Sierra de Gata

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Sierra de Gata

Mensaje por Tull »

Unas jornadas muy tristes para los cacereños en particular y para todo el que le guste la naturaleza,,el incendio que en estos momentos arrasa ya casi 7000 Ha sigue sin control, avivado por un viento que no cesa,,el espacio que ya está arrasado era uno de los preferidos por muchos motoristas,ya que el disfrute de sus paisajes y sus buenas y poco transitadas carreteras eran un lujo,,..

Pienso que ami edad y con lo que tardaría en recuperar, no volveré a ver sus impresionantes bosques que he disfrutado en muchas ocasiones:(

Imagen
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250

Re: Sierra de Gata

Mensaje por veterano »

No tengo palabras , bueno si las tengo pero no me apetece hablar de lo que la gente entiende por "politica"; mejor repesco una cancion del gran Serrat que ya subi en su momento a la Rockola.

Plany al mar (llanto por el mar), con JM Serrat y Silvia Perez Cruz, con subtitulos. Que gran riqueza cultural la de España en la que se puede uno comunicar en varias lenguas.

https://www.youtube.com/watch?v=pHswq8OwPLs

Cambia el mar por los bosques.

-Donde estan los sabios y los poderosos que se denominan conservadores, quien lo diria..!!!!-

Donde estan ...????

Un abrazo con toda mi solidaridad.

Juan

Me vuelvo a la osera.

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

El pasado mes de abril anduve por allí; impresionante su belleza.

Si como están diciendo ha sido intencionado, mal nacido sea el canalla que lo ha causado.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Es desolador como hay quien pueda hacer esa barbaridad (si es que ha sido asi) intencionadamente. Como habiendo tanta mano de obra no somos capaces de limpiar los montes y hacer cortafuegos. Lo cierto es que pot fuerte que sea la capacidad de la naturaleza para regenerarse, año tras año vemos como se van al garete bosques centenarios sin que tengamos capacidad para prevenir el desastre.
R.I.P.
O| O| O|
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Se fusila poco.
Y se educa menos.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Una vez construidos entonces le prendemos fuego nosotros (a lo construido) y a tomar por culo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por newjamelin »

Que barabaridad!!!!!!
me cagentó
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:https://www.diagonalperiodico.net/globa ... diado.html

Tenemos lo que la sociedad queria.
No quiero entrar en politiqueos,,se está hablando mucho sobre esta ley que ni que decir tiene es para preocuparse,,pero los incendios son habituales todos los veranos e intencionados la mayoría,,..

Hay muchas causas pero yo resumiría en dos;;la sinrazón y la codicia O|

Parece ser que está controlado con un total de 7000Ha calcinadas,,..

Sus habitantes,que viven de estos recursos, nos recuerdan que quedan 150.000 Ha más sin quemar de bosque,,ya que temen cancelaciones que terminen de arruinar una economía ya de por sí precaria,,..

Gracias compañeros,,..
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

...dice Serrat en la cancion que subi:

-Por ignorancia, por desidia y por mala leche- (no es literal) y el tampoco habla de politiqueos al no mencionar las razones mas importantes que son el oxigeno de los legisladores para, a su vez, pagar con creces sus servicios a aquellos que les apoyaron en sus campañas.

Decia Chumy Chumez en una de sus viñetas:

-Nosotros ya no nos conformamos con obtener dividendos, preferimos obtener multiplicandos. Chumy Chumez dibujaba a los plutocratas con chistera y puro, podeis imaginar la cantidad de años que han pasado desde entonces.

Ruego ser perdonado por usar la viejuna palabra "plutocrata" por apestar a reo y miembro (presuntamente pero sin dudas razonables) de una corriente de pensamiento, como menos obsoleta de unos tiempos "analogicos", nada que ver con el siglo XXI , el siglo de la tecnologia,la felicidad, la comunicacion, y la justicia.

Y aclaro, no se me ha perdido nada ni en Corea del norte ni en la City de Londres y he perdido toda esperanza, la que me hizo soñar como realizable hace muchisimos años, acerca de un mundo mejor.

Debajo de los adoquines no habia ninguna playa. Lamentable pero cierto.

Asi son las cosas.

Juan

De vuelta a la Osera., confio que por una larga temporada.

veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

peptorres escribió:Una vez construidos entonces le prendemos fuego nosotros (a lo construido) y a tomar por culo.
No podemos, iriamos a la carcel.

Juan

Desde la Osera.

newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por newjamelin »

veterano escribió:
peptorres escribió:Una vez construidos entonces le prendemos fuego nosotros (a lo construido) y a tomar por culo.

Juan

Desde la Osera.

Mejor nos quedamos en la osera
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

newjamelin escribió:
veterano escribió:

Juan

Desde la Osera.

Creo que te mereces una explicacion acerca de mi Osera particular.

Es un lugar imaginario en el que me encierro cada dia para evitar que me doblen, arruguen y golpeen.

Eventualmente cada dia leo por encima este foro ya que la mayoria de los debates ultimamente no me interesan nada y ultimamente he salido muy poco de la Osera para opinar sobre algunos (muy pocos) temas de mi interes.

