Hola Moria.
A ver, para cambiar aceite y retenes tienes que sacar las barras completas. Para ello, tienes que desmontar el guardabarros delantero, pinzas de freno y rueda. Yo también desmontaría los plásticos laterales para trabajar con comodidad y así además de utilizar el caballete central y atar la rueda trasera con una cincha al banco de trabajo para mantener la parte delantera en el aire, poder calzar bien la moto por debajo para mayor seguridad.
Una vez las barras fuera (antes de sacarlas marcaría a la altura que las llevas ya que dices que la has variado), yo abriría la botella que no tiene el reten roto y mediría la cantidad de aceite que lleva para tener la referencia, ya que esa misma cantidad es la que lleva la otra botella. Cambiaría el reten y el aceite y cerraría. Cogería la botella con el reten roto y con la experiencia y los datos de la otra botella haría lo mismo.
Una vez terminada esta faena, solo queda volver a montar todo en sentido inverso. Unas dos tres horas de trabajo fijo que caen, depende de lo rápido que sea el mecánico y lo familiarizado que este con la Sprint.
Con respecto a los euros yo no soy nadie para poner precio al trabajo de nadie, pero quiero entender que una factura oficial (material, mano de obra y el 21% de IVA incluido) de +- 200 euros en un buen taller, por este trabajo no es excesivamente caro.
Como te han dicho, una forma de abaratar la factura es que les lleves tú las barras desmontadas ya que dices que en dos minutos las tienes fuera

y así te ahorras una pasta que puedes usar para gasolina, por ejemplo.
Suerte y al toro