Respaldos para Triumph

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
juliozar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Triumph Speedmaster

Respaldos para Triumph

Mensaje por juliozar »

Aprovechando el caché de Google, copio y pego este mensaje que dejó en febrero @sheriff y que desapareció con el borrado de los discos duros y por cuyo tema estoy interesado:
"Mensaje por sheriff » Mar Feb 10, 2015 8:21 am

Esto va de respaldo... Estoy planteándome poner un respaldo, pero no me acaba de convencer mucho la estética. A ver que os parecen las opciones.

Opción 1: Respaldo Bajo. Es el mas discreto. Sabéis si resulta cómodo?
Imagen

Opción 2: Respaldo Alto. Sabéis que diferencia de altura hay respecto al bajo? Merece la pena la comodidad respecto al bajo?
Imagen

Opción 3: Respaldo LongHaul + Almohadilla. Qué ventajas tiene este? solo la estética?
Imagen
Imagen

Y el que me mas me interesaría es el QuickRelease, que te permite llevar el respaldo y quitarlo cuando quieras fácilmente. Así solo le llevas cuando sea necesario, pero no me queda claro que modelo vale para las America/Speedmaster. Cualquier modelo vale para cualquier Triumph? entiendo que no... Encontré este, pero dice que es valido para la ThunderBird
Imagen

O este otro... pero creo que es para la Rocket III
Imagen

¿Sabéis si existe algún "QuickRelease" que valga para la America/Speedmaster?"

Muchas gracias.
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Respaldos para Triumph

Mensaje por Karrrlos »

El que sirve para la thuderbird , es el original...porque vale una pasta, yo llevo uno de la marca spaan, es un entre medio del corto y largo que has puesto y es muy comodo dice mi mujer, lo pongo en primavera, con el buen tiempo, y despues de verano, lo quito, ya que con un poquito de frio la mujer ni la mira la moto, pero me hubiera gustado el de quita y pon...
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

No es un artefacto dificil de hacertelo tu mismo.

Solo necesitas tener cerca a alguien que tenga "dobla tubos", tubos los tienes de todas las medidas y tambien debes contar quien te los suelde y quien te los crome. Seguro que tienes algun taller cerca donde te lo pueden hacer , luego subir a tu mujer a la moto y estudiar la altura para que este lo mas comoda posible. El respaldo acolchado se consigue por muy poco partiendo de un reposacabezas de coche nuevo con un castañazo de los gordos en los desguaces.

A mi me lo va a hacer un amiguete de la tribu Harley porque mi mujer necesita uno en mi Bonnie, se que no es bonito y no pega nada con mi moto pero yo quiero que mi mujer venga conmigo y la pobre en verano (opina lo mismo que la tuya) se deja la espalda hecha mierda y los coscorrones que me pega con el casco son de antologia.

Se que no me va costar mas de cincuenta o sesenta euros....como mucho.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: T100 y Honda xr600

Mensaje por Monty »

Yo llevo el corto en mi T100 y mi mujer dice que es cómodo (el día que sacamos la moto iba wasendo en la moto). Tema aparte es la estética y el de quita y pon no es mala idea.
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Mensaje por sheriff »

Agradezco a @juliozar que recuperara mi mensaje, porque sigo buscando respaldo.. :?

@Karrrlos, sabes si el que es quickrelease de la Thunderbird vale para la America?? Por cierto, te importaría medir la distancia que hay entre cada tornillo? a ver si pudiera encajar en una América. Es una pasta, desde luego... pero por saber si existe esa opción o no. Creo que todos tenemos la misma cuestión.. para llevar a la mujer hay que poner uno, pero cuando vamos solos (en mi caso el 90% del tiempo), nos gustaría quitarlo.. Y yo encima tengo las alforjas, y no es cuestión de estar desmontando media moto cada dos por tres..

@veterano: Te refieres a que tu amigo podría hacer el mecanismo con el Quick release? Si pudiera hacer las pletinas con el mecanismo acoplado, estaría muy bien.. O a partir de uno de los que van fijos, y adaptar las pletinas para que fuera Quick release. Si hubiera alguna opción a un precio moderado a mi me interesaría.

