Cambiar un reten

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

Cambiar un reten

Mensaje por Moria »

Hola.

Tengo un reten de la amortiguación roto que pierde aceite en la Sprint.

En un taller me dicen que hay que desmontar las barras, las 2, cambiar todo el aceite porque no se sabe cuanto ha perdido y para equilibarla bien hay que hacerlo en las 2 barras. Para ello hay que levantar la moto y apoyarla bien, que no les sirve el caballete, con lo que tendrán que desmontar carenado, etc.

Total unos 200 euros por un reten que vale 20.

¿Esto es así? Me suena a cuento chino y más cuando una vez cambie los muelles de la horquilla y ni mucho menos. Lo que pasa es que hice una revisión en el mismo cambio y no se por separado cuanto costó.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Re: Cambiar un reten

Mensaje por Bonneman »

:popcorn:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

La primer parte si, lo correcto yo creo que es hacerlo a las dos barras, y aprovechar para cambiar el aceite.

Si hay que hacer toda esa movida de desmontar carenado en tu moto, ni idea.

Pero me parece caro. 100 euros creo que costaba la mia, pero claro no tiene carenado.
De todas formas otros 100 pavos encima quiere decir que es 1h30 más por lo menos, y dudo que le cueste eso desmontar el frontal de la moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Los retenes ponle 30€
El aceite 1'5 litro: 25€

Y lo demás seria mano de obra.
Pongamos a 50€/h son sobre 3 horas de mano de obra para cambiar retenes.

Creo que cobrar 2 horas como mucho seria más realista aunque ni idea de cuanto tiempo lleva si hay que quitar como dije el carenado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Sprint ST 1050 Abs

Mensaje por Acerela »

Yo creo que no si hay que levantarla es por trabajar mejor... con un banco y el caballete...

En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Con el caballete central y atando la rueda trasera al banco con una cincha para dejar la delantera en el aire sobra. Hay que soltar las pinzas de freno y sacar la rueda, desmontar el guardabarros, en la Sprint si o si hay que desmontar también el carenado (los dos laterales y el frontal) para poder llegar a los tornillos que sujetan las barras de la horquilla. Desmontarlas, abrirlas, cambiar aceite y reten/retenes (yo pondría los dos nuevos) y volver a montarlo todo. Eso es un rato bueno de trabajo!

2/3 horas es lo suyo. Ahora depende de a cuanto te cobren la hora de mano de obra y de si, aunque suene mal decirlo te aplican el 21% de IVA o no.

Yo no lo veo tan descabellado, si se hace bien y todo dentro de la legalidad no lo veo mal aunque si puedes aprieta un poco. Vosotros poneros a tocar vuestra moto con un cronómetro en marcha, os sorprenderíais de lo rápido que va..

knACk escribió: Creo que cobrar 2 horas como mucho seria más realista aunque ni idea de cuanto tiempo lleva si hay que quitar como dije el carenado.
Pues ya te digo yo que es un coñazo :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Moria »

ok, pues gracias.

Cambiar el aceite de los 2 no hace falta por viejo porque lo hice hace poco. Las dudas son si es verdad que no se puede rellenar porque es imposible saber el nivel sin hacer los calculos por lo que pones.

Cambiar los 2 retenes aprovechando ok también.

Y lo del carenado, pues entendido también. Yo ajusté la altura de las barras sin tocar el carenado, pensaba que eran los mismos tornillos.
2 retenes + aceite ya es casi la mitad del presupuesto. 3 horas o mas de mano de obra ya hace lo que falta.

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Moria escribió: Y lo del carenado, pues entendido también. Yo ajusté la altura de las barras sin tocar el carenado, pensaba que eran los mismos tornillos.

Un momento, si accediste a esos tornillos sin tocar carenado si que puedes sacar la barras sin desmontarlos. Otra cosa es que sea más sencillo hacerlo sin los plásticos colocados. Pensaba que no se podía. Eso puede reducir la factura en un rato de mano de obra. Lo vas a hacer en el mismo taller?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Moria »

No. El cambio de muelles aceite y ajustar la altura lo hice en triumph. No todo a la vez, me lié a hacer pruebas hasta q encontré lo q quería. La altura de las barras se hace en 10 minutos. Lo hice 2 veces así q lo se bien.
Estoy buscando otro taller porque el conoce triumph se ha trasladado y han cambiado al q lo lleva así q me va con el culo llevarla y ya no me tratan tan bien como antes, q me dejaban moto de sustitución, por ejemplo.

En el posible nuevo taller me dijeron q el carenado lo quitaban para el apoyo de la moto, les dije q tenia caballete central y ya se lío en mas explicaciones de q para desmontar barras había q hacer mucha fuerza y q no era seguro y no se qué más. Es lo q me extrañó más, pero a posteriori, en su momento estaba yo estresado con una salida organizada q tenia ese mismo fin de semana y necesitaba urgente un taller o hacerla con el reten roto.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Moria »

Si las barras se quitan enteras para cambiar retenes, aceite y tal y claro q serán los mismos tornillos q para ajustar la altura de la tija!, no hace falta nada mas q una llave allen; y se puede hacer con caballete y sin hacer fuerza. Y evidentemente sin tocar carenado. Quitar cada barra son 2 minutos!
Lo q no se es el curro q lleva después.

Según él hay q quitar todo el aceite y poner nuevo para saber cuanto cabe y tener las 2 iguales. No se puede rellenar ni saber a ojo.
Imagen
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Y si retiras tú los plásticos y la llevas desnuda? Si puedes hacerlo sería una buena opción.
Les ahorras mucho tiempo y pasta a tu bolsillo.

:XX:
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Y ya puestos, llevar sólo la horquilla.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Hola Moria.

A ver, para cambiar aceite y retenes tienes que sacar las barras completas. Para ello, tienes que desmontar el guardabarros delantero, pinzas de freno y rueda. Yo también desmontaría los plásticos laterales para trabajar con comodidad y así además de utilizar el caballete central y atar la rueda trasera con una cincha al banco de trabajo para mantener la parte delantera en el aire, poder calzar bien la moto por debajo para mayor seguridad.

Una vez las barras fuera (antes de sacarlas marcaría a la altura que las llevas ya que dices que la has variado), yo abriría la botella que no tiene el reten roto y mediría la cantidad de aceite que lleva para tener la referencia, ya que esa misma cantidad es la que lleva la otra botella. Cambiaría el reten y el aceite y cerraría. Cogería la botella con el reten roto y con la experiencia y los datos de la otra botella haría lo mismo.

Una vez terminada esta faena, solo queda volver a montar todo en sentido inverso. Unas dos tres horas de trabajo fijo que caen, depende de lo rápido que sea el mecánico y lo familiarizado que este con la Sprint.

Con respecto a los euros yo no soy nadie para poner precio al trabajo de nadie, pero quiero entender que una factura oficial (material, mano de obra y el 21% de IVA incluido) de +- 200 euros en un buen taller, por este trabajo no es excesivamente caro.

Como te han dicho, una forma de abaratar la factura es que les lleves tú las barras desmontadas ya que dices que en dos minutos las tienes fuera :ala: y así te ahorras una pasta que puedes usar para gasolina, por ejemplo.

Suerte y al toro :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si da el coñazo como dice Davidaytor, si es cierto que 3 horas le puede llevar. Y ciertamente el reloj pasa volando y si lo haces tu seguramente te lleve más, pero bueno, un profesional lo tiene que hacer en mucho menos.

Y como calcule con 3 horas es normal que una factura llegue a los 200 al precio medio de la mano de obra de 45/50 euros.

Busca otro taller que tenga la mano de obra más barata. Alguno hay de 25/30 euros por aquí supongo que por tu provincia tambien y te puedes ahorrar 50€, o más si como te dice Davidaytor les llevas tu las barras.
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Moria escribió:
Según él hay q quitar todo el aceite y poner nuevo para saber cuanto cabe y tener las 2 iguales. No se puede rellenar ni saber a ojo.
Hombre, por lo general ahora se mide la cámara de aire que queda por encima del aceite y no el volumen, por lo menos en las mias. El libro de taller te dirá el Sae y a que medida tiene que quedar el aceite. Claro que si no lo saben se guían por volumen, pero y el Sae del aceite?, lo conocen?
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

ROSCACHAPA escribió:
Moria escribió:
Hombre, por lo general ahora se mide la cámara de aire que queda por encima del aceite y no el volumen, por lo menos en las mias. El libro de taller te dirá el Sae y a que medida tiene que quedar el aceite. Claro que si no lo saben se guían por volumen, pero y el Sae del aceite?, lo conocen?
Ya se lo digo yo si tu moto es una de estas, que lo acabo de encontrar

http://ascycles.com/pdf/TriumphServiceS ... 1050GT.pdf

Donde pone Suspension and Wheels
Un saludo

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Cambió aceite y muelles, por lo que el SAE se lo tendrá que decir él.

Por cierto, mira a ver si encuentras lo mismo para una Daytona 955i 2003, basculante monobrazo anda :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

Davidaytor escribió: Por cierto, mira a ver si encuentras lo mismo para una Daytona 955i 2003, basculante monobrazo anda :P

Para motos tan viejas no se yo :P :P

A ver si te sirve esto

http://www.manualslib.com/manual/538481 ... tml#manual

http://es.scribd.com/doc/37781050/Trium ... ual#scribd

A la cerveza ya me invitarás
Última edición por ROSCACHAPA el 10 Jun 2015, 13:55, editado 1 vez en total.
Un saludo

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

ROSCACHAPA escribió:
Davidaytor escribió: Por cierto, mira a ver si encuentras lo mismo para una Daytona 955i 2003, basculante monobrazo anda :P

Joputa :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

Davidaytor escribió:
ROSCACHAPA escribió:

Joputa :P
Mira a ver si te sirve lo que te he puesto
Un saludo

Responder