peptorres escribió:No os liéis con la suspensión del a moto. El secreto n oes tenerla dura o blanda sinó compensada. Eso elimina el efecto flaneo.
Tenerla demasiado dura vais a hacer trabajar los frenos demasiado y os vais a tener que comer muchos baches y no por tenerla más dura vais a tener mejor paso por curva.
Aunque bién dicho es una cuestión muy personal lo de las suspensiones pero en una frase se peude resumir: hay que tenerlas lo suficientemente blandas y lo necesariamente duras. Así que no os liéis tanto. SI os empezáis a gastar una pasta puede que la jugada os salga mal porque siempre vais a ir bajo recomendación del mecánico que os la coloca y el puede que no tenga vuestro estilo de conducción. Hay mucho 'mecánico de competi' que los domingos no se monta a la parienta en moto, o entre semana no se va a por el pan, o el sábado se va de ruta y no siempre al mismo sitio a curvear.
Lo que he hecho yo y aún no esoty 100% satisfecho pero sí que estoy mejor que antes era que la puse en reglaje de circuito, cosa que en mi Speed se convirtiño en dura. Ignoré eso y la puse aún más dura, y la moto muy rígida tanto que me cansaba más de lo que estaba, pero iba seguro porque 'la moto está dura'. Frenaba menos, y poco a poco he ido aflojando la suspensión, media vuelta de tornillo aquí y allá e ir probando hasta conseguir un 'setting' con el que esoty cómodo.
Y el secreto de ir en moto es estar cómodo. Un paso por curva que si la moto flanea no se vaya de lado, una dureza que si yendo por autopista no rebota (suele pasar cuando está descompensado) y una suavidad para no sentir todos los baches y perder los empastes.
Por cierto, si se cambia de dureza el muelle se DEBE cambiar la viscosidad del aceite para compensar. Las dos cosas van parejas y no se trata simplemente de no le pongo pimienta pero sí sal porque aunque vayan juntas no hace falta poner los dós condimentos.
perfectamente,,es lo que yo he hecho pero al revés,,he empezado por lo blando,,,,el problema me ha venido cuando me han mandado un muelle progresivo,,que es peor que el de serie,,,hahora estoy medianamente satisfecho...