Cadena oxidada
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
Cadena oxidada
Con dos meses y 3.000 kilómetros, en los que apenas ha llovido, tras estrenarla. El óxido es por la parte de fuera, pero muy visible, por toda la capa exterior de la cadena. ¿Qué opináis?
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Re: Cadena oxidada
Que tienes que engrasarla.julijavier escribió:Con dos meses y 3.000 kilómetros, en los que apenas ha llovido, tras estrenarla. El óxido es por la parte de fuera, pero muy visible, por toda la capa exterior de la cadena. ¿Qué opináis?

-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Si la engrasas poco o nada, seguro que es por eso.
La mia lleva casi 7000 en poco mas de 3 meses y no tiene oxido. La engraso cada dos depositos. Y ahora le voy a poner el scottoiler.
La mia lleva casi 7000 en poco mas de 3 meses y no tiene oxido. La engraso cada dos depositos. Y ahora le voy a poner el scottoiler.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
¡¡Buena idea!!MAVERICK escribió:Si la engrasas poco o nada, seguro que es por eso.
-
- Triumphero novato
- 10
¿Engrasar la cadena cada dos depósitos? Me parece exagerado... No sé, he tenido otras motos y no se ha oxidado la cadena con un mantenimiento normal.
Pero es que además esta, teóricamente, se engrasó a los 800 kilometros (primera revisión) y luego yo la engrasé también a los 2000 tras una lavada. Vamos, que no ha estado los 3.500 sin grasa. Y con tiempo seco. A mí me parece raro.
Pero es que además esta, teóricamente, se engrasó a los 800 kilometros (primera revisión) y luego yo la engrasé también a los 2000 tras una lavada. Vamos, que no ha estado los 3.500 sin grasa. Y con tiempo seco. A mí me parece raro.
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
¿Estas diciendo que de los 0 a los 800 km no la engrasaste ni una vez? ¿Y de los 800 a los 2000 kilometros tampoco? (¡eso son 1200 km!). En serio: no se de que te extrañas.julijavier escribió:¿Engrasar la cadena cada dos depósitos? Me parece exagerado... No sé, he tenido otras motos y no se ha oxidado la cadena con un mantenimiento normal.
Como ya comentan por ahi, si en el manual pone que se engrasa cada 500 km será por algo. De hecho, cuando compras una cadena D.I.D. (por ejemplo), en la caja pone que hay que engrasarlas cada 350 km. Ya no es que lo diga el fabricante de la moto: es que lo dice el fabricante de la cadena. No te digo mas.
-
- 14
- Moto:: America
...pues yo la engraso cada 1000km (eso si, nunca conduzco con lluvia, nunca la lavo a presion y vivo en Madrid, no en la costa) y llevo 31k con ella en perfecto estado...
Yo creo q no hay una regla de km, depende de la caña q le des, del ambiente humedo o seco (en Inglaterra la tendran q engrasar cada 300km) y de si la usas todo el invierno lloviendo o no ...
Yo creo q no hay una regla de km, depende de la caña q le des, del ambiente humedo o seco (en Inglaterra la tendran q engrasar cada 300km) y de si la usas todo el invierno lloviendo o no ...
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
y de si quieres que te dure o nonachop escribió:...pues yo la engraso cada 1000km (eso si, nunca conduzco con lluvia, nunca la lavo a presion y vivo en Madrid, no en la costa) y llevo 31k con ella en perfecto estado...

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero novato
- 10
No sabía que las cadenas que monta Triumph son tan delicadas, he tenido otras motos y no les pasa eso. Lo de engrasar cada 300 km es de risa, o sea que cada vez que le echo gasolina tengo que hacer mantenimiento de la cadena... Supongo que los que solo usan la moto para darse una vuelta el domingo les parecerá normal, si la usas a diario no: estarías cada tres días engrasando la cadena.
En fin, la próxima vez cardan, o mejor me compro un japonesa que al final es lo que realmente funciona.
En fin, la próxima vez cardan, o mejor me compro un japonesa que al final es lo que realmente funciona.
-
- Triumphero novato
- 10
Como ejemplo, tengo un compañero de trabajo con una V-Strom. Vive en la misma ciudad, mismo clima, garaje colectivo (como yo) y un uso de diario. La moto tiene más de 30.000 y la cadena sin una mancha de óxido, de hecho dice que nunca le ha pasado.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Macho, pues algo ha fallado o en tu cadena, o en tus cuidados....que son (hipoteticamente) los que tu compaňero de trabajo sí le hace a la cadena de su V Strom.
Yo llevo mas de 26.000 kms en mi tiger sport, he tensado dos veces la cadena, la he limpiado (con queroseno) una sola vez....y de momento no parece tener pinta de necesitar ser cambiada en breve. Ah, y vivo en castellon (es decir: a unos 3-4 kms del mar), y si, tambien la he usado con lluvia.
Pero....llevo scottoiler casi desde el principio de tenerla....y mi cadena siempre esta minimamente engrasada.
Como digo, algo ha fallado en esa cadena, sea la pieza en si....o quien debe mantenerla.
Pd: engrasarla cada 500 kms no es ningun disparate. Es tan sencillo como hacerlo una vez a la semana(a no ser que le hagas muchisimos kms al dia, claro), justo al llegar a casa despues de usarla(es decir, en caliente). Ademas, si se dispone de caballete central es de lo maa sencillo del mundo(si no, es algo mas incomodo).
Asi que no, las cadenas de las triumph a mi desde luego no me han demostrado ser ni mas ni menos duraderas aue las de ootras motos (quiza sea.....porque seguramente sean las mismas cadenas).
En cuanto al cardan, ahi te doy la razon: es mas limpio y mas comodo. Eso si, "reza" para que no se te rompa.....(yo he tenido dos bmw con cardan...y sin problemas, pero hay casos que asustan).....y no te pienses que esta 100% exento de mantenimiento.
Yo llevo mas de 26.000 kms en mi tiger sport, he tensado dos veces la cadena, la he limpiado (con queroseno) una sola vez....y de momento no parece tener pinta de necesitar ser cambiada en breve. Ah, y vivo en castellon (es decir: a unos 3-4 kms del mar), y si, tambien la he usado con lluvia.
Pero....llevo scottoiler casi desde el principio de tenerla....y mi cadena siempre esta minimamente engrasada.
Como digo, algo ha fallado en esa cadena, sea la pieza en si....o quien debe mantenerla.
Pd: engrasarla cada 500 kms no es ningun disparate. Es tan sencillo como hacerlo una vez a la semana(a no ser que le hagas muchisimos kms al dia, claro), justo al llegar a casa despues de usarla(es decir, en caliente). Ademas, si se dispone de caballete central es de lo maa sencillo del mundo(si no, es algo mas incomodo).
Asi que no, las cadenas de las triumph a mi desde luego no me han demostrado ser ni mas ni menos duraderas aue las de ootras motos (quiza sea.....porque seguramente sean las mismas cadenas).
En cuanto al cardan, ahi te doy la razon: es mas limpio y mas comodo. Eso si, "reza" para que no se te rompa.....(yo he tenido dos bmw con cardan...y sin problemas, pero hay casos que asustan).....y no te pienses que esta 100% exento de mantenimiento.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
sabía que este tema me sonaba de algo
: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 8703&hilit , ahí tienes el problema y la solución final
por otro lado creo que tampoco hay que tomarse las cosas tan a la tremenda ( es solo mi opinión
) , desde mi punto de vista si la moto cumple lo que le pides y estás contento con ella , por un tema como este creo que tampoco hay que empezar a pensar en "meterle fuego "
es como las cubiertas que montan muchas marcas en origen que son básicamente KK ,en cuanto llevas un par de sustos con ellas las mandas a tomar viento y les pones unas "de calidad " , pues con esto puedes hacer lo mismo
si eso te va a dejar mas tranquilo le pones una de calidad y puedes seguir manteniendo tus "hábitos de engrase "

por otro lado creo que tampoco hay que tomarse las cosas tan a la tremenda ( es solo mi opinión

es como las cubiertas que montan muchas marcas en origen que son básicamente KK ,en cuanto llevas un par de sustos con ellas las mandas a tomar viento y les pones unas "de calidad " , pues con esto puedes hacer lo mismo

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
Las cadenas RK y D.I.D., las montan de origen un montón de marcas, (Incluso japonesas.) y los piñones y coronas JT, de lo mejorcito del mercado.
Así que no se puede decir que los materiales de Triumph son una mierda, porque entonces lo serían los del 99% de las motos del mercado. Ni Triumph ni Honda ni Kawa, fabrican cadenas, las compran en el mismo sitio todos.
A mí me ha durado 56.000Km la de origen y aún me aguantaba más, pero el piñón estaba ya un poco "afilado", (al fin y al cabo es el que más trabaja) y decidí cambiar todo el Kit por uno de D.I.D. y piñón y corona JT. Eso si, de óxido, nada de nada.
Así que no se puede decir que los materiales de Triumph son una mierda, porque entonces lo serían los del 99% de las motos del mercado. Ni Triumph ni Honda ni Kawa, fabrican cadenas, las compran en el mismo sitio todos.
A mí me ha durado 56.000Km la de origen y aún me aguantaba más, pero el piñón estaba ya un poco "afilado", (al fin y al cabo es el que más trabaja) y decidí cambiar todo el Kit por uno de D.I.D. y piñón y corona JT. Eso si, de óxido, nada de nada.
-
- COLABORADOR
- 14
- Contactar:
Ah, y yo uso la moto a diario, con sol, con lluvia, con nieve y con sal en las carreteras y algún fin de semana (Casi todos los que puedo) viajecitos de 400-500 Km por esos puertos de Dios...
-
- Triumphero novato
- 10
Bueno, pues ya me quedo más tranquilo, no soy el único al que le ha pasado. Comentar que a diferencia de este caso, yo uso la moto TODOS los días, y que en los dos meses que tiene creo que ha estado parada un solo día. Decir lo que queráis, pero si una moto sale bien engrasada del concesionario y no llueve, no es necesario engrasarla cada 300 o 500 km. Pero me temo que cuando la entregaron no le dieron un buen repaso y en la revisión de los 800, aparte de cobrar sus buenos 120 euros, más de lo mismo. Mirad, yo como todos los moteros, me fijo en las motos que aparcan junto a la mía y muy pocas veces veo cadenas oxidadas. Como mucho en motos muy antiguas y que se ve que su dueño ya pasa olímpicamente del tema. Y no creo que todo el mundo engrase cada 500 km. Así que voy a disfrutar de mi Tiger y el día que me toque cambiarla ya sé que marca no voy a comprar. Porque una marca seria, si ve una cadena oxidada con mil kilómetros, te la cambia, es inconcebible que un producto nuevo se ponga así en dos semanas. Vsssjavi50 escribió:sabía que este tema me sonaba de algo![]()
: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 8703&hilit , ahí tienes el problema y la solución final
![]()
![]()
![]()
por otro lado creo que tampoco hay que tomarse las cosas tan a la tremenda ( es solo mi opinión![]()
) , desde mi punto de vista si la moto cumple lo que le pides y estás contento con ella , por un tema como este creo que tampoco hay que empezar a pensar en "meterle fuego "
![]()
![]()
es como las cubiertas que montan muchas marcas en origen que son básicamente KK ,en cuanto llevas un par de sustos con ellas las mandas a tomar viento y les pones unas "de calidad " , pues con esto puedes hacer lo mismo![]()
si eso te va a dejar mas tranquilo le pones una de calidad y puedes seguir manteniendo tus "hábitos de engrase "
![]()
![]()
![]()
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Bueno, en eso ya pienso "similar"; en mi caso lo que jamas volvere a hacer sera comprar una triumph nueva.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
Por curiosidad: ¿tu moto es una 2014 o una 2015?julijavier escribió:Con dos meses y 3.000 kilómetros, en los que apenas ha llovido, tras estrenarla. El óxido es por la parte de fuera, pero muy visible, por toda la capa exterior de la cadena. ¿Qué opináis?
Hasta donde yo se, dependiendo del año montan una marca de cadena u otra (me consta que en 2010 montaban RK, la mia es del 2014 y monta DID).
Mis experiencias con cadenas han sido las siguientes: la de origen de mi anterior moto (Kawasaki Versys, desconozco la marca de la cadena): 40.000 km. La cambie por una DID: 26.000 km. La cambie por otra DID: 24.000 km. La de origen de mi Tiger 800 del 2014 (DID): 30.000 km (un eslabon gripado: no ha sido problema de óxido, desgaste ni elongación). Acabo de ponerle otra DID. Veremos cuanto me dura... Uso la moto todos los dias del año (incluso bajo la lluvia), y la engraso con cada llenado de depósito.
Los que estais diciendo que no vais a volver a comprar Triumph solo por el tema de la cadena (que no deja de ser un "consumible") me pareceis un poco radicales, pero bueno...
-
- Triumphero novato
- 10
Que la engrasas cada vez que llenas el depósito??? No debes andar mucho con ella o tienes mucho tiempo libre... No sé, yo cuando echo gasolina abro el depósito, echo, cierro, pago y me voy pitando, si tengo que engrasar la cadena cada 2-3 días para que no se oxide me da la risa. A lo mejor es que tenía que haberme comprado un escuter y la Triumph dejarla en el garaje con una mantita y calefacción para que no se resfríe.
Coñas aparte, yo estoy contento con la moto y claro que lo de la cadena no es un tema que vaya a influir en la compra de mi próxima moto, que espero que pase muuuucho tiempo. Pero en este tipo de cosas se ve cómo responde una marca o un concesionario, y eso si que lo tendré en cuenta.
Coñas aparte, yo estoy contento con la moto y claro que lo de la cadena no es un tema que vaya a influir en la compra de mi próxima moto, que espero que pase muuuucho tiempo. Pero en este tipo de cosas se ve cómo responde una marca o un concesionario, y eso si que lo tendré en cuenta.
-
- Triumphero novato
- 10