Respaldos para Triumph

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
juliozar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Triumph Speedmaster

Re: Respaldos para Triumph

Mensaje por juliozar »

Creo que al final pondré el LongHaul con la idea de usarlo en los viajes largos. En el conce me ponen gratis el respaldo bajo o, si cojo otro, sólo pago la diferencia.
Y para el día a día lo mismo pillo el que se publicó en este otro hilo el año pasado http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=61&t=70897
Es bajo, más discreto y negro, más a juego con la Speedmaster actual.

Saludos :)
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Mensaje por sheriff »

@veterano, si.. creo que hay que acercarse a ver a tu amigo para que nos diga como podríamos hacerlo, una vez que estamos sobre la pista de qué podríamos utilizar..

@Karrrlos, yo creo que lo de los tornillos es fácil. Solo hay que calcular cuanto más de largos se necesitan para acoplar los "rulillos" esos donde descansa el respaldo. El rulillo mas grueso calculo que serán como mucho 3cm (igual me equivoco). Con lo cual, buscar un tornillo de la misma métrica pero de 3cm mas de largo, no es difícil. En cuanto al diámetro interno del "rulillo" yo creo que entrará bien en el tornillo. Sino, siempre se puede poner un casquillo interior.

Todo es ponernos a verlo.... Los rulillos, irían colocados lo mas pegado posible a los espadines de la moto, con lo que la anchura para el respaldo no varía apenas (poniendo el quita/pon de harley por fuera). Si varía, siempre se puede abrir un poco el respaldo. También he pensado si al poner un tornillo más largo podría romperse o doblarse, pero entiendo que no ya que el respaldo va enganchado a la parte más interna del tornillo.

Y en cuanto a soldar, a mi lo que mas dudas me genera es si habrá espacio suficiente para colocar el quita/pon de harley taladrado en la pletina lateral del respaldo y que quede en su sitio. Ahi es donde tengo mas dudas..

Los tornillos.. es cuestión de buscar.. hace poco he buscado yo por medio mundo un tornillo con cabeza especial y ya lo tengo en casa :)

EDITO: Mirad.. aquí tenemos los tornillos de Metrica 8 (que son los que necesitaría la America) y de la medida de largo que necesitemos (según si llevas alforjas o no):

http://www.ebay.es/itm/Tornillo-Dado-Ne ... 418b271e6a

Hay mil sitios mas...

@juliozar, buena elección! Si pones el longhaul hazme una foto antes de colocar la almohadilla.. please.. jeje.. a ver si logro ver como queda.. Igual no me importaría dejar puesto el longhaul sin la almohadilla... Y el otro es superdiscreto! si señor.. esta muy chulo. Aunque para el pasajero no será tan cómodo claro..
Karrrlos escribió:
yo tengo el mismo en mi thunderbird 1600, y seria la monda ponerle el quita y pon este de harley...aunque tornillos...diferentes... por soldar, no hay problema mi suegro es herrero... pero no se lo de los tornillos..
Última edición por sheriff el 08 May 2015, 07:44, editado 1 vez en total.
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

Mirad.. justo esto digo yo. Aqui esta el acople para respaldo con el soporte para alforjas:
Imagen

Y el que quiera, lo tiene hasta con llave :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=nhLPOC5TbZI
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Mensaje por Karrrlos »

Muchas gracias Sherif, lo tendré en cuenta, aunque tan bien tendría que cuadrar la pieza quita y pon de harley , que encajen bien con los tornillos de triumph... En fin se pensará, de toas formas si hacéis algún invento, quiero fotos ;) :=
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

Otro dato más, por si a alguno le interesa y se anima: La Harley Sporster, los tornillos que enganchan en sus espadines y que enganchan sus respaldos, etc.. también son Metrica 8, igual que los de la Triumph America. Esto quiere decir que los "rulillos" esos para que aguanten en el respaldo Quick Release, a falta de probarlos, encajarían perfectamente (todo esto a nivel teórico, sin probarlo)

Dejo ahí el dato, aunque no he avanzado más con el tema.
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

Mas madera.. sigo a la carga con opciones.. @juliozar me hizo pensar que a lo mejor lo más fácil era el respaldo ese que va enganchado debajo del asiento, ya que solo quitando el tornillo del asiento se quita y pone, sin mas movidas. Aunque para mi gusto el referido es demasiado bajo... hay mas opciones? posiblemente..

He encontrado este soporte de respaldo:

Imagen

Te deja el soporte con dos enganches, y puedes encajar el respaldo de la altura que quieras (hay mucha variedad). Pero.. en principio es para Harley. O| Aunque.. sopresa! :face: curioseando por ahí, encontré una foto de un forero de aquí con el colocado en una Thunderbird (@YANERO). Como lleva varias perforaciones, igual encaja en la America. Habrá que comprobar la curvatura y longitud de la base.

Imagen

Este es el hilo
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 42331.html
Si se ajusta en una Thunderbird, a lo mejor también en una America.. no lo se.. Lo he consultado a algunos proveedores, y os iré contando..

NOTA para busqueda en internet: Kuryakyn Plug-N-Play Sissy Bar Mount
Caracteristicas:
Kuryakyn 8998 Universal Side Plate Plug & Play For Harley

Fits: H-D Models with 130mm, 140mm, or 150mm tires (Softail, Dyna, Sportster, FXR)

Here's the easy solution for the rider who carries a passenger but doesn't like the look of conventional side plates. The Plug-N-Play bolts to the rear fender underneath the passenger seat. It accepts our low, custom Sissy Bar (P/N 8980) & Backrest Pad (P/N 1605) for passenger comfort & convenience.The backrest & pad measures 6-1/2" wide & 9-1/2" high from the rear fender.

It accepts OEM or aftermarket sissy bar uprights that are 6 11/16" wide with a maximum height of 10"

Instrucciones y medidas válidas entre tornillos:
https://maggroup.blob.core.windows.net/ ... C-0911.pdf
Responder