Muelles progresivos Tiger-1050

Responder
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Re: Muelles progresivos Tiger-1050

Mensaje por Jomer »

knACk escribió:Pues eso tienen fama ya de dejarlas como piedras, salvo que quieras una moto para circuito (y me da que tiene que ser perfecto) yo tampoco iría.

Yo optaría por los technoflex, más que nada por que por aquí los adoran. :lol: y algo habra de que hablen tan bien.

Si no desmontastes todavia y quieres cambiarlos pidelos y espera, por que pierda aceite una semana tampoco es dramatico para un uso normal y sin meterle caña.

Ya, pero la caña sabes como es, muy relativa, sales de Porriño a Ponteareas y en la curva en la que el circuito del Enduro del Guanavara te queda a la izqda. (esa muy larga) hace un par de días y a velocidad que no tengo intención de confesar la moto me dio la impresión de que hizo "cosas" que antes no hacia y esas sensación no me gustó nada de nada.- :fantasma:
"todo lo que debo......lo gané a esto"
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo estuve un par de meses con el reten roto por que tenia que cromar unas barras que tenia con oxido y no me decidía. :face:

Basicamente la sensación que tenia al coger las curvas seguramente sea parecida al de un equilibrista. Iba de paseo apenas tumbaba, ya no me planteaba nada más y aun así lo notaba, pero bueno era incomodo pero lo lleve bastante bien, más de lo que hubiera gustado eso si.

Lo ideal y más seguro es arreglarlo cuanto antes claro esta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

tu lo has dicho.. Alea iacta est :XX:
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tull escribió:
Metroid escribió:no se porque me da que hay algun que otro tópico en suspensiones por aquí....

Hundir y trabajar bien, no son cosas contrarias, a ver si me explico, una horquilla como la de la tiger es de largo recorrido, y como tal, tiene que trabajar en su totalidad, si te digo de poner unos muelles no es para hacer una moto dura como una tabla que no hunde en frenadas, sinó más bien para hacer una moto que hunde en frenadas, pero de manera controlada y con un muelle con la suficiente constante y calidad como para no hacer tope sin tener que precargarlo mucho. A mi eso de precargar a tope a no ser que el SAG me lo marque va a ser que no, suspensión más dura no quiere decir mejor, es más a segun que ritmos como la precargues mucho tienes peligro de rebote y perdida de adherencia, cuando fuimos a motorland, la tiger que más suaves o blandas por decirlo de alguna manera, llevaba las suspensiones era la mia, y no iba
más lento, sinó más rápido, y aun así le tuve que soltar un poco el rebote trasero, porque en las frenadas fuertes perdia adherencia y en las aceleraciones tracción, una cosa son sensaciones personales, y otra es efectividad, que al final y al cabo para mi se trata de eso, de que en caso de frenada en la llegada a una curva o en caso de emergencia, las suspensiones trabajen bien, mantengan la rueda siempre en contacto con el suelo y se frene lo más rápìdo posible, o pasar por una curva o bache a cierta velocidad y que la moto no se descomponga , pero de ahí a hacer una suspensión piedra hay un mundo

he dicho :P :P =)) =)) =))

me has dejado tan preocupado que no puedo dormir la siesta :nuts: ,,¿que hago? ¿le quito el suplemento de 1cm o lo dejo? :?
:lol: :lol: :lol: tranquilo, no es para tanto :lol: :lol: :lol: , pero claro para mi no es lo ideal, igual que mucha gente en tunnign de coches cortan muelles.. pero lo suyo es cambiarlo :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Metroid escribió:
Tull escribió:
Metroid escribió:no se porque me da que hay algun que otro tópico en suspensiones por aquí....

Hundir y trabajar bien, no son cosas contrarias, a ver si me explico, una horquilla como la de la tiger es de largo recorrido, y como tal, tiene que trabajar en su totalidad, si te digo de poner unos muelles no es para hacer una moto dura como una tabla que no hunde en frenadas, sinó más bien para hacer una moto que hunde en frenadas, pero de manera controlada y con un muelle con la suficiente constante y calidad como para no hacer tope sin tener que precargarlo mucho. A mi eso de precargar a tope a no ser que el SAG me lo marque va a ser que no, suspensión más dura no quiere decir mejor, es más a segun que ritmos como la precargues mucho tienes peligro de rebote y perdida de adherencia, cuando fuimos a motorland, la tiger que más suaves o blandas por decirlo de alguna manera, llevaba las suspensiones era la mia, y no iba
más lento, sinó más rápido, y aun así le tuve que soltar un poco el rebote trasero, porque en las frenadas fuertes perdia adherencia y en las aceleraciones tracción, una cosa son sensaciones personales, y otra es efectividad, que al final y al cabo para mi se trata de eso, de que en caso de frenada en la llegada a una curva o en caso de emergencia, las suspensiones trabajen bien, mantengan la rueda siempre en contacto con el suelo y se frene lo más rápìdo posible, o pasar por una curva o bache a cierta velocidad y que la moto no se descomponga , pero de ahí a hacer una suspensión piedra hay un mundo

he dicho :P :P =)) =)) =))

me has dejado tan preocupado que no puedo dormir la siesta :nuts: ,,¿que hago? ¿le quito el suplemento de 1cm o lo dejo? :?
:lol: :lol: :lol: tranquilo, no es para tanto :lol: :lol: :lol: , pero claro para mi no es lo ideal, igual que mucha gente en tunnign de coches cortan muelles.. pero lo suyo es cambiarlo :mrgreen:
:XX: :XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

No os liéis con la suspensión del a moto. El secreto n oes tenerla dura o blanda sinó compensada. Eso elimina el efecto flaneo.

Tenerla demasiado dura vais a hacer trabajar los frenos demasiado y os vais a tener que comer muchos baches y no por tenerla más dura vais a tener mejor paso por curva.

Aunque bién dicho es una cuestión muy personal lo de las suspensiones pero en una frase se peude resumir: hay que tenerlas lo suficientemente blandas y lo necesariamente duras. Así que no os liéis tanto. SI os empezáis a gastar una pasta puede que la jugada os salga mal porque siempre vais a ir bajo recomendación del mecánico que os la coloca y el puede que no tenga vuestro estilo de conducción. Hay mucho 'mecánico de competi' que los domingos no se monta a la parienta en moto, o entre semana no se va a por el pan, o el sábado se va de ruta y no siempre al mismo sitio a curvear.

Lo que he hecho yo y aún no esoty 100% satisfecho pero sí que estoy mejor que antes era que la puse en reglaje de circuito, cosa que en mi Speed se convirtiño en dura. Ignoré eso y la puse aún más dura, y la moto muy rígida tanto que me cansaba más de lo que estaba, pero iba seguro porque 'la moto está dura'. Frenaba menos, y poco a poco he ido aflojando la suspensión, media vuelta de tornillo aquí y allá e ir probando hasta conseguir un 'setting' con el que esoty cómodo.

Y el secreto de ir en moto es estar cómodo. Un paso por curva que si la moto flanea no se vaya de lado, una dureza que si yendo por autopista no rebota (suele pasar cuando está descompensado) y una suavidad para no sentir todos los baches y perder los empastes.

Por cierto, si se cambia de dureza el muelle se DEBE cambiar la viscosidad del aceite para compensar. Las dos cosas van parejas y no se trata simplemente de no le pongo pimienta pero sí sal porque aunque vayan juntas no hace falta poner los dós condimentos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

peptorres escribió:No os liéis con la suspensión del a moto. El secreto n oes tenerla dura o blanda sinó compensada. Eso elimina el efecto flaneo.

Tenerla demasiado dura vais a hacer trabajar los frenos demasiado y os vais a tener que comer muchos baches y no por tenerla más dura vais a tener mejor paso por curva.

Aunque bién dicho es una cuestión muy personal lo de las suspensiones pero en una frase se peude resumir: hay que tenerlas lo suficientemente blandas y lo necesariamente duras. Así que no os liéis tanto. SI os empezáis a gastar una pasta puede que la jugada os salga mal porque siempre vais a ir bajo recomendación del mecánico que os la coloca y el puede que no tenga vuestro estilo de conducción. Hay mucho 'mecánico de competi' que los domingos no se monta a la parienta en moto, o entre semana no se va a por el pan, o el sábado se va de ruta y no siempre al mismo sitio a curvear.

Lo que he hecho yo y aún no esoty 100% satisfecho pero sí que estoy mejor que antes era que la puse en reglaje de circuito, cosa que en mi Speed se convirtiño en dura. Ignoré eso y la puse aún más dura, y la moto muy rígida tanto que me cansaba más de lo que estaba, pero iba seguro porque 'la moto está dura'. Frenaba menos, y poco a poco he ido aflojando la suspensión, media vuelta de tornillo aquí y allá e ir probando hasta conseguir un 'setting' con el que esoty cómodo.

Y el secreto de ir en moto es estar cómodo. Un paso por curva que si la moto flanea no se vaya de lado, una dureza que si yendo por autopista no rebota (suele pasar cuando está descompensado) y una suavidad para no sentir todos los baches y perder los empastes.

Por cierto, si se cambia de dureza el muelle se DEBE cambiar la viscosidad del aceite para compensar. Las dos cosas van parejas y no se trata simplemente de no le pongo pimienta pero sí sal porque aunque vayan juntas no hace falta poner los dós condimentos.
perfectamente,,es lo que yo he hecho pero al revés,,he empezado por lo blando,,,,el problema me ha venido cuando me han mandado un muelle progresivo,,que es peor que el de serie,,,hahora estoy medianamente satisfecho...
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

peptorres escribió: Por cierto, si se cambia de dureza el muelle se DEBE cambiar la viscosidad del aceite para compensar. Las dos cosas van parejas y no se trata simplemente de no le pongo pimienta pero sí sal porque aunque vayan juntas no hace falta poner los dós condimentos.
Mas duro el muelle, menos denso el aceite, entiendo.
SI lo haces duro y encima lento, pues como decian un poco antes... como si soldaras las barras.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Pues lo que me.parece es que se sube el.SAE si se ponen mas duros.
Full de Negros Chinos.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

mas lentos y da sensacion de dureza, pero supongo que no es lo mismo
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

cuanto más duro el muelle más fuerza de rebote tiene y más debes cerrar los hidrahulicos de rebote con un mismo SAE... normalmente se le sube el sae ya que el aceite cuanto más denso , más le cuesta pasar por las valvulas que ejercen de freno en hidrahulico, de todas formas un muelle más duro tambien se precarga menos... con lo que podria ir sin problemas con el mismo SAE
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por raulillo88 »

Refloto para hacer una consulta a los gurus de las suspensiones.

Mi idea sería montar la horquilla de la nueva Tiger sport que es de 140, pero como no me voy a gastar ese dinero había pensado en una cosa.
De la tija ya la llevo bajada un centimetro entonces las geometrias ya son mas deportivas, pero la horquilla sigue siendo muy larga de recorrido. Mi idea es montar casquillo de 1cm para pasar de 150 a 140mm de recorrido y ya con ese recorrido montar muelles de la tiger sport para no llevarlos comprimidos.

Esto es posible? Es lo más parecido que se me ocurre para dejar la horquilla como la de la sport. salu2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pues primero habría que comparar los.muelles de una sport con los de una tiger normal, por poder, todo se puede, pero hay que mirar bien las cosas
Responder