A vueltas con mi Scrambler...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Brannigan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
13
Moto:: Scrambler EFI

A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Brannigan »

Buenas forer@s!!

:|( :|( :|( :|(

Llevo un tiempo dándole vueltas al futuro de mi Scram... Recientemente he estrenado paternidad y teniendo como hierro inseparable para moverme en ciudad una Px200, la duda me corroe.

Tras mucho leer y recibir consejo para no desprenderme de ella.. veo un largo periodo de hibernación por delante dificilmente sostenible ya no desde el punto de vista económico.. :? :? :?

El caso es que dispongo de techo para guardarla en óptimas condiciones, pero la lógica me aconseja desprenderme de ella (.. y de paso comprar una 125 a mi señora para que los trayectos al curro le sean más livianos..)

En realidad utilizo a diario moto para desplazarme al trabajo (20 km ida/vuelta, 4 días en semana, 30% autovía - 70% ciudad) Siendo la vespa más que suficiente para este cometido... amén que desprenderme de ella es inconcebible por resultar una concesión de mis ancestros.

Convoco al foro para que me ilumine!

Ah! Y como decís que no foto - no moto...

Imagen

Imagen


Un saludo y birras para todos!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
12
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por largot100 »

Es preciosa, supongo que cualquiera de los que estamos aquí nos la quedaríamos, pero cada situación familiar es totalmente diferente.

Mucho ánimo y reparte los km entre las dos!!
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
14
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Bonneman »

YO le prestaba la PX200 a la parienta y me quedaba la Scram para mi, que por ciudad tampoco va tan mal...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Minimoto »

Bonneman escribió:YO le prestaba la PX200 a la parienta y me quedaba la Scram para mi, que por ciudad tampoco va tan mal...
Es lo mismo que estaba pensando.
La señora tiene carné para la Vespa?
Imagen
Brannigan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
13
Moto:: Scrambler EFI

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Brannigan »

Hey gente!! Muchas gracias por vuestros consejos!

Desgraciadamente la parienta solo podría coger la 125 por convalidación del permiso B. Además la vespa es un Px200 y la cilindrada no se lo permite... :sh: :sh:

La verdad es que la Scrambler es la moto de mis sueños... la tengo mimada al máximo y con los accesorios originales (defensas, cubrecarter, mini cúpula, TORs...) no le queda a mi juicio nada por añadirle. Pero tan solo tiene 11.000 km desde 2012... :nuts: :nuts:

Además, otra cuestión es que desconozco el valor real que tendrá en el mercado secundario.. Algún forero con experiencia?! :Y :Y

Saludos
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
16
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por richifuerte »

Mi bonneville T-100 tiene 20.000 km con 10 años, la uso una o dos veces al año por trabajar fuera de Espáña.En algún moménto me planteé venderla pero creo que hubiera sido un error.Son motos dúras , mantenimiento normal, cargador de batería y a rodar.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2740
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Anherko »

Lamento comunicarte que te van a dar una miseria por ella, es lo que hay, el tema está j*dido de verdad.
Mi aportación al caos: que la parienta se saque el A2 y tire con la vespa, cuidándola, y tú te quedas la Scram
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Brannigan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
13
Moto:: Scrambler EFI

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Brannigan »

Antes de nada muchas gracias por vuestros consejos!

Sinceramente, no veo a mi señora poniéndose al tema con respecto al A2...

El problema es que tarde o temprano me veo desprendiendo de la scram por lo que creo que al final cuanto menos valor se pierda.. Mejor!

Anherko, cuanto estimas en que puede quedar la miseria a la que te refieres? Alguna experiencia personal?

Yo es que tenía entendido que nuestras monturas no tenían mala posventa.. sin llegar a columpiarse claro

Gracias!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
14
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Bonneman »

Brannigan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
13
Moto:: Scrambler EFI

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Brannigan »

Gracias por el aporte Bonneman!