Lo complicado es el tema de adaptar las pletinas. La barra del respaldo y la almohadilla de atrás se pueden comprar por separado. Lo bueno es que todo lo puedes comprar por separado..

@veterano, si pudieras darnos alguna pista de si tu amigo lo haría, te estaría muy agradecido.

Dejo un enlace a una foto, que se ve donde va enganchado en la ThunderBird. Hay tres tornillos, y en este respaldo se engancha en los dos delanteros.
Imagen
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

La misma foto puede servir para que te hagas una idea.

Se pueden dejar los soportes fijos , com o veras hay un tubo hueco donde entran los tubos del respaldo.

En mi caso me haria con unos tubos de la misma medida donde se instala el respaldo acolchado, en uno de ellos insertaria barra de acero con suficiente longitud para , que a su vez, los nuevos tubos encajen en el esparrago para darle mas rigidez. Yo los soldaré pero lo que puedes hacer para quitar y poner es no soldarlos, dejar el esparrago sobrante en la parte a quitar y cuando los quites, hacerte de unas tapas de goma para tapar el agujero de la parte fija.

Se me ocurre esa opcion.

No obstante, mi colega y yo nos vamos a liar esta misma semana con el asunto, puedo hacer fotos y subirlas aqui para que lo veas pero lo mejor es que te acerques a verlo por ti mismo con la moto, mi amigo es un tio cojonudo y te ayudara sin duda.

Es mas tiene un respaldo de una sportster nuevo que hasta te podria servir ya que a mi me lo regalaba pero el sistema de sujecion al chasis es diferente al mio pero no al tuyo.

Vivo en la zona de Guadalajara, y el tambien. Cuando quieras estaremos a tu disposicion.

Juan

veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Se me olvidaba decirte que en metal, donde vivo es factible hacer cualquier cosa por poco dinero, los ajustes posteriores se encargaria mi amigo porque ha trabajado hasta su jibilacion en esos temas en Pegaso y posteriormente en IVECO, hoy esta jubilado tiene de todo, hasta torno propio y le encanta estar liado en sus motos y en las de sus amigos.

Sin duda, te puede ayudar, vente para aca y lo miramos. Aunque tendras que aguantar sus bromas sobre Triumph aunque va detras de una Legend. Cinco motos hay en su garage, de ellas dos Harleys mas el carro.

Te presento una de sus obras.

Juan

sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

Muchas gracias @veterano. Te lo agradezco tio! Estaría muy bien ver las fotos de lo que vais a montar, y que le comentaras a tu colega qué opciones habría para hacer un quick release..

Me parece bien intentar acercarme un día a ver lo que estais montando y qué posibilidades habría... Para no marear en el hilo, contacto contigo por privado para ver cuando y donde podríamos quedar.

Y lo del respaldo de la sportster estaría muy bien verlo.. lo que no entendí muy bien es porque a mi me valdría. Los respaldos de la Sporster valen para la America? Eso sería una información muy importante, porque se que hay respaldos para Sporster QuickRelease...

Gracias!!
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

..te espero cuando quieras. Tendriamos que quedar en la Zona de Azuqueca (AII muy cerca de Guadalajara) que es donde vive mi amigo que será el que te informara de todo. Lo hacemos via MP o por mi correo electronico, prefiero esta ultima opcion.

jma991@gmail.com

Te aclaro algo. Mi Bonnie tiene la sujecion al chasis con tubulares cromados que se anclan al chasis y a los amortiguadores traseros.

En tu caso, es diferente por tratarse de unos soportes planos similares a los Harleys, por eso veo factible hacer un apaño para tu America.

De lo que estoy seguro es que mi amigo te soluciona el tema. Los dos pertenecemos a esa vieja estirpe de motoristas que nunca hicieron negocio con estas cosas.

Juan

Se me olvido subir una de las "obras" de mi amigo. El se hizo toda esta transformacion, de esa moto procede el respaldo que me regalaba.

Imagen

Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Karrrlos »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Karrrlos »

sheriff escribió:Agradezco a @juliozar que recuperara mi mensaje, porque sigo buscando respaldo.. :?

