[Tiger 1050] Ralenti inestable.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

[Tiger 1050] Ralenti inestable.

Mensaje por DavidAytor »

Buenas.

Hace poco "operé a dos Tiger 1050 del mismo año. A las dos les hice lo mismo, a saber: filtro de aire abierto (BMC en un caso y KN en otro), apertura de la caja del filtro con taponamiento del SAI, cambio de escape (Mivv Oval Cabon posición alta como la original en una y Mivv X-Cone por abajo en la otra) y reprogramación de la centralita para ajustarla a los nuevos parámetros.

Bien. En el caso de la que lleva el Mivv en posición alta, ningún problema. La moto va genial. Le acaban de hacer una prueba de fuego de dos mil y pico de kilómetros para ir a Tineo y ya sabéis, la ausencia de noticias son buenas noticias, si algo hubiera ido mal me hubiera enterado. El cambio de carácter de esta moto no es tan brutal, yo creo que debido al escape con db-killer muy parecido al original en cuanto a rendimiento eso si con mucho menos peso, pero si que se nota bastante mejoría.

El caso de la que lleva el escape por abajo es diferente. Va como un tiro, además mi amigo la lleva sin el db-killer :mrgreen: y cuando enroscas con ganas la moto es otra pero, y aquí es donde pido vuestro consejo, tiene el ralentí bastante inestable. En ocasiones puede haber oscilaciones de la aguja de hasta 1000 rpm más o menos, de 1000 a 2000 rpm. Otras veces lo mantiene normal. La usa todos los días y se le ha llegado a calar en alguna reducción fuerte al llegar a un semáforo. Yo la he cogido y a mi no se me ha parado, pero si que he notado lo del ralentí.

Por lo demás la moto va de escándalo y decir también que de serie mantenía el ralentí como debe.

También la he chequeado y no da fallo ninguno.

¿Se os ocurre algo al respecto? Muuchas gracias por leeros este tocho :P

Voy a poner una fotico que tanta letra junta es demasiado.....

Imagen

http://i.imgur.com/Am3I4SA.jpg

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: [Tiger 1050] Ralenti inestable.

Mensaje por runer »

¿Has reseteado el TPS? Imagino que después de subir el mapa adecuado a las modificaciones lo realizarías. La mía, a veces, parece que está un poco bajo por ciudad, pero nunca se me a parado. Sobre todo se nota en trayectos cortos, cuando estas en ciudad.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

runer escribió:¿Has reseteado el TPS? Imagino que después de subir el mapa adecuado a las modificaciones lo realizarías. La mía, a veces, parece que está un poco bajo por ciudad, pero nunca se me a parado. Sobre todo se nota en trayectos cortos, cuando estas en ciudad.
Hola runer, si si que lo hice, es lo primero que pensé.

Ya he hablado con un par de cracks del foro y me apuntan la posibilidad de que al levantar el depósito y volver a montarlo algun tubo quedara mal, el tubo de vacío de la válvula de ralentí, o el mismo sensor de presión de aire del air box.

Levantaré de nuevo y revisaré.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
canco
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger sport 1050

Mensaje por canco »

Hola:
No sabría decirte pero me encantaria preparar la mia de modo parecido.
La reprogramación de centralita es igual en las dos programaciones?. Lo digo porque al ser diferentes escapes, db killer y filtros puede ser normal que el resultado final sea distinto tanto en rendimiento como en funcionamiento.
Que combinación de filtro y escape recomendarias?
Vs
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿Que es eso de escape en posición alta o posición baja?

Comprueba los tubos del IDS, los dos extremos, que este bien conectados y no rajados, limpialo y limpiala la conexión eléctrica de paso, y si todo esta bien lo tal seria probar con otro IDS para descartar que el motorcillo este algo tocado
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Hola canco.
canco escribió: La reprogramación de centralita es igual en las dos programaciones?. Lo digo porque al ser diferentes escapes, db killer y filtros puede ser normal que el resultado final sea distinto tanto en rendimiento como en funcionamiento.
Si, la repro fue la misma en ambos casos. A ver, las motos van de escándalo en ambos casos, con la diferencia del escape, uno mas restrictivo y parecido al original y otro mucho más abierto, lo que origina una personalidad diferente en cada caso. Eso no me preocupa, de hecho coincide con la personalidad de sus dueños. Lo que me mosquea es lo inestable del ralentí en el segundo caso, por todo lo demas la moto va muy bien, sube de vueltas sin ningún bache apreciable, nada de tirones incómodos, y es un avión, vamos lo que se espera después de hacer estas modificaciones.
canco escribió:
Que combinación de filtro y escape recomendarias?
El filtro, el que mas te guste. Los mas conocidos son Pipercross, BMC y KyN. Y el escape, pues lo mismo :lol: el que mas te guste. No sabría recomendarte una combinación concreta.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:¿Que es eso de escape en posición alta o posición baja?
Alta:

