Hoy he tenido uno de los "mejores días" de mi vida...
7:30 h. Tres amigos y miembros de un mismo motoclub nos disponemos a pasar un día de curvas y playa, almuerzo en Riaño y comida y playa en Ribadesella (para un día que nos dejan y que se puede).
A la hora y media de salir, a mi Sprint se le empieza a atragantar los calores, empiezan a subirse la temperatura (normalmente va a 6-7 picas), llega a ocho.
Ahora os cuento mi viacrucis, primera parada: llegando a Cistierna se enciende el testigo del cuadro de temperatura y la temperatura sube a 9 picas (9 de 10).
Parada a almorzar, y después compruebo nivel de agua (o.k), aceite en frio (o.k.)...
Tramo de Riaño a Arriondas... se me enciende otras dos veces la luz y sube la temperatura otra vez a 9 picas, con sus paradas para que enfríe.
Entrada a Ribadesella, atasco, se vuelve a subir la temperatura, esta vez al máximo... con el siguiente acojonamiento y tener que aguantar a mis amigos sus bobadas y bondades de sus Yamahas Fz1 y Fz8...
Después de comer, comprobación de agua (O.K.), aceite (O.K.), junta de culata (tiene agua el vaso expansor y el anticongelante tiene su color), culata (no se ve fuga de aceite, el aceite no tiene ninguna mezcla de agua), el ventilador funciona, la bomba de agua mueve el agua, no huele nada raro...
Voy a por la moto para la vuelta por la autovía hacía mi casa y me encuentro que el anticongelante del vaso expansor ha desaparecido (mal puesto el tapón)... compro anticongelante, relleno el vaso expansor y me vuelvo a velocidad alegre para que el aire refrigere bien y no se me vuelve a calentar hasta que casi llegando a casa (callejeando) se me sube a tope de temperatura.
Yo creo y me gustaría creer, que puede ser que el termostato esté mal configurado o jodido...
¿Qué os parece a vosotros?
Gracias tios.