Luces de colores y hasta los...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Sprint ST 1050 Abs

Luces de colores y hasta los...

Mensaje por Acerela »

Buenas noches:

Hoy he tenido uno de los "mejores días" de mi vida...

7:30 h. Tres amigos y miembros de un mismo motoclub nos disponemos a pasar un día de curvas y playa, almuerzo en Riaño y comida y playa en Ribadesella (para un día que nos dejan y que se puede).

A la hora y media de salir, a mi Sprint se le empieza a atragantar los calores, empiezan a subirse la temperatura (normalmente va a 6-7 picas), llega a ocho.

Ahora os cuento mi viacrucis, primera parada: llegando a Cistierna se enciende el testigo del cuadro de temperatura y la temperatura sube a 9 picas (9 de 10).

Parada a almorzar, y después compruebo nivel de agua (o.k), aceite en frio (o.k.)...

Tramo de Riaño a Arriondas... se me enciende otras dos veces la luz y sube la temperatura otra vez a 9 picas, con sus paradas para que enfríe.

Entrada a Ribadesella, atasco, se vuelve a subir la temperatura, esta vez al máximo... con el siguiente acojonamiento y tener que aguantar a mis amigos sus bobadas y bondades de sus Yamahas Fz1 y Fz8... :tregua:

Después de comer, comprobación de agua (O.K.), aceite (O.K.), junta de culata (tiene agua el vaso expansor y el anticongelante tiene su color), culata (no se ve fuga de aceite, el aceite no tiene ninguna mezcla de agua), el ventilador funciona, la bomba de agua mueve el agua, no huele nada raro... :sh:

Voy a por la moto para la vuelta por la autovía hacía mi casa y me encuentro que el anticongelante del vaso expansor ha desaparecido (mal puesto el tapón)... compro anticongelante, relleno el vaso expansor y me vuelvo a velocidad alegre para que el aire refrigere bien y no se me vuelve a calentar hasta que casi llegando a casa (callejeando) se me sube a tope de temperatura.

Yo creo y me gustaría creer, que puede ser que el termostato esté mal configurado o jodido...

¿Qué os parece a vosotros? :face:

Gracias tios. :hola:

En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Luces de colores y hasta los...

Mensaje por miguelvaloz »

Empieza por cambiar el termostato, aprovechando cambia el refrigerante por uno de calidad y purga bien el circuito. Si el termostato no abre bien el circuito funciona "a medias" y si esta mal purgado tampoco lo hará correctamente. Suerte y que no sea nada mas grave.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Acerela »

Estoy entre el termostato y el tapón del radiador... aunque no descarto nada... :face:

Muchas gracias

rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple 675

Mensaje por rhipone »

funciona el electroventilador o es de aire? si es de aire: termostato y liquido, si es electro: termostato, liquido y fusible

Ba la la la
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

rhipone escribió:funciona el electroventilador o es de aire? si es de aire: termostato y liquido, si es electro: termostato, liquido y fusible

Ba la la la
-:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Yo también -:| -:| -:|
rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por rhipone »

pues o me he perdido algo o no se porque poneis esa cara, no me se todos los modelos de triumph, y no se si es deportiva o custom o naked, las custom suelen ser al aire, como la monster, las R de agua

Ba la la la
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Hombre, si lleva anticongelante, no es de aire. Y si es de líquido, normalmente lleva electroventilador y un radiador, al menos.
Y las custom modernas, muchas son refrigeradas por líquido (LC)
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Acerela »

Funciona el electroventilador... pero no sé por qué cojones sigue subiéndose de temperatura... :=

Cambiaré el tapón, por que yo creo que es lo que hace que se caliente y ya de paso el líquido (las Sprint van por agua, una modernidad... :alcoholico: )...

rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por rhipone »

pues si el electro funciona ya solo te queda mirar el liquido, pero dudo muchisimo que sea eso, sera la valvula termistativa que es la que hace que entre el agua al radiador la que te esta falllando.
pues ayer lo vi, es de 125, pero un colega su moto tiene radiador de agua y no lleva electroventilador!

Ba la la la
Responder