black escribió:Yo he probado la Multi S con todo y no va nada mal. También la SAdv de KTM...me gustó más esta.
La BMW se supone que es algo más deportiva que la multi. Dicen que es una moto para tenerlas todas. En tema de motor son 160 cv reales...pocas motos se acercan a esto. Con lo cual comparar una tiger o a vstrom con esta moto no tiene mucho sentido, cuando te doblan en potencia y menos peso, además de componentes casi identicos a la S1000RR.
Cara o barata depende de como vaya y lo que nos podamos gastar, un 911 es caro pero me gustaría tenerlo. Con la S1000RR me la traigo a trabajar de como va...y en circuito ni te cuento, son 210 cv reales...para 185 kg con poca gasofa. Eso si son prestaciones para ojos y cerebros acostumbrados. En carretera es brutal las velocidades que puedes ver sin forzar mucho. No me parece cara me parece una obra d arte. Y he probado todo.
En mi caso particular me ocurre que una moto sin mucha potencia me aburre y no me dura nada las llevo a tope todo el rato, no soy un buen ejemplo ni modelo. Con lo que creo que para comprar una moto viajera y que pueda hacer bien curvas a mi ritmo es la adecuada, por supuesto no un bi...que no anda.

Pero es que tu no eres muy buen ejemplo.
Como estaba hasta los coj… de todo me acabo de ir a probar la Multi. Han sido 40 minutitos, la semana que viene voy en serio porque me ha gustado bastante.
La KTM me pareció demasiado burra, trompicones, calorazo impresionante. Un poco peor en curvas por la rueda y yo que me van mejor las motos gordas y con mucho peso.
La Multiestrada S con el nuevo motor me ha gustado bastante. El peso está muy bien distribuido, mucho menos calor que la KTM. Para ser un bi está de p. m. a 2000 rpm en 2ª o 3ª abres gas a tope y se encabrona muy poquito y sale sin problemas. Ni una vibración, sólo los pucherazos de un bi pero muy mitigados. No estira a pulmón como tu moto, pero si lo hace con mucho gusto.
Me ha gustado hasta el sonido y el arrancar ese que tiene que parece que no puede con los cilindros.
Problemas que le he visto:
--> Ni una triste guanterita para dejar algo.
--> No puedes dejar las maletas abiertas, siempre tienes que andar con la llave, un poco coñazo.
--> Las cotas de dirección la vuelven ágil, pero le hace falta un amortiguador de dirección. Aplomo tiene pero cualquier contacto con el manubrio a 140-150 se convierte en movimiento. Demasiado inestable para ir a todo trapo. Si tocas los puños con dos dedos ni se mueve pero como te apoyes…..
--> Calor hacia las piernas. No es insoportable pero ahí está. En la KTM te freías los huev….
La interfaz de la moto es IMPRESIONANTE. El grafismo y la estructura de los menus es perfecta. Los botones cómodos. Los ajustes de la suspensión son IMPRESIONANTES. Seleccionas el setting pregrabado y después a darle al hidráulico y a precarga como quieras. Un 10!!!
El cuadro y la interfaz de la BMW son una porquería en comparación. Me parece curioso porque la interfaz de BMW en coches está muy por encima de los rivales, pero en la RX es super pobre. Supongo que en la evolución ya le meterán caña a eso, mas aún cuando la de la K1600 es mejor.