Meneos en curvas rápidas...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

Bueno, está claro que la Bonneville no está para hacer el burro con ella, pero desde hace un par de semanas noto que, las contadas veces que cojo autovía o autopista y la achucho, a partir de 140 Km/h se empieza a mover a lo bestia, unos flaneos del copón := , vamos, como si le hiciese falta un amortiguador de dirección.

El caso es que echando el culo para atrás los meneos prácticamente desaparecen, como las motos de antes :D

En fin... ¿amortiguadores traseros? ¿horquilla delantera? ¿ambas cosas?, los neumáticos parece que están bien, no están cuadrados y no los veo escalonados ni cuadrados, en otra moto me pasó esto pero se veía el neumático delantero bastante machacado en los bordes.

Lo curioso es que hace un mes no hacía esto, y he revisado presiones recientemente... ¿puede que lleve mal la presión de los neumáticos? le había puesto 2,3 delante y 2,8 detrás.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
11
Moto:: Daytona 675

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Pyro »

¿has mirado el aceite de las suspensiones?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

Pyro escribió:¿has mirado el aceite de las suspensiones?
Pues sinceramente no... es modelo de 2012 y tiene 20.000 km., lo curioso es que ha empezado a hacerlo de una semana para otra, no he observado que empezara a hacerlo y haya ido a más, de repente surgió este meneo, sin más... :x
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Minimoto »

Y no has puesto nada nuevo en la moto ni equipación?
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
12
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Creo que es que hasta ahora no te has acostumbrado a los movimientos de la bonni "de serie".

Yo, lo primero que hice fue quitar la bazofia de amortiguadores traseros de serie por unos bitubo y el cambio fué abismal...
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por masclet »

A mi me pasó algo parecido cuando volví a coger mi Tbird después de un tienpo de parón...

después de revisarlo todo, la solución era mucho mas sencilla... apretaba demasiado el manillar y llevaba muy tensos los brazos... me lo dijo el mecánico...
tubo razón... cuando iba mas rápido, noté que sí, tensaba los brazos y el manillar, entonces empezó el bamboleo... fué relajarlos y desapareció...
prueba a ver...
Imagen
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
11
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Sixties »

Yo diría suspensión trasera o neumático trasero. Ten en cuenta que todo lo que sea tocar la altura de la moto (por la presión del neumático, altura del amortiguador, etc) es tocar la geometría de la suspensión trasera. En motos racing he oido de gente que al montar un neumático muy "picudo" la moto le hace eso, por subirla de atrás.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

No sé, probaré a jugar un poco con las presiones de neumáticos (están al 80 % y en buen estado, ni cuadrados ni escalonados) y con el reglaje de amortiguadores, a ver qué tal reacciona. Creo que acabaré por ponerle unos amortiguadores traseros porque los de origen son muy malos, y poniendo unos normalitos creo que la mejora será bastante buena, curiosamente la horquilla no me parece tan mala como la suspensión trasera... o será que "en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey" :lol:
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
17
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por wadickx »

¿No habrás perdido algún contrapeso de la rueda?
Circulo despacio porque tengo prisa
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
12
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Esnaider »

Si cambias la suspensión trasera, con el tiempo acabarás poniéndole unos muelles mejores delante, todo es empezar... :mrgreen: :mrgreen: Tampoco hace falta que vayas al top de suspensiones. De serie todo es fulaña, asi que con algo decente siempre mejorarás muchisimo este hierro :XX: :XX:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

wadickx escribió:¿No habrás perdido algún contrapeso de la rueda?

Mmmm...buena idea, le echaré un vistazo... :plas:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

Esnaider escribió:Si cambias la suspensión trasera, con el tiempo acabarás poniéndole unos muelles mejores delante, todo es empezar... :mrgreen: :mrgreen: Tampoco hace falta que vayas al top de suspensiones. De serie todo es fulaña, asi que con algo decente siempre mejorarás muchisimo este hierro :XX: :XX:
Jjeje... ya, ya, es peligroso "envenenarse" a ponerle cositas a la Bonnie... :lol:
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
12
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por CarDoS »

Algo hay que....... con los de serie he ido algo más rápido y no me hacia extraños. Aunque acabes solucionándolo, que seguro, lo mejor que puedes hacer es cambiar amortiguadores, delanteros (muelles) y traseros, pero a la vez. No hace falta irse a alta gama, te recomiendo Hagon Road
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

CarDoS escribió:Algo hay que....... con los de serie he ido algo más rápido y no me hacia extraños. Aunque acabes solucionándolo, que seguro, lo mejor que puedes hacer es cambiar amortiguadores, delanteros (muelles) y traseros, pero a la vez. No hace falta irse a alta gama, te recomiendo Hagon Road
Eso será lo mejor, claro... :XX:
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Cebolleta »

En septiembre de 2.013 compré mi máquina, estoy gordito no lo voy a negar, pero conforme avanzaba el cuentakilómetros, mas se meneaba, sobre al salir de curva, últimamente se mecía.

Cierto es que llevo mas kilómetros de que tu; mañana paso revisión de 40.000 kms., pero hace un par de semanas cambié amortiguadores traseros (Nitro), muelles y aceite delanteros, según Hagon, y que te voy a contar como de la noche a la mañana.

Los originales los llevaba a tope, estos al mínimo.

Vamos que hay que gastarse la pasta o acostumbrase al baile.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
lauritagb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2015, 17:10
10
Moto:: bonneville newchurch
Ubicación: Benidorm

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por lauritagb »

hola!! A 140km/h yo no noto en mi bonni meneo. Para ir diariamente al trabajo cojo un cacho de autovía con doble carril y la he puesto a prueba y desde mi experiencia puedo decir que cuando estas llegando a los 180km/h es cuando se empieza a notar movimiento pero yo creo que mas que nada es la fuerza del aire en cuello y cabeza. La moto se nota menos estable esta claro, pero lo que tu comentas no debe ser algo normal. Yo llevo la moto totalmente de origen. A ver si cambiando amortiguación trasera se te soluciona.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

A ver ¿eh?, en línea recta no se mueve nada, el meneíto surge en los curvones de autopista o autovía al superar los 140 (afortunadamente no me suelo mover por estas vías)... y no me preocupa demasiado porque como digo no cojo mucho este tipo de vías y retrasando hacia atrás el culo los meneos prácticamente desaparecen, pero no es agradable y me gustaría que no se produjese este efecto.

Curveando a buen ritmo ligero no he notado nada raro más allá de las lógicas limitaciones de la bonnie, es más, hasta estoy satisfecho con ella para curvas en carreteras "ratoneras" que es por donde más me muevo.

Estilo clásico, culo en pompa y mano izquierda agarrando la horquilla delantera... 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
12
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Esnaider »

En autopista hiendo a velocidad normal 100-130 Km/h yo no notaba tanto los malos rebotes, pero si en carreteras de curvas y pavimento mas degradado.
En mi caso, antes de cambiarle los amortiguadores traseros, notaba que iba botando desde atrás hacia delante cuando trazaba curvas. Y en el caso de la suspensión delantera, antes de entrar en ellas o si frenaba, se clavaba hasta el fondo del abismo.
Cuando cambié la trasera y noté esa mejora brutal, a los 4 meses lo hice con la delantera.
La moto ya es otra historia ahora. :ooWoo:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por quietman »

Esnaider escribió:En autopista hiendo a velocidad normal 100-130 Km/h yo no notaba tanto los malos rebotes, pero si en carreteras de curvas y pavimento mas degradado.
En mi caso, antes de cambiarle los amortiguadores traseros, notaba que iba botando desde atrás hacia delante cuando trazaba curvas. Y en el caso de la suspensión delantera, antes de entrar en ellas o si frenaba, se clavaba hasta el fondo del abismo.
Cuando cambié la trasera y noté esa mejora brutal, a los 4 meses lo hice con la delantera.
La moto ya es otra historia ahora. :ooWoo:
Tomo nota!! la cuestión es si es "necesario" gastarse la pasta en unos buenos amortiguadores o con unos normalitos la cosa ya mejoraría bastante, quiero decir que unos Hagon standard se pueden comprar por algo más de 200 Euros pero si nos metemos en algo mejor ya nos pasamos de los 500 euros como poco... -:|
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
11
Moto:: Daytona 675

Re: Meneos en curvas rápidas...

Mensaje por Pyro »

por lo que cuesta es amortiguacion trasera 100%, es lo que se llama flaneo que sientes como que te derrapara el neumatico, sobre todo lo tienes notar en cambios rapidos de dirección.

En circuito suele ser por degradación de aceite o sobrecalentamiento de este, los hidraulicos no retienen y pasa eso. De hecho los ohlins la parte buena que tiene respecto a los demas es que disipan muy bien el calor, por eso son mejores pero claro es como todo, si no les metes la caña para que se recalienten no son mejores que unos Nitron o Gubellini que cuestan 500€ menos que los 1500 € que cuestan los TTX
Responder