Reglajes parte ciclo

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Reglajes parte ciclo

Mensaje por ledzeppelin4 »

I and my paranoia.. :D
Es que esta tarde he soltado algo la precarga( aflojada 2 clicks) y he vuelto mejor.Debe ser porque el otro dia me meti 1200km con paquete y ahora solo noto la moto rara? o sere yo el paquete? Si apreto la precarga la moto baja y si la aflojo sube? Con lo facil que es ir en moto y ya esta o yo voy y me meto en estos berenjenales... :face: :sh:
Bueno,ahi va..... :tregua: :tregua:

http://www.gassattack.com/articulos_tec ... 0ciclo.pdf
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Reglajes parte ciclo

Mensaje por Opera »

Buenas !

La precarga tal y como cuentan en ese artículo sirve para precargar el muelle de acuerdo con tu peso o el peso de la carga de la moto.
No para subir la moto de atras, ni hacerla más dura.

El problema de una precarga excesiva es que el muelle no trabaje cuando tiene que hacer...
Presonalmente pienso que hay muchos mitos con las suspensiones, tantos como con las presiones o más jaja

Por ejemplo en el foro ducatistas están empeñados en que hay que subir la precarga de la hyperstrada a practicamente el tope para que vaya bien... si con mi peso calculo el SAG... a 0 clicks ya va bien!!!!! con mi mujer subida como mucho a 5!!!! y la ponen a 25... (el tope es 35)

Por aquí, un viejo sabio (topopaco) decía "tan dura como quieras, tan blanda como puedas",la suspension tiene que trabajar, los muelles tienen que hundirse con los baches con los agujeros... para eso están, que las carreteras no son circuitos lisos y planos.

métete en berenjenales, busca a un colga, calcula el SAG y prueba y apunta lo que has hecho y como estabas y lo notas. Evita rigideces, rebotes sin sentido... be water my friend!!
y te lo digo yo, que no tengo ni puta idea y he tenido cada pelea... jajaja :face:

salud!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Creo que es al revés que si la aprietas sube, pero no acabo de estar seguro.

En uno de los cursillos que hice hace años, nos dieron una detallada lección sobre geometría de suspensiones y allí aprendí bastante sobre como reacciona la moto con los diferentes reglajes y posiciones pero también me confirmaron algo que yo de forma instintiva siempre pensé: NO TOQUES.

:lol: :lol: :lol:

Hombre, un par de clicks en la precarga no creo que se noten apenas aunque a ti te den para rayarte un buen rato.

Yo a la mía le metí 10 ó 12 de apriete hace ya mucho tiempo y lo noté en una mejora de aplomo en curvas de rutas rapiditas de curvas y también noté bastante el subirle las barras delanteras unos 3 milímietros por consejo de quien sí que sabía del asunto y la verdad es que iba de coña con esa configuración.

De todas formas si en otros temas ( gasolinas, ruedas, cascos, pilotos, etc. etc. ) cada uno es cada uno y no hay forma de ponernos de acuerdo, en esto ya es la repanocha.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Supongo que depende del amortiguador y del muelle.
En mi moto un par de clics se notan, se nota que sube y que está más alta y se nota al conducirla.
En la Tiger 1050 apenas se notaban y tenías que subirle algunos más para notar lo mismo.

salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Tan importante es reglarlas individualmente como en conjunto, tienen que ir a la par tanto delante como detrás, sino se descompensan y lo que parece floja de delante es que va así de atrás.
Lo importante es que se trague los baches sin descomponer la trayectoria, no más dura siginifica siempre mejor.
Imagen
spun68
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por spun68 »

Minimoto escribió:............... no más dura siginifica siempre mejor.
:face: :face: :face: :face:

Mi mujer discrepa!!!!!! Dice que mientras más dura mejor, sobretodo los sá bados por la noche....

:gay: :gay: :gay: :gay:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

spun68 escribió:
Minimoto escribió:............... no más dura siginifica siempre mejor.
:face: :face: :face: :face:

Mi mujer discrepa!!!!!! Dice que mientras más dura mejor, sobretodo los sá bados por la noche....

