Nueva África Twin...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Uve »

230 kgs aprox es el peso en el que vienen estando, en lleno, motos como la KTM 1050 Adventure, la tiger 800xrx o la vstrom 1000 nueva, asi que esta en la linea de lo que pesan las "competidoras"(por cilindrada). Ahora veremos el precio....pero si no quieren que les pase como con la crosstourer, la AT no deberia superar los 13.500-14.000.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Minimoto »

Y no considerais la posibilidad de que den como opción un depósito de más calidad? O lo dejarán para futuras actualizaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Anherko »

joaquin escribió:
Anherko escribió:
joaquin escribió:si vacía de gasolina pesa 208Kg y entran 18.8 litros la moto llena tiene que pesar 226,8Kg no 228Kg :comillas:
La gasofa portuguesa pesa más, por lo que cobran fijo que lleva "aditivos" ;)
un litro de gasolina con o sin aditivos sigue siendo un litro y un litro = a un Kilo
1 litro = 1 kilo :face: :face: :face:

Yo hace mucho que dejé la EGB pero me da a mi que esto no habrá cambiado :gnu: algún físico en la sala??



Por cierto si pone "aditivos" entre comillas :comillas: :comillas: por algo será, banda :gnu: :gnu:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por veloç »

Lo del depósito sí que parece algo justito pero hay que esperar a ver el consumo.
Yo ahora voy con uno de 16 litros tanto en la Bonnie como en la F700. En la Bonnie se queda corto, pero la Bmw me consume poco más de 4 lts. incluso por ciudad o aunque le retuerza la oreja.
Eso sí, yo también pienso que cuanta más autonomía, mejor.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6305
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por 23 »

Se parece a la At original...cara, más pesada que la competencia, menos potente pero una moto a la que sus propietarios apreciaron mucho y que se convirtió en un icono...
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Javi76th »

Nuevas news, precio de arranque 12000€!
Burrruuuuuuuum
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por joaquin »

Anherko escribió:
joaquin escribió:
Anherko escribió:
joaquin escribió:si vacía de gasolina pesa 208Kg y entran 18.8 litros la moto llena tiene que pesar 226,8Kg no 228Kg :comillas:
La gasofa portuguesa pesa más, por lo que cobran fijo que lleva "aditivos" ;)
un litro de gasolina con o sin aditivos sigue siendo un litro y un litro = a un Kilo
1 litro = 1 kilo :face: :face: :face:

Yo hace mucho que dejé la EGB pero me da a mi que esto no habrá cambiado :gnu: algún físico en la sala??



Por cierto si pone "aditivos" entre comillas :comillas: :comillas: por algo será, banda :gnu: :gnu:
Perdón a sido un lapsus Densidad de la gasolina = 0,68 Kg / litro

masa de 10 litros de gasolina = 10 * 0,68 = 6,8 kg
Peso de 10 litros de gasolina = m * g = 6,8 * 9,8 = 66,64 Newton
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Reluctanter »

desde 12700€ pone en la web. Joer, yo me esperaba desde 15... madre mia qué dilema ahora noooooo?
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por veloç »

Javi76th escribió:Nuevas news, precio de arranque 12000€!
8O
Yo confiaba en un precio más elevado para evitar pesamientos impuros
:face:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Javi76th »

Alguna que otra marca se tiene que haber asustado mucho al conocer el precio de salida.....
Burrruuuuuuuum
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Reluctanter »

Airgus; es hora de abrir un hilo para la compra conjunta de la Africa...
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Uve »

23 escribió:Se parece a la At original...cara, más pesada que la competencia, menos potente pero una moto a la que sus propietarios apreciaron mucho y que se convirtió en un icono...
Mas pesada que....qué competencia? Vuelvo a decir que, con unos 230 kgs en lleno, esta en perfecta.consonancia con otras trail pluricilindricas de entre 800 y 1000cc.

Y si la AT antigua se gano tanta fama....supongo que seria por su calidad de fabricacion, robustez....y fiabilidad.

La fama(buena o mala) no se gana asi como asi.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Jaume »

A mi me parece cojonuda y en esos precios mas!!!, cojonuda no!!!!!, me parece razonable!!!, para el jolgorio de precios de las maxitrail que difícilmente bajan de 15000. pesan lo mismo, son mas feas si algunas tienen muchos mas cv, es la única carta que pueden jugar frente a Honda o BMW. Porque de postventa ni hablamos.......
Para empezar no pasa de 1000cc, menos impuestos, 95cv me están mas que bien, es Honda y es relativamente barata frente a sus competidoras.

Esto es un zas en toda la boca en toda regla.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Anherko »

veloç escribió:Lo del depósito sí que parece algo justito pero hay que esperar a ver el consumo.
Yo ahora voy con uno de 16 litros tanto en la Bonnie como en la F700. En la Bonnie se queda corto, pero la Bmw me consume poco más de 4 lts. incluso por ciudad o aunque le retuerza la oreja.
Eso sí, yo también pienso que cuanta más autonomía, mejor.
No te toques, pero en la página hablan de 400 kilómetros de autonomía!!!! 8O
Eso es por debajo de 5 l/100 siempre mienten, pero es un buen punto de partida...mechero is coming :|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6305
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por 23 »

Uve escribió:
23 escribió:Se parece a la At original...cara, más pesada que la competencia, menos potente pero una moto a la que sus propietarios apreciaron mucho y que se convirtió en un icono...
Mas pesada que....qué competencia? Vuelvo a decir que, con unos 230 kgs en lleno, esta en perfecta.consonancia con otras trail pluricilindricas de entre 800 y 1000cc.

Y si la AT antigua se gano tanta fama....supongo que seria por su calidad de fabricacion, robustez....y fiabilidad.

La fama(buena o mala) no se gana asi como asi.....
Para mi lo único equiparable actualmente a esta AT sería una Tiger 800 XCX por chasis ( suspensiones WP )y motor (95 cv) y "dicen" que son 221 kg en orden de marcha...
Y no me vendas la antigua..yo tuve una con la que fuì, entre otras cosas, a Mauritania y volví con cero problemas :ride: ...la tuve cerca de 80.000 km y la recuerdo con cariño :XX:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por masclet »

Imagen


Imagen




pues no la veo tan maravillosa...
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por bichoide »

Venga, no os toquéis mucho.............. :$ :$ :D :D

Enlace externo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por bichoide »

Con respecto al precio, Honda ha anunciado que la versión Estándar va a costar 12.700 euros, una cifra muy interesante. Con respecto a las otras dos variantes, por ahora no se ha pronunciado, aunque de acuerdo a otros modelos de su gama, se puede decir que la ABS rondará los 13.500 euros y la más equipada no deberá superar los 15.000 euros. La verdad es que esto pinta muy bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por bichoide »

Ficha técnica de la Honda Africa Twin 2016

Motor

Tipo de Motor: 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 998 cc
Potencia Máxima: 95 CV / 7.500 rpm
Par Máximo: 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Diámetro x Carrera: 92,0 x 75,1 mm
Embrague: Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
Transmisión Final: Cadena sellada por tóricas
Caja de Cambios / Tipo de Transmisión: Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /Tramisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road Honda Selectable Torque Control System (HSTC) * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)

Parte ciclo

Tipo de Bastidor: Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.
Radio de Giro: 2,5 m
Peso en Seco: 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha: 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)ç
Capacidad de Gasolina: 18,8 litros
Largo x Ancho x Alto: 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Distancia entre Ejes: 1.575 mm
Altura Asiento (posición STD / posición Baja): 870 / 850 mm
Distancia Libre al Suelo: 250 mm
Tipo Sistema ABS: ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)
Freno Delantero: Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
Freno Trasero: Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.
Rueda Delantera: Llanta de aluminio con radios
Rueda Trasera: Llanta de aluminio con radios
Medida Llanta Delantera: 21M/C x MT2,15
Medida Llanta Trasera: 18M/C x MT4,00
Neumático Delantero: 90/90-R21 con cámara
Neumático Trasero: 150/70-R18 con cámara


Principales características de la nueva Honda Africa Twin

Tres versiones: STD, ABS y ABS-DCT
Nuevo motor bicilíndrico en paralelo: 95 CV de potencia y 98 Nm de par
228 kg (STD), 232 (ABS) y 242 (DCT) en orden de marcha
Faros LED, DCT, ABS desconectable, HSTC, embrague antirrebote, asiento ajustable en altura
Nuevo sistema DCT con funcionalidades específicas para uso off-road
Cuatro colores: Tricolor, CRF Rally, Plata, Negro
Precio aproximado: 12.700 (STD), 13.500 (ABS) y 14.900 (DCT)
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Nueva África Twin...

Mensaje por Jaume »

cojonuda pues!!!
Responder