BMW S 1000 XR

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: BMW S 1000 XR

Mensaje por Airgus »

Jaume escribió:Tienes para dos vstrom 1000 y vas al mismo sitio y posiblemente llegue mas lejos sin pasar por el taller.
=)) =)) =)) =)) =)) Por cojones no tengo más remedio que estar de acuerdo con eso 100%.

La moto es espectacularmente efectiva y promete sensaciones máximas ( ilegales todas ) pero al menos 2500 euros de su precio se han puesto en concepto puramente sacacuartos sabiendo que habrá quien los pague.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

black escribió:Yo he probado la Multi S con todo y no va nada mal. También la SAdv de KTM...me gustó más esta.

La BMW se supone que es algo más deportiva que la multi. Dicen que es una moto para tenerlas todas. En tema de motor son 160 cv reales...pocas motos se acercan a esto. Con lo cual comparar una tiger o a vstrom con esta moto no tiene mucho sentido, cuando te doblan en potencia y menos peso, además de componentes casi identicos a la S1000RR.

Cara o barata depende de como vaya y lo que nos podamos gastar, un 911 es caro pero me gustaría tenerlo. Con la S1000RR me la traigo a trabajar de como va...y en circuito ni te cuento, son 210 cv reales...para 185 kg con poca gasofa. Eso si son prestaciones para ojos y cerebros acostumbrados. En carretera es brutal las velocidades que puedes ver sin forzar mucho. No me parece cara me parece una obra d arte. Y he probado todo.

En mi caso particular me ocurre que una moto sin mucha potencia me aburre y no me dura nada las llevo a tope todo el rato, no soy un buen ejemplo ni modelo. Con lo que creo que para comprar una moto viajera y que pueda hacer bien curvas a mi ritmo es la adecuada, por supuesto no un bi...que no anda.

:XX:
Pero es que tu no eres muy buen ejemplo.
Como estaba hasta los coj… de todo me acabo de ir a probar la Multi. Han sido 40 minutitos, la semana que viene voy en serio porque me ha gustado bastante.
La KTM me pareció demasiado burra, trompicones, calorazo impresionante. Un poco peor en curvas por la rueda y yo que me van mejor las motos gordas y con mucho peso.
La Multiestrada S con el nuevo motor me ha gustado bastante. El peso está muy bien distribuido, mucho menos calor que la KTM. Para ser un bi está de p. m. a 2000 rpm en 2ª o 3ª abres gas a tope y se encabrona muy poquito y sale sin problemas. Ni una vibración, sólo los pucherazos de un bi pero muy mitigados. No estira a pulmón como tu moto, pero si lo hace con mucho gusto.
Me ha gustado hasta el sonido y el arrancar ese que tiene que parece que no puede con los cilindros.
:troll:
Problemas que le he visto:
--> Ni una triste guanterita para dejar algo.
--> No puedes dejar las maletas abiertas, siempre tienes que andar con la llave, un poco coñazo.
--> Las cotas de dirección la vuelven ágil, pero le hace falta un amortiguador de dirección. Aplomo tiene pero cualquier contacto con el manubrio a 140-150 se convierte en movimiento. Demasiado inestable para ir a todo trapo. Si tocas los puños con dos dedos ni se mueve pero como te apoyes…..
--> Calor hacia las piernas. No es insoportable pero ahí está. En la KTM te freías los huev….

La interfaz de la moto es IMPRESIONANTE. El grafismo y la estructura de los menus es perfecta. Los botones cómodos. Los ajustes de la suspensión son IMPRESIONANTES. Seleccionas el setting pregrabado y después a darle al hidráulico y a precarga como quieras. Un 10!!!
El cuadro y la interfaz de la BMW son una porquería en comparación. Me parece curioso porque la interfaz de BMW en coches está muy por encima de los rivales, pero en la RX es super pobre. Supongo que en la evolución ya le meterán caña a eso, mas aún cuando la de la K1600 es mejor.
Domine Dirige Nos

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

yo ya lo he dicho, si pudiera tendria una de cada, pero eso no quita que hayamos perdido el norte con esto de los precios y las potencias, a mi me encantas las motos potentes, no tengo una por razones lógicas, no hay carreteras para esas motos y yo no me veo en posesión de la sangre fria de llevarlas a punta de gas , ni ahora mismo con la capacidad economica de comprarla, pero ahora las motos en general se venden mucho más caras, tambien son más pòtentes más equipadas... pero leche toda la vida de dios se ha corrido y han habido moteros... yo veo prestaciones de circuito puestas en calle y sinceramente, no creo que nadie lleve en calle una moto de 200 cv a todo gas por todas partes, eso o hablamos de correr rectas , porque desde luego de locos conozco y he conocido muchos, algunos ya no están , pero en carreteras de curvas 200cv son más que demasiados y en según que circuitos tambien, con menos se disfruta lo mismo, por lo menos eso pienso yo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Yo una de cada no, pero unas cuantas diferentes si.
Lo del precio……. pues también está el tema de pagar los coste de desarrollo. Todas esas tecnologías inerciales, suspensiones dinámicas, etc. hay que pagarlas. No es lo mismo un Tmax que un Kymco Xciting se ponga uno como quiera. Otra cosa es que no te puedas permitir la moto, que sea verdaderamente un pastón, que te llegue con otra, pero no es lo mismo una Vstrom que la XR.
Yo aún con mucha pasta no me compraría la XR:
Primero porque ya estoy divorciado de BMW. Y esta vez creo que ya definitivamente.
Segundo porque vibra entre 5.000-6.000 rpm y sería el rango en el que me movería el 80% del tiempo.

Pero hoy me he dado cuenta que echo de menos el sonido de motor bonito y el empuje :D echo de menos la Speed, aunque no volvería porque tengo necesidad de maletas. :face:
Domine Dirige Nos

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Yo tengo claro que se paga todos lo procesos de desarrollo.....cambios en línea de producción...,transporte...stock...promoción...en fin esa serie de Cosas que encarecen el producto final, pero ese desarrollo ya lo.tuvieron en su día otras motos y creo que es más la inclusión de la electrónica que tiene un precio y hay que pagarlo, el problema es que ya no hay motos motos.... Ahora las motos son motos coche jaajjajja lleva más electrónica casi la última ktm que un bmw serie 5 por decir algo...o la ducati multi que ya llevan hasta la chaqueta con airbag vinculada...no digo que no sea más segura y demás...y que la.electrónica no ayude a salvar vidas, pero yo prefiero una moto algo más limpia de gadgets y que yo pueda tocar a mi antojo. De que me sirve una suspensión electrónica si bambolea, como las ktm, prefiero poder tocarla yo a mi.antojo, no se si me explico. El control de tracción no me.gusta, la tracción la controlo yo con el gas y no voy competir, no me gusta que vayan tan cargadas de esos extras si o si, esa moto sin todas esas cosas me llamaría más
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Pues estas no son motos para ti. Aunque en la ducati se puede ajustar mucho mas que en la KTM y en la BMW la electrónica manda hoy en día.
Pocas opciones quedan ya sin electrónica, Triumph tampoco es una excepción. Lo que pasa es que no tiene los recursos de las otras para evolucionar rápido.
Del precio mira lo que cobra Yamaha por la R1. Y yo pensaba que Ducati estaba pirada con la Panigale y mira los japos.....
Y conste que a mi la Speed 2011 me parece una moto cojonuda que, cuando tenga varias motos en el garaje, volverá.
Domine Dirige Nos

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Sí lo tengo claro....jajajjaja por eso después de una tiger 1050, una speed y una tiger Explorer...vuelvo a tener una tiger 1050, por eso y por precio claro, que ojo ya lo he dicho que si pudiera tendría una de cada, el vicio es el vicio y eso es desconectable, pero pagar algo que querría desconectar... O igual me.encanta quien sabe
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Es que ese motor 1050..... Palote, palote.
Domine Dirige Nos

Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

trackball escribió:Yo una de cada no, pero unas cuantas diferentes si.
Lo del precio……. pues también está el tema de pagar los coste de desarrollo. Todas esas tecnologías inerciales, suspensiones dinámicas, etc. hay que pagarlas. No es lo mismo un Tmax que un Kymco Xciting se ponga uno como quiera. Otra cosa es que no te puedas permitir la moto, que sea verdaderamente un pastón, que te llegue con otra, pero no es lo mismo una Vstrom que la XR.
Primero porque ya estoy divorciado de BMW. Y esta vez creo que ya definitivamente.
Segundo porque vibra entre 5.000-6.000 rpm y sería el rango en el que me movería el 80% del tiempo.

Pero hoy me he dado cuenta que echo de menos el sonido de motor bonito y el empuje :D echo de menos la Speed, aunque no volvería porque tengo necesidad de maletas. :face:
Ahora viene cuando los esclavos de la estética se me echan encima, pero yo le he plantado a mi Speed alforjas y baúl y buenos viajes me he pegado con la jefa!
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por juanillo »

Y quien dice alforjas dice maletas... tarde o temprano acabaré comprando maletas rígidas.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

juanillo escribió:
trackball escribió:Yo una de cada no, pero unas cuantas diferentes si.

Ahora viene cuando los esclavos de la estética se me echan encima, pero yo le he plantado a mi Speed alforjas y baúl y buenos viajes me he pegado con la jefa!
Y yo también le puse maletas. Unas GIVI, pero no era lo mismo. No entraba el casco y no podías dejar nada dentro porque las abría cualquiera con un bolígrafo. Para viajes valía, pero para el día a día.....
En eso si me da un servicio la Trophy que no igualara otra moto. Pero la sonrisa con la que me baje de la MST me recordó q la Speed.
Domine Dirige Nos

Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por juanillo »

Desde luego la Trophy en capacidad de carga debe ser impresionante, pero la estuve viendo hace poco en el conce y aquello es enoooorme. Eso sí, por autopista será más cómoda que unos cuantos coches...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Yo he llevado también mi speed con top case y de los grandes jajjajajja un maxia de 55 l
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

juanillo escribió:Desde luego la Trophy en capacidad de carga debe ser impresionante, pero la estuve viendo hace poco en el conce y aquello es enoooorme. Eso sí, por autopista será más cómoda que unos cuantos coches...

Pues no te pienses que va sobre railes. Es mucha superficie y es muy sensible a los vientos laterales, rachas y demás. A mi me gustaba como iba la Speed por autopista a los 150 que voy yo. Las suspensiones tenían mucha mas calidad, o por lo menos eso me parece.
Con las presiones correctas y apretada de suspensiones haces km a base de bien y mucho más descansado que en cualquier otra moto.
Por ciudad yo me muevo muy bien con ella. Con otras entras por sitios más angostos, pero cuando estas acostumbrado entra por los sitios más insospechados.
Domine Dirige Nos

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

juanillo escribió:Y quien dice alforjas dice maletas... tarde o temprano acabaré comprando maletas rígidas.

Un dia de estos te envio dos gitanos a que te choricen ciertos soportes y los vendan como chatarra :troll: :troll: :troll: :troll:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana
Been voted: 12 times

Mensaje por NOMAD »

Metroid escribió:yo ya lo he dicho, si pudiera tendria una de cada, pero eso no quita que hayamos perdido el norte con esto de los precios y las potencias, a mi me encantas las motos potentes, no tengo una por razones lógicas, no hay carreteras para esas motos y yo no me veo en posesión de la sangre fria de llevarlas a punta de gas , ni ahora mismo con la capacidad economica de comprarla, pero ahora las motos en general se venden mucho más caras, tambien son más pòtentes más equipadas... pero leche toda la vida de dios se ha corrido y han habido moteros... yo veo prestaciones de circuito puestas en calle y sinceramente, no creo que nadie lleve en calle una moto de 200 cv a todo gas por todas partes, eso o hablamos de correr rectas , porque desde luego de locos conozco y he conocido muchos, algunos ya no están , pero en carreteras de curvas 200cv son más que demasiados y en según que circuitos tambien, con menos se disfruta lo mismo, por lo menos eso pienso yo

Metroid, 100% de acuerdo en que hemos perdido el norte con esta escalada de precios de auténtica locura :sh:.

Estoy contigo en que no se necesita ni tanta potencia ni tanta ayuda electrónica, que hay que pagar al principio y rezar después para que no aparezcan averías que dudo mucho que serán baratas de solucionar...

Para disfrutar creo que no hace falta gastarse ese pastizal, evidentemente cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más. Con una Tiger Sport, o una Tracer, o una Vstrom 1000, etc., hay moto de sobras para curvear y disfrutar en vía pública.

:XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Eso de la V-Strom 1000 lo oigo mucho últimamente, :lol: :lol:

Y tengo que decir que efectivamente es una máquina muyyyyyyy recomendable, a galaxias de distancia probablemente con la XR eso sí pero más que válida para quien busque calidad-precio.

La XR es una máquina " total " una deportiva apta para todo uso, sobre todo para rebejar puntos del carnet, un nuevo concepto si se quiere decir, pero lo que cuesta le baja muchos escalones en eso de la calidad-precio, ya que gran parte de su coste se va en puro marketing, lo cual no es malo, sólo es diferente y para un público concreto.

Hace años me enseñaron que la calidad es lo que un cliente entiende que le dan a cambio de su dinero, es decir, algo caro lo es solo relativamente, si el comprador entiende bien empleada su cartera y que recibe de vuelta aumentada su inversión-satisfacción, será un cliente satisfecho y a mi simplemente me pareció al final que esa moto se quedaba a las puertas de esa frontera en la que te da igual lo que te cobren porque lo merece, me quedé justo en este lado de la línea en el que sabes que puedes comprarla pero no vale lo que cuesta.

Al final me alegro pero bastante:

Imagen
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana
Been voted: 12 times

Mensaje por NOMAD »

Airgus, yo también creo que has hecho una compra acertada y una gran elección.

Es que por mucho que me guste una moto, evidentemente me encantaría tener una XR o mejor la multi nueva, de entrada no le sacaría partido, y después es que sería para un disfrute de fin de semana caro no carísimo....

Lo dicho, creo que se nos está metiendo con calzador esta escalada de precios y tecnologia, haciendo que te llegues a creer que si no vas en un pepino de más de 18000€ no eres nadie. Y lo peor, haciéndonos creer que los gadgets electrónicos y supercilindradas son necesarias si quieres hacer rutas de más de 200km :lol: :lol: :lol:.

Comento esto partiendo de que tengo una moto que me sobra por todos los lados, tanto por cilindrada, motor, cv, y componentes. Eso sí, no tiene ningún avance tan "necesario" como suspensiones electrónicas, control de tracción, configuración de mapas del motor, etc. Pero es algo que me costó 6000€, no es comparable.... y no me pude resistir :lol: :lol:.

:XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Hace ya un tiempo haciendo una ruta por una carretera que no conocíamos nos seguía una 250 (por el retrovisor no veía gran cosa) y el tío nos pisaba los talones en cada curva.
Seguramente si iba divierténdose más y mejor que nosotros.
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Minimoto escribió:Hace ya un tiempo haciendo una ruta por una carretera que no conocíamos nos seguía una 250 (por el retrovisor no veía gran cosa) y el tío nos pisaba los talones en cada curva.
Seguramente si iba divierténdose más y mejor que nosotros.
Seguro que sí, divertido y descojonándose.

En el revirado circuito de Kotar, en la tanda reservada a los monitores, les colaron a un chavalín de la Escuela del CEV con una Suzuki DRZ 400 y entre el indio y el caballo en una sola tanda los dobló a todos, gente experta con sus rr´ s, era impresionante cómo iba.
Responder