Imagen

Baja:

Imagen

knACk escribió:
Comprueba los tubos del IDS, los dos extremos, que este bien conectados y no rajados, limpialo y limpiala la conexión eléctrica de paso, y si todo esta bien lo tal seria probar con otro IDS para descartar que el motorcillo este algo tocado
Perdona knACk, ¿qué es el IDS? :tregua:

Gracias
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿y dices que con alto te va bien y bajo mal? parece un poco absurdo :o

o simplemente que cambiastes y ahora va mal? vamos que con si pones el alto no otra vez no sabes como ira.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El IDS es el Idle Control Sensor, es una válvula que se abre y se cierra con un motorcillo para dejar pasar aire cuando las mariposas están cerradas para mantener el ralentí. Si no funciona bien al cerrar las mariposas la moto se apaga.

Si están los tubitos desconectados o rajados puede que entre más aire de lo debido a algun cilindro.

La valvula puede estar atascada en parte y que entre más en uno y otro menos.

Ambos casos puede dar el ralentí inestable.

Los tubitos van desde la valvula hasta el bloque de las mariposas, debajo de estas, fue lo que se me descolgó a mi recientemente y me petardeaba.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

utilizas uindos 10 o patatal? de ese, va a ser eso :troll:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:¿y dices que con alto te va bien y bajo mal? parece un poco absurdo :o
Eso parece. En un caso es raletí es estable y en otro no, por eso pregunto.
knACk escribió: o simplemente que cambiastes y ahora va mal? vamos que con si pones el alto no otra vez no sabes como ira.
Exacto, antes del cambio con filtro de serie y escape de serie todo ok. ¿qué quieres decir que pruebe a pone el escape de serie de nuevo a ver? Lo había pensado la verdad.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:El IDS es el Idle Control Sensor, es una válvula que se abre y se cierra con un motorcillo para dejar pasar aire cuando las mariposas están cerradas para mantener el ralentí. Si no funciona bien al cerrar las mariposas la moto se apaga.

Si están los tubitos desconectados o rajados puede que entre más aire de lo debido a algun cilindro.

La valvula puede estar atascada en parte y que entre más en uno y otro menos.

Ambos casos puede dar el ralentí inestable.

Los tubitos van desde la valvula hasta el bloque de las mariposas, debajo de estas, fue lo que se me descolgó a mi recientemente y me petardeaba.
Pues si es eso ya es casualidad. Yo no saqué el air box, solo abrí, cambie filtro, tapone sai y cerré y como te he dicho arriba antes de todo esto la moto mantenía el ralentí estable.

Gracias
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:utilizas uindos 10 o patatal? de ese, va a ser eso :troll:
Lo comprobaré :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Davidaytor escribió: Exacto, antes del cambio con filtro de serie y escape de serie todo ok. ¿qué quieres decir que pruebe a pone el escape de serie de nuevo a ver? Lo había pensado la verdad.
Pues deberias volver a configuración de fabrica para descartar que sea otra cosa como el escape o el taponamiento.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
Davidaytor escribió: Exacto, antes del cambio con filtro de serie y escape de serie todo ok. ¿qué quieres decir que pruebe a pone el escape de serie de nuevo a ver? Lo había pensado la verdad.
Pues deberias volver a configuración de fabrica para descartar que sea otra cosa como el escape o el taponamiento.
Empezaré levantado el depósito y revisando tubos, no sea que alguno este tocado. Si no localizo nada, destaponaré el sai y reprogramaré de nuevo. Si sigue igual, cambiaré escape por el original y probaré de nuevo. Ya contaré.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes antes de nada hacer la adaptación forzada esa de dejar 3 saltos de ventilador en relentí, no creo que pero como son 10 minutos... por probar.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:Puedes antes de nada hacer la adaptación forzada esa de dejar 3 saltos de ventilador en relentí, no creo que pero como son 10 minutos... por probar.
Por descontado :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
17
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

:mrgreen: Quitale el catalizador
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

motero26 escribió::mrgreen: Quitale el catalizador
:lol: no es mía..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

Yo la llevo con el escape en posicion baja con dbkiller "abierto", lo llevo pero no restrictivo del todo.
Con el mapa arrow emarket funciona bien fino y con ralenti estable, pero con el mapa arrow race o aftermarket me hace el mismo fallo que comentas al ralenti, tambien ratea un poco entre 2000 y 3000.

Por si te sirve de ayuda, yo opino que estos dos ultimos mapas son para ir sin catalizador.
Imagen
Responder