:face:

Entiendo que según antiguedad y kilometraje (con accesorios incluidos, los TORs ya se van a 400 y pico..) Un precio justo sería sobre los 7500...

brffff... hasta los 10.000 que vale nueva, hay un pico...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por quietman »

Brannigan escribió:Gracias por el aporte Bonneman!

:face:

Entiendo que según antiguedad y kilometraje (con accesorios incluidos, los TORs ya se van a 400 y pico..) Un precio justo sería sobre los 7500...

brffff... hasta los 10.000 que vale nueva, hay un pico...
Y eso si te los pagan... porque hay anuncios de Triumph clásicas que llevan varios meses ahí, sin moverse para nada, te lo digo yo que busqué una Bonnie durante un par de meses y ví (y veo) comos seguían los mismos anuncios sin éxito de venta.

Yo creo que si vendes, si realmente quieres vender debes poner un precio acorde a la demanda... yo vendí mi BMW R850R del 2005 (que costaba unos 11.000 euros en su momento) por 4.000 euros. ¿Miseria? para nada, por muy BMW que fuese era una moto con 10 años, y también veía como anuncios de motos como la mía por las que pedían 5-6.000 euros se mantenían durante meses.

Pero oyes, si no tienes prisa puedes ponerla a la venta por si sale algún interesado que esté dispuesto a pagar el precio que pidas por ella, y ojo, que no estoy diciendo que 7.500 euros sea mal precio ¿eh? solo que, como ya ha dicho alguien, la venta de segunda mano se ha "europeizado" y los precios han bajado bastante...

Saludos y suerte en tu decisión :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Reluctanter »

Es igualita a la que tuve =(( =(( =((
La única moto que he comprado nueva en mi vida.
Qué te voy a decir... Que la vespa te cumple, claro. Si vas a una boda, puedes llevar un traje de zara, o uno de Hugo Boss. Los dos te sirven, pero sólo se parecen en el nombre.
El precio de venta casi que vas a poder poner el que quieras, en ese estado y con esos kms, empieza por unos 8500 y yo creo que sale. La mía la vendí con 6 mil kms y algo más de un año, en 7600, pero claro, en aquel entonces costaba 9600, ahora cuesta 10, no?
La vas a llorar hasta con el fistro de abajo, pero la verdad es que fue justo lo que me llevó a venderla a mí. Nacimiento de hijo, poco tiempo para moto, y mucha pasta para tenerla en el garaje muerta de risa.
Suerte. No es una decisión fácil.
Ridi, pagliaccio.
Brannigan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
13
Moto:: Scrambler EFI

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Brannigan »

quietman escribió:
Brannigan escribió:Gracias por el aporte Bonneman!

:face:

Entiendo que según antiguedad y kilometraje (con accesorios incluidos, los TORs ya se van a 400 y pico..) Un precio justo sería sobre los 7500...

brffff... hasta los 10.000 que vale nueva, hay un pico...
Y eso si te los pagan... porque hay anuncios de Triumph clásicas que llevan varios meses ahí, sin moverse para nada, te lo digo yo que busqué una Bonnie durante un par de meses y ví (y veo) comos seguían los mismos anuncios sin éxito de venta.

Yo creo que si vendes, si realmente quieres vender debes poner un precio acorde a la demanda... yo vendí mi BMW R850R del 2005 (que costaba unos 11.000 euros en su momento) por 4.000 euros. ¿Miseria? para nada, por muy BMW que fuese era una moto con 10 años, y también veía como anuncios de motos como la mía por las que pedían 5-6.000 euros se mantenían durante meses.

Pero oyes, si no tienes prisa puedes ponerla a la venta por si sale algún interesado que esté dispuesto a pagar el precio que pidas por ella, y ojo, que no estoy diciendo que 7.500 euros sea mal precio ¿eh? solo que, como ya ha dicho alguien, la venta de segunda mano se ha "europeizado" y los precios han bajado bastante...

Saludos y suerte en tu decisión :XX:
Muchas Gracias Quietman!

Aunque me dejas con el culo torcido.... :|( :|( :|(

Como comentaba antes, pensaba que nuestras neoclásicas tenían buen mercado de segundamano.. me refiero en comparación con las naked y algunas deportivas.

Siendo sincero, en el fondo tengo la sesación de que la decisión ya esta tomada aunque me autoengañe pensando que no es definitivo O|

Saludos y gracias de nuevo!
Brannigan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
13
Moto:: Scrambler EFI

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Brannigan »

quietman escribió:
Brannigan escribió:Gracias por el aporte Bonneman!

:face:

Entiendo que según antiguedad y kilometraje (con accesorios incluidos, los TORs ya se van a 400 y pico..) Un precio justo sería sobre los 7500...

brffff... hasta los 10.000 que vale nueva, hay un pico...
Y eso si te los pagan... porque hay anuncios de Triumph clásicas que llevan varios meses ahí, sin moverse para nada, te lo digo yo que busqué una Bonnie durante un par de meses y ví (y veo) comos seguían los mismos anuncios sin éxito de venta.

Yo creo que si vendes, si realmente quieres vender debes poner un precio acorde a la demanda... yo vendí mi BMW R850R del 2005 (que costaba unos 11.000 euros en su momento) por 4.000 euros. ¿Miseria? para nada, por muy BMW que fuese era una moto con 10 años, y también veía como anuncios de motos como la mía por las que pedían 5-6.000 euros se mantenían durante meses.

Pero oyes, si no tienes prisa puedes ponerla a la venta por si sale algún interesado que esté dispuesto a pagar el precio que pidas por ella, y ojo, que no estoy diciendo que 7.500 euros sea mal precio ¿eh? solo que, como ya ha dicho alguien, la venta de segunda mano se ha "europeizado" y los precios han bajado bastante...

Saludos y suerte en tu decisión :XX:
Muchas Gracias Quietman!

Aunque me dejas con el culo torcido.... :|( :|( :|(

Como comentaba antes, pensaba que nuestras neoclásicas tenían buen mercado de segundamano.. me refiero en comparación con las naked y algunas deportivas.

Siendo sincero, en el fondo tengo la sesación de que la decisión ya esta tomada aunque me autoengañe pensando que no es definitivo O|

Saludos y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por quietman »

A ver Brannigan, sí que tienen buen mercado de ocasión nuestras motos, pero vaya, que también sufren depreciación y la competencia de otros modelos y marcas... hay apasionados de la marca que pagan bastante por tener una Scrambler/Thruxton/Bonneville, pero mucha gente si tiene por ejemplo, 6-7.000 euros de presupuesto, encuentra una barbaridad de motos de segunda mano, algunas con menos encanto que las nuestras 8-) pero con prestaciones superiores y equipamiento más actual, incluso nuevas!!

Aunque yo tampoco soporto tener una moto sin usar en el garaje, así que yo intentaría venderla lo mejor posible, por supuesto :XX:
Brannigan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
13
Moto:: Scrambler EFI

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Brannigan »

Reluctanter escribió:Es igualita a la que tuve =(( =(( =((
La única moto que he comprado nueva en mi vida.
Qué te voy a decir... Que la vespa te cumple, claro. Si vas a una boda, puedes llevar un traje de zara, o uno de Hugo Boss. Los dos te sirven, pero sólo se parecen en el nombre.
El precio de venta casi que vas a poder poner el que quieras, en ese estado y con esos kms, empieza por unos 8500 y yo creo que sale. La mía la vendí con 6 mil kms y algo más de un año, en 7600, pero claro, en aquel entonces costaba 9600, ahora cuesta 10, no?
La vas a llorar hasta con el fistro de abajo, pero la verdad es que fue justo lo que me llevó a venderla a mí. Nacimiento de hijo, poco tiempo para moto, y mucha pasta para tenerla en el garaje muerta de risa.
Suerte. No es una decisión fácil.
Reluctanter, llevas toda la razón... no es lo mismo un Hugo Boss que un traje de Zara si vas a una boda.