@Karrrlos, sabes si el que es quickrelease de la Thunderbird vale para la America?? Por cierto, te importaría medir la distancia que hay entre cada tornillo? a ver si pudiera encajar en una América. Es una pasta, desde luego... pero por saber si existe esa opción o no. Creo que todos tenemos la misma cuestión.. para llevar a la mujer hay que poner uno, pero cuando vamos solos (en mi caso el 90% del tiempo), nos gustaría quitarlo.. Y yo encima tengo las alforjas, y no es cuestión de estar desmontando media moto cada dos por tres..

@veterano: Te refieres a que tu amigo podría hacer el mecanismo con el Quick release? Si pudiera hacer las pletinas con el mecanismo acoplado, estaría muy bien.. O a partir de uno de los que van fijos, y adaptar las pletinas para que fuera Quick release. Si hubiera alguna opción a un precio moderado a mi me interesaría.

Lo complicado es el tema de adaptar las pletinas. La barra del respaldo y la almohadilla de atrás se pueden comprar por separado. Lo bueno es que todo lo puedes comprar por separado..

@veterano, si pudieras darnos alguna pista de si tu amigo lo haría, te estaría muy agradecido.

Dejo un enlace a una foto, que se ve donde va enganchado en la ThunderBird. Hay tres tornillos, y en este respaldo se engancha en los dos delanteros.
Imagen
creo que no vale para la america el quick release, intentaré medir lo que me pides hoy mismo, yo si pudiera hacer un invento, del respaldo que tengo y modificarlo con el quick release lo haria también
juliozar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por juliozar »

Después de contactar con Triumph España via mail y twitter me confirman que no hay Quick Release para Speedmaster/América. El de la Thunderbird es para ese modelo y el de la última foto es para la Rocket.

Ahora, sobre tener que dejarlo fijo, mi duda está entre el bajo y el LongHaul.
Monty escribió:Yo llevo el corto en mi T100 y mi mujer dice que es cómodo (el día que sacamos la moto iba wasendo en la moto).
¿El bajo es cómodo para tiradas largas o para eso mejor el LongHaul?

Arrggg...
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Karrrlos »

Más alto= Más cómodo y mas feo
Más bajo = menos cómodo y menos feo
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

@veterano, mil gracias de nuevo. Azuqueca me pilla todavía mejor :lol: Por cierto, una pasada lo que hace tu colega!! vamos a visitarlo ya mismo.. jeje.. Por cierto, vais a hacer algo al final con tu respaldo? si haceis algo, colgad las fotos, please..

@juliozar, gracias por la investigación con Triumph. Asi que nada.. nos olvidamos de los Triumph.. En cuanto a la comodidad.. no se decirte. Yo creo que de ponerlo, el que cumple mas es el Longhaul, que ademas podrías quitar la esponja fácilmente e igual queda chulo... Pero yo tengo la misma duda que tu en cuanto a la altura.. Básicamente es lo que dice @Karrrlos :lol:

Hay otras opciones, y más económicas, aunque no Triumph.. el Spaan a lo mejor es mas facil para adaptarlo a Quickrelease, ya que tiene las pletinas planas (o eso parece en la foto):
Imagen
http://www.nilmoto.com/producto/0790-SP ... tyPhoto/0/
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Mensaje por Dante »

Por si a alguno le interesa, tengo uno en venta. Lo compré cuando tenía la Speedmaster y no llegué a usarlo.

http://imageshack.com/a/img913/9308/Mvyrck.jpg

Tapizado en negro y crudo, retapizarlo en otro color no es caro (es una pieza pequeña). 100€ con portes.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Gracias por recordarlo, recuerdo que lo hablamos pero al final una vez consultado con mi amigo, era un problema precisamente por el ajuste "plano" del asiento, y por ello no te dije nada. Perdona, deberia haberlo hecho pero se me fue la olla.

Creo que es la mejor opcion para Sheriff .

Juan

sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

Gracias @veterano, no te preocupes, no problem tio. ;)

Sigo aportando opciones, por si alguien se le ocurre algo... espero no marearos. Esto es lo que tiene Harley para respaldos Quick Realease. Los hay de diferentes medidas y venden esta plaquitas sueltas. La pareja cuesta unos 100e por ebay. Por si quereis buscar información se llaman "Detachable Sideplates":

Imagen

Y los enganches solos, también los venden "Latch Kit Fits All Detachable Sideplates", por si quereis acoplarlos por ejemplo en el respaldo spaan. Cuestan unos 15 euros:
Imagen

Luego haría falta los tornillos+adaptadores para enganchar en nuestra moto. El kit de Harley vale unos 40 euros. Los podeis buscar como "Hardware for Detachable Sideplates"
Imagen

Claro, los tornillos habria que cambiarlos, pq Harley lleva metricas diferentes, pero sería buscar unos tornillos de longitud adecuada y con la metrica que corresponde. En mi caso, como llevo alforjas, el que lleva es un Perno M8 x 45 mm. Sin alforjas, sería M8 pero uno de 27 y otro de 35. Os dejo el enlace donde aparece el despiece:
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9758167-ES.pdf
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9508159-ES.pdf

Y a esto, habría que añadir el respaldo en si, con la almohadilla, ver que encaje en el soporte de harley. Y al presentarlo en la moto, que quede a una distancia adecuada para que el pasajero vaya cómodo, y que encaje todo bien. Porque claro, el hierro en A del respaldo tiene una anchura, e igual las placas de harley con el enganche ese que lleva, requiere mayor anchura...

Después de toda este rollo que os he soltado, creo que la opción mas viable (y económica) es el respaldo de spaan (unos 140 euros), mas los adaptadores de Harley ("Latch Kit Fits") acoplados a al respaldo. Y para no hacer el respaldo mas ancho, poner el adaptador de harley por fuera en lugar de por dentro. Habría que ver si hay espacio suficiente para adaptar el "Latch Kit Fits" en el respaldo, pero creo que sería solucionable... Que os parece? @veterano, como lo ves? tú que eres manitas..
juliozar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por juliozar »

sheriff escribió:Gracias @veterano, no te preocupes, no problem tio. ;)

Sigo aportando opciones, por si alguien se le ocurre algo... espero no marearos.
Menuda labor de investigación @sheriff :clap: :clap: De mareo nada, toda información es bien recibida 8-)
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Lo que veo es comprarle a Dante el que vende y no tendriais problemas, tambien esta la opcion de Spaan (seguramente lo he escrito mal) que conozco porque un amigo que se sube en una Vulcan lo instalo incluso el respaldo para el porque va jodido de la espalda y uso tambien una base Spaan modificada por el y que venden en Iguana Custom de Madrid, segun creo.

Y, por supuesto la oferta que os he hecho, veniros para aqui, mi amigo encontrara la mejor opcion, version "hagaselo usted mismo" porque el es el manitas. A mi amigo se le ocurrira tambien algo para dejarlo de quita y pon en caso de ser fijo.

Juan

Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por Karrrlos »

sheriff escribió:@veterano, mil gracias de nuevo. Azuqueca me pilla todavía mejor :lol: Por cierto, una pasada lo que hace tu colega!! vamos a visitarlo ya mismo.. jeje.. Por cierto, vais a hacer algo al final con tu respaldo? si haceis algo, colgad las fotos, please..

@juliozar, gracias por la investigación con Triumph. Asi que nada.. nos olvidamos de los Triumph.. En cuanto a la comodidad.. no se decirte. Yo creo que de ponerlo, el que cumple mas es el Longhaul, que ademas podrías quitar la esponja fácilmente e igual queda chulo... Pero yo tengo la misma duda que tu en cuanto a la altura.. Básicamente es lo que dice @Karrrlos :lol:

Hay otras opciones, y más económicas, aunque no Triumph.. el Spaan a lo mejor es mas facil para adaptarlo a Quickrelease, ya que tiene las pletinas planas (o eso parece en la foto):
Imagen
http://www.nilmoto.com/producto/0790-SP ... tyPhoto/0/
yo tengo el mismo en mi thunderbird 1600, y seria la monda ponerle el quita y pon este de harley...aunque tornillos...diferentes... por soldar, no hay problema mi suegro es herrero... pero no se lo de los tornillos..
Responder