaquin escribió:Mi pregunta es esta, yo soy dueño de un Golf 200 TDI GT comprado entre los años que se ha hecho dicho fraude.
si mi coche está afectado cuál será la posible solución que me dará VW??
no se que solución pueden darle, si me quitan el programa para engañar al ITV mi coche no estará dentro de los parámetros legales, que habría que hacer para estar legal???? y claro pagando VW

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Re: Volkswagen hace trampas....
La solución me tiene intrigado, porque por mis limitados conocimientos, si quieres polucionar menos tienes que meter menos combustible al motor, y eso implica menos potencia.

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Re: Volkswagen hace trampas....
Minimoto escribió:La solución me tiene intrigado, porque por mis limitados conocimientos, si quieres polucionar menos tienes que meter menos combustible al motor, y eso implica menos potencia.
Y mas presión al turbo ????? (Con menos gasoil...)
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Re: Volkswagen hace trampas....
La presión del turbo mete más aire, pero aunque el diesel vaya con exceso de aire, entiendo que necesitará una cierta proporción.
Otra cosa es que le metan otro catalizador o un depósito de urea, que es lo que llevan los modernos para pasar la nueva normativa, o aplicar la tecnología que lleva el mismo motor acutalizado a la normativa Euro6 que según dicen ya la tienen incorporada en los motores actuales.
Otra cosa es que le metan otro catalizador o un depósito de urea, que es lo que llevan los modernos para pasar la nueva normativa, o aplicar la tecnología que lleva el mismo motor acutalizado a la normativa Euro6 que según dicen ya la tienen incorporada en los motores actuales.

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Re: Volkswagen hace trampas....
http://www.20minutos.es/noticia/2566482 ... audulento/
Audi reconoce que 2,1 millones de sus coches integran el software que manipula emisiones
- Los modelos con el motor trucado son los A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.
- De los dos millones de vehículos afectados, 1,42 se vendieron en Europa occidental, 577.000 exclusivamente en Alemania y 13.000 en Estados Unidos.
- Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen.
- Algunos coches consumen hasta un 50% más de lo que dicen oficialmente, según un estudio.
La marca automovilística Audi ha admitido este lunes que al menos 2,1 millones de sus coches integran en su centralita el software que manipula las emisiones tóxicas de sus motores diésel EA 189 para pasar las inspecciones medioambientales, según un portavoz de la compañía citado por la cadena de televisión n-tv.
Un portavoz de la compañía estima que, de los dos millones de vehículos afectados, 1,42 se vendieron en Europa occidental, 577.000 exclusivamente en Alemania y 13.000 en Estados Unidos. Los modelos con motores turbodiesel trucados de 1,6 y 2 litros son los A1, A3, A4, A5, A6, el deportivo TT, Q3 y Q5.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó el pasado viernes de que cinco millones de vehículos de su principal marca están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones contaminantes. Algunos modelos están equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189, también de la marca española Seat y la checa Skoda. Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.
Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana. Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea UE6 no están afectados, esto incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.
Las acciones de la matriz Volkswagen caían a media jornada un 6,2%, hasta 100,60 euros en la bolsa de Fráncfort. El resto de títulos del sector automovilístico también presentaba notables descensos en bolsa.
Audi reconoce que 2,1 millones de sus coches integran el software que manipula emisiones
- Los modelos con el motor trucado son los A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.
- De los dos millones de vehículos afectados, 1,42 se vendieron en Europa occidental, 577.000 exclusivamente en Alemania y 13.000 en Estados Unidos.
- Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen.
- Algunos coches consumen hasta un 50% más de lo que dicen oficialmente, según un estudio.
La marca automovilística Audi ha admitido este lunes que al menos 2,1 millones de sus coches integran en su centralita el software que manipula las emisiones tóxicas de sus motores diésel EA 189 para pasar las inspecciones medioambientales, según un portavoz de la compañía citado por la cadena de televisión n-tv.
Un portavoz de la compañía estima que, de los dos millones de vehículos afectados, 1,42 se vendieron en Europa occidental, 577.000 exclusivamente en Alemania y 13.000 en Estados Unidos. Los modelos con motores turbodiesel trucados de 1,6 y 2 litros son los A1, A3, A4, A5, A6, el deportivo TT, Q3 y Q5.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó el pasado viernes de que cinco millones de vehículos de su principal marca están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones contaminantes. Algunos modelos están equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189, también de la marca española Seat y la checa Skoda. Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.
Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana. Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea UE6 no están afectados, esto incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.
Las acciones de la matriz Volkswagen caían a media jornada un 6,2%, hasta 100,60 euros en la bolsa de Fráncfort. El resto de títulos del sector automovilístico también presentaba notables descensos en bolsa.

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Re: Volkswagen hace trampas....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Volkswagen hace trampas....
Paice que otras marcas podrian haber echo lo mismo, estan mirando los BMW diesel.
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Re: Volkswagen hace trampas....
Según tengo entendido la ONG americana probó tres coches, un Passat, otro VW y un X5, y parece que éste último no disparó tanto la contaminación.
Después, la agencia de medioambiente americana se puso hacer medicios a muchísimos diesel y salió además de los VW otra marca que también se iba de madre, aunque no se ha hecho público.... si pensamos que los diesel tienen que ser europeos, sólo quedan las alemanas (BMW o Mercedes), Volvo o raro me parece que GM (motor Fiat).
Después, la agencia de medioambiente americana se puso hacer medicios a muchísimos diesel y salió además de los VW otra marca que también se iba de madre, aunque no se ha hecho público.... si pensamos que los diesel tienen que ser europeos, sólo quedan las alemanas (BMW o Mercedes), Volvo o raro me parece que GM (motor Fiat).
