Motero o motorista, que carallo soy?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Motero o motorista, que carallo soy?

Mensaje por Angel »

Ahí la duda, siempre la tuve pero cada vez que leo en este foro o en otros foros este TOPICAZO me pican los cojones,,,,,,,,,,,,,,,,,,y realmente quiero salir de esta duda.Para definirme un poco de como vivo la moto yo y si eso os sirve para sacarme de la duda, así soy yo;

Mirad, aun no tenia doce años cuando mi hermano me subió a una Ducati 500 Desmo(creo que era)a partir de aquí ya me empezó a gustarme este mundo :D (vaya hierro esta ducati) :face: , pues bien, lógicamente sin tener puta idea de motos ni hostias, ese día pues eso, mi hermano me subió a ese hierro de paquete, sin casco y a dar una vueltecilla :atope: a todo esto, era una moto prestada a mi hermano y él sin carnet, pero a partir de ahí ya no me bajé de las dos ruedas, hasta los catorce años anduve de ilegal X el mundo :mrgreen: pero una vez llegado a esa edad me saqué una licencia que se llamaba de aquella para conducir ciclomotores y claro, no podía pilotar aparatos como la ducati citada anteriormente, pero si,i mobyletes, variants y cosas así :ooWoo: :ooWoo: pues así pasaron cuatro años de motorines hasta que me saqué el carnet a los 18 años, si si, el carnet lo saqué pero no había un duro para comprarme una moto como Dios manda, pasaron muchos años sin tener una moto en propiedad pero sin embargo siempre estuve en contacto con las dos ruedas, bien me las prestaban o algún familiar me decía:Ángel, lleva la moto que a mi no me hace falta, así lo hacía X que nunca fui nada reparado a la hora de coger o prestar algo en lo referente a vehículos.

A todo esto, me he caido con motos prestadas(varias veces)he incluso alguna de paquete :sh:

Bueno, pasados unos años(muchos) me hice con motos de mi propiedad o X lo menos compradas con mis créditos que me concebía la banca :XX: a partir de ahí la moto la usaba X placer y X que no decirlo?, quemar algo de adrenalina :$ :$ :$ X que tengo que reconocerlo, me gusta la velocidad, repito, me gusta la velocidad, claro, esto me supone muchos dolores de cabeza, de bolsilllo, de puntos de carnet y demás historias.

Y ahora sigo.............., a día de hoy ya no puedo andar en moto como todo lo que me gustaría, antes trabajaba de mañana de Lunes A Viernes de 06:00 a 14:00 horas o de 07:00 a 15:00 horas y ahora de Lunes a Sábado haciendo unas 70 horas semanales y esto viene a que últimamente disfruto de la moto simplemente haciendo una sesión de curvas el Sábado tarde o Domingo, que si, que me gustaría disfrutarla también de otra u otras maneras pero es lo que hay en estos momentos, ahhhhh,......una cosa, también voy de vez en cuando a alguna concentración motera o motorista(aquí ya me pierdo)y en estos eventos siempre hay algún que otro aceleron que X mi parte los veo bien :lol: aunque yo a mis hierros nunca se los hice pero que tampoco pasa nada X que un grupo de moteros/motoristas se los hagan a sus monturas :XX: :XX: :XX:

Y ahora como ya me tenéis medio controlado X que parte me muevo ya me diréis vosotros,

QUE CARALLO SOY, MOTERO O MOTORISTA
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: tiger 1050 ABS

Re: Motero o motorista, que carallo soy?

Mensaje por Jomer »

Que tal "moterista"? ;)
"todo lo que debo......lo gané a esto"
moockey
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Tiger Sport

Mensaje por moockey »

A mí personalmente no me gusta la palabra motero, la asocio más a gente que se ha unido hace poco a este mundo digamos que, por moda, apariencia, o vaya usted a saber, etc.
Me veo reflejado en tu perfil, vengo de una familia con tradición, me regalaron mi primera moto a los 3 años y aunque haya estado períodos sin moto siempre se han vivido estas con pasión. Eso sí, también he mamado una serie de valores relacionados con la moto y los motoristas: el compañerismo, la camaradería y el respeto, y sobre todo la educación, no están bien vistas actitudes temerarias, en una palabra, macarradas. Por supuesto que a mi tb me gusta la velocidad y algún acelerón que otro he dado, pero intentando siempre no dar muy mala imagen, la cual nos persigue, en resumen actuando sin estridencias...

Después del tochaco, a mi me gusta más motorista o motociclista, pero igual estoy equivocado...

Lo importante es disfrutar y pasarlo bien intentando no molestar a los demás!

V'sss
Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 92 times

Mensaje por kekodi »

Angel escribió: QUE CARALLO SOY, MOTERO O MOTORISTA?
Motero siempre me ha sonado despectivo.

Motorista me suena raro, incluso antiguo, pero me gusta más.

Los guiris usan un término más bonito pero que no me gusta por ser gabacho, Motard.

Ángel guapetón con ese cuerpo que tu tienes prefiero llamarte Piloto. ;) ;) ;)
Imagen
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

:tregua:
Siempre había pensado que el motero es el que usa la moto a diario, llueva, haga frio o nieve y el motorista el típico dominguero de los almuerzos, o al revés -:| -:|

Vamos ni idea :lol: :lol:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Y si te gusta el jamon que eres , ¿un jamonero?
En fin cada uno disfruta la moto como puede o quiere , tampoco entiendo muy bien estos terminos y englobamiento .
TIPO
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: TIGER1050SE

Mensaje por TIPO »

Pregunta en el grupo " soy motero" del feisbuk a ver si te aclaran tus dudas

:D :D
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

A mí me da igual como me llamen.

Si un profano me pregunta si soy motero, le digo que sí. Si me pregunta si soy motorista, también.

No se ver diferencia por muchas argumentaciones profundas que se hayan hecho por aquí.

En mis años mozos en mi entorno se utilizaba bastante el término "motard", aunque sea gabacho. No tengo nada en su contra (ni del término ni de los gabachos).

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Corto y pego algo que escribí en este foro:
"Mi gato, que es mi auditorio favorito para mis discursos profundos, sabe de mi aversión a la palabra “motero”. Lo siento pero es así: yo siempre he preferido ser “motorista”, y así lo he hecho ver en numerosas ocasiones.
Por supuesto que podría explicar algunos motivos serios y personales de tal convicción, pero serían políticamente incorrectos y posiblemente generadores de polémica, por lo que me limitaré a enumerar los más evidentes.
Primero, la palabra “motorista” tiene una tradición y una solera que no tiene la otra, y esto es incuestionable. A mí me apena ver cómo generaciones de motoristas han sido sustituidas por hordas de moteros. Eran personas pioneras y rudas, que disfrutaban de las monturas desde una perspectiva humilde y entregada. Sabían de mecánica y solidaridad, y se organizaban en clubes o pandillas, que de todo había. Ahora la solidaridad se pierde, la mecánica queda en manos de concesionarios, la humildad no queda y la entrega… Y los clubs y pandillas han sido sustituidos por Komandos con “K”.
Segundo, porque la palabra “motorista” es mucho mejor que la palabra “motero”. Un motorista es claramente un aficionado a las motos o los motores. Un motero puede ser el aficionado a las motos, las motas o los motes.
Pero sobre todo porque prefiero ser artista que artero, y no digamos chapista antes que chapero.
Pues eso."
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Pues yo no se porque, pero a mi me suena motero a motorista de concentraciones, de acelerones sin venir a cuento con poquito de tufillo a custon. Sin embargo motorista me suena mas al individuo que vive las moto mas allá de la mera locomoción, la siente como algo casi vivo. De todas las maneras como se llame es lo de menos , lo valioso es lo que se siente, el contenido, el concepto y divagar mas allá de unas risas sobre cual es la palabra mas acertada no lleva a ningun lugar sino a la farmacia a comprar ibupofrenos para el gato de microtaller. Excelente blog, leerlo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo voy en moto y que me llamen como quieran.
Full de Negros Chinos.
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

Pues yo prefiero "motorista", porque además de gustarme las motos monto en ellas , si sólo fuera aficionado al mundo de los motos me habría de conformar con ser "motero".