:gay: :gay: :gay: :gay:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) es lo más coherente que he oido hoy!!! =)) =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Bueno el link ese esta de puta madre ...
Cabe decir que yo llevo las barras subidas 4mm( la moto baja de delante) y llevaba la moto muy precargada de atras.tal y como dicen en el articulo,pues al apretar la precarga,la moto se hunde menos,la parte de detras de la moto queda mas alta al hundirse menos cuando sube el piloto.
Al contrario,si se lleva la moto menos precargada,cuando se sube el piloto,baja mas ,se hunde mas con el peso.Moto mas precargada mas empinada de atras,moto menos precargada mas recta.
Al yo llevar la moto bajada de delante,ya estaba un pelin empinada hacia delante y si encima la llevaba muy precargada pues mas alta de arriba.
Pues bueno,hoy le he bajado 9 cliks hacia la izquierda y si,se nota que de detras baja mas,y lo que he notado es que al cerrar gas,la moto no me rebota tanto de detras y noto mas la rueda trasera.Antes rebotaba demasiado.Como ya la tengo bajada de delante quizas si que llevaba la moto muy cargada en su parte delantera, no se...La parte de detras si la he mejorado un pelin ,seguire con ello a ver que tal....
Es que de un tiempo para aca estoy un poco endemoniado con la moto,solo tengo ganas de cogerla para meterme curvas y curvas e ir por faena,no se si me explico .. :D A la que veo una pequeña recta me deprimo.Luego volviendo iba pensando" Una moto mas grande no,como voy a ir con una maxi trail a toda osia por estas curvas ratoneras? ,ni hablar,para esto una nacked buena " Pero luego me he respondido a mi mismo," Pero el otro dia me me meti 1200km con equipaje y pasajero anda que no iba bien yo con al tiger,y si hubiera sido mas grande y pontente,para el tramo de autovia mejor aun",Y me he vuelto a contestar " Pero yo no compre una trail polivante para rutas y viajes? Que hago a todo trapo con una trail por curvas ratoneras?? "
En fin,pues que no existe la moto perfecta,verdad???
Perdon por el tocho y seguire informando de mis " chocs sobre geometria y parte ciclo" :lol: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ledzeppelin4 escribió:I and my paranoia.. :D
Es que esta tarde he soltado algo la precarga( aflojada 2 clicks) y he vuelto mejor.Debe ser porque el otro dia me meti 1200km con paquete y ahora solo noto la moto rara? o sere yo el paquete? Si apreto la precarga la moto baja y si la aflojo sube? Con lo facil que es ir en moto y ya esta o yo voy y me meto en estos berenjenales... :face: :sh:
Bueno,ahi va..... :tregua: :tregua:
es justo al reves como ya te han dicho, al darle precarga comprimes más el muelle y hace que aumente la dureza del mismo haciendo que la moto hunda menos por su propio peso más el tuyo.... se endurece precarga cuando llevas peso extra, paquete o los dos para no variar la geometria de la moto, lo ideal al darle precarga, ya que estas comprimiendo el muelle que a parte de subir la moto tambien hace que el amortiguador vuelva al sitio más rápido despues de un bache, seria darle un poco más de dureza al rebote, es decir cerrar el hidrahulico de rebote si tu moto lo lleva para frenar esa subida un poco, sinó lo lleva pues ajo y agua :lol: :lol: :lol:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ledzeppelin4 escribió:Bueno el link ese esta de puta madre ...
Cabe decir que yo llevo las barras subidas 4mm( la moto baja de delante) y llevaba la moto muy precargada de atras.tal y como dicen en el articulo,pues al apretar la precarga,la moto se hunde menos,la parte de detras de la moto queda mas alta al hundirse menos cuando sube el piloto.
Al contrario,si se lleva la moto menos precargada,cuando se sube el piloto,baja mas ,se hunde mas con el peso.Moto mas precargada mas empinada de atras,moto menos precargada mas recta.
Al yo llevar la moto bajada de delante,ya estaba un pelin empinada hacia delante y si encima la llevaba muy precargada pues mas alta de arriba.
Pues bueno,hoy le he bajado 9 cliks hacia la izquierda y si,se nota que de detras baja mas,y lo que he notado es que al cerrar gas,la moto no me rebota tanto de detras y noto mas la rueda trasera.Antes rebotaba demasiado.Como ya la tengo bajada de delante quizas si que llevaba la moto muy cargada en su parte delantera, no se...La parte de detras si la he mejorado un pelin ,seguire con ello a ver que tal....
Es que de un tiempo para aca estoy un poco endemoniado con la moto,solo tengo ganas de cogerla para meterme curvas y curvas e ir por faena,no se si me explico .. :D A la que veo una pequeña recta me deprimo.Luego volviendo iba pensando" Una moto mas grande no,como voy a ir con una maxi trail a toda osia por estas curvas ratoneras? ,ni hablar,para esto una nacked buena " Pero luego me he respondido a mi mismo," Pero el otro dia me me meti 1200km con equipaje y pasajero anda que no iba bien yo con al tiger,y si hubiera sido mas grande y pontente,para el tramo de autovia mejor aun",Y me he vuelto a contestar " Pero yo no compre una trail polivante para rutas y viajes? Que hago a todo trapo con una trail por curvas ratoneras?? "
En fin,pues que no existe la moto perfecta,verdad???
Perdon por el tocho y seguire informando de mis " chocs sobre geometria y parte ciclo" :lol: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

:XX: :XX: :XX:
para eso que le pides deberias plantearte el preparar las suspensiones o cambiarlas por unas de mas calidad jajajajaj . no le puedes pedir peras al olmo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Imagen
DavidAytor