Se sueltan los tornillos del Silencioso. Bonneville T100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Lucastorco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Bonneville T100

Se sueltan los tornillos del Silencioso. Bonneville T100

Mensaje por Lucastorco »

Buenas Tardes.
Soy nuevo en el Club. Espero no liarla porque estoy un poco perdido y no quiero saltarme ninguna norma, jajaja

Voy con mi consulta. Tengo una Bonneville T100 y ya es la segunda o tercera vez que se me sueltan (y pierdo) los tornillos que sujetan el silencioso justo debajo de amortiguador. ¿Alguien sabe como hacer para que no vuelva a ocurrir? No es una moto que vibre tanto como para que se le aflojen los tornillos tan rápido, no lo entiendo. Muchas gracias de antemano.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Re: Se sueltan los tornillos del Silencioso. Bonneville T100

Mensaje por richifuerte »

:hola: Hola,en 10 años con la Bonny no se me ha caído ningún torníllo, pero todo es posíble.Mirándo el manual de propietario ( el de taller no lo encuentro ) dice :
Tuercas , torníllos y cierres .............Compruebe que los componentes de dirección y suspensión , ejes y todos los mandos están correctaménte apretados o sujetos.Examine visualmente todas las zonas en busca de fijaciones sueltas o dañadas.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Buenas:

Aquí es costumbre pasarse por el Garito Virtual a presentarse e invitar a unas :XX: :XX: .

Comprueba el ensamblaje del silent block de goma que va dentro del casquillo del chasis. Si se te suelta (y creo recordar que lleva tuerca de seguridad, DIN7967 creo que es), es que vibra demasiado, y se afloja a pesar del par de apriete.

Imagen

O no es exactamente esa, pero en vez de llevar el inserto de nylon lo lleva de chapa.

Si te vuelve a pasar, pon una de estas:

Imagen
Lucastorco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por Lucastorco »

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente se ha deshecho la goma del silentblock y tendré que reponerlo.
:face:
Tengo que ver eso del Garito Virtual. No tenía ni idea de que existiera.
Responder