Trafico hara revisiones tipo ITV en carretera

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Trafico hara revisiones tipo ITV en carretera

Mensaje por knACk »

Wow estos ya no saben por donde joder.
Lo de los escapes ya acojonaito, y el recorte que le meti detras y que siempre me pasa la ITV me deja frito, y que no se pongan con los intermitentes :face:

Enlace externo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: Trafico hara revisiones tipo ITV en carretera

Mensaje por 23 »

:mrgreen: Como ya saben que a la itv se va con todo legal van a cazar donde hay material... a pie de carretera... Ojalá me equivoque pero si vas mal el picolo aprovechará para darte un papelillo dr esos que escuecen :XX:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Mensaje por masclet »

miedo me dan... como pilles al típico "agente cenutrio", la que te puede liar...
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Mensaje por masclet »

imagino sera Visual...

nada de aparatos sofisticados...
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

A ver si va a ser porque con la crisis y la de radares que hay la gente conduce más precavida y ha bajado la recaudación.
Vamos, digo yo, que soy un malpensado
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Yo pasé la ITV de mi moto en una unidad móvil. Vienen 3 personas en una furgo. La admin que está en el ordenador, el ingeniero y el mecánico/técnico.

Tendrán que buscar un sitio donde puedan 'esparcirse' así que cualquier sitio no vale y sólo espero que sea cuando vean 'deficiencias graves' que te hagan pasar por el tubo.

El tema (legal) está en que teniendo la ITV en vigor te puedan o no 'obligar' a pasarla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

"Trafico pasara la ITVen carretera e inmovilizara vehiculos rechazados

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a funcionar el servicio de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en plena carretera, que llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acompañados de dos mecánicos, que realizarán una revisión completa de los vehículos detenidos, y que podría suponer la inmovilización en el caso de defectos graves en los neumáticos, los frenos o la suspensión, por ejemplo."
Para mí, blanco y en botella...
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Pues no tengo yo clara la legalidad de eso. Una inspección así requiere cierto tiempo, y a ver con qué derecho te pueden retener así por las buenas un rato. Claro que con este gobierno cualquier arbitrariedad es posible.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Para vuestra tranquilidad, y aunque me sigue pareciendo un abuso, hay que aclarar que va a ser sólo a vehículos industriales, furgonetas y camiones, al parecer. Googleando la noticia, en otros periódicos sale más completa. Por ejemplo:

Enlace externo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Pues como cuando la DGT 'sospecha' de algún tacógrafo que ha sido 'trucado' pueden escoltar al vehículo en cuestión al punto de revisión más cercano y verificar su funcionamiento.

De todas maneras ya sabemos que en ese país las leyes no están nada claras y siempre se debe a la 'interpretación' de quien la lea/crea conocerla. Hazle tú la contraria al 'colega' del GC y a ver qué sucede.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

23 escribió:"Trafico pasara la ITVen carretera e inmovilizara vehiculos rechazados

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a funcionar el servicio de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en plena carretera, que llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acompañados de dos mecánicos, que realizarán una revisión completa de los vehículos detenidos, y que podría suponer la inmovilización en el caso de defectos graves en los neumáticos, los frenos o la suspensión, por ejemplo."
Para mí, blanco y en botella...

Joder, pues si solo van a mirar eso, yo ya firmo, a ver si asi sacan de la carretera a todos esos garrulos que se autonombran "moteros" y que van con los neumáticos lisos, o deformados, y suspensiones q parecen de gelatina.
En estos casos no sé que problema hay, és lo mas importante en una moto y lo que nos pone en contacto con el asfalto, la excusa de esque este més no me llega para cambiarlos a mi no me vale, porqué los pillas en un dia de lluvia y se te llevan por delante.
Si no llega que vaya en tren o en autobús, pero que no jueguen con la integridad de los demás.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si sirve para que pases la ITV gratis y te la renueven.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Eso sólo son motivos de inmovilización... Te pueden denunciar por todo lo que lleves mal...y una vez que te tengan parado te pieden revisar todo...
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Minimoto escribió:Si sirve para que pases la ITV gratis y te la renueven.
Te imaginas que te llevas un multa y además la factura del "ITV movil", servicio que tu no has solicitado? :lol: :lol: :lol:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Trencaferro escribió:
Joder, pues si solo van a mirar eso, yo ya firmo, a ver si asi sacan de la carretera a todos esos garrulos que se autonombran "moteros" y que van con los neumáticos lisos, o deformados, y suspensiones q parecen de gelatina.
En estos casos no sé que problema hay, és lo mas importante en una moto y lo que nos pone en contacto con el asfalto, la excusa de esque este més no me llega para cambiarlos a mi no me vale, porqué los pillas en un dia de lluvia y se te llevan por delante.
Si no llega que vaya en tren o en autobús, pero que no jueguen con la integridad de los demás.

No hay que ser tan drástico, en lo de los neumáticos podemos estar de acuerdo, pero ya en las suspensiones puede escocer más la cosa; además no conozco ITV aún que te mire el estado de la suspensión de una moto, salvo que sea una cosa flagrante (botellas que pierden aceite a ojos vista o herrumbientas a más no poder)
No se puede escupir al cielo, porque igual cuando baja te da...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Hyde escribió:
Minimoto escribió:Si sirve para que pases la ITV gratis y te la renueven.
Te imaginas que te llevas un multa y además la factura del "ITV movil", servicio que tu no has solicitado? :lol: :lol: :lol:
Y te hacen pagar la ITV?
Si te ordenan que la pases en ese momento no creo que además de la hagan pagar. El tema de una multa, supongo que será justificada, así que poco podré decir.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Frenos y suspensiones... :face: no te jode, pero si no te lo miran ni cuando toca!!!
Sólo les preocupa el ruido, la medida de las ruedas y que no sea demasiado bonita pq entonces fijo que llevas algo ilegal/no homologado :culo:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Responder