Uno de ellos ha sido este y no podia permanecer callado porque, entre otras razones, he estado presente en varios incendios "veraniegos" de mi zona ya que vivo en el medio rural y he visto, incluso me he peleado con los Barandas (cargos politicos siempre) que organizan (entre comillas) a los que se encargan de apagarlos que por cierto cada vez estan mas cabreados por muchas razones que no vienen al caso relatar aqui. tambien habria que incluir a los agentes forestales que son en la actualidad, al menos en CM algo asi como los chicos que les traen las coca-colas a una serie de inutiles con cargo que evitan por todos los medios ahorra pasta, porque el Gobierno Central les pasa la factura a las comunidades autonomas de los medios aereos utilizados, fundamentalmente los Canadair amarillos conocidos como Botijos.

Nunca he callado, ni siquiera en epocas historicas ,felizmente acabadas pero no olvidadas pero...a mi edad (68) y por mi particular forma de ser, debo permanecer en la Osera con el agravante de no tener ningun futuro, con poder pagar la moto me doy con un canto en los dientes, sera en Jul de 2018.

NADIE debe permanecer en ninguna Osera si tiene futuro o lo tienen sus hijos (yo no tengo hijos) los tipos como yo ya no pintan nada porque nuestros caretos no se llevan ni en el mango de los paraguas y nuestras opiniones nunca han sido politicamente correctas.

Con mis deseos de que estes felizmente recuperado o en vias de recuperacion de tu accidente de bici, un abrazo desde mi Osera.

Juan

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Bien,,creo que cualquier opinión tiene su punto de interés y en las controversias está el alma de algo que hoy parece menospreciarse;;la democracia,,..
Hoy viendo uno de los informativos de la tele,,te das cuenta de la cantidad de incendios que se han "perpetrado" en estos dias (diez en Galicia por ej.),alguno he escuchado que con siete focos diferentes,,este año por lo que se ve,entre sequías y demás, han aumentado considerablemente su número,,no parece que haya remedio y la desertización avanza implacable,,..

Un artículo corto e interesante de ayer en un periódico local,,..

http://www.hoy.es/extremadura/201508/08 ... 857-v.html
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por newjamelin »

veterano escribió:
newjamelin escribió:
veterano escribió:

Juan

Desde la Osera.

Creo que te mereces una explicacion acerca de mi Osera particular.

Es un lugar imaginario en el que me encierro cada dia para evitar que me doblen, arruguen y golpeen.

Eventualmente cada dia leo por encima este foro ya que la mayoria de los debates ultimamente no me interesan nada y ultimamente he salido muy poco de la Osera para opinar sobre algunos (muy pocos) temas de mi interes.

Uno de ellos ha sido este y no podia permanecer callado porque, entre otras razones, he estado presente en varios incendios "veraniegos" de mi zona ya que vivo en el medio rural y he visto, incluso me he peleado con los Barandas (cargos politicos siempre) que organizan (entre comillas) a los que se encargan de apagarlos que por cierto cada vez estan mas cabreados por muchas razones que no vienen al caso relatar aqui. tambien habria que incluir a los agentes forestales que son en la actualidad, al menos en CM algo asi como los chicos que les traen las coca-colas a una serie de inutiles con cargo que evitan por todos los medios ahorra pasta, porque el Gobierno Central les pasa la factura a las comunidades autonomas de los medios aereos utilizados, fundamentalmente los Canadair amarillos conocidos como Botijos.

Nunca he callado, ni siquiera en epocas historicas ,felizmente acabadas pero no olvidadas pero...a mi edad (68) y por mi particular forma de ser, debo permanecer en la Osera con el agravante de no tener ningun futuro, con poder pagar la moto me doy con un canto en los dientes, sera en Jul de 2018.

NADIE debe permanecer en ninguna Osera si tiene futuro o lo tienen sus hijos (yo no tengo hijos) los tipos como yo ya no pintan nada porque nuestros caretos no se llevan ni en el mango de los paraguas y nuestras opiniones nunca han sido politicamente correctas.

Con mis deseos de que estes felizmente recuperado o en vias de recuperacion de tu accidente de bici, un abrazo desde mi Osera.

Juan
Gracias por todo, la clavicula al final me la operaron hace dos meses y va en vias de recuperación a mis 55 lereles les cuesta aportar calcio, asi que paciencia.
Todos los veranos me endemonio con el asunto de los incendios. Si bien es cierto que sé que es una tragedia muy dificil de erradicar por completo tambien sé que si los barandas y subarandas tuvieran menos cariño al sillón y fueran mas competentes algo se podria solucionar. Los ahorros en prevención salen muy caros.

Yo también tengo una medio-osera, mas bien una tejonera, aqui estoy lejos del alcance de las telepantallas del ingsoc. !!A vivir que son dos dias!!... y 1 se esta acabando.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Cierto, hay que vivir que son dos dias...yo los cuento al reves, digo "uno mas", nunca uno menos.

La Oceania del INGSOC no anda muy lejos, debemos caminar con mucha precaucion, el Ministerio del Amor, vela por nuestras vidas e intereses.

El calcio que necesitas te lo puedo remediar con algunos quintales de queso de ovejon que hacen muy cerquita de mi pueblo, vente para acá.

Ayer tarde me acorde de ti, estaba parado en la ribera del Sorbe esperando que el sol acabara de bajar ,se me habian olvidado las gafas y el casco que llevaba carece de esos artilugios y aunque tiene visera, la llevaba desmontada y mi direccion era exactamente oeste.

Esa ribera es casi una garganta con una buena carretera en una cuesta muy pronunciada, pues bien vi pasar dos parejas en bici que iban follaos....que tios, a esos en una buena cuesta abajo curveada no los pilla ni una recontra R.

Juan

Momentaneamente en la osera al fresquito.

sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Recalificar terrenos y empiezan los incendios.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder