Aditivos. ¿Verdad o mentira?.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Aditivos. ¿Verdad o mentira?.

Mensaje por sach »

Yo no creia mucho en ellos pero me voy a lanzar al barranco y los voy a probar en la furgo y Scooter. Voy a probar limpiadores del circuito de aceite y para el gasoil, limpiar inyectores, turbo, etc.

En el Video explican la prueba con sorpresas:

Enlace al video

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Aditivos. ¿Verdad o mentira?.

Mensaje por dsv »

He probado en el coche limpia inyectores y poco o nada he notado.
En cambio, el limpiador del circuito de aceite antes del cambio se lo he echado al 320d y al corola d4d y muy bien. Dura más tiempo el aceite sin ponerse negro.
carlossantander
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por carlossantander »

Está bien el video, pero tendrían que decir si sería perjudicial o positivo echarle un poco de aceite de caja de cambios al motor, o explicar las razones por las que los fabricantes no lo incluyen en los aceites.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Los fabricantes no lo incluyen porque no son necesarios.
Loa aceites de hoy en día ya son muy buenos, hasta los repsol esos que vende el vídeo como barato.

Mucho marqueting hay detrás de todo....
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hace poco en un capítulo de fast and loud gripan un motor restaurado en el arranque de este.
Según el barbas es porque utilizaron aceite normal al que le pusieron un aditivo de zinc.
En teoría el zinc hace de protector de levas....y un montón de cosas en esos primeros giros de motor.
El zinc no llego a todas partes.
Resultado a volver a rehacer motor y a la hora del arranque utilizar un aceite de arranque especial que ya lleva el zinc en su formula.

Moraleja, utiliza el aceite que toca y los inventos con gaseosa
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Supongo que dependerán del tipo de aditivo y del aditivo que necesite el motor en función de su estado.
Un motor nuevo, con pocos años, cuidado, etc etc, no necesitará ningún aditivo, pero un motor con años, con buen uso, podrían servir para tapar algún poro, limpiar carbonilla o algún problema derivado del uso. Además, supongo que para que se note habrá que usarlo durante un largo período de tiempo para haga el efecto que se supone hace.
Tantos años de uso y de "amontonar" el problema no creo que se solucione con un bote de aditivo.
Un motor tratado a patadas no lo arregla nada, sólo alguien bueno.
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

milagros a lourdes
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Pues ya os lo contare que voy a probarlos.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

un amigo mecanico que tiene un taller de motos de circuito (y no vende aditivos ni aceites, se los llevas tu para no tener lios), decia que eso era una puta mierda que no servia para nada hasta que con otro amigo de otro taller que hicieron los motores de dos motos de circuito al abrirles el motor, uno con aditivos y otro sin ellos (mismo aceite) una estaba fuera de tolerancias y el otro no.

Desde entonces lo recomienda, y lo usa siempre, y dice que lo nota en los desgastes de cojinetes sobretodo, por ejemplo en la 4ª bilela de la R6.

yo los he usado (los usaba por mi cuenta) y no se si viene bien, o mejoran mucho, pero bueno por lo que cuestan... (el de aceite)

el de gasolina me parece tirar el dinero porque la gasolina se que si tienes mierda en el filtro si se lo hechas, puede taponar los inyectores porq ue lo diluye pero no todo lo que deberia, el mejor aditivo de gasolina es hechar gasolina de marca, (de carrefour no conozco a nadie que con el tiempo no le problemas sobretodo en motos)
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Yo a la moto no, pero a los dos coches (gasolina ambos) sí les echo, desde que el jefe de taller de Honda me lo recomendó para limpiar conductos, válvulas, sensores. Me recomendó los productos Forté para mi Honda (ahora tiene 22 años :D ) porque iba justo en las emisiones de escape para pasar la ITV, y mano de santo!
Al Honda se lo echo antes de pasar la ITV (anual) y al otro lo que dice el fabricante: cada revisión.
ImagenImagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pyro escribió:un amigo mecanico que tiene un taller de motos de circuito (y no vende aditivos ni aceites, se los llevas tu para no tener lios), decia que eso era una puta mierda que no servia para nada hasta que con otro amigo de otro taller que hicieron los motores de dos motos de circuito al abrirles el motor, uno con aditivos y otro sin ellos (mismo aceite) una estaba fuera de tolerancias y el otro no.

Desde entonces lo recomienda, y lo usa siempre, y dice que lo nota en los desgastes de cojinetes sobretodo, por ejemplo en la 4ª bilela de la R6.

yo los he usado (los usaba por mi cuenta) y no se si viene bien, o mejoran mucho, pero bueno por lo que cuestan... (el de aceite)

el de gasolina me parece tirar el dinero porque la gasolina se que si tienes mierda en el filtro si se lo hechas, puede taponar los inyectores porq ue lo diluye pero no todo lo que deberia, el mejor aditivo de gasolina es hechar gasolina de marca, (de carrefour no conozco a nadie que con el tiempo no le problemas sobretodo en motos)

Que pena que trisonico no esta por aquí, estaba empapado de estos temas, lo malo es que en los aceites no especifica y si preguntas no contestan.. el índice de cizallamiento del material(los comerciales no saben ni que es). Hay aceites que van de buenos que son una M... y aceites que van de normales que son muy buenos.
Ya lo hablamos muchas veces en el speedtriple.

Como puede ser que de un aceite a otro los dos en mismo grado, viscosdad...etc en uno el selector de cambio sea un fraude y con otro aceite se le vayan las penas.....

Estoy seguro que a algún aceite le pones aditivos y le metes un polvo necesario, a otros no les hace falta, posiblemente no le hagan mal, pero no les hace falta.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por Pyro »

Jaume escribió:
Pyro escribió:un amigo mecanico que tiene un taller de motos de circuito (y no vende aditivos ni aceites, se los llevas tu para no tener lios), decia que eso era una puta mierda que no servia para nada hasta que con otro amigo de otro taller que hicieron los motores de dos motos de circuito al abrirles el motor, uno con aditivos y otro sin ellos (mismo aceite) una estaba fuera de tolerancias y el otro no.

Que pena que trisonico no esta por aquí, estaba empapado de estos temas, lo malo es que en los aceites no especifica y si preguntas no contestan.. el índice de cizallamiento del material(los comerciales no saben ni que es). Hay aceites que van de buenos que son una M... y aceites que van de normales que son muy buenos.

Como puede ser que de un aceite a otro los dos en mismo grado, viscosdad...etc en uno el selector de cambio sea un fraude y con otro aceite se le vayan las penas.....

Estoy seguro que a algún aceite le pones aditivos y le metes un polvo necesario, a otros no les hace falta, posiblemente no le hagan mal, pero no les hace falta.
eso seguro, yo las tablas de caracteristicas me las empollo antes, y comparo, el repsol normalito le da una repaso al Castrol Power 1 racing, que te cagas simplemente con las tablas en la mano.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Yo sólo os diré que usé un aditivo para el motor para mi MG que sonaba a taqués y a la semana me petó la junta de culata. Coincidencia no lo sé, aunque los motoroe RoverK son bastante delicados. Ahora ya tengo la junta de culata mejor (MLS de LandRover).

Otras veces cuando me ha sonado los taqués en mi ibiza le he metido un cambio a 20W50 en vez de 10W40 y se ha ido de inmediato.

El de gasolina no me lo creo porque la gasolina misma ya es disolvente y tener un inyector sucio a tenerlo limpio lo que tienes que hacer es darle caña al motor y se limpia solo.

En cuanto al aceite, usar uno de 'buena' calidad y no la mierda más barata y atenerse a los intervalos de cambios. Mi coche cada 10mil aunque el manual diga a los 12500. La moto, entre 7 a 10 mil aunque nunca llego a los 10mil.

Mi SEAT Ibiza lleva ya 320mil kms con cambios de aceite Repsol Élite, Cepsa Platinum y últimamente Bardahl todos 10W40 semi sint. (exceptuando algúna vez le metí 20W50) y no me bebe nada de aceite.

Para motores viejos o cuando se ha petado la junta de culata y se quiere limpiar a veces inundan el motor de gasoil (por el tapón del aceite), o le meten la cantidad de gasoil necesaria y arrancan el motor unos segundos (hasta completar el ciclo) o simplemente usan aceite barato 200-500kms y luego un cambio con aceite 'del bueno'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por Pyro »

aditivo cuando te suenan los taques?, esl aditivo en teoria sirve para que no se vayan de punto pero si estan fuera de puntio no lo arreglan
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pyro escribió:
Jaume escribió:

eso seguro, yo las tablas de caracteristicas me las empollo antes, y comparo, el repsol normalito le da una repaso al Castrol Power 1 racing, que te cagas simplemente con las tablas en la mano.
Los castrol me resultan un fraude a parte no aguantan los 10000km entre revisiones.
A los 6000-7000 todo se vuelve mas tosco.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Jaume escribió:Los castrol me resultan un fraude a parte no aguantan los 10000km entre revisiones.
A los 6000-7000 todo se vuelve mas tosco.

Pues acabo de meterlo en el ultimo cambio, pero porque es el que viene recomendado por el fabricante.... :face: :face: :face: :face: :face:
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por Pyro »

el fabricante pone el que pague mas dinero...

cambialo a la mitad de kms
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Pyro escribió:el fabricante pone el que pague mas dinero...

Un cambio cada 5.000 o cada 12-18 meses. :face: :face: :face:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pyro escribió:el fabricante pone el que pague mas dinero...

amén :ala:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Pues 39 pavazos la garrafa. Por comprarlo en Motobuykers junto con el fistro K&N. Para la próxima ya veremos si lo cambio y no hago una guarrada con el aceite....

Que esa es otra.... Cambio de aceite y filtro son 3,8 ls. (sobran 0,2 ls), y sin filtro, 3,3 ls (quedan 0,5 ls. de aceite "guarro" en el motor).

Meter solo 3 nuevos, y hacer un aliño con los 0,2 ls. que sobraron del anterior (de otra marca) es mucha guarrada ??????. :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder