22 horas! ya ves. Lo duro no son los 1000 kms sino las horas en la moto. Ya habia hecho tiradas tan largas antes y nada que ver. 1000 kms en autopista, que los haces en unas 12 horas te dejan como dices el culo y las cervicales. Pero en la Rider fue lo de menos.
La verdad es que me gustó mucho la experiencia. Lo montan bien. Mogollon de peña involucrada. Seguro que movilizan a minimo 100 personas ese día.
La salida es desde una especie de podium elevado, en plan Rallye. Antes te hacen una foto muy guapa (las que la peña ha ido colgando en facebook) que te la dan al llegar.
Evidentemente mossos nada mas salir, radares... y después del primer check point hasta nos pararon a todos (por lo menos a todos los que yo vi) y miraban las matriculas. Como ya he dicho antes, era de esperar. Jode porque te sientes como un delincuente. Pero es lo de siempre, pagan justos por pecadores y aguantas que te miren con cara de que eres el sospechoso en un día que esperas que todo sea de fiesta. Pero es lo que tiene ser un colectivo tan grande en el que seguro que hay mas de uno al que se le ocurre ir haciendo el cabra. No dijeron nada de camaras on board, ITVs, ni pedian papeles. Solo querian identificar al que hubiera cazado el radar.
Al principio hubo bastante aglomeración, sin llegar a ser molesta, pero hasta que la peña se fue poniendo en su lugar, adelantabamos y nos adelantaban continuamente. En seguida identificas a los

que lo convierten en una carrera o a los que prefieren cansarse mas por llevar un ritmo alto y tiradas mas largas, a cambio de estar menos horas en la moto o conducir menos horas de noche. Todas las estrategias son validas, aunque yo espero cambiar la nuestra para el año que viene.
Algún adelantamiento de los que te cagas en su (

) Y lo malo es que siempre recordarás al

que lo hizo y no a los 100 que lo hicieron bien. Hay que evitar que te quede la impresión de que es una prueba llena de locos y que siempre es un individuo totalmente a parte. Lo repitieron continuamente, por los altavoces, en el briefing de hace un mes, en su web. No es una carrera, respetad las normas, no hay prisa, en 1000 kms da para cansarte de encontrar sitios para adelantar.
La curioso es que como el 99,9% de motos (o más) era la que regalan en las madalenas (la gs 1200), por estadistica el

que te adelanta mal, lleva una GS1200. Así que es lógico deducir que todos los que llevan una GS1200 son

Es en coña, pero parece que tener una GS venga con el carnet de ser

? tu como eres

tienes que comprarte una tmax o una GS (o un seat Leon amarillo) Ains...
Bueno, que me pierdo. Después de los 50 primeros kms ya no hay tráfico exagerado. Vas encontrando peña todo el dia, pero cuando ya vas al ritmo de los que te rodean ni los ves. Acaba siendo una salida casi normal. A veces encuentras moteros en dirección contraria en sitios donde no entiendes nada

. Solo te obligan a pasar por los check points. La ruta que elijas es libre. Pero en la mayoría de casos lo normal es ir por donde aconsejan. Perder minutos por ir por menos curvas lo hicimos alguna vez, sobre todo de noche o en una que sabiamos que el asfalto era malo. En otros casos seguro que hasta ganamos tiempo. Y es que había trozos para cagarse. Aquí hasta nos reconocieron que no lo habían acertado. Un tramo de unos 15 minutos por camino de tierra no es de rigor. Lo pusieron sabiendo lo que hacían. Para darle variedad imagino, pero en R's, vespas, incluso scoopy 300 que no tienen embrague con que jugar, era demasiado peligroso. Y hubo pinchazos. Joderle la rider a alguien por que pinche en camino de tierra... No es una prueba para traileros, es para todo el mundo.
Buena camaradería en general, gente para todos los gustos. Mi admiración total para los que llevan pasajero y más aun si cabe para las pasajeros. Aguantar una prueba así con o de paquete es... no hay palabras. También con las goldwing o similares. Las pedacho harleys. Motos enormes y de poca maniobrabilidad en carreteras con curvas donde yo tenía casi que poner pie a tierra y hacerlas en primera. Alucinante.
Paisajes y carreteras que no conocia. Un gustazo para la vista. Zonas rápidas, puertos de montaña. La bonaigua nevada y a 4 grados. Guissona bajo el sol a no se cuantos. Un puerto con una carreterita de un solo carril bien asfaltado a las 2 de la noche sin ver un pimiento. 1000 kms dan para mucho. Para sentir dolor en una zona a las 4 de la tarde y que ya no te moleste mas en las 4 horas siguientes, pero entonces te duela otra cosa. En algun momento me ha dolido algun musculo. Tenemos 640 musculos. Sale a un musculo por km y repites la mitad.

Descubriras donde te roza el casco y no lo sabias. Si el cuello de la camiseta es demasiado alto. Como jode una arruga de ese pantalón que te has puesto tantas veces sin problema.
Tienes momentos de cansancio mental tan bestia que acabas un tramo y ves que el cuerpo es capaz de llevar la moto en piloto automático y hasta en curvas. Tu solo mira la luz de el de delante y desea que no se salga, porque llevas un efecto tunel tan radical que no ves otra cosa. La media de velocidad va bajando continuamente sin que el cuerpo te permita correr más, pero eso es bueno, porque los reflejos ya no dan. Reconozco que si eres 100% responsable hay que abandonar antes del final sí o sí. Las ultimas horas son lo mas duro que he hecho nunca. La muñeca derecha me daba pinchazos de hasta gritar y todavía me duele. Acabe medio sordo y seguro que no lo he recuperado del todo.
En serio el cuerpo humano sorprende y cuando lo llevas al limite ta da unas sensaciones que no experimentas otras veces. Eres consciente de cada parte de ti porque reaccionan diferente a lo normal. Es como si te desdoblaras y te vieras a ti mismo desde fuera. Yo iba intentando ser consciente de mi mano derecha dando gas y la mano seguia haciendolo sola. Y no me habia fumao nada!
No se como estaréis los demás. No creo estar en mala forma física y acabé muy destrozado. Pero lo peor fue el cansancio mental. Y por eso digo que el año que viene cambiamos de táctica. La verdad es que lo hicimos con el

aunque mis colegas no lo van a reconocer. Creo que la infravaloramos. Nos la tomamos con demasiada calma. Una moto llevaba un deposito pequeño y no le daba para mas de 150 kms. Tampoco apuramos porque por esas carreteras de Dios muchas gasolineras no había. Así que hicimos demasiadas paradas. Entre las de gasofa, las 12 de los puntos de paso, alguna equivocación, tengo hambre papá, tengo pipi papá... Y como son fumadores, la madre que los pario

... voy a fumar 2, porque no se si la proxima parada tardará demasiado... que no estuvimos mas de 3/4 de hora seguidos en la moto.
Al principio pensaba que daba igual. Mas paradas, menos cansancio físico. Y sí. Pero error! muchas mas horas conduciendo de noche y al final. 8 horas nocturnas despues de 14 diurnas te matan. Es lo peor. La cabeza no da.
Hay algo de navegación. Hay que preparar la ruta eso si lo hicimos bien. El orux maps es genial. Un GPS normal entre que hay que actualizarlo, que no salen los caminos, que no te guarda tantos puntos de paso, que al final acabas yendo por donde el CREE que es mejor... El orux me gusta más. Tienes que seguir la ruta que hayas diseñado antes, porque no te guía. Y como lo llevas en el movil, la bateria se funde y necesitas estar preparado, pero va de lujo.
La comida a base de barritas energeticas y cosas así. No se puede perder tiempo en sentarse a comer. Sí a fumar...
Pese a todo, es un reto cumplido y una experiencia que me llevaré conmigo. Es un salto enorme comparado con cualquier viaje o ruta normal. No digo mejor. Sí muy diferente. Una salida o viaje normal la hubiera mandado a tomar viento antes del final. Pero ahora estoy orgulloso de haber acabado.