Subida abusiva poliza de seguro

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 8OO ABS ON

Subida abusiva poliza de seguro

Mensaje por sokopower »

Hola,

Soy usuario de una Tiger 800 desde hace 4 años. Tengo una poliza con Generali y la verdad es que estaba muy contento con ella ya que es una póliza a todo riesgo y tiene una cobertura óptima en todos los sentidos. El caso es que jamás he dado un parte por siniestro ni he estado involucrado en daños indirectos a terceros... y de golpe y porrazo me suben a 140 euros más. :?

Los tres años anteriores el importe a sido muy similar incluso a la baja... pero ¿A qué se debe esto?

La corredudía que me ha mandado la carta a menos de 20 días del vencimiento del seguro dice que hablarán con la compañía pero que el importe es correcto y no puedo beneficiarme de descuentos. Desconocen el motivo de la subida.

Lo único una asistencia en carretera por un pinchazo irreparable de la rueda trasera a 30km de casa y por supuesto la reparación de la rueda la pagué yo.

Además dicen que no puedo cancelar la póliza porque debo avisar con 2 meses de antelación.

Os prometo que no entiendo nada... mi moto cada vez tiene menos valor y ahora el seguro me exige una subida abusiva e incomprensible.

¿Algún consejo? Estoy perdido

Gracias de antemano !!
Imagen

Triumph now work later !!
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger XCx

Re: Subida abusiva poliza de seguro

Mensaje por plextoriano »

Yo lo tengo en Verti. Y a terceros me sale por 120€.
Por cierto, si planeas cambiar de aseguradora y decides verti, te paso un código descuento para que a ti te hagan un descuento en la contratación de tu póliza y a mi un descuento en la renovación:

Código: N107150P03930B
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sokopower »

plextoriano escribió:Yo lo tengo en Verti. Y a terceros me sale por 120€.
Por cierto, si planeas cambiar de aseguradora y decides verti, te paso un código descuento para que a ti te hagan un descuento en la contratación de tu póliza y a mi un descuento en la renovación:

Código: N107150P03930B
Lo tendré en cuenta... aunque tengo que hacer lo posible por mantener esta póliza sin pagar al menos más que el año pasado. gracias por el detalle.
Imagen

despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

En teoría no uedes anular el seguro salvo que avises con dos meses de antelación. Pero siempre y cuanto la compañía te haya avisado del cambio de precio con los mismos dos meses. Si puedes demostrar que te han avisado mucho más tarde, tienes todo el derecho a anularla.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Te digo lo mismo que despistao, trabajo en el sector y no te pueden obligar a pagar el recibo cuando tampoco te han avisado ellos antes de los dos meses. Es un detalle que mucha gente no sabe y las compañías le sacan partido metiendo miedo a los clientes
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

De hecho, si te pones duro, podrías conseguir que te tengan que renovar con la prima anterior.

La obligación de informar con dos meses de antelación ante cualquier cambio sustancial es para ambas partes. Y una subida de prima de ese calibre, desde luego, es un cambio sustancial.

Eso si, te echarían automáticamente al año siguiente.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo en un par de ocasiones devolvi el recibo en el banco, tienes un mes creo. Y listo. Sin problemas.

Ni llame para anular ni nada, se dieron por enterado al pedir devuelta mi dinero.

Voy a llamar a linea directa no vaya a ser generalizado esto que me viene en agosto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido a la familia!!
Desde hace ya bastantes años cada año tengo que batallar con los seguros (coche y moto) porque sistemáticamente me lo suben, poco pero constante. Este año según parece que es porque la primas por indemnización suben.
Si te sirve de algo, yo cancelé el seguro un día antes del vencimiento, me presenté en la oficina y firmé la baja.
Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Con no pagar o devolver el recíbo ya te echan ellos. :D Yo lo he tenído que hacer varias veces porque les dices que no lo renuevas y como lo tienes domiciliádo te lo cargan igual.Lo he contratádo en Diciembre con Caser y creo que ha subído unos 40 €.Con Eurolloyd sále mas baráto pero tienes que contratar la asisténcia en carretéra con otra compañía , km 0 , un rollo.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

Come te dicen por aquí. No pagues o devuelve el recibo.

No pasa nada, y además tienes seguro un mes más por ley.
Te van a amenazar con medidas legales y mierdas, pero ya saben que han perdido.

A mi me estuvo comiendo la oreja uno de la mutua madrileña con el seguro del coche...y según él, iba a estar de juicio en juicio. Pues nada, hasta dejaron de mandarme publicidad.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Exige la renovación del contrato manteniendo condiciones y el año que viene ya veremos.
To the parrot! Bròquil is over!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Estos artistas de Generali son los que me echaron a mi del seguro, por un parte a terceros, sin daños personales, apenas una aleta y un retrovisor que abollé, que la tiger era muy dura :oops:
Pero te das cuenta que son todos unos "bandarras" así que a precio :sh:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

También creo que se espera una subida generalizada por el aumento por parte del Gobierno de las coberturas mínimas obligatorias.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

yo con Mapfre me ha pasado hace dos dias, pues les dije que me lo cambiaran, y me dijeron que tenia que ir a la oficina, y dandome largas que ya era muy tarde, mientras me estaban diciendo que si estaba loco que las otras compañias me iban a dejar todo tirado por ahi si me pasaba algo que si me quedaba paraplejico.... yo le explique que el coche lo tengo por si acaso pero que no hago ni 5000kms al año y no lo vendo porque con 16 años no me darian nada por el, y me da un servicio cuando lo necesito, pero no voy a pagar más por el, alo que me solto que si pinchaba una rueda en el campo la grua ni iria por mi con otros seguros... le dije que sabia cambiar una rueda y ya les colgue dicientuqe que ya me habia quedado claro.

al final devolvi el recibo seguro que es lo que siemopre he hecho con todas, nunca me han dado de baja cuando se lo he pedido. Pase a pagar en Fenix Directo 200€ en vez de 300€, por lo mismo, y el año que viene si me vuelve a subir pues lo cambio.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Yo en un par de ocasiones devolvi el recibo en el banco, tienes un mes creo. Y listo. Sin problemas.

Ni llame para anular ni nada, se dieron por enterado al pedir devuelta mi dinero.

Voy a llamar a linea directa no vaya a ser generalizado esto que me viene en agosto.

Yo lo hice con Mapfre. Envié carta de baja por fax, después de que por telf me dijeran que ni por mail ni llamando sinó por fax y luego me responden que es a los dos meses, en fin, trabas con el tema de que me quedara, pero me salí con la mía.

Devolví el ecibo del banco, eso es inmediato, y después de la tercera llamada amenazadora desistieron. Me salí con la mia diciéndoles lo de la 'ley esa' de que si te puedes dar de alta en un día te puedes dar de baja en un día. Ya no soy cliente de Mapfre y me dará igual serlo o no en un futuro. Les dije que haber sido cliente suyo de más de 10 años y una subida de la prima era intolerable y de los 3 vehículos que yo tenia más los de mi hermano y madre ya no queda ninguno.Al final la operadora me como dió la razón y ahora soy cliente en Liberty o no se qué otro seguro.

Que no te metan miedo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Yo tengo la Explorer con Generali a todo riesgo con franquicia y pagaba 490€ este año lo han subido a 505 € sin haber presentado ningún parte, mire por Internet haciendo una propuesta y me salía a 480 € en la misma compañía, les llame para reclamar y me dicen que ese precio solo para nuevos clientes, joder esto es fidelizar a clientes si señor, lo malo que miro otras (todas) compañías y unas no aseguran mi moto a todo riesgo y otras el precio es un 30% más caras, en cambió el coche que lo tengo en linea directa también a todo riesgo con franquicia cada año me mandan carta con subida yo les llamo y les digo que tengo otra compañía con presupuesto mejor que el que pago en la actualidad y año tras año me han bajado el precio ¿? aunque tengo que decir que en toda mi vida de conductor no he hecho ni un parte
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sokopower »

Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias.
Miraré otras opciones, tengo claro que no voy a pasar por un aumento tan exagerado e incomprensible.
Ya os contaré que hago.

Otra vez, Gracias
Imagen

despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:Pero te das cuenta que son todos unos "bandarras" así que a precio :sh:
:twisted:

=))

Pax
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Pues no sé. Yo de momento estoy con Allianz, y el de la Honda solo me ha subido 3 €. De 117 a 120.
Ya veremos el de la Bonnie que vence en Agosto.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

despistao escribió:
Anherko escribió:Pero te das cuenta que son todos unos "bandarras" así que a precio :sh:
:twisted:

=))
Pax
Y tú y los tuyos no os libráis de mis comentarios :culo:

Un abrazo Luqui ;)
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Responder