Nueva África Twin...
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Re: Nueva África Twin...
230 kgs aprox es el peso en el que vienen estando, en lleno, motos como la KTM 1050 Adventure, la tiger 800xrx o la vstrom 1000 nueva, asi que esta en la linea de lo que pesan las "competidoras"(por cilindrada). Ahora veremos el precio....pero si no quieren que les pase como con la crosstourer, la AT no deberia superar los 13.500-14.000.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y no considerais la posibilidad de que den como opción un depósito de más calidad? O lo dejarán para futuras actualizaciones.

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
1 litro = 1 kilojoaquin escribió:un litro de gasolina con o sin aditivos sigue siendo un litro y un litro = a un KiloAnherko escribió:La gasofa portuguesa pesa más, por lo que cobran fijo que lleva "aditivos"joaquin escribió:si vacía de gasolina pesa 208Kg y entran 18.8 litros la moto llena tiene que pesar 226,8Kg no 228Kg

Yo hace mucho que dejé la EGB pero me da a mi que esto no habrá cambiado

Por cierto si pone "aditivos" entre comillas

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Lo del depósito sí que parece algo justito pero hay que esperar a ver el consumo.
Yo ahora voy con uno de 16 litros tanto en la Bonnie como en la F700. En la Bonnie se queda corto, pero la Bmw me consume poco más de 4 lts. incluso por ciudad o aunque le retuerza la oreja.
Eso sí, yo también pienso que cuanta más autonomía, mejor.
Yo ahora voy con uno de 16 litros tanto en la Bonnie como en la F700. En la Bonnie se queda corto, pero la Bmw me consume poco más de 4 lts. incluso por ciudad o aunque le retuerza la oreja.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Se parece a la At original...cara, más pesada que la competencia, menos potente pero una moto a la que sus propietarios apreciaron mucho y que se convirtió en un icono...
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Perdón a sido un lapsus Densidad de la gasolina = 0,68 Kg / litroAnherko escribió:1 litro = 1 kilojoaquin escribió:un litro de gasolina con o sin aditivos sigue siendo un litro y un litro = a un KiloAnherko escribió:La gasofa portuguesa pesa más, por lo que cobran fijo que lleva "aditivos"joaquin escribió:si vacía de gasolina pesa 208Kg y entran 18.8 litros la moto llena tiene que pesar 226,8Kg no 228Kg![]()
![]()
![]()
Yo hace mucho que dejé la EGB pero me da a mi que esto no habrá cambiadoalgún físico en la sala??
Por cierto si pone "aditivos" entre comillas![]()
por algo será, banda
![]()
masa de 10 litros de gasolina = 10 * 0,68 = 6,8 kg
Peso de 10 litros de gasolina = m * g = 6,8 * 9,8 = 66,64 Newton
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
desde 12700€ pone en la web. Joer, yo me esperaba desde 15... madre mia qué dilema ahora noooooo?
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Javi76th escribió:Nuevas news, precio de arranque 12000€!

Yo confiaba en un precio más elevado para evitar pesamientos impuros

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Javi76th
- Triumphero veterano
- 11
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Alguna que otra marca se tiene que haber asustado mucho al conocer el precio de salida.....
Burrruuuuuuuum
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Airgus; es hora de abrir un hilo para la compra conjunta de la Africa...
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Mas pesada que....qué competencia? Vuelvo a decir que, con unos 230 kgs en lleno, esta en perfecta.consonancia con otras trail pluricilindricas de entre 800 y 1000cc.23 escribió:Se parece a la At original...cara, más pesada que la competencia, menos potente pero una moto a la que sus propietarios apreciaron mucho y que se convirtió en un icono...
Y si la AT antigua se gano tanta fama....supongo que seria por su calidad de fabricacion, robustez....y fiabilidad.
La fama(buena o mala) no se gana asi como asi.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
A mi me parece cojonuda y en esos precios mas!!!, cojonuda no!!!!!, me parece razonable!!!, para el jolgorio de precios de las maxitrail que difícilmente bajan de 15000. pesan lo mismo, son mas feas si algunas tienen muchos mas cv, es la única carta que pueden jugar frente a Honda o BMW. Porque de postventa ni hablamos.......
Para empezar no pasa de 1000cc, menos impuestos, 95cv me están mas que bien, es Honda y es relativamente barata frente a sus competidoras.
Esto es un zas en toda la boca en toda regla.
Para empezar no pasa de 1000cc, menos impuestos, 95cv me están mas que bien, es Honda y es relativamente barata frente a sus competidoras.
Esto es un zas en toda la boca en toda regla.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
No te toques, pero en la página hablan de 400 kilómetros de autonomía!!!!veloç escribió:Lo del depósito sí que parece algo justito pero hay que esperar a ver el consumo.

Eso es por debajo de 5 l/100 siempre mienten, pero es un buen punto de partida...mechero is coming

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Para mi lo único equiparable actualmente a esta AT sería una Tiger 800 XCX por chasis ( suspensiones WP )y motor (95 cv) y "dicen" que son 221 kg en orden de marcha...Uve escribió:Mas pesada que....qué competencia? Vuelvo a decir que, con unos 230 kgs en lleno, esta en perfecta.consonancia con otras trail pluricilindricas de entre 800 y 1000cc.23 escribió:Se parece a la At original...cara, más pesada que la competencia, menos potente pero una moto a la que sus propietarios apreciaron mucho y que se convirtió en un icono...
Y si la AT antigua se gano tanta fama....supongo que seria por su calidad de fabricacion, robustez....y fiabilidad.
La fama(buena o mala) no se gana asi como asi.....
Y no me vendas la antigua..yo tuve una con la que fuì, entre otras cosas, a Mauritania y volví con cero problemas

- bichoide
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Ya no
- Been voted: 6 times
Con respecto al precio, Honda ha anunciado que la versión Estándar va a costar 12.700 euros, una cifra muy interesante. Con respecto a las otras dos variantes, por ahora no se ha pronunciado, aunque de acuerdo a otros modelos de su gama, se puede decir que la ABS rondará los 13.500 euros y la más equipada no deberá superar los 15.000 euros. La verdad es que esto pinta muy bien.

- bichoide
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Ya no
- Been voted: 6 times
Ficha técnica de la Honda Africa Twin 2016
Motor
Tipo de Motor: 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 998 cc
Potencia Máxima: 95 CV / 7.500 rpm
Par Máximo: 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Diámetro x Carrera: 92,0 x 75,1 mm
Embrague: Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
Transmisión Final: Cadena sellada por tóricas
Caja de Cambios / Tipo de Transmisión: Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /Tramisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road Honda Selectable Torque Control System (HSTC) * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)
Parte ciclo
Tipo de Bastidor: Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.
Radio de Giro: 2,5 m
Peso en Seco: 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha: 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)ç
Capacidad de Gasolina: 18,8 litros
Largo x Ancho x Alto: 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Distancia entre Ejes: 1.575 mm
Altura Asiento (posición STD / posición Baja): 870 / 850 mm
Distancia Libre al Suelo: 250 mm
Tipo Sistema ABS: ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)
Freno Delantero: Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
Freno Trasero: Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.
Rueda Delantera: Llanta de aluminio con radios
Rueda Trasera: Llanta de aluminio con radios
Medida Llanta Delantera: 21M/C x MT2,15
Medida Llanta Trasera: 18M/C x MT4,00
Neumático Delantero: 90/90-R21 con cámara
Neumático Trasero: 150/70-R18 con cámara
Principales características de la nueva Honda Africa Twin
Tres versiones: STD, ABS y ABS-DCT
Nuevo motor bicilíndrico en paralelo: 95 CV de potencia y 98 Nm de par
228 kg (STD), 232 (ABS) y 242 (DCT) en orden de marcha
Faros LED, DCT, ABS desconectable, HSTC, embrague antirrebote, asiento ajustable en altura
Nuevo sistema DCT con funcionalidades específicas para uso off-road
Cuatro colores: Tricolor, CRF Rally, Plata, Negro
Precio aproximado: 12.700 (STD), 13.500 (ABS) y 14.900 (DCT)
Motor
Tipo de Motor: 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 998 cc
Potencia Máxima: 95 CV / 7.500 rpm
Par Máximo: 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Diámetro x Carrera: 92,0 x 75,1 mm
Embrague: Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
Transmisión Final: Cadena sellada por tóricas
Caja de Cambios / Tipo de Transmisión: Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /Tramisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road Honda Selectable Torque Control System (HSTC) * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)
Parte ciclo
Tipo de Bastidor: Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.
Radio de Giro: 2,5 m
Peso en Seco: 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha: 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)ç
Capacidad de Gasolina: 18,8 litros
Largo x Ancho x Alto: 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Distancia entre Ejes: 1.575 mm
Altura Asiento (posición STD / posición Baja): 870 / 850 mm
Distancia Libre al Suelo: 250 mm
Tipo Sistema ABS: ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)
Freno Delantero: Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
Freno Trasero: Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.
Rueda Delantera: Llanta de aluminio con radios
Rueda Trasera: Llanta de aluminio con radios
Medida Llanta Delantera: 21M/C x MT2,15
Medida Llanta Trasera: 18M/C x MT4,00
Neumático Delantero: 90/90-R21 con cámara
Neumático Trasero: 150/70-R18 con cámara
Principales características de la nueva Honda Africa Twin
Tres versiones: STD, ABS y ABS-DCT
Nuevo motor bicilíndrico en paralelo: 95 CV de potencia y 98 Nm de par
228 kg (STD), 232 (ABS) y 242 (DCT) en orden de marcha
Faros LED, DCT, ABS desconectable, HSTC, embrague antirrebote, asiento ajustable en altura
Nuevo sistema DCT con funcionalidades específicas para uso off-road
Cuatro colores: Tricolor, CRF Rally, Plata, Negro
Precio aproximado: 12.700 (STD), 13.500 (ABS) y 14.900 (DCT)