Pensemos en el fútbol y claramente entendemos las diferencias entre futbolero y futbolista.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Mensaje por Karrrlos »

Dicese de persona a quien le gustan las motos, yo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

Copio y pego:
motorista:
Persona que conduce una motocicleta o que practica el motorismo.
Guardia civil o policía de tráfico que patrulla con una motocicleta.

motero:
adj. y s. Aficionado a las motos y a todo lo relativo a ellas.

Como ya he dicho antes, a mí me da igual como me llamen. Me considero ambas cosas.
Lo que no comparto es lo de que motero sea peyorativo. Un motorista por definición es quien conduce una motocicleta, le guste o no. Una vespa de correos la lleva un motorista que igual le da cien patadas llevarla, pero es su curro. A un motorista no tienen porque gustarle las motos.

Un motero es un aficionado al mundo de las motos, las conduzca o no. Los hay que nos lo podemos permitir, y los habrá que por los motivos que sea no pueden hacerlo.

Yo lo veo así. Más o menos, que me expreso fatal :gnu:

Pero para mí es "el concepto" :lol:

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

veloç escribió:Copio y pego:
motorista:

motero:

Como ya he dicho antes, a mí me da igual como me llamen. Me considero ambas cosas.
Lo que no comparto es lo de que motero sea peyorativo. Un motorista por definición es quien conduce una motocicleta, le guste o no. Una vespa de correos la lleva un motorista que igual le da cien patadas llevarla, pero es su curro. A un motorista no tienen porque gustarle las motos.

Un motero es un aficionado al mundo de las motos, las conduzca o no. Los hay que nos lo podemos permitir, y los habrá que por los motivos que sea no pueden hacerlo.

Para mi, pefectamente explicado.
Full de Negros Chinos.
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Angel »

Hola, estoy de acuerdo en algunos comentarios en otros, pues NO, pero este tema que abrí viene a cuento de, que me parece algo temerario hablar y escribir algo sobre gente que pilota motos llamense (moteros, motoristas)y parece que unos son unos apestados de la vida y otros son los verdaderos Dioses de las dos ruedas, PUES NO, REPITO, PUES NO, yo nunca me hice llamar de ninguna manera ni tampoco me parecía mal que mi Padre ni mi Madre me llamaran motorista ni tampoco que mi vecino de hoy en día me llame motero, a mi lo que realmente me toca las narices X no decirlo de otra manera es que salgan cuatro compañeros de aquí del foro y pongan a los moteros a la altura del subsuelo, PUES NO. Y es más, a todos estos compañeros que se creen Dioses de la cultura motera/motorista(aquí me pierdo otra vez)y a su vez son escritores/poetas y se las saben todas, les digo una cosa;

Compañeros de foro, X favor, algo de respeto a los que como yo carecemos de sabiduría pero sin embargo poseemos algo que vosotros(los listos)no tenéis, que en términos generales yo le llamo el saber estar ;) y no hay más, yo no inicié el tema este pero realmente me veo en la obligación de defender a los que atacan a los moteros X que me parece lo más coherente.

Saludos en V o en X o come queráis :D
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Angel »

veloç escribió:Copio y pego:
motorista:

motero:

si leo antes esto ya no escribo yo lo que escribí en el anterior mensaje :ala: :ala: :ala:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Es que intentar meter a todo el espectro moteril en dos apartadillos,cuando menos, me parece simple,,..

Yo siempre me he considerado motero,que para mí nunca ha sido despectivo,más bien todo lo contrario,los motoristas eran eso,"los motoristas" :$ ,,..

Luego están los "racing",los "racinguillos" y los "quemaos",los "custons" y "chopperistas",traileros,cruisers,,..etc,,..

Deberíamos dejar de pensar en dos opciones,blanco o negro,la gama de grises es interminable,,..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: Esto es lo de siempre, opiniones, y todos tenemos una como tenemos un culo y además pensamos que al de al lado le huele mal, y no hay más.

A mi que me llamen como quieran pero que me dejen tranquilo disfrutar de mi pasión. Hasta ir a pasar la ITV con la moto me gusta.... con eso lo digo todo :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder