Cadena oxidada

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: Cadena oxidada

Mensaje por Uve »

alexrsj escribió:
julijavier escribió:Con dos meses y 3.000 kilómetros, en los que apenas ha llovido, tras estrenarla. El óxido es por la parte de fuera, pero muy visible, por toda la capa exterior de la cadena. ¿Qué opináis?
Por curiosidad: ¿tu moto es una 2014 o una 2015?

Hasta donde yo se, dependiendo del año montan una marca de cadena u otra (me consta que en 2010 montaban RK, la mia es del 2014 y monta DID).

Mis experiencias con cadenas han sido las siguientes: la de origen de mi anterior moto (Kawasaki Versys, desconozco la marca de la cadena): 40.000 km. La cambie por una DID: 26.000 km. La cambie por otra DID: 24.000 km. La de origen de mi Tiger 800 del 2014 (DID): 30.000 km (un eslabon gripado: no ha sido problema de óxido, desgaste ni elongación). Acabo de ponerle otra DID. Veremos cuanto me dura... Uso la moto todos los dias del año (incluso bajo la lluvia), y la engraso con cada llenado de depósito.

Los que estais diciendo que no vais a volver a comprar Triumph solo por el tema de la cadena (que no deja de ser un "consumible") me pareceis un poco radicales, pero bueno...
Oh no no, yo no es por temas de cadena, o del fallo que tuve yo en los discos de freno (misma marca que la cbr1000rr '07, a todo esto); es por la NEFASTA actuacion del concesionario (total dejadez y forma de actuar que me dejo en situacion de indefension); por eso digo que no me la volvere a comprar NUEVA, porque para tener que moverme yo....no encuentro razon alguna para comprar una moto en un concesionario oficial.

Y, en caso de plantearme una triumph nueva, me la comprare de importacion y que les den por saco a los conces oficiales.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensaje por julijavier »

Bueno, la última hora es que el concesionario responde: han limpiado la cadena y la han engrasado y ahora no tiene restos de óxido.
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

julijavier escribió:Bueno, la última hora es que el concesionario responde: han limpiado la cadena y la han engrasado y ahora no tiene restos de óxido.
OK. Veo en tu perfil que es una XCX, osea que es del 2015. ¿Puedes mirar por favor el manual del propietario en la pagina de las especificaciones la marca de la cadena? (o agacharte y echarle un ojo por si apareciese serigrafiado en la misma cadena). Ya es por curiosidad. Quiza han cambiado de proveedor y les ha salido mala...
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por MAVERICK »

La XCx monta cadena RK, al menos la mia...
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Sólo por curiosidad ya me hubiera gustado ver una foto de cómo estaba, pero ya veo que es tarde para pedírtela.
ImagenImagen
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por julijavier »

julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por julijavier »

Ahora que me digan que es normal en una moto con 1.500 kilómetros y menos de dos meses (que es cuando empezó a oxidarse).

Ah, según el manual la marca de la cadena es DID.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Me da igual D.I.D. que RK, unas de las mejores, si no las mejores a nivel standard, cadenas del mercado. Se ve claramente que está totalmente seca por dentro y por fuera.
Siento decirte que no la has mantenido correctamente, nunca he visto mis cadenas así, ni las de los primeros ciclomotores en los que empecé mi afición por las motos y aquellas cadenas si que eran malas....
Engrásala más y no te volverá a pasar.
Es mi opinión, por supuesto muy personal y basándome en las fotos.
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por julijavier »

Lo siento, pero no comparto lo que dices. Si después de dos engrases, a los 0 y a los 800 kilómetros, la cadena se oxida por un solo día de lluvia o de lavado de la moto, o la cadena está mal o no han engrasado bien la moto.
Otra cosa sería que después de ese segundo engrase (el de los 800) el usuario no hubiera tocado la cadena en cuatro meses y de repente se la encuentra oxidada. Pero ¿al mes y medio de sacarla del conce? ¿Sin apenas haber llovido? ¿En el verano más seco de la última década?
Por cierto, hoy me he fijado en los eslabones y creo que pone RK.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

TitoEloto escribió:Me da igual D.I.D. que RK, unas de las mejores, si no las mejores a nivel standard, cadenas del mercado. Se ve claramente que está totalmente seca por dentro y por fuera.
Siento decirte que no la has mantenido correctamente, nunca he visto mis cadenas así, ni las de los primeros ciclomotores en los que empecé mi afición por las motos y aquellas cadenas si que eran malas....
Engrásala más y no te volverá a pasar.
Es mi opinión, por supuesto muy personal y basándome en las fotos.
+1

Después de lavar o andar con lluvia hay que limpiar y engrasar a fondo, se la ve o falta de mantenimiento o utilizas una grasa de muy muy mala calidad, como Tito es mi opinión personal basándome en lo que veo.
:atope: :atope:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

julijavier escribió:No sabía que las cadenas que monta Triumph son tan delicadas, he tenido otras motos y no les pasa eso. Lo de engrasar cada 300 km es de risa, o sea que cada vez que le echo gasolina tengo que hacer mantenimiento de la cadena... Supongo que los que solo usan la moto para darse una vuelta el domingo les parecerá normal, si la usas a diario no: estarías cada tres días engrasando la cadena.
En fin, la próxima vez cardan, o mejor me compro un japonesa que al final es lo que realmente funciona.

1.) Triumph no fabrica cadenas. Las compra a principales proveedores como puede ser IRIS, DID o las que sean.
2.) Otros fabricantes tampoco fabrican cadenas, con lo cual seguramente usan las mismas que compre Triumph.
3.) La cadena sí se engrasa cada 500km como precaución, al igual que los medicamentos, siempre el fabricante 'se cubre' suponiendo los cuidados que le pueda dar el usuario. No es lo mismo si vives en zona costera, que en el centro o que la guardes en la calle a la intempérie o en un garaje cerrado. Otros fabricantes tendrán otras recomendaciones pero supongo que serán similares.
4.) Como regla de tres, y digo regla y no norma, las cadenas o kits suelen durar unos 40mil kms. Yo llevo 80mil kms y cambiaras voy por la tercera, aunque en mi caso personal las cambio por que me dá por ahí y porque lo hago yo mismo.
5.) El compañero que te dice cada dos depósitos no te dice su autonomía, con lo que perfectamente puede ser cada 250+250=500.
6.) Engrasar la cadena, para hacerlo de forma eficiente, debería hacerse en caliente después de haber rodado y cuando la vayas a guardar, sinó, por el efecto centrífugo, podrás 'malgastar' mucha de esa grasa y la tirarás/ensuciarás e inconvenientemente desaprovecharás.
7.)El óxido que puedes tener es de superfície como le suele pasar a los discos de freno que tocan lluvia y sale algo de óxido que en la primera frenada ya desaparece. Limpiando la cadena con un cepillo suave metálico do de nylon y engrasando eso desaparece. Y volverá a reaparecer cuando le dés agua y no la vuelvas a engrasar.
8.) Vende tu Triumph y cómprate una japonesa (y así de paso nos haces un favor a todos) ya que con comentarios así no creo seas un digno 'admirador' de la marca/modelo y a ti parece ser 'te la pela' el mantenimento de las motos. Sea japonesa o sea de otra marca requiere su mantenimiento. Entrando en un foro de simpatizantes de la marca y poner a parir sus productos porque sí causarás a más de uno (empezando por yo mismo) motivo de enfado y disgusto. No estamos afiliado a la marca y esto no es un consultorio ni SAT de la marca. Somos propietarios de esta marca y simpatizantes de la misma y nada más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por julijavier »

Hombre, hombre, pero tu eres el abogado de Triumph o qué??? Ahora me entero de que en los foros no se pueden exponer problemas y dar tu opinión, incluido criticar a la marca si crees que ha hecho algo mal...
Bueno, pues ya cierro el tema, probablemente como decís habré sido un poco descuidado o confiado en que la cadena no se iba a oxidar con las primeras gotas de lluvia. Me aplico el cuento y a partir de ahora grasita cada 500 km. Gracias a todos y vsss.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

julijavier escribió:Hombre, hombre, pero tu eres el abogado de Triumph o qué??? Ahora me entero de que en los foros no se pueden exponer problemas y dar tu opinión, incluido criticar a la marca si crees que ha hecho algo mal...
Bueno, pues ya cierro el tema, probablemente como decís habré sido un poco descuidado o confiado en que la cadena no se iba a oxidar con las primeras gotas de lluvia. Me aplico el cuento y a partir de ahora grasita cada 500 km. Gracias a todos y vsss.

No soy abogado de la marca, sí simpatizante como te he puesto antes.

Los problemas se pueden exponer perfectamente, pero bién redactados y expuestos y no de tal elefante en cacharerría y encima criticando. Hay maneras y maneras de escribir y de hacer las cosas ¿estamos de acuerdo?
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por julijavier »

OK, disculpas a quien se haya podido sentir molestado. Y no, no me voy a comprar una japonesa, ni ahora ni espero que en mucho tiempo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

julijavier escribió:OK, disculpas a quien se haya podido sentir molestado. Y no, no me voy a comprar una japonesa, ni ahora ni espero que en mucho tiempo.
Así mejor. :ride:

No dudes en exponer tus problemas que aunque muchos de nosotros no somos mecánicos pero disponemos de herramientas podremos opinar y ayudarte en la medida de lo posible

:XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: RE: Re: Cadena oxidada

Mensaje por Humphrey »

Gracias por las fotos, es la mejor forma de poder formarte una opinión e intentar ayudar.

Una vez vistas me temo que me reafirmo en lo que te dije en mi primer mensaje: que debes engrasarla más a menudo.

No le des más vueltas, a mi anterior moto le engrasaba la cadena cada depósito, mejor que sobre a que falte. Lo mejor no es poner mucha grasa de una vez, sino la suficiente muchas veces.

Un saludo.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

La cadena se ha de engrasar, en teoría cada 500 km, si se va por zonas arenosas algo mas pero limpiándola.

Yo lo cierto es que no lo hago tan a menudo.

He visto las fotos y eso no es nada, si la engrasas queda protegida.
Responder