@veterano, si.. creo que hay que acercarse a ver a tu amigo para que nos diga como podríamos hacerlo, una vez que estamos sobre la pista de qué podríamos utilizar..
@Karrrlos, yo creo que lo de los tornillos es fácil. Solo hay que calcular cuanto más de largos se necesitan para acoplar los "rulillos" esos donde descansa el respaldo. El rulillo mas grueso calculo que serán como mucho 3cm (igual me equivoco). Con lo cual, buscar un tornillo de la misma métrica pero de 3cm mas de largo, no es difícil. En cuanto al diámetro interno del "rulillo" yo creo que entrará bien en el tornillo. Sino, siempre se puede poner un casquillo interior.
Todo es ponernos a verlo.... Los rulillos, irían colocados lo mas pegado posible a los espadines de la moto, con lo que la anchura para el respaldo no varía apenas (poniendo el quita/pon de harley por fuera). Si varía, siempre se puede abrir un poco el respaldo. También he pensado si al poner un tornillo más largo podría romperse o doblarse, pero entiendo que no ya que el respaldo va enganchado a la parte más interna del tornillo.
Y en cuanto a soldar, a mi lo que mas dudas me genera es si habrá espacio suficiente para colocar el quita/pon de harley taladrado en la pletina lateral del respaldo y que quede en su sitio. Ahi es donde tengo mas dudas..
Los tornillos.. es cuestión de buscar.. hace poco he buscado yo por medio mundo un tornillo con cabeza especial y ya lo tengo en casa
EDITO: Mirad.. aquí tenemos los tornillos de Metrica 8 (que son los que necesitaría la America) y de la medida de largo que necesitemos (según si llevas alforjas o no):
http://www.ebay.es/itm/Tornillo-Dado-Ne ... 418b271e6a
Hay mil sitios mas...
@juliozar, buena elección! Si pones el longhaul hazme una foto antes de colocar la almohadilla.. please.. jeje.. a ver si logro ver como queda.. Igual no me importaría dejar puesto el longhaul sin la almohadilla... Y el otro es superdiscreto! si señor.. esta muy chulo. Aunque para el pasajero no será tan cómodo claro..
Karrrlos escribió:
yo tengo el mismo en mi thunderbird 1600, y seria la monda ponerle el quita y pon este de harley...aunque tornillos...diferentes... por soldar, no hay problema mi suegro es herrero... pero no se lo de los tornillos..