Gracias @veterano, no te preocupes, no problem tio.
Sigo aportando opciones, por si alguien se le ocurre algo... espero no marearos. Esto es lo que tiene Harley para respaldos Quick Realease. Los hay de diferentes medidas y venden esta plaquitas sueltas. La pareja cuesta unos 100e por ebay. Por si quereis buscar información se llaman "Detachable Sideplates":
Y los enganches solos, también los venden "Latch Kit Fits All Detachable Sideplates", por si quereis acoplarlos por ejemplo en el respaldo spaan. Cuestan unos 15 euros:
Luego haría falta los tornillos+adaptadores para enganchar en nuestra moto. El kit de Harley vale unos 40 euros. Los podeis buscar como "Hardware for Detachable Sideplates"
Claro, los tornillos habria que cambiarlos, pq Harley lleva metricas diferentes, pero sería buscar unos tornillos de longitud adecuada y con la metrica que corresponde. En mi caso, como llevo alforjas, el que lleva es un Perno M8 x 45 mm. Sin alforjas, sería M8 pero uno de 27 y otro de 35. Os dejo el enlace donde aparece el despiece:
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9758167-ES.pdf
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9508159-ES.pdf
Y a esto, habría que añadir el respaldo en si, con la almohadilla, ver que encaje en el soporte de harley. Y al presentarlo en la moto, que quede a una distancia adecuada para que el pasajero vaya cómodo, y que encaje todo bien. Porque claro, el hierro en A del respaldo tiene una anchura, e igual las placas de harley con el enganche ese que lleva, requiere mayor anchura...
Después de toda este rollo que os he soltado, creo que la opción mas viable (y económica) es el respaldo de spaan (unos 140 euros), mas los adaptadores de Harley ("Latch Kit Fits") acoplados a al respaldo. Y para no hacer el respaldo mas ancho, poner el adaptador de harley por fuera en lugar de por dentro. Habría que ver si hay espacio suficiente para adaptar el "Latch Kit Fits" en el respaldo, pero creo que sería solucionable... Que os parece? @veterano, como lo ves? tú que eres manitas..