El caso es que utilizando esa comparativa, los trayectos en ciudad para ir al curro los comparo más bien con una comunión o un bautizo.. y, en ese caso, la diferencia ya no lo es tanto.

Me considero un tipo al que le gusta el mundo de la moto, no simplemente la utilizo para desplazarme del punto A al punto B... pero tengo que reconocer que una vespa en una ciudad con el tráfico de Granada en la que la posibilidad de ratonear entre los coches resulta realmente importante. Y (afortunadamente, todo sea dicho..) ese es el uso que después de mi paternidad me espera darle a las monturas.

Y no hablar de la climatología! Con un frío en invierno para mudar las uñas y un calor extremo en verano (sirva como ejemplo los 39,5 grados que alcanzamos ayer), todo ello sin primavera ni otoño como buen clima continental que calzamos.

Mierda... Ya me estoy justificando de nuevo! O| O|

En fin, respecto al precio de venta, creo que un precio ajustado en relación a como esta el mercado Scrambler sería de unos 8000 euros accesorios incluidos (entre escapes, defensas, cubrecarter, pantalla y bolsa sobredepósito.. son casi 1000 euros!) o 7500 sin ellos.

Como lo véis?! :roll: :roll:



En serio, muchas gracias por vuestras opiniones.. os las agradezco más de lo que pensáis!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Reluctanter »

Los escapes no son los de casa? le has puesto los arrow? Si es así, te puede merecer la pena poner 2 pvp, uno con y uno sin. Vender los escapes aparte no debería ser un problema, la gentucilla que gustamos de estas motos adoramos las modificaciones.

Edito: ya he leído que son los TOR. Por si te sirve de algo 1) el tío al que se la vendí ya la ha vendido, me llamó para ver en cuánto creía que la podía vender, le dije 7, la puso en 7200 y la vendió en eso, en 7.
Depende más del comprador que de la moto. Hay gente que lo de seminueva no lo entiende. Osea, para gastarse 7-8 mil en una moto usada, se van a por los 10 que vale nueva y la estrenan. Hay otros que la están tanteando nueva, y ven una que está impoluta (y en ese color, que es el mejor de todos!!!) y emplean la lógica, por x kms que tiene me ahorro 2 o 2500€.

Por si te sirve de algo 2) Ya que estamos aquí al lado, si te da por venderla en 6 me llamas ehhhhhh??
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2740
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por Anherko »

Experiencia personal con clásica no, y aunque es cierto que no se deprecian como otras, tienes que tener en cuenta que las que están en los anuncios son las que "se intentan vender" a ese precio, el precio real, suele ser otro, lamentablemente más bajo, en cuanto a los extras, nadie los valora realmente, porque los gustos del comprador no tienen porque coincidir con los tuyos, y teniendo los suyos propios, los extras serán otros, y aunque sean los mismos, no te lo dirá.
Suerte
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5981
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por veloç »

Efectivamente. Yo primero venderia los extras aparte.
Sin ellos probablemente por la moto vas a sacar lo mismo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: A vueltas con mi Scrambler...

Mensaje por quietman »

Claro, es lo que te han comentado... yo no me gastaría 7.500 euros en una moto de segunda mano, llegaría hasta los 6.000 (el "millón" de pelas de las de antes :P ) pero cada uno tiene su propio "límite" para sus caprichos.

Yo lo digo por experiencia propia, las motos que he vendido siempre han sido por uno de los precios más bajos de todos los anuncios de internet... supongo que el resto harán lo mismo, pondrán un precio y al final tendrán que rebajarlo si quieren vender.

No te digo que lo rebajes ¿eh?, aprovecha que ahora llega el buen tiempo y pide esos 7.500 Euros, ya tendrás tiempo de ajustarlo... :XX:, además la moto está chulísima y te lloverán ofertas, ya lo verás.

Y sí, yo también vendería los extras por separado...
Responder