MotoGP 2015. Qatar

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Re: MotoGP 2015. Qatar

Mensaje por veloç »

Davidaytor escribió:
veloç escribió:Sí, muy contento. Con razón o sin ella (no entro en eso), ya ha rajado lo suyo de Marc.
Donde que no lo he visto? Enlace? :XX:
Ha sido durante la carrera. Como ha tenido que retirarse le han entrevistado mientras los demás corrían. Siento no poder poner el enlace porque no tengo ni idea y lo he visto en directo.
De hecho al acabar la carrera he cambiado de canal, cada vez paso más de lo demás y lo que es más importante, mi mujer ya estaba al acecho.
:XX:
Última edición por veloç el 29 Mar 2015, 23:35, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

veloç escribió:
Davidaytor escribió:
veloç escribió:Sí, muy contento. Con razón o sin ella (no entro en eso), ya ha rajado lo suyo de Marc.
Donde que no lo he visto? Enlace? :XX:
Ha sido durante la carrera. Como ha tenido que retirarse le han entrevistado mientras los demás corrían. Siento no poder poner el enlace porque no tengo ni idea y lo he visto en directo.

ya lo he visto, he rebuscado un poquito y ya he leído cosas :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, yo en directo no me he dado cuenta pero la verdad es que no me extraña. Ya sabemos como es y lo que se le consiente. Si que se ha visto un hachazo de Marc al principio a otro piloto, no recuerdo quién, bastante justo con toque incluido o casi de esos de quítate tú que entro yo por mis cojones....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pues lo acabo de ver otra vez en Telecirco y ha sido a Bautista......tiene razón para quejarse.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Opino igual, hay formas y formas de recuperar puestos, de un error tuyo. Si todos metiesen la moto igual cuantos acabarían??
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Hay que reconocer que tiene puntería, dos cables en la rueda a dos pilotos diferentes, hay que ser muy fino.
:D :P
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

=)) =)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Carrera muy bonita y entretenida.

Me alegro por Rossi, la verdad es que anima el cotarro como nadie.

Entre que Rossi presenta su candidatura al titulo de forma muy seria, las Ducati, Lorenzo que dice que está muy en forma (lo de que ayer no estuviera más delante fue por la espuma del casco) y Marquez, podemos tener un mundial muy bonito.

Por ciero, gracias ducanton, me encantan tus post sobre las carreras.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

veloç escribió:Pues sí. Hay que ver como zumban las Ducati. En rectas largas son imbatibles, y por lo visto en curva tampoco se arrugan. Lo que no sé es lo que les durará a algunos que les dejen salir con ruedas blandas, pero sí que promete sí.
Error, que dice el anuncio, las Ducati solo usaron las gomas blandas en la pole, en carrera salieron con los medios, las mismas que Lorenzo, Pedrosa y Marquez, solo Rossi uso duro detrás
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

ducanton escribió:
veloç escribió:Pues sí. Hay que ver como zumban las Ducati. En rectas largas son imbatibles, y por lo visto en curva tampoco se arrugan. Lo que no sé es lo que les durará a algunos que les dejen salir con ruedas blandas, pero sí que promete sí.
Error, que dice el anuncio, las Ducati solo usaron las gomas blandas en la pole, en carrera salieron con los medios, las mismas que Lorenzo, Pedrosa y Marquez, solo Rossi uso duro detrás

Te noto subidito eh!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Davidaytor escribió:
ducanton escribió:

Te noto subidito eh!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No digo que no. Dejame disfrutar mientras dure :win: :ooWoo:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Ya. Tampoco he querido decir otra cosa. Pero aunque no se muy bien como esta regulado, puede que no se las permitan ni para la pole. Si la moto es competitiva igual les suprimen el privilegio.
Y lo digo con el atrevimiento que da la ignorancia, porque ademas me da igual.
:XX: :XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Disfrutemos del momento en cuanto a competición se refiere y no de monotonías aburridas. Aunque una carrera sin errores de Marquez......
Quae nocent, docent

ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

veloç escribió:Ya. Tampoco he querido decir otra cosa. Pero aunque no se muy bien como esta regulado, puede que no se las permitan ni para la pole. Si la moto es competitiva igual les suprimen el privilegio.
Leyendome de nuevo parece que quedo algo brusca o chulesca mi respuesta, no lo pretendía, perdona si así lo parecía.

Ducati se acogió al reglamento Open que Dorna se sacó para ayudar a equipos con menos presupuesto o con problemas, para aproximarse a las grandes fábricas, las factory(en la practica hoy son honda repsol y yamaha vomistar) las limitaron cinco motores por moto y temporada, y estos estarían "congelados", no pudiendo evolucionarlos en toda la temporada, además solo usarían 20 litros de gasolina, para intentar compensar su superior potencia limitarles en el consumo, eso si, pueden, de momento , usar la centralita y software de gestión que quieran.

Las Open se les permite usar hasta 12 motores y estos pueden ser evolucionados durante la temporada, además de poder usar hasta 24 litros de gasolina, para que los equipos pequeños pudiesen exprimir más sus motores, (ducati dice que solo usa 22, no necesitan más y se ahorran peso), además cuentan con el neumático extrablando que las Factory no tienen, aunque en la práctica no vale para carrera, solo vale para la pole, como desventaja usarían centralita única y software de gestión único, no evolucionable. Desde Honda se protestó pues no les parecía justo que una fábrica, muy pequeña, pero fábrica ,no debería poder acogerse al reglamento Open, Dorna les hizo caso y se inventó el nombre Factory2, en la practica nació para Ducati, aunque Suzuki también está en esta categoria, las Factory2 tienen las ventajas de las Open, aunque no optan a la victoria de la categoría Open, y parte de esas ventajas se eleminan si logran tres podiums, Ducati ya llegó a esos tres podiums, los dos del Domingo pasado y el de Austin del año pasado de Dovizioso, por lo que perderán poder usar 24 litros de gasolina , les dan 22 como máximo, lo que usaron desde el principio según Ducati (recordemos que las Factory llevan 20) , además no podrán usar 12 motores en la temporada, se los reducen a 9.

Entiendo que parece que Ducati tiene ventaja,aunque están limitados en algo tan importante como la centralita y gestión de motor, pero ha permitido que una fábrica pequeña, casi un taller familiar comparado con el imperio japonés, vuelva a estar arriba tras estar en el abismo, de hecho Dennis Noyes comentaba estos días en twitter que los italianos estuvieron a punto de abandonar el mundial, demasiado desembolso económico y sin resultados hunden a cualquiera, gracias a este reglamento hay más marcas y el espectaculo ha aumentado, ahora solo falta que Suzuki y Aprilia, mismas ventajas, lleguen poco a poco arriba, y más tarde KTM y quien sabe si otras marcas se sumen a la fiesta. :clap:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

:ride: ARRIBA DUCATI :XX: :clap:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Ojala, pero Honda creo que manda mucho. Si no hubiese sido por Honda, no habría Factory2, casi habría que darles las gracias aunque a ellos no les hará mucha
Quae nocent, docent

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

ducanton escribió:
veloç escribió:Ya. Tampoco he querido decir otra cosa. Pero aunque no se muy bien como esta regulado, puede que no se las permitan ni para la pole. Si la moto es competitiva igual les suprimen el privilegio.
Leyendome de nuevo parece que quedo algo brusca o chulesca mi respuesta, no lo pretendía, perdona si así lo parecía.

Ducati se acogió al reglamento Open que Dorna se sacó para ayudar a equipos con menos presupuesto o con problemas, para aproximarse a las grandes fábricas, las factory(en la practica hoy son honda repsol y yamaha vomistar) las limitaron cinco motores por moto y temporada, y estos estarían "congelados", no pudiendo evolucionarlos en toda la temporada, además solo usarían 20 litros de gasolina, para intentar compensar su superior potencia limitarles en el consumo, eso si, pueden, de momento , usar la centralita y software de gestión que quieran.

Las Open se les permite usar hasta 12 motores y estos pueden ser evolucionados durante la temporada, además de poder usar hasta 24 litros de gasolina, para que los equipos pequeños pudiesen exprimir más sus motores, (ducati dice que solo usa 22, no necesitan más y se ahorran peso), además cuentan con el neumático extrablando que las Factory no tienen, aunque en la práctica no vale para carrera, solo vale para la pole, como desventaja usarían centralita única y software de gestión único, no evolucionable. Desde Honda se protestó pues no les parecía justo que una fábrica, muy pequeña, pero fábrica ,no debería poder acogerse al reglamento Open, Dorna les hizo caso y se inventó el nombre Factory2, en la practica nació para Ducati, aunque Suzuki también está en esta categoria, las Factory2 tienen las ventajas de las Open, aunque no optan a la victoria de la categoría Open, y parte de esas ventajas se eleminan si logran tres podiums, Ducati ya llegó a esos tres podiums, los dos del Domingo pasado y el de Austin del año pasado de Dovizioso, por lo que perderán poder usar 24 litros de gasolina , les dan 22 como máximo, lo que usaron desde el principio según Ducati (recordemos que las Factory llevan 20) , además no podrán usar 12 motores en la temporada, se los reducen a 9.

Entiendo que parece que Ducati tiene ventaja,aunque están limitados en algo tan importante como la centralita y gestión de motor, pero ha permitido que una fábrica pequeña, casi un taller familiar comparado con el imperio japonés, vuelva a estar arriba tras estar en el abismo, de hecho Dennis Noyes comentaba estos días en twitter que los italianos estuvieron a punto de abandonar el mundial, demasiado desembolso económico y sin resultados hunden a cualquiera, gracias a este reglamento hay más marcas y el espectaculo ha aumentado, ahora solo falta que Suzuki y Aprilia, mismas ventajas, lleguen poco a poco arriba, y más tarde KTM y quien sabe si otras marcas se sumen a la fiesta. :clap:
No, de verdad que no me había molestado. Y te agradezco que me aclares lo del reglamento. Ya te digo que lo desconocía.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Davidaytor escribió:Bueno, yo en directo no me he dado cuenta pero la verdad es que no me extraña. Ya sabemos como es y lo que se le consiente. Si que se ha visto un hachazo de Marc al principio a otro piloto, no recuerdo quién, bastante justo con toque incluido o casi de esos de quítate tú que entro yo por mis cojones....
:hola:
A mí personalmente lo de que "ya sabemos como es y lo que se le consiente" me parece un prejuicio si se está evaluando un hecho concreto.
Supongo que no habrás visto el toque que le da Lorenzo a Ianone solo empezar también "quítate tu que entro yo por mis cojones". La diferencia es que aunque hay contacto no le arranca ningún cable, Ianone puede seguir, y no se queja, pero Jorge le embiste desde atrás en plena trazada. Míralo bien. No me estoy metiendo con Lorenzo, simplemente que en ambos casos pueden ser acciones algo duras, pero son carreras de un mundial, no de colegas, y la vara de medir no es la misma. Supongo que nos pasa a todos según nuestras simpatías .

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Lo de la vara de medir esta claro que no es la misma, pero tampoco las consecuencias de los dos ejemplos que comentas. Si se le critica mas a Marquez es por el número de veces que lo hace. Y ojo, yo también pienso que son carreras y me gusta ver como se adelantan aunque parezca que no tienen hueco, pero hay situaciones en las que no se puede
Quae nocent, docent

Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Bautista no está usando vara de medir, está protestando porque el ansia de recuperar puestos de Marc le ha dejado a él fuera y eso objetivamente es injusto, más si es un dejá vu, que lo es.

Toques hay muchos, carreras son carreras, valiente quiere decir que te arriesgas y aquí no se viene a repartir flores, eso lo sabemos todos pero cuando se echa a alguien de la carrera por exceso de ímpetu, quiere decir que ya te has pasado.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder