Puerto de la Cruz Verde

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Puerto de la Cruz Verde

Mensaje por Opera »

Tull escribió:
rob77triple escribió:

Enhorabuena por la vuelta a la cuna motera de Madrid. No creo que haya otro sitio por aqui con tal concentración de motos. Quédate con tu sensación positiva, y no hagas caso a lo que te digamos, hombre, formate tu propia opinión. Yo subo muuuucho por alli, y algún incidente negativo he tenido... uno o dos, pero vaya, que después de años pasando por alli no me parece nada descabellado, ni la ley de la jungla ni nada así. Hay de todo como siempre (tanto pa lo bueno como lo malo), solo que un poco multiplicado por el número de moteros que allí se juntan
Con su avatar queda explicado el concepto 8O

Si señor, eso es una trazada y lo demás, es cuento,,.. :plas:
Con el cuerpo (mínimo la cabeza, la rodilla está en la linea central...) dentro del carril contrario...

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Opera escribió:
Tull escribió:
rob77triple escribió:

Enhorabuena por la vuelta a la cuna motera de Madrid. No creo que haya otro sitio por aqui con tal concentración de motos. Quédate con tu sensación positiva, y no hagas caso a lo que te digamos, hombre, formate tu propia opinión. Yo subo muuuucho por alli, y algún incidente negativo he tenido... uno o dos, pero vaya, que después de años pasando por alli no me parece nada descabellado, ni la ley de la jungla ni nada así. Hay de todo como siempre (tanto pa lo bueno como lo malo), solo que un poco multiplicado por el número de moteros que allí se juntan
Con su avatar queda explicado el concepto 8O

Si señor, eso es una trazada y lo demás, es cuento,,.. :plas:
Con el cuerpo (mínimo la cabeza, la rodilla está en la linea central...) dentro del carril contrario...

Si te pillan los de verde eso es receta y 2 o 3 puntos.... :face: :face: :face: :face: :face:
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Y si te pilla un camión te la arranca :face:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Opera escribió:Y si te pilla un camión te la arranca :face:
Cosa que precisamente en el citado puerto origen del post, ha ocurrido VARIAS VECES.

Aparte de todo lo comentado el puerto es una puta mierda, apenas una chincheta con un desnivel de unos 200-300 metros en unos pocos kilómetros y siempre con tráfico ya que es la carretera de Ávila de forma que en el 99 por ciento de las veces vas a encontrar un coche delante, con lo cual o subes a ritmo de paseo o vas a tener que hacer una pirula, que es lo que hace un gran número de gente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

Bonneman escribió: Si te pillan los de verde eso es receta y 2 o 3 puntos.... :face: :face: :face: :face: :face:
por curiosidad... que alegarían? conducción temeraria? Suponiendo que no invades en ningun momento carril contrario, no sé en que se pueden basar para multarte. Estoy seguro de que te clavan la multa si te ven y les da la gana, es solo curiosidad.
Opera escribió: Con el cuerpo (mínimo la cabeza, la rodilla está en la linea central...) dentro del carril contrario...
Opera escribió:Y si te pilla un camión te la arranca :face:
bueno, bueno... tampoco exageremos :=
Un poco al límite si va el tema de invadir el carril contrario, no lo voy a negar. :tregua:
En mi defensa diré que es un curvón con total visibilidad y que por supuesto no viene nadie de frente en absoluto... yo si viene cualquier vehículo de frente o si no hay buena visibilidad no me atrevo, soy un cagao :?
La gente de la zona centro de este foro con los que he salido pueden atestiguar que soy un tio responsable y tranquilo :P
Airgus escribió: Cosa que precisamente en el citado puerto origen del post, ha ocurrido VARIAS VECES.

Aparte de todo lo comentado el puerto es una puta mierda, apenas una chincheta con un desnivel de unos 200-300 metros en unos pocos kilómetros y siempre con tráfico ya que es la carretera de Ávila de forma que en el 99 por ciento de las veces vas a encontrar un coche delante, con lo cual o subes a ritmo de paseo o vas a tener que hacer una pirula, que es lo que hace un gran número de gente.
Totalmente de acuerdo, el puerto en sí es una mierdecilla y siempre con tráfico. Es la zona de la cruz verde la que si tiene carreteras que merecen la pena. El puerto que recibe ese nombre es un mero trámite para llegar al bar donde se reune la gente :XX:

pd: cambio el avatar a otra foto de ese dia y un poco más :comillas: legal :roll:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

rob77triple escribió:
Bonneman escribió: Si te pillan los de verde eso es receta y 2 o 3 puntos.... :face: :face: :face: :face: :face:
por curiosidad... que alegarían? conducción temeraria? Suponiendo que no invades en ningun momento carril contrario, no sé en que se pueden basar para multarte. Estoy seguro de que te clavan la multa si te ven y les da la gana, es solo curiosidad.

Evidentemente, invadir el carril contrario con linea continua con una parte del vehículo. No recuerdo donde vi un vídeo donde estaba el típico "puerto" con visibilidad total de todo él desde la parte de abajo, y se ponía la GC, esperando, y según iban bajando:

"Ud. ha invadido el carril contrario". Receta.Independientemente de que fuese verdad o no (que pongo en duda a la GC ni digo que hagan denuncias falsas), a ver como debates al GC y demuestras que la presunción de veracidad no es tal...

Lo del camión ya... :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Lo del camión ya ....... pues resulta que le pasó al hermano de un amigo, él iba demasiado cerrado y el camión demasiado abierto, me da igual si midiendo con una plomada invadía el carril sólo con el cuerpo p con parte de la moto o si el camión rebasó la línea sólo con la carrocería o también con la rueda el caso es que una vez más, en ESE sitio alguien dejó la vida por no adaptar su conducción a las características de la vía y a las circunstancias del tráfico.

El " Yo controlo " tiene pinta de haber sido la causa.

Y como ese caso alguno más si a alguien le interesa investigarlo, claro que también hay a quien no le interesa en absoluto.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

En fin, yo sé por qué no voy por allí, otros sabrán por qué les gusta tanto, el día en que un " colega " pudo matarme como un auténtico kamikaze a mi me quedó muy claro.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Airgus escribió:Lo del camión ya ....... pues resulta que le pasó al hermano de un amigo, él iba demasiado cerrado y el camión demasiado abierto, me da igual si midiendo con una plomada invadía el carril sólo con el cuerpo p con parte de la moto o si el camión rebasó la línea sólo con la carrocería o también con la rueda el caso es que una vez más, en ESE sitio alguien dejó la vida por no adaptar su conducción a las características de la vía y a las circunstancias del tráfico.

El " Yo controlo " tiene pinta de haber sido la causa.

Y como ese caso alguno más si a alguien le interesa investigarlo, claro que también hay a quien no le interesa en absoluto.

Digo lo del camión ya.. porque la inseguridad y el peligro inherente a ir en moto hace que, solo salir de casa, te estés jugando la vida. Pero eso lo sabemos todos. No hace falta que recordemos a cada cosa que alguien (pues siento mucho lo de tu hermano) se mató de esa manera o de otra haciendo lo mismo. Que si no, al final de lo único que hablamos es de que así se mató fulanito o menganito. Y la gente se pone de mal cuerpo.

Prefiero comentar lo de los puntos y ya. EL riesgo de la maniobra creo qeu lo tenemos todos claro.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

Bonneman escribió: Evidentemente, invadir el carril contrario con linea continua con una parte del vehículo. No recuerdo donde vi un vídeo donde estaba el típico "puerto" con visibilidad total de todo él desde la parte de abajo, y se ponía la GC, esperando, y según iban bajando:

"Ud. ha invadido el carril contrario". Receta.Independientemente de que fuese verdad o no (que pongo en duda a la GC ni digo que hagan denuncias falsas), a ver como debates al GC y demuestras que la presunción de veracidad no es tal...

Lo del camión ya... :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
No, si invades sentido contrario me queda claro que es multa. Mi duda es si te multarían por ir así en curva pero por tu carril claramente.

Siento lo del hermano de tu amigo Airgus... en efecto, hay que adaptar la conducción a las circunstancias... y más si viene de frente un vehículo tan voluminoso :(
Yo incluso cuando veo a motos venir de frente en conducción deportiva dejo de trazar y hacer lo mismo, por si invadieran mi carril poder reaccionar, o intentarlo.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Sabiamente.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

El tema de las trazadas en moto no es baladí,ya que es muy,pero que muy habitual ver a moteroreristas :? trazando hacia la línea,incluso después de haberse abierto en la trazada,,es un problema de puntos de referencia,que pienso que debe ser una línea imaginaria en el frente entre las dos irrebasables, que son la central y el arcén,,y no tomar como referencia la linea central, que termina actuando como un imán peligroso,,.. =O

El tema de los coches es ya demencial,por que es raro encontrar a uno que sepa circular en carreteras secundarias,,las autovías han acomodado la conducción,,.. :face:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Airgus escribió:En fin, yo sé por qué no voy por allí, otros sabrán por qué les gusta tanto, el día en que un " colega " pudo matarme como un auténtico kamikaze a mi me quedó muy claro.
Después de más de 35 años rulando por lo negro algo muy parecido fué lo que me hizo pasarme a lo marrón... Ahora los enlaces de asfalto me los tomo con mucha calma y lo marrón sin ser lo mismo no está mal, menos estrés y bonitos paisajes.. Ya se que está bastante perseguido pero yo no me salgo de pistas y soy bastante moderado pilotando... Hasta ahora de todos los encuentros con las Autoridades he salido indemne :ride:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

23 escribió:
Airgus escribió:En fin, yo sé por qué no voy por allí, otros sabrán por qué les gusta tanto, el día en que un " colega " pudo matarme como un auténtico kamikaze a mi me quedó muy claro.
Después de más de 35 años rulando por lo negro algo muy parecido fué lo que me hizo pasarme a lo marrón... Ahora los enlaces de asfalto me los tomo con mucha calma y lo marrón sin ser lo mismo no está mal, menos estrés y bonitos paisajes.. Ya se que está bastante perseguido pero yo no me salgo de pistas y soy bastante moderado pilotando... Hasta ahora de todos los encuentros con las Autoridades he salido indemne :ride:
Qué suerte, a mi a estas alturas me da mucha envidia la gente que aunque sólo sea de paseo tiene opciones de motociclismo rural, en mi zona desde luego está prohibidísimo de forma que una de las cosas que me gustaría que sería tener una vieja ( o nueva ) Yamaha XT 600 para esas ocasiones pues no va a poder ser.
On2wheels
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Speed 4

Mensaje por On2wheels »

Vivo al lado de la cruz verde. Lo cierto que a mayor concentración de motos, mas probabilidades de encontrarte con algún gañan que piensa que esta en assen, poniendo en riesgo la vida de mucha gente.

Hace tiempo que no voy por allí en moto. La carretera mas peligrosa es la que va de la cruz verde a Robledo.
Esa carretera tiene ramos de flores en el 90% de las curvas.

Si subes de el Escorial, vas de paseo por la cantidad de gente que hay.

Hay rutas menos transitadas e igual de divertidas
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

On2wheels escribió:Vivo al lado de la cruz verde. Lo cierto que a mayor concentración de motos, mas probabilidades de encontrarte con algún gañan que piensa que esta en assen, poniendo en riesgo la vida de mucha gente.

Hace tiempo que no voy por allí en moto. La carretera mas peligrosa es la que va de la cruz verde a Robledo.
Esa carretera tiene ramos de flores en el 90% de las curvas.

Si subes de el Escorial, vas de paseo por la cantidad de gente que hay.

Hay rutas menos transitadas e igual de divertidas
Totalmente de acuerdo.
catas
Triumphero novato
Triumphero novato
21
Moto:: Tiger 800 xrx

Mensaje por catas »

La carretera hasta Robledo es fantástica para ir en moto. A la Cruz Verde he ido infinidad de veces, los fines de semana hasta que llegas es un rollo por la cantidad de tráfico que hay y la cantidad de vigilancia en la carretera, pero si quieres ver motos, en ningún sitio de Madrid vas a ver tantas como en ese parking.
Por cierto, la vez que he visto la muerte mas cerca por culpa de otro, je, fue allí, pero la culpa la tuvo un enlatao.
Saludos